Lidiar con la soledad

Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
366
Calificaciones
3.677
Hola! Me cuesta un poco contar lo siguiente, pero me resulta más fácil contarlo en un foro de forma anónima. No quiero alargarme demasiado, por lo que contaré la versión resumida.

En mi familia somos 4 primos (3 hermanos y yo que soy hija única) bueno pues la cuestión es que el año pasado en mi boda, una de mis primas dio un discursito que nadie le había pedido diciendo que yo soy como una hermana más y blah blah blah. La realidad es distinta, hacen planes entre ellos y conmigo ni cuentan. Sin ir más lejos hoy se han ido a la nieve y me he enterado por el grupo de wasap de la familia.

Llevo toda la tarde con una llorera impresionante, me siento completamente sola, aislada y marginada de mi familia. Siempre he sido la oveja negra, no por mi si no por mis padres, y a pesar de que ya soy una persona adulta parece que me han colgado el san Benito.

Estoy súper dolida, y aunque se que debería hablarlo con ellos me siento muy incómoda exponiendo mis sentimientos.

Solamente me llaman cuando necesitan una sesión de fotos, ya ni recuerdo la última vez que me llamaron ellos a mi solamente para tomar un café o lo que sea.

Gracias por leerme.
 
Prima, lo primero de todo, entiendo que te sientas sola y sé que es duro.
Sin embargo, a ver, estás diciendo que ellos tres son hermanos. Me parece totalmente lógico que se junten mucho más que contigo. Yo tengo buena relación con mis primos, y aun así nos vemos con suerte una vez al año y a veces ni eso. Luego cada cual con sus hermanos, a menos que haya algún problema, siempre nos vemos muchísimo más. Por más que te quieran, la relación de hermanos normalmente es mucho más cercana que la de primos (con excepciones, pero vamos).
No sé, me da la sensación de que proyectas en tus primos esa sensación de soledad y quizá ni vaya con ellos la historia. Hablas de que "por culpa de tus padres eres la oveja negra", quizá sea con tus padres con quien tienes un problema.
Y ya por último, aunque tengas primos o hermanos o ambas cosas, los lazos de sangre no siempre implican una verdadera conexión entre las personas. Hay hermanos y primos que ni se hablan. Al ser adultos, somos nosotros quienes tenemos que ir formando "tribu" y a veces es con los de nuestra sangre, pero otras veces es con personas que no vienen de nuestro núcleo familiar.
 
Prima, lo primero de todo, entiendo que te sientas sola y sé que es duro.
Sin embargo, a ver, estás diciendo que ellos tres son hermanos. Me parece totalmente lógico que se junten mucho más que contigo. Yo tengo buena relación con mis primos, y aun así nos vemos con suerte una vez al año y a veces ni eso. Luego cada cual con sus hermanos, a menos que haya algún problema, siempre nos vemos muchísimo más. Por más que te quieran, la relación de hermanos normalmente es mucho más cercana que la de primos (con excepciones, pero vamos).
No sé, me da la sensación de que proyectas en tus primos esa sensación de soledad y quizá ni vaya con ellos la historia. Hablas de que "por culpa de tus padres eres la oveja negra", quizá sea con tus padres con quien tienes un problema.
Y ya por último, aunque tengas primos o hermanos o ambas cosas, los lazos de sangre no siempre implican una verdadera conexión entre las personas. Hay hermanos y primos que ni se hablan. Al ser adultos, somos nosotros quienes tenemos que ir formando "tribu" y a veces es con los de nuestra sangre, pero otras veces es con personas que no vienen de nuestro núcleo familiar.
Contando la historia resumida es difícil explicar todo bien, pero tengo un trato continuo con ellos, fueron ellos los que dieron el discursito en la boda diciendo que yo soy como una hermana. Vivimos LITERALMENTE en la misma calle. Creo que lo que más me ha dolido es creerme que lo que dijeron en mi boda podía ser verdad.

Lo que me duele es que para llamarme para que les haga fotitos si cuentan conmigo, para planes de ocio no. Evidentemente no puedo pretender ser una más al 100%, pero entonces que no digan chuminadas el día de mi boda.
 
Cariño, en la mi familia , solo nos reunimos para entierros, es la única vez que nos reunimos, o sea te comprendo perfectamente.
Nosotros si que tenemos un trato continuo por así decirlo, pero me ha pasado varias veces que hagan planes sin mi. O ir por el barrio y encontrarme a todos cenando (mis primos, sus padres y otros tíos que no tienen hijos) y a mi ni siquiera avisarme.
 
Contando la historia resumida es difícil explicar todo bien, pero tengo un trato continuo con ellos, fueron ellos los que dieron el discursito en la boda diciendo que yo soy como una hermana. Vivimos LITERALMENTE en la misma calle. Creo que lo que más me ha dolido es creerme que lo que dijeron en mi boda podía ser verdad.

Lo que me duele es que para llamarme para que les haga fotitos si cuentan conmigo, para planes de ocio no. Evidentemente no puedo pretender ser una más al 100%, pero entonces que no digan chuminadas el día de mi boda.
Por desgracia, en ese tipo de situaciones mucha gente tiende a decir cosas que luego en la vida normal no son así.
 
Supongo que lo que me está costando asumir es que no quieran estar conmigo, me he convencido toda la vida de no necesitar a nadie a mi lado, pero debido a una crisis de ansiedad reciente me he dado cuenta de que necesito personas a mi lado como todo el mundo. Y joder es duro, es muy duro ser la apestada de la familia cuando yo creo que no he hecho nada malo. No sé si cortar los vínculos con ellos, porque estoy harta de mendigar cariño
 
Nosotros si que tenemos un trato continuo por así decirlo, pero me ha pasado varias veces que hagan planes sin mi. O ir por el barrio y encontrarme a todos cenando (mis primos, sus padres y otros tíos que no tienen hijos) y a mi ni siquiera avisarme.
¿Tú les propones planes a ellos? ¿Les avisas cuando quedas con otra gente de la familia? ¿Qué clase de relación tenéis (independientemente de lo que hayan dicho en un discurso de boda)?
No sé, es difícil saber lo que pasa sin conocer la situación.

Sentirse solos es normal y más hoy por hoy, con lo complicado que está socializar... Apóyate en pareja y amigos en la medida que puedas.
 
Pero bueno... no entiendo bien, si te has casado y tienes marido, pues esa es tu familia, para qué quieres más.
Haz tus planes con tus amistades, pasa de los demás "familiares"
Cuando te pidan fotos pon una excusa y si ellos te ignoran para unas cosas, ignoralos tú para otras.
Y lo que dijeron en la boda, hay gente muy hipócrita, querrían figurar y dar la nota.
Tú a lo tuyo y que les den.
 

¿Tú les propones planes a ellos? ¿Les avisas cuando quedas con otra gente de la familia? ¿Qué clase de relación tenéis (independientemente de lo que hayan dicho en un discurso de boda)?
No sé, es difícil saber lo que pasa sin conocer la situación.

Sentirse solos es normal y más hoy por hoy, con lo complicado que está socializar... Apóyate en pareja y amigos en la medida que puedas.
Si, de echo los últimos planes de ocio han sido propuestos por mi. Yo no pido que me incluyan en sus cuadrillas, pero coxx... Que en junio fue el babyshower para mi prima la mayor en el que participaron amigos, gente del trabajo y tal, puse dinero para el local etc y luego no me avisaron. Me avisaron el día de antes de que por aforo me habían dejado fuera, que me devolvían los 15e y ya. Alucinante. Lo estoy pensando ahora fríamente y literalmente soy la apestada de la familia.
 
Pero bueno... no entiendo bien, si te has casado y tienes marido, pues esa es tu familia, para qué quieres más.
Haz tus planes con tus amistades, pasa de los demás "familiares"
Cuando te pidan fotos pon una excusa y si ellos te ignoran para unas cosas, ignoralos tú para otras.
Y lo que dijeron en la boda, hay gente muy hipócrita, querrían figurar y dar la nota.
Tú a lo tuyo y que les den.
Para mi la familia es un pilar importante, o lo he sentido así hasta ahora. Alfinal mi marido me la puede pegar con otra mañana. Quiero decir que la única constante en mi vida desde cría hasta ahora ha sido mi familia, y creo que esos cimientos que ahora se tambalean me están haciendo sufrir.
 
Para mi la familia es un pilar importante, o lo he sentido así hasta ahora. Alfinal mi marido me la puede pegar con otra mañana. Quiero decir que la única constante en mi vida desde cría hasta ahora ha sido mi familia, y creo que esos cimientos que ahora se tambalean me están haciendo sufrir.
Ya, es difícil porque como dices son relaciones que tenemos desde críos y consideramos que son permanentes. Pero no necesariamente, nada es permanente, a veces para bien y otras para mal.

El trago tienes que pasarlo y nadie puede hacerlo por ti. Pero apóyate en quienes te quieren, en tu marido, amigos, etc. No van a sustituir las relaciones de tu infancia, pero son la familia que tienes ahora y seguro que vale muchísimo independientemente de la sangre o el ADN.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back