Lidiar con la soledad

Prima, yo creo que si tanto te afecta y tanto te importa esa parte de tu familia, lo que tienes que hacer es ser sincera con ellos y exponer tus sentimientos.

Ellos no te van a leer la mente y si realmente tienen mal fondo y tú no aclaras las cosas, lo que vas a propiciar es que te sigan tomando por tonta y llamándote simplemente cuando a ellos les interese.

Si su actitud cambia una vez que expliques que te hacen daño con su comportamiento, entonces sabrás si han sido malentendidos o si de verdad son personas a las que no necesitas en tu vida. Muchas veces son necesarios esos toques de atención. Intenta no ir a la defensiva para que no parezca un ataque tampoco - se trata de hacer “las paces” al final, no de generar un conflicto.
 
Muchas gracias a todas, estoy con una llorera importante tratando de digerir todo. Parezco una loca, pero como os digo es difícil resumir toda una vida en apenas unas lineas y que se capten todos los matices. Creo que tengo que emprender un camino personal duro, desprenderme de todos lo que me hacen daño. Y como digo en el titulo, aprender a lidiar con la soledad que siempre ha estado ahí aunque no supiera verla. Gracias de corazon
 


Si, de echo los últimos planes de ocio han sido propuestos por mi. Yo no pido que me incluyan en sus cuadrillas, pero coxx... Que en junio fue el babyshower para mi prima la mayor en el que participaron amigos, gente del trabajo y tal, puse dinero para el local etc y luego no me avisaron. Me avisaron el día de antes de que por aforo me habían dejado fuera, que me devolvían los 15e y ya. Alucinante. Lo estoy pensando ahora fríamente y literalmente soy la apestada de la familia.
Bueno, es que leyendo esto creo que lo de la nieve ha sido la gota que ha colmado el vaso... una cosa es que hagan planes sin ti y otra cosa son esos feos
 
Os informo: me he ido de los grupos de wasap que teníamos de "primos", necesito poner distancia y tal vez no darles la relevancia que les estaba dando. Esta claro que yo como hija única tal vez necesite más de ellos que ellos de mi y no lo he sabido ver. No puedo dejar de daros las gracias!!
 
Prima, pero no sabes la suerte que tienes de librarte de la familia y estar a tu bola...
Yo es que soy muy despegada de mi familia, creo que el estar muy cerca crea vínculos tóxicos que afecta a otros sectores de tu vida.
A la familia hay que tenerla a una distancia prudencial, yo siempre lo he visto así...
No entiendo esas personas que la familia es su chupipandi y hacen todo junto, me da agobio. De vez en cuando pues bueno... Pero por norma, no me gusta.
 
Supongo que lo que me está costando asumir es que no quieran estar conmigo, me he convencido toda la vida de no necesitar a nadie a mi lado, pero debido a una crisis de ansiedad reciente me he dado cuenta de que necesito personas a mi lado como todo el mundo. Y joder es duro, es muy duro ser la apestada de la familia cuando yo creo que no he hecho nada malo. No sé si cortar los vínculos con ellos, porque estoy harta de mendigar cariño

En esta vida existe la familia que te toca y la familia que tú eliges.
 
Contando la historia resumida es difícil explicar todo bien, pero tengo un trato continuo con ellos, fueron ellos los que dieron el discursito en la boda diciendo que yo soy como una hermana. Vivimos LITERALMENTE en la misma calle. Creo que lo que más me ha dolido es creerme que lo que dijeron en mi boda podía ser verdad.

Lo que me duele es que para llamarme para que les haga fotitos si cuentan conmigo, para planes de ocio no. Evidentemente no puedo pretender ser una más al 100%, pero entonces que no digan chuminadas el día de mi boda.
Hola bonita! La gente es sumamente interesada... Y esta claro que sí tú tienes algo que les interesa te van a llamar sin pudor ninguno seas hermana, prima o simplemente vecina. Ahí la que tiene que ser lista eres tú, si no te quieren para el disfrute que tampoco te quieran para favores.

Pero también vengo a decir lo que ha dicho otra prima, por mucho que digan que eres como una hermana, la relación de hermanos es otra y es normal que se junten más! La de los primos en cambio conforme se va creciendo y los abuelos faltan (que normalemente es lo que une a las familias) se van distanciando más. Es ley de vida! Pero no debes sentirte mal por ello, tienes a tus padres y estás casada, acabarás formando propia familia y centrandote más en ellos. Ánimo ?

Edito: que acabo de leer lo del babyshower. Mandalos a la mierda.
 
Última edición:
Os amplio la información, que a todo el mundo le gusta el salseo. Mi padre es la otra oveja negra, y no tengo relación con el, paso de su culo la verdad. Con mi marido no tenemos pensado tener hijos, y por su parte nos pasa algo parecido con su hermano: solo se interesa por nosotros cuando hay que quedarse con sus niñas, para planes de ocio prefiere a otra gente.

Os podria contar una y mil mierdas más. Luego si es cierto que cuando me voy de vacaciones una de mis primas se queda con mis gatos siempre y los cuida genial, y cuando peor estuve con la crisis de ansiedad pude encontrar refugio en la mayor. Osea, siento que están ahí como familia. Pero también me empiezan a doler los ninguneos, todo sumado a que tenemos una tía en común a la que yo siempre he querido mogollón que últimamente nuestra relación se ha enfriado.

Supongo que con los años tengo menos paciencia y menos aguante para las chorradas, para aguantar tonterías y eso...

Para que os hagáis una idea soy la típica persona que lleva toda la vida con una máscara, incapaz de exponer mis sentimientos, fría y distante. Era mi método de protección. Pues cuando sufrí la crisis de ansiedad todo se vino abajo y se quedó todo negro, sentía que yo sola no podía salir de eso y recurrí a mi familia, abriéndome por primera vez en toda mi vida. Admitiendo que no estaba bien, que necesitaba el amor que yo no sentía por mí misma. Y pues mira... Para mí culo un futbolin.

Me he ganado a pulso estar sola, me he esforzado toda la vida en alejar a la gente de mi lado por miedo y ahora estoy pagando las consecuencias.

Trabajaré duro en no necesitar a nadie, en asumir que la gente en esta vida está de prestado y que de forma incondicional sólo estoy yo misma.
 
Os amplio la información, que a todo el mundo le gusta el salseo. Mi padre es la otra oveja negra, y no tengo relación con el, paso de su culo la verdad. Con mi marido no tenemos pensado tener hijos, y por su parte nos pasa algo parecido con su hermano: solo se interesa por nosotros cuando hay que quedarse con sus niñas, para planes de ocio prefiere a otra gente.

Os podria contar una y mil mierdas más. Luego si es cierto que cuando me voy de vacaciones una de mis primas se queda con mis gatos siempre y los cuida genial, y cuando peor estuve con la crisis de ansiedad pude encontrar refugio en la mayor. Osea, siento que están ahí como familia. Pero también me empiezan a doler los ninguneos, todo sumado a que tenemos una tía en común a la que yo siempre he querido mogollón que últimamente nuestra relación se ha enfriado.

Supongo que con los años tengo menos paciencia y menos aguante para las chorradas, para aguantar tonterías y eso...

Para que os hagáis una idea soy la típica persona que lleva toda la vida con una máscara, incapaz de exponer mis sentimientos, fría y distante. Era mi método de protección. Pues cuando sufrí la crisis de ansiedad todo se vino abajo y se quedó todo negro, sentía que yo sola no podía salir de eso y recurrí a mi familia, abriéndome por primera vez en toda mi vida. Admitiendo que no estaba bien, que necesitaba el amor que yo no sentía por mí misma. Y pues mira... Para mí culo un futbolin.

Me he ganado a pulso estar sola, me he esforzado toda la vida en alejar a la gente de mi lado por miedo y ahora estoy pagando las consecuencias.

Trabajaré duro en no necesitar a nadie, en asumir que la gente en esta vida está de prestado y que de forma incondicional sólo estoy yo misma.

Prima, lo primero de todo no te culpes tanto porque cada uno es como es, y si piensas que todo es tu culpa tuya no te va a venir nada bien para la situación personal que estás pasando..
Yo te diría que no pongas tanto foco en la familia (enfadandote y saliendo te del grupo tampoco solucionas nada, parece más una pataleta) y busques cariño y amor en otros sitios. Tienes marido y seguro que algún buen amigo, así que amplia horizontes y céntrate en otras cosas que llenen tu vida. A mí una vez me dijeron que "si no te quieres tú, nadie te va a querer", y me abrió bastante la mente. Ya que debido a una época muy jodida empecé a victimizarme y es lo peor que pude hacer, porque a parte de los problemas que podía tener, se añadía mi autocompasión.
Nunca, nunca, le des pena a la gente. Todo pasará, es cuestión de tiempo.
 
Seguimos ampliando informacion: se han vuelto a ir a la nieve sin mi, me he vuelto a enterar por el grupo de la familia. He contestado al grupo con un "gracias por avisar" y acto seguido me mandan un audio pidiendo perdón, que para la próxima me avisan y etc. Cruz y raya, así como os lo cuento. Encima me dicen tonterías! Por lo menos me podrían decir que no quieren estar conmigo, en vez de contarme milongas. Ni he contestado al audio, no voy a seguir entrando en su juego la verdad.
 
Me he ganado a pulso estar sola, me he esforzado toda la vida en alejar a la gente de mi lado por miedo y ahora estoy pagando las consecuencias.
No sé muy bien por qué dices esto, pero si tú misma crees que has alejado a las personas de tu lado igual algo de eso sí que hay.
Y no creo que la solución sea tampoco resignarte a que sólo te tienes a ti, todos tenemos a alguien que nos quiere y se preocupa por nosotros.
Yo soy muy muy cerrada, pero cerrarse por completo no creo que sea bueno para nadie.
 
Supongo que lo que me está costando asumir es que no quieran estar conmigo, me he convencido toda la vida de no necesitar a nadie a mi lado, pero debido a una crisis de ansiedad reciente me he dado cuenta de que necesito personas a mi lado como todo el mundo. Y joder es duro, es muy duro ser la apestada de la familia cuando yo creo que no he hecho nada malo. No sé si cortar los vínculos con ellos, porque estoy harta de mendigar cariño
Pon distancia con ellos, ahí verás si te buscan o no, y como bien te han aconsejado, haz "tribu" por otro lado. No los priorices siempre. Y un abrazo enorme porque se personalmente que es muy duro asumirlo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back