Lidiar con la soledad

Calificaciones
3.613
Os informo: me he ido de los grupos de wasap que teníamos de "primos", necesito poner distancia y tal vez no darles la relevancia que les estaba dando. Esta claro que yo como hija única tal vez necesite más de ellos que ellos de mi y no lo he sabido ver. No puedo dejar de daros las gracias!!

Calificaciones
5.981
Prima, pero no sabes la suerte que tienes de librarte de la familia y estar a tu bola...
Yo es que soy muy despegada de mi familia, creo que el estar muy cerca crea vínculos tóxicos que afecta a otros sectores de tu vida.
A la familia hay que tenerla a una distancia prudencial, yo siempre lo he visto así...
No entiendo esas personas que la familia es su chupipandi y hacen todo junto, me da agobio. De vez en cuando pues bueno... Pero por norma, no me gusta.

Calificaciones
6.931
Supongo que lo que me está costando asumir es que no quieran estar conmigo, me he convencido toda la vida de no necesitar a nadie a mi lado, pero debido a una crisis de ansiedad reciente me he dado cuenta de que necesito personas a mi lado como todo el mundo. Y joder es duro, es muy duro ser la apestada de la familia cuando yo creo que no he hecho nada malo. No sé si cortar los vínculos con ellos, porque estoy harta de mendigar cariño

En esta vida existe la familia que te toca y la familia que tú eliges.

Calificaciones
11.864
Contando la historia resumida es difícil explicar todo bien, pero tengo un trato continuo con ellos, fueron ellos los que dieron el discursito en la boda diciendo que yo soy como una hermana. Vivimos LITERALMENTE en la misma calle. Creo que lo que más me ha dolido es creerme que lo que dijeron en mi boda podía ser verdad.

Lo que me duele es que para llamarme para que les haga fotitos si cuentan conmigo, para planes de ocio no. Evidentemente no puedo pretender ser una más al 100%, pero entonces que no digan chuminadas el día de mi boda.
Hola bonita! La gente es sumamente interesada... Y esta claro que sí tú tienes algo que les interesa te van a llamar sin pudor ninguno seas hermana, prima o simplemente vecina. Ahí la que tiene que ser lista eres tú, si no te quieren para el disfrute que tampoco te quieran para favores.

Pero también vengo a decir lo que ha dicho otra prima, por mucho que digan que eres como una hermana, la relación de hermanos es otra y es normal que se junten más! La de los primos en cambio conforme se va creciendo y los abuelos faltan (que normalemente es lo que une a las familias) se van distanciando más. Es ley de vida! Pero no debes sentirte mal por ello, tienes a tus padres y estás casada, acabarás formando propia familia y centrandote más en ellos. Ánimo ?

Edito: que acabo de leer lo del babyshower. Mandalos a la mierda.

Última edición:

Calificaciones
3.613
Os amplio la información, que a todo el mundo le gusta el salseo. Mi padre es la otra oveja negra, y no tengo relación con el, paso de su culo la verdad. Con mi marido no tenemos pensado tener hijos, y por su parte nos pasa algo parecido con su hermano: solo se interesa por nosotros cuando hay que quedarse con sus niñas, para planes de ocio prefiere a otra gente.

Os podria contar una y mil mierdas más. Luego si es cierto que cuando me voy de vacaciones una de mis primas se queda con mis gatos siempre y los cuida genial, y cuando peor estuve con la crisis de ansiedad pude encontrar refugio en la mayor. Osea, siento que están ahí como familia. Pero también me empiezan a doler los ninguneos, todo sumado a que tenemos una tía en común a la que yo siempre he querido mogollón que últimamente nuestra relación se ha enfriado.

Supongo que con los años tengo menos paciencia y menos aguante para las chorradas, para aguantar tonterías y eso...

Para que os hagáis una idea soy la típica persona que lleva toda la vida con una máscara, incapaz de exponer mis sentimientos, fría y distante. Era mi método de protección. Pues cuando sufrí la crisis de ansiedad todo se vino abajo y se quedó todo negro, sentía que yo sola no podía salir de eso y recurrí a mi familia, abriéndome por primera vez en toda mi vida. Admitiendo que no estaba bien, que necesitaba el amor que yo no sentía por mí misma. Y pues mira... Para mí culo un futbolin.

Me he ganado a pulso estar sola, me he esforzado toda la vida en alejar a la gente de mi lado por miedo y ahora estoy pagando las consecuencias.

Trabajaré duro en no necesitar a nadie, en asumir que la gente en esta vida está de prestado y que de forma incondicional sólo estoy yo misma.

Calificaciones
5.981
Os amplio la información, que a todo el mundo le gusta el salseo. Mi padre es la otra oveja negra, y no tengo relación con el, paso de su culo la verdad. Con mi marido no tenemos pensado tener hijos, y por su parte nos pasa algo parecido con su hermano: solo se interesa por nosotros cuando hay que quedarse con sus niñas, para planes de ocio prefiere a otra gente.

Os podria contar una y mil mierdas más. Luego si es cierto que cuando me voy de vacaciones una de mis primas se queda con mis gatos siempre y los cuida genial, y cuando peor estuve con la crisis de ansiedad pude encontrar refugio en la mayor. Osea, siento que están ahí como familia. Pero también me empiezan a doler los ninguneos, todo sumado a que tenemos una tía en común a la que yo siempre he querido mogollón que últimamente nuestra relación se ha enfriado.

Supongo que con los años tengo menos paciencia y menos aguante para las chorradas, para aguantar tonterías y eso...

Para que os hagáis una idea soy la típica persona que lleva toda la vida con una máscara, incapaz de exponer mis sentimientos, fría y distante. Era mi método de protección. Pues cuando sufrí la crisis de ansiedad todo se vino abajo y se quedó todo negro, sentía que yo sola no podía salir de eso y recurrí a mi familia, abriéndome por primera vez en toda mi vida. Admitiendo que no estaba bien, que necesitaba el amor que yo no sentía por mí misma. Y pues mira... Para mí culo un futbolin.

Me he ganado a pulso estar sola, me he esforzado toda la vida en alejar a la gente de mi lado por miedo y ahora estoy pagando las consecuencias.

Trabajaré duro en no necesitar a nadie, en asumir que la gente en esta vida está de prestado y que de forma incondicional sólo estoy yo misma.

Prima, lo primero de todo no te culpes tanto porque cada uno es como es, y si piensas que todo es tu culpa tuya no te va a venir nada bien para la situación personal que estás pasando..
Yo te diría que no pongas tanto foco en la familia (enfadandote y saliendo te del grupo tampoco solucionas nada, parece más una pataleta) y busques cariño y amor en otros sitios. Tienes marido y seguro que algún buen amigo, así que amplia horizontes y céntrate en otras cosas que llenen tu vida. A mí una vez me dijeron que "si no te quieres tú, nadie te va a querer", y me abrió bastante la mente. Ya que debido a una época muy jodida empecé a victimizarme y es lo peor que pude hacer, porque a parte de los problemas que podía tener, se añadía mi autocompasión.
Nunca, nunca, le des pena a la gente. Todo pasará, es cuestión de tiempo.

Calificaciones
3.613
Seguimos ampliando informacion: se han vuelto a ir a la nieve sin mi, me he vuelto a enterar por el grupo de la familia. He contestado al grupo con un "gracias por avisar" y acto seguido me mandan un audio pidiendo perdón, que para la próxima me avisan y etc. Cruz y raya, así como os lo cuento. Encima me dicen tonterías! Por lo menos me podrían decir que no quieren estar conmigo, en vez de contarme milongas. Ni he contestado al audio, no voy a seguir entrando en su juego la verdad.

Calificaciones
31.750
No sé muy bien por qué dices esto, pero si tú misma crees que has alejado a las personas de tu lado igual algo de eso sí que hay.
Y no creo que la solución sea tampoco resignarte a que sólo te tienes a ti, todos tenemos a alguien que nos quiere y se preocupa por nosotros.
Yo soy muy muy cerrada, pero cerrarse por completo no creo que sea bueno para nadie.

Calificaciones
25.966
Supongo que lo que me está costando asumir es que no quieran estar conmigo, me he convencido toda la vida de no necesitar a nadie a mi lado, pero debido a una crisis de ansiedad reciente me he dado cuenta de que necesito personas a mi lado como todo el mundo. Y joder es duro, es muy duro ser la apestada de la familia cuando yo creo que no he hecho nada malo. No sé si cortar los vínculos con ellos, porque estoy harta de mendigar cariño
Pon distancia con ellos, ahí verás si te buscan o no, y como bien te han aconsejado, haz "tribu" por otro lado. No los priorices siempre. Y un abrazo enorme porque se personalmente que es muy duro asumirlo.

Calificaciones
3.195
¡Mucho ánimo!

Quizás si hicieras tu propia familia, ya no los necesitarías ni te haría daño que no cuenten contigo: hijos, amigos.

Calificaciones
2.166
Un consejillo que leí hace mucho y se me quedó grabado. Cuando no quieras hacer algún favor, o no quieras quedar con un persona, no digas No puedo, porque la respuesta automática de la otra persona va a ser por qué? Y tú, a lo mejor titubeando, empiezas a darle razones que para la otra persona le resultarán excusas, y empezará a insistir, porque vivimos en una sociedad tan narcisista e individualista, que la gente no tiene ningún reparo en ser tan interesados o generar un compromiso a alguien si eso les supone un beneficio a ellos. Además, acabará enfadado porque quedarás como una persona egoísta (eso dentro de la mente del narcisista). Yo les respondo directamente que no me apetece, que tengo muy poco tiempo libre y ya. Así no doy pie a entrar en bucle. Si se enfada y me deja de hablar MUCHO MEJOR para mí

Calificaciones
7.941
Hola! Me cuesta un poco contar lo siguiente, pero me resulta más fácil contarlo en un foro de forma anónima. No quiero alargarme demasiado, por lo que contaré la versión resumida.

En mi familia somos 4 primos (3 hermanos y yo que soy hija única) bueno pues la cuestión es que el año pasado en mi boda, una de mis primas dio un discursito que nadie le había pedido diciendo que yo soy como una hermana más y blah blah blah. La realidad es distinta, hacen planes entre ellos y conmigo ni cuentan. Sin ir más lejos hoy se han ido a la nieve y me he enterado por el grupo de wasap de la familia.

Llevo toda la tarde con una llorera impresionante, me siento completamente sola, aislada y marginada de mi familia. Siempre he sido la oveja negra, no por mi si no por mis padres, y a pesar de que ya soy una persona adulta parece que me han colgado el san Benito.

Estoy súper dolida, y aunque se que debería hablarlo con ellos me siento muy incómoda exponiendo mis sentimientos.

Solamente me llaman cuando necesitan una sesión de fotos, ya ni recuerdo la última vez que me llamaron ellos a mi solamente para tomar un café o lo que sea.

Gracias por leerme.
Prima, siento decirte que tienes gran parte de la culpa. Te veo reflejada en mi hermana. Yo con mi familia paterna no tengo relación, no obstante mis primos siempre cuentan conmigo pero con mi hermana no. No se debe a que no la quieran sino porque es TAN SERIA Y MUESTRA TAN POCO que sienten que está incómoda o que la ponen en un compromiso. Costó que entendieran que mi hermana ES ASÍ y MIRA ASÍ y si cara relajada es de asesina jajaja tu no tienes una hermana que haga de intérprete como ella así que te toca echarle cojones y mostrar tus sentimientos. Es muy difícil tratar con personas como vosotras, hasta hace poco que mi hermana decidió dar un cambio radical yo tampoco contaba ni hablaba con ella porque era como si todo le molestara. La veía llorar intentaba hablar con ella y me echaba, me decía que no quería hablar... Tienes que cambiar prima. "si no cambias, nada cambia"

Calificaciones
1.736
Te va a sonar duro, pero la familia es aquella que se elige. Te aseguro que puedes encontrar personas que te aporten mucho. Cuando mis padres murieron, por circunstancias corté el vínculo por completo con la única familia que me quedaba y al principio daba miedo y me sentí muy solo no te voy a mentir. Pero luego me abrí un poco y dejé que las personas que me querían se acercaran a mí y te puedo asegurar que encontré en ellos una familia y ahora, aunque esté formando la mía sé que ellos van a estar siempre y van a formar parte de todo. Tú eliges quien forma parte de tu vida. La sangre puede no significar nada en muchos casos y no tiene que ser malo.

Calificaciones
12.322
Prima, siento decirte que tienes gran parte de la culpa. Te veo reflejada en mi hermana. Yo con mi familia paterna no tengo relación, no obstante mis primos siempre cuentan conmigo pero con mi hermana no. No se debe a que no la quieran sino porque es TAN SERIA Y MUESTRA TAN POCO que sienten que está incómoda o que la ponen en un compromiso. Costó que entendieran que mi hermana ES ASÍ y MIRA ASÍ y si cara relajada es de asesina jajaja tu no tienes una hermana que haga de intérprete como ella así que te toca echarle cojones y mostrar tus sentimientos. Es muy difícil tratar con personas como vosotras, hasta hace poco que mi hermana decidió dar un cambio radical yo tampoco contaba ni hablaba con ella porque era como si todo le molestara. La veía llorar intentaba hablar con ella y me echaba, me decía que no quería hablar... Tienes que cambiar prima. "si no cambias, nada cambia"
Me parece muy fuerte que le digas a la chica que tiene la culpa...yo lo que he leído he flipado y el problema no es suyo sino de los demás que le hacen feos...Cada uno es cm es,puedes ser más seria o más alegre pero los feos que le hacen es por su culpa?? Por favor...Creo q con tu comentario mas que animarle le habrás jodido aún más..un poquito de empatía no te vendría mal..Las cosas se pueden decir de muchas maneras sin llegar a ofender..

Calificaciones
12.322
Te va a sonar duro, pero la familia es aquella que se elige. Te aseguro que puedes encontrar personas que te aporten mucho. Cuando mis padres murieron, por circunstancias corté el vínculo por completo con la única familia que me quedaba y al principio daba miedo y me sentí muy solo no te voy a mentir. Pero luego me abrí un poco y dejé que las personas que me querían se acercaran a mí y te puedo asegurar que encontré en ellos una familia y ahora, aunque esté formando la mía sé que ellos van a estar siempre y van a formar parte de todo. Tú eliges quien forma parte de tu vida. La sangre puede no significar nada en muchos casos y no tiene que ser malo.
No estoy de acuerdo..los amigos se eligen..la familia es la que te toca. Y no por ello tienes que tener un vínculo o trato especial...si a mi me hacen daño me da igual que sean familia o no..si hay que cortar relación se corta y.