Lista negra empresas colaboradoras con Youtubers

B

BooRadley

Guest
Creo que muchas cotis estaréis de acuerdo conmigo en crear este listado donde ir poniendo las empresas que colaboran regalando o promocionando sus productos con youtubers y bloggers.

Como os he leído a muchas de nosotras automaticamente estas empresas consiguen el efecto contrario, les ponemos en una lista negra y no volvemos a comprar sus productos porque nos produce rechazo las cantidades ingentes de publicidad encubierta que se generan a través de YT e IG

Para mi como digo el problema no es la publicidad, que es totalmente válida y correcta si no la manera que tienen de usar estos canales y de manera totalmente alegal publicitarse mientras miles de fans creen que su estrella Youtuber está dando una opinión sincera sobre un producto. Esto señores se llama publicidad engañosa o encubierta.

Por lo tanto he decidido crear este hilo donde iremos recopilando y editando el primer mensaje para ir colocando las empresas que entran en este juego. Empiezo con algunas que me vienen a la mente pero por favor, no dudéis de aportar las que vosotras conozcáis porque yo solamente sigo unos 5-6 canales de YT/IG de manera habitual.

ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS
Bezoya
Fuensanta
Coca Cola
Cola Cao
Vinos de Rueda D.O
Mipiachi capsulas café (grupo cafés Oquendo)
Lays
Arroz SOS
Donuts

TECNOLOGÍA
Samsung
Nokia

BELLEZA
Bella Aurora
NYX
L'Oreal
Sephora
Lush
XLash (suero pestañas)
Pranamat
Esdor

ROPA Y COMPLEMENTOS
Zapatos Minishoes
Lookiero
Ruth Amaya Alvarez
Asics

SECTOR SERVICIOS
Airbnb
HomeAway
Hoteles Vincci
Surf Lounge Ibiza
Lidl
Bebitus
 
Última edición por un moderador:
A este paso no podemos comprar nada. Añado Lidl q han estado haciendo campaña este mes y creo q se comentó q Bebitus también estuvo mandando cosas.
 
A este paso no podemos comprar nada. Añado Lidl q han estado haciendo campaña este mes y creo q se comentó q Bebitus también estuvo mandando cosas.

Gracias! Sí, la verdad que la lista es grande y va a llegar el momento que es difícil no caer en ella.
Ya he añadido las que me has dicho y quiero comentar a @SuperCotilla si hay manera de que no se cierre el botón de "editar" del primer mensaje para que así pueda usarlo para seguir añadiendo marcas.
 
Añado FundasBCN, que yo me gasté una pasta y luego vi que regalaban a todo kiski. También los biberones Twistshake, que los tiene todo instagram.
 
Si no se puede lo del botón cuando una coti añada q copie la lista y ponga la nueva marca y sucesivamente ir copiando la ultima lista actualizada y así tú tampoco tienes q estar pendiente de modificar.
 
Qué idea tan buena lo de crear este hilo. Estoy hasta los mismísimos de que gente que gana dinero a espuertas con las RRSS y sin dar palo al agua tenga servicios y cosas gratis que el resto de los mortales con sueldos corrientillos tenemos que pagar como imbéciles.

Añado Dyson, expertos en regalarle secadores y aspiradoras a las cantamañanas de turno, pero que luego al consumidor normal se los cobren a precio de riñón de unicornio.
 
Última edición:
Era de Dyson alquile secador q sacaron todas y q valía un dineral? O Babylis?
 
Back