Lista negra empresas colaboradoras con Youtubers

Me parece fantástico que te compres lo que quieras y que consumas lo que te apetezca, de eso se trata, de hacer lo que CADA UNO/A quiera,y eso incluye a las youtuber,que con SU canal, y con SUS ideas, pueden hacer lo que le venga en gana...

A mí,que desaparezcan algunas youtuber sí me daría pena,porque me lo paso bien cuando me apetece verlas/os y,además,de vez en cuando me dan algunas ideas que me vienen bien.Y todo esto gratis,y cuando yo elijo verlas, porque, cuando se entra en un canal se hace porque se desea, nadie está obligado...Si no gusta, no entiendo porque se entra en ellos.
Hay quien critica todo,debe ser una especie de hobby que no entiendo:cautious:
Sigues sin entender que lo que se critica es el ENGAÑO y no que hagan publicidad indicada expresamente, con algo más que un #AD al final del vídeo o foto de turno, que la mayoría de gente no sabe lo que significa.

Lo que tú defiendes de «hacen lo que les da la gana» es ILEGAL, te guste o no te guste.

Y sí, a ti como espectadora también te están engañando, porque les interesa hacerlo por la vía de la publicidad encubierta que la claramente indicada y avisanando como tal, que las marcas no son tontas y se aprovechan de éste vacío legal que tarde o temprano se regulará.
 
Sigues sin entender que lo que se critica es el ENGAÑO y no que hagan publicidad indicada expresamente, con algo más que un #AD al final del vídeo o foto de turno, que la mayoría de gente no sabe lo que significa.

Lo que tú defiendes de «hacen lo que les da la gana» es ILEGAL, te guste o no te guste.

Y sí, a ti como espectadora también te están engañando, porque les interesa hacerlo por la vía de la publicidad encubierta que la claramente indicada y avisanando como tal, que las marcas no son tontas y se aprovechan de éste vacío legal que tarde o temprano se regulará.

Qué es ilegal? Que muestren marcas que les regalan, o que las contraten para que muestren sus productos? De verdad crees que, marcas con sobrado prestigio y muy conocidas, van a contactar con youtubers para hacer algo ilegal? :eek:.

Ya sabemos que la publicidad es engañosa en la mayoría de ocasiones, o al menos exagerada,pero yo no me siento engañada porque soy consciente de ello; acaso,cuando vemos en la tele una crema que supuestamente quita la celulitis y nos muestran a una chica de 20 años super perfecta,nos creemos que está así gracias a la crema?,yo creo que pocos se lo pueden creer,pero soy consciente que es publicidad y yo le doy más importancia.

Algunas youtuber y blogueras tienen como medio de vida todo ese mundo,y pasan muchas horas preparando ese vídeo o intentando tomar ideas para que sus vídeos no se hagan monótonos puesto que es les haría perder seguidores y por tanto dinero/trabajo.
Muchas hacen casi publirreportajes en forma de blogs en youtube,bueno,pues si me resulta pesadas yo no las veo y ya está.Hay muchas donde elegir.

Es verdad que algunas youtubers modestas lo hacen por puro entretenimiento, y de esas es de las que más te puedes fiar a la hora de recomendarte algo,pero las que son muy grandes y viven de esto, todo lo que enseñan hay que ponerlo en cuarentena y tomar el resto del vídeo como un entretenimiento,y cuando me resulta demasiado pesada con tanta publi,ya ni entro, pero de ahí, a señalar marcas por contratar o regalar productos a esta gente para que les hagan publicidad, me parece absurdamente exagerado.
 
Última edición:
Lo q dicen las compañeras es q cuando sacan un producto enviado por una marca es una colaboración/publicidad y q por lo tanto lo tienen q decir. En mi caso omitirlo resta credibilidad a esa YouTuber y no me voy a fiar de su imparcialidad.

No se cuestiona q puedan invertir mucho tiempo en preparar, grabar y editar un vídeo si no q sean transparentes y si es una colaboración pues lo es. Por cierto si lo invierten es por q les interesa q no es altruista su dedicación.

Cuando yo veo la TV y empiezan los anuncios tengo la posibilidad de decidir verlos, cambiar de canal o hacer lo que quiera pero en estos casos nos meten publicidad sin avisarnos y eso es de lo q nos quejamos.

Q vamos a seguir comprando de estas marcas pues si, está claro q es imposible vetarlo todo o simplemente nos será igual pero al menos cuando se vea a una Youtuber hablando de las lindeces de uno q se sepa q puede o no ser de parte la opinión pq les pagan/regalan por sacarlos.

En el Reino Unido se han prohibido anuncios engañosos con marcaras de pestañas o les han obligado a poner q son postizas.
 
Yo sigo sin entender a las personas que critican que critiquemos algo que es tan obvio como la publicidad encubierta.
Y no, no todo el mundo sabe que están siendo engañadas por sus blogueras o youtubers favoritas, son aún muchas las personas que se lo creen todo a pie juntillas.
Gracias a plataformas como estos foros o blogs de chicas que si van contando a cuentagotas los entresijos que hay detrás de este gran negocio, se va conociendo más y más el asunto de la publicidad encubierta, el dinero que ganan y como nos la quieren meter con calzador.

Tú, @MadameCuriee eres una de las muchas que ya no se cree a la señora de turno diciéndote que equis marca es maravillosa, que el reloj es elegantísimo y que las gafas de turno hacen ver arcoiris de colores, ni tú, ni yo, ni muchas de las que formamos este foro caeríamos en esta "trampa", pero aún quedan muchas almas cándidas que al no ver el botón de "Anuncio" se quedan embobadas pensando que tiene que comprar ese reloj, esas gafas, esa aspiradora, esa nevera y todo lo que la lista de turno le vaya "influenciando" para seguir viviendo, ahora toca el mierda peluche de 150€ y ya alguna madre quitándose de necesidades de ella para comprar eso a plazos a su hijo, venga hombre, clama al cielo!!!
 
A ver, yo personalmente no voy a dejar de consumir algunos productos porque esta gente haga publicidad encubierta (porque algunos de la lista los consumo y otros reconozco que me da curiosidad de probarlos, todo sea dicho) y más si personalmente me gustan, pero tampoco me gusta que me tomen por imbécil y que intenten hacer creer que les gusta a esta gente de verdad cuando en realidad están colándotela.

El problema de España es que la publicidad encubierta en RRSS aún no está regulada y las empresas se aprovechan de ese vacío para que esta gente haga publicidad a ser posible, guionizada y si no indicas que no es publicidad, mejor, porque algunas empresas "recomiendan" que no lo digan y luego otras tantas (Isasaweis, Alma Obregón y esta última hasta que la gente se le está quejando) si pueden, te la cuelan como si les gustase de verdad y ojito con decir que es publicidad. Isasaweis aún tiene los ovarios tan grandes de decir que no hace publicidad (jamás pensó que iba a invertir en un secador de 400€ que muchas de sus seguidoras dudo yo que puedan permitirse pagarlo de golpe, cuando otros canales también por el tiempo hacían publicidad de lo mismo). En USA o UK si tú haces eso, la multa que te ponen es bien hermosota y a Warner Bros no hace mucho les multaron por pagar a varios Youtubers por hacer reseñas positivas de un videojuego.

Eso al menos en España es el caso de las RRSS, en televisión ya la publicidad encubierta sí está prohibida, al menos hasta donde yo sé.

En conclusión, para mí el problema no es que hagan publicidad, a mi eso me la suda y si les dan algo, pues mejor, si yo pudiera con algunas cosas, también les hacía publicidad encantadísima, pero eso sí, yo también si estoy viendo un anuncio, quiero saber que lo es y no que me hagan creer que es una opinión sincera cuando no lo es. Para muchos youtubers el indicar la publicidad también creen que les reta honestidad, pero resulta que es el caso contrario, la pierden por no ser sinceros y engañar.
 
Añado Telepizza y alguna más que habéis dicho

ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS
Aperol
Aquarius
Arroz SOS
Arroz Brillante
Bezoya
Carrefour
Codorniu
Coca Cola
Cola Cao
Disfrutabox
Donuts
Doritos
Espetec
Fuensanta
Japonshop
Lays
Lidl
Mipiachi capsulas café (grupo cafés Oquendo)
Royal Bliss
Starbucks
Vinos de Rueda D.O


TECNOLOGÍA
GHD
Dyson
Huaweii
Nokia
Samsung

BELLEZA
Bella Aurora
Benefit
Cocunat (geles, champús, maquillaje, libres de tóxicos)
Elvive
Escada
Estee Lauder
Esdor
Evax
Freshly
Garnier
Guerlain
Isdin
Lancome
L'Oreal
Lush
MAC
Maybelline
Nars
Nivea
NYX
Pantene
Perfumerias Douglas
Pranamat
Sephora
Rimmel London
Too faced
Urban decay
Victor & Rolf
XLash (suero pestañas)

Restaurantes
Goiko grill
Instamaki
Justeat
Telepizza

PARAFARMACIA
Profarma

ROPA Y COMPLEMENTOS
Apparentia
Adelita Adelita
Agatha
Aristocrazy
Asics
ASOS
C&A
Calcedonia
Calzados Zapaboo
Carrefour Textil
Daniel Wellington
Elevant Shop
Hand Soul
Hoss intropia
Hawkers
Lookiero
Maria pascual
Minishoes (Zapatos)
Mr boho
Multiópticas
Lacoste
Opticas Firmoo
Oui petit
Pandora
Romwe
Ruth Amaya Alvarez
Shein
Singularu
Stradivarius
Thierry Mugler
Triumph
Ulanka

SECTOR SERVICIOS
Airbnb
Booking
HomeAway
Hoteles Vincci
Marjal Costa Blanca
Rakuten
Skytvespaña
Surf Lounge Ibiza
Viajes El Corte Inglés

PUERICULTURA
Bebitus
Bugaboo
Closcadesign
Cuadernos Oxford
Cybex
FundasBCN
Juguettos
Roda Iberia
Stokke
Twistshake

HOGAR
Albergrass
Ikea
 
Añado Telepizza y alguna más que habéis dicho

ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS
Aperol No la conocía, pero el nombre ya es horrible per se
Aquarius Lo he tomado a veces por no beber cocacola o tener mucha sed. Pero el nombre me recuerda al príncipe gitano.
Arroz SOS Mi marca es Nomen
Arroz Brillante Idem. Además lo anunciaba antes una muy pedorra
Bezoya La rima es fatal
Carrefour Son gabachos
Codorniu Son catalanes
Coca Cola Me cago en la put* esta si la bebo y a litros... Ale, a quitarse
Cola Cao Soy de Nesquik
Disfrutabox Ni put* idea
Donuts Son engendros de satán
Doritos Nacidos del vientre de Lucifer
Espetec Catalanes again
Fuensanta Cabreiroá. Sousas. Mondariz.
Japonshop Mi no conocer
Lays Nopi. No me gusta ni la bolsa
Lidl Son alemanes. Están guarrunos y descolocaos
Mipiachi capsulas café (grupo cafés Oquendo) Lo qué?
Royal Bliss Lo cualo?
Starbucks Ni harta de grifa. Café normal a precio de oro. Nopi
Vinos de Rueda D.O Los odio. Por un puto anuncio que ponían los domingos por la tarde en la radio cuando daban el gurgol y mi padre lo escuchaba. Me parecía un vino para histéricos.


TECNOLOGÍA Estos son más putos de eliminar....
GHD
Dyson
Huaweii
Nokia
Samsung

BELLEZA
Bella Aurora No gracias. No tengo 80 años aún.
Benefit No
Cocunat (geles, champús, maquillaje, libres de tóxicos) No. Y el nombre es horrible
Elvive Gabacho
Escada No. No.
Estee Lauder Prefiero Yves pal quitaojeras. Lo se. Es gabacho pero... es bueno
Esdor Joer pal nombre...
Evax OB
Freshly No
Garnier Gabachada
Guerlain Gabachada
Isdin Mierda. Tienen cremas muy buenas para los críos
Lancome No. Desde que Inés Desastre anunció Tresor murieron para mi
L'Oreal Gabachada
Lush No. Nombre chungo
MAC No
Maybelline No
Nars No
Nivea Mierda, este si....
NYX No
Pantene No
Perfumerias Douglas Cachis... este también
Pranamat Nooooopi
Sephora Ya me quité hace tiempo
Rimmel London Nain
Too faced No
Urban decay No
Victor & Rolf Morir. Nooooo
XLash (suero pestañas) Lo qué?

Restaurantes Ninguno. Ni uno oigan.
Goiko grill
Instamaki
Justeat
Telepizza
 
Yo es que no entiendo que este hilo haya degenerado en un "pues a mí me parece que está bien que hagan publicidad porque...". Aquí a nadie le puede parecer bien lo que se hace con la publicidad encubierta, no es un tema de debate, es ilegal y ya está. Nada que debatir.
Hay una materia entera que trata el tema del derecho publicitario y ha prohibido la publicidad encubierta.
Ya está bien de influencers que recomienden algo que ni han probado o peor, que han probado y han visto que es una mierda pero lo recomiendan porque les pagan por ello.
Así que este hilo es para enumerar las marcas que hacen esto, porque el youtuber de turno es una marioneta, pero la responsabilidad recae en la marca, porque no es inocente y podría dejarle claro y exigirle al youtuber ser legal e informar de que se trata de publicidad, pero muchos prefieren intentar engañar tomando por tontos a los consumidores.
 
Yo es que no entiendo que este hilo haya degenerado en un "pues a mí me parece que está bien que hagan publicidad porque...". Aquí a nadie le puede parecer bien lo que se hace con la publicidad encubierta, no es un tema de debate, es ilegal y ya está. Nada que debatir.
Hay una materia entera que trata el tema del derecho publicitario y ha prohibido la publicidad encubierta.
Ya está bien de influencers que recomienden algo que ni han probado o peor, que han probado y han visto que es una mierda pero lo recomiendan porque les pagan por ello.
Así que este hilo es para enumerar las marcas que hacen esto, porque el youtuber de turno es una marioneta, pero la responsabilidad recae en la marca, porque no es inocente y podría dejarle claro y exigirle al youtuber ser legal e informar de que se trata de publicidad, pero muchos prefieren intentar engañar tomando por tontos a los consumidores.
Bien dicho.
Flipando estaba con los mensajes defendiendo una práctica ilegal.
 
Back