Línea de sucesión al trono Monegasco

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.387
Calificaciones
92.179
Hubo un cambio importante en la Constitución de Mónaco en 2002 con respecto a la línea de sucesión. Hasta entonces, solo los descendientes directos, incluidos los niños adoptados, del príncipe reinante podían heredar la corona. Eso significaba que cuando el Príncipe Albert se convirtiera en el príncipe reinante, no habría heredero (en aquél momento). El cambio de 2002 indicó que los niños adoptados no podrían estar en la línea de sucesión y que si el príncipe reinante no tiene heredero, la corona podría pasar a uno de sus hermanos o sus descendientes directos si el príncipe reinante no tiene hermanos vivos.

La constitución también establece que los niños nacidos fuera del matrimonio no pueden estar en la línea de sucesión. Sin embargo, el matrimonio posterior de sus padres los legitima y los coloca en la línea de sucesión. Por lo tanto, Camille Gottlieb (hija de la princesa Stéphanie), Jazmin Grace Grimaldi y Alexandre Coste (hijos del príncipe Albert y Raphael Elmaleh (hijo de Charlotte Casiraghi) no están en la línea de sucesión, porque sus padres nunca se casaron, pero Louis y Pauline Ducruet (hijos de la princesa Stéphanie y Daniel Ducruet), Alexandre Casiraghi (hijo de Andrea y Tatiana Casiraghi) y Balthazar Rassam (hijo de Charlotte Casiraghi y Dimitri Rassam) fueron legitimados después que sus padres se casaran.

Orden de sucesión:

  1. Príncipe Heredero Jacques (n. 2014)
El Príncipe Heredero Jacques nació el 10 de diciembre de 2014. Tiene una hermana gemela, la Princesa Gabriella. Nació dos minutos después de su hermana, pero es el primero en la línea de sucesión, ya que Mónaco opera bajo el sistema de primogenitura de preferencia masculina.

2. Princesa Gabriella, condesa de Carladès (n. 2014)

La princesa Gabriella es la hermana gemela mayor del Príncipe Heredero Jacques, nacida el 10 de diciembre de 2014.

3. Princesa Caroline de Hannover (n. 1957)

La princesa Caroline es la hermana mayor del príncipe Albert. Tuvo tres hijos con su primer esposo, Stefano Casiraghi. Después de la muerte de Stefano, la princesa Caroline se casó con el príncipe Ernst August de Hannover, y tuvieron una hija juntos. Entre la ascensión del Príncipe Albert en 2005 y el nacimiento del Príncipe Heredero Jacques en 2014, fue presunta heredera del trono.

4. Andrea Casiraghi (n. 1984)

Andrea Casiraghi es el hijo mayor de la princesa Caroline. Se casó con Tatiana Santo Domingo en 2013 y juntos tienen tres hijos. Andrea y sus hijos no llevan ningún título.

5. Alexandre "Sacha" Casiraghi (n. 2013)

Alexandre es el hijo mayor de Andrea y Tatiana Casiraghi y el nieto mayor de la princesa Caroline. Alexandre nació unos meses antes del matrimonio de sus padres y, por lo tanto, se incluyó en la línea de sucesión solo después del matrimonio de sus padres.

6. Maximilian Casiraghi (n. 2018)

Maximilian es el tercer hijo de Andrea y Tatiana Casiraghi. Como se indicó anteriormente, Mónaco todavía opera bajo el sistema de primogenitura de preferencia masculina y, por lo tanto, pasó a su hermana mayor en la línea de sucesión cuando nació.

7. India Casiraghi (n. 2015)

India es la segunda hija de Andrea y Tatiana y la única nieta de la princesa Caroline.

8. Pierre Casiraghi (n. 1987)

Pierre es el tercer hijo de la princesa Caroline y Stefano Casiraghi. Su hermana mayor, Charlotte, que está debajo de él y sus hijos en la línea de sucesión. Pierre se casó con Beatrice Borromeo en 2015 y tienen dos hijos.

9. Stefano Casiraghi (n. 2017)

Stefano es el primer hijo de Pierre y Beatrice Casiraghi. Fue nombrado en honor a su abuelo paterno.

10. Francesco Casiraghi (n. 2018)

Francesco es el segundo hijo de Pierre y Beatrice.


11. Charlotte Casiraghi (n. 1986)

Charlotte Casiraghi es la segunda hija de la princesa Caroline y Stefano Casiraghi. Ella tiene un hijo Raphael Elmaleh (n. 2013) con el comediante francés Gad Elmaleh, pero él no es parte de la línea de sucesión ya que Charlotte y Gad nunca se casaron. Su segundo hijo, Balthazar (n. 2018) con Dimitri Rassam (con quien se casó en 2019) es parte de la línea de sucesión.

12. Balthazar Rassam (n. 2018)

Balthazar es el segundo hijo de Charlotte Casiraghi, y el primero con Dimitri Rassam, y el nieto más joven de la princesa Caroline. Al principio, Balthazar no era parte de la línea de sucesión, pero se incluyó después del matrimonio de sus padres en junio de 2019.

13. Princesa Alexandra de Hannover (n. 1999)

La princesa Alexandra es la hija menor de la princesa Caroline. Ella es la única hija de la princesa Caroline que posee un título nobiliario.

14. Princesa Stéphanie, condesa de Polignac (n. 1965)

La princesa Stéphanie es la hija menor del príncipe Rainier III y la princesa Grace. Tuvo dos hijos con su primer esposo Daniel Ducruet. También tuvo una hija con Raymond Gottlieb. Como Stéphanie y Raymond Gottlieb nunca se casaron, Camille no está incluida en la línea de sucesión.

15. Louis Ducruet (n. 1992)

Louis es el primer hijo de la princesa Stéphanie y Daniel Ducruet. Como sus padres no estaban casados en el momento de su nacimiento, no estaba en línea sucesoria. Esto cambió después de la boda de sus progenitores en 1995. Louis se casó recientemente con Marie Chevallier.

16. Pauline Ducruet (n. 1994)

Pauline es la segunda hija de la princesa Stéphanie y Daniel Ducruet. Al igual que su hermano, fue incluida en la línea de sucesión después de la boda civil de sus padres en 1995.
 
Gracias por el informe, muy interesante e intrincado el camino de la sucesiòn.
Los que mejor representarìan Mònaco son Pierre y Beatrice, traerìan nuevamente el glomour al principado.


Y creo que ellos estarían encantados.
Yo siempre asumí que Andrea estaba muy en contra de ser el heredero y eso obligó a Albert a casarse y que el día que Charlene les anunció su embarazo, Andrea debe haber estado de fiesta.

Pero también pensé que quizá Albert no tenía necesidad de casarse si Andrea declinaba su posición y quedaba Pierre en primera línea.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
218
Back