Límite con las amistades

Hay diferencias o matices entre juzgar y dar consejos no pedidos.

En cuanto a los consejos no pedidos entra en juego nuestra forma de ser, lo que aceptamos y lo que no, la forma de ser de la otra persona. Hay en días que un consejo no pedido lo puedes tolerar y saber que te lo dicen a buena fe, sin embargo en otros días te sienta fatal y te parece de metome en todo.

Sobre juzgar, es decirte cosas tan simples como que no sabes criar a tus hijos, que tu trabajo lo podría hacer cualquiera, que si te han ofrecido X a ti también se lo podrían ofrecer a ella, que te inventas tus enfermedades, etc. Eso desde luego no es un consejo y tampoco va con la mejor de las intenciones. Básicamente es quitarte valor como persona y todas las personas nos merecemos que nos respeten.

Después no nos podemos olvidar la malicia oculta tras un supuesto consejo.
Si uno no se siente respetado o valorado por una amistad es mejor cortar. Nadie tiene que aguantar a nadie, igual que te pueden decir algo fuera de lugar con buena intención también el comentario puede venir envenenado, y eso se sabe conociendo al otro. Cuando algo me molesta prefiero aclarar las cosas que luego se me enquistan, pero si ya ves de qué palo va el otro que lo único que busca es hacerte sentir mal solo porque se siente por debajo o por encima pues adiós muy buenas.
 
Si uno no se siente respetado o valorado por una amistad es mejor cortar. Nadie tiene que aguantar a nadie, igual que te pueden decir algo fuera de lugar con buena intención también el comentario puede venir envenenado, y eso se sabe conociendo al otro. Cuando algo me molesta prefiero aclarar las cosas que luego se me enquistan, pero si ya ves de qué palo va el otro que lo único que busca es hacerte sentir mal solo porque se siente por debajo o por encima pues adiós muy buenas.

Totalmente, "amigos" que buscan dejarte por debajo, sobre todo delante del grupito, qué necesidad... Me pasó con una amiga y, como tu dices, intenté aclarar las cosas y ya no lo ha vuelto a hacer, pero desde luego ya no es la misma relación de antes. Tengo la sensación de que este tipo de personas son así y no hay mucho que hacer...
 
-Faltas de respeto en grupito en "tono de broma"
- Que me oculten, mientan o engañen.
- Que pretendan aprovecharse o sonsacar con malas intenciones
-El llamado teléfono de la esperanza: te tienen cuando necesitan algo o desahogarse, pero no puedes contar con ellas si te pasa ti
-Faltar a la confianza. Contarle algo alguien y enterarme de que lo va pregonando.

Afortunadamente, ahora tengo a mi alrededor gente en la cual puedo confianza... mejor calidad que cantidad

Y qué haces en los casos que nombras? Cortas completamente la relación o simplemente tomas distancia? Es que de verdad, si me pongo a hacer memoria creo que me quedaría yo sola con mi gata y dos amigas....
 
Me ha pasado con alguna colega, ya sea quedando o hablando por whatsapp que me cuentan sus historias o de otra gente dando mucha informacion como si eso fuese super importante (y a veces es lo mismo que el dia anterior con una sutil novedad) y cuando ya el tema entra en bucle e intentas sacar otro tema para que la cosa no se monopolice (o sacar un tema importante para mi que aun no se haya tratado, que tampoco es malo o egoista), pasen de eso y apenas interaccionen, como si solo se pudiera hablar de lo suyo.
Tampoco soporto que me vengan dia si y dia tambien con la misma duda (por ejemplo, "declararse o no al chico que le gusta") y cada dia te abren para darle vueltas y vueltas con el tema, que un dia decidan una cosa y al siguiente otra, ¡me pone de los nervios!
Que yo entiendo que hablar con una amiga es lo mejor cuando tienes dudas y tambien es algo que hago, pero no taladro al personal con mis comidas de cabeza a diario y tambien me gusta escuchar a mis amigas cuando tienen alguna preocupación!
 
Para mi el momento de zanjar una amistad es cuando empieza a hacerte sentir mal , ya sea porque no está nunca disponible, porque solo te llamen para contarte dramas o porque te mientan.
Un buen amigo vale su peso en oro, pero las amistades superficiales que te ofrece la mayor parte de la gente están tremendamente sobrevaloradas.
No hay nada más triste que rodearte de gente que te hace sentir que estás sola.
 
Ufff tema complejo.
Creo que el que le hagan feos a mi hijo de rebote es lo que le da la puntilla a la relación. En los últimos años he vivido dos experiencias así, la 1º amiga que se llenaba la boca con que "cuando nazca tu hijo X..." y cuando nació desapareció del mapa y sigue en el limbo, coincidió que se emparejó y cambió de ciudad por amor en pocos meses. Y otras de mis amigas animándome a celebrar el cumpleaños que como no lo íbamos a celebrar- y yo pensando, el 1º? si no se entera, algo suave con los más cercanos y a casa- bueno pues a 24 horas de la celebración pone una excusa para no venir, varios meses después se intentó disculpar y a nosotros sinceramente nos daba igual. No le he puesto la cruz pero ha pasado de ser prioridad 1- de las que me sacaba de la cama a la hora que fuera- a 10, modo "no tengo prisa en contestarte a las llamadas o los mensajes" porque unido a eso ha habido más detalles feos. Creo que me canso del rol que decís de "teléfono de la esperanza".
 
Para mi el momento de zanjar una amistad es cuando empieza a hacerte sentir mal , ya sea porque no está nunca disponible, porque solo te llamen para contarte dramas o porque te mientan.
Un buen amigo vale su peso en oro, pero las amistades superficiales que te ofrece la mayor parte de la gente están tremendamente sobrevaloradas.
No hay nada más triste que rodearte de gente que te hace sentir que estás sola.
totalmente de acuerdo. Pero muchas veces los que te empiezan a hacer sentir mal son amigos de toda la vida... y cuando te das cuenta el daño ya está hecho. Este mismo año he cortado toda relación con un "amigo" de hace años, desde el instituto (tengo 36 años). Nos hemos ayudado mucho en la vida el uno al otro pero ya no era lo mismo, me hacía daño ver que yo siempre estaba para todo y él nunca. Así que tomé la decisión de decirle directamente lo que sentía y que mejor cada uno por su lado, como simples conocidos.
Me costó pero es de las mejores cosas que he hecho porque como bien dices, no hay nada más triste que la gente que te hace sentir sola.
 
Ufff tema complejo.
Creo que el que le hagan feos a mi hijo de rebote es lo que le da la puntilla a la relación. En los últimos años he vivido dos experiencias así, la 1º amiga que se llenaba la boca con que "cuando nazca tu hijo X..." y cuando nació desapareció del mapa y sigue en el limbo, coincidió que se emparejó y cambió de ciudad por amor en pocos meses. Y otras de mis amigas animándome a celebrar el cumpleaños que como no lo íbamos a celebrar- y yo pensando, el 1º? si no se entera, algo suave con los más cercanos y a casa- bueno pues a 24 horas de la celebración pone una excusa para no venir, varios meses después se intentó disculpar y a nosotros sinceramente nos daba igual. No le he puesto la cruz pero ha pasado de ser prioridad 1- de las que me sacaba de la cama a la hora que fuera- a 10, modo "no tengo prisa en contestarte a las llamadas o los mensajes" porque unido a eso ha habido más detalles feos. Creo que me canso del rol que decís de "teléfono de la esperanza".
Eso mismo dice mi novio. Que hay gente que pasa de ser un 10 a ser un 7 por sus actos. No le pone la cruz pero ya nunca vuelven a tener la relevancia que tenían antes.
 
Ufff tema complejo.
Creo que el que le hagan feos a mi hijo de rebote es lo que le da la puntilla a la relación. En los últimos años he vivido dos experiencias así, la 1º amiga que se llenaba la boca con que "cuando nazca tu hijo X..." y cuando nació desapareció del mapa y sigue en el limbo, coincidió que se emparejó y cambió de ciudad por amor en pocos meses. Y otras de mis amigas animándome a celebrar el cumpleaños que como no lo íbamos a celebrar- y yo pensando, el 1º? si no se entera, algo suave con los más cercanos y a casa- bueno pues a 24 horas de la celebración pone una excusa para no venir, varios meses después se intentó disculpar y a nosotros sinceramente nos daba igual. No le he puesto la cruz pero ha pasado de ser prioridad 1- de las que me sacaba de la cama a la hora que fuera- a 10, modo "no tengo prisa en contestarte a las llamadas o los mensajes" porque unido a eso ha habido más detalles feos. Creo que me canso del rol que decís de "teléfono de la esperanza".
Si, no somos un 24 horas y menos para ese tipo de personas.
Lo mejor es comprender las relaciones como una entrega, no como un reclamo, y así no nos llevamos chascos innecesarios.
 
¿Qué me decís los que te piden consejo sobre un problema y luego ni caso, hacen todo lo contrario? Encima te llaman y te lo cuentan tan tranquilamente, cuando sabes que a los dos días te estarán llamando para contarte el miiismo problema de siempre, porque no ponen solución. Hay gente que me da la sensación de que quiere amigos para que les den la razón simplemente y parece que si no lo haces, eres mala amiga...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
85
Visitas
4K
Back