Lidiar con la soledad

¡Mucho ánimo!

Quizás si hicieras tu propia familia, ya no los necesitarías ni te haría daño que no cuenten contigo: hijos, amigos.
 
Un consejillo que leí hace mucho y se me quedó grabado. Cuando no quieras hacer algún favor, o no quieras quedar con un persona, no digas No puedo, porque la respuesta automática de la otra persona va a ser por qué? Y tú, a lo mejor titubeando, empiezas a darle razones que para la otra persona le resultarán excusas, y empezará a insistir, porque vivimos en una sociedad tan narcisista e individualista, que la gente no tiene ningún reparo en ser tan interesados o generar un compromiso a alguien si eso les supone un beneficio a ellos. Además, acabará enfadado porque quedarás como una persona egoísta (eso dentro de la mente del narcisista). Yo les respondo directamente que no me apetece, que tengo muy poco tiempo libre y ya. Así no doy pie a entrar en bucle. Si se enfada y me deja de hablar MUCHO MEJOR para mí
 
Hola! Me cuesta un poco contar lo siguiente, pero me resulta más fácil contarlo en un foro de forma anónima. No quiero alargarme demasiado, por lo que contaré la versión resumida.

En mi familia somos 4 primos (3 hermanos y yo que soy hija única) bueno pues la cuestión es que el año pasado en mi boda, una de mis primas dio un discursito que nadie le había pedido diciendo que yo soy como una hermana más y blah blah blah. La realidad es distinta, hacen planes entre ellos y conmigo ni cuentan. Sin ir más lejos hoy se han ido a la nieve y me he enterado por el grupo de wasap de la familia.

Llevo toda la tarde con una llorera impresionante, me siento completamente sola, aislada y marginada de mi familia. Siempre he sido la oveja negra, no por mi si no por mis padres, y a pesar de que ya soy una persona adulta parece que me han colgado el san Benito.

Estoy súper dolida, y aunque se que debería hablarlo con ellos me siento muy incómoda exponiendo mis sentimientos.

Solamente me llaman cuando necesitan una sesión de fotos, ya ni recuerdo la última vez que me llamaron ellos a mi solamente para tomar un café o lo que sea.

Gracias por leerme.
Prima, siento decirte que tienes gran parte de la culpa. Te veo reflejada en mi hermana. Yo con mi familia paterna no tengo relación, no obstante mis primos siempre cuentan conmigo pero con mi hermana no. No se debe a que no la quieran sino porque es TAN SERIA Y MUESTRA TAN POCO que sienten que está incómoda o que la ponen en un compromiso. Costó que entendieran que mi hermana ES ASÍ y MIRA ASÍ y si cara relajada es de asesina jajaja tu no tienes una hermana que haga de intérprete como ella así que te toca echarle coj*nes y mostrar tus sentimientos. Es muy difícil tratar con personas como vosotras, hasta hace poco que mi hermana decidió dar un cambio radical yo tampoco contaba ni hablaba con ella porque era como si todo le molestara. La veía llorar intentaba hablar con ella y me echaba, me decía que no quería hablar... Tienes que cambiar prima. "si no cambias, nada cambia"
 
Te va a sonar duro, pero la familia es aquella que se elige. Te aseguro que puedes encontrar personas que te aporten mucho. Cuando mis padres murieron, por circunstancias corté el vínculo por completo con la única familia que me quedaba y al principio daba miedo y me sentí muy solo no te voy a mentir. Pero luego me abrí un poco y dejé que las personas que me querían se acercaran a mí y te puedo asegurar que encontré en ellos una familia y ahora, aunque esté formando la mía sé que ellos van a estar siempre y van a formar parte de todo. Tú eliges quien forma parte de tu vida. La sangre puede no significar nada en muchos casos y no tiene que ser malo.
 
Prima, siento decirte que tienes gran parte de la culpa. Te veo reflejada en mi hermana. Yo con mi familia paterna no tengo relación, no obstante mis primos siempre cuentan conmigo pero con mi hermana no. No se debe a que no la quieran sino porque es TAN SERIA Y MUESTRA TAN POCO que sienten que está incómoda o que la ponen en un compromiso. Costó que entendieran que mi hermana ES ASÍ y MIRA ASÍ y si cara relajada es de asesina jajaja tu no tienes una hermana que haga de intérprete como ella así que te toca echarle coj*nes y mostrar tus sentimientos. Es muy difícil tratar con personas como vosotras, hasta hace poco que mi hermana decidió dar un cambio radical yo tampoco contaba ni hablaba con ella porque era como si todo le molestara. La veía llorar intentaba hablar con ella y me echaba, me decía que no quería hablar... Tienes que cambiar prima. "si no cambias, nada cambia"
Me parece muy fuerte que le digas a la chica que tiene la culpa...yo lo que he leído he flipado y el problema no es suyo sino de los demás que le hacen feos...Cada uno es cm es,puedes ser más seria o más alegre pero los feos que le hacen es por su culpa?? Por favor...Creo q con tu comentario mas que animarle le habrás jodido aún más..un poquito de empatía no te vendría mal..Las cosas se pueden decir de muchas maneras sin llegar a ofender..
 
Te va a sonar duro, pero la familia es aquella que se elige. Te aseguro que puedes encontrar personas que te aporten mucho. Cuando mis padres murieron, por circunstancias corté el vínculo por completo con la única familia que me quedaba y al principio daba miedo y me sentí muy solo no te voy a mentir. Pero luego me abrí un poco y dejé que las personas que me querían se acercaran a mí y te puedo asegurar que encontré en ellos una familia y ahora, aunque esté formando la mía sé que ellos van a estar siempre y van a formar parte de todo. Tú eliges quien forma parte de tu vida. La sangre puede no significar nada en muchos casos y no tiene que ser malo.
No estoy de acuerdo..los amigos se eligen..la familia es la que te toca. Y no por ello tienes que tener un vínculo o trato especial...si a mi me hacen daño me da igual que sean familia o no..si hay que cortar relación se corta y.
 
Pues no sabras bien que opinas cuando dices que la familia es la que se elige! Y lo que te digo es que los amigos los eliges tú..la familia es la que te toca...
Creo que te estás pasando. A mi familia la he elegido yo. Personas especiales que han pasado a ser ese apoyo que te da una familia. La familia que te toca por sangre la puedes mandar lejos si quieres. La sangre no es nada
 
Pues no sabras bien que opinas cuando dices que la familia es la que se elige! Y lo que te digo es que los amigos los eliges tú..la familia es la que te toca...
Creo que la prima está llamando a los amigos familia, por eso dice que la familia se elige, porque no considera que la familia sea la de sangre, si no aquella de la que tú escoges rodearte porque te hace bien.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back