Líderes europeos condecoran al Príncipe Alberto II

Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
742
Calificaciones
1.889
Líderes europeos condecoraron al príncipe Alberto II Mónaco por sus disculpas sobre el Holocausto


07.03.2018 10:21 |




Ver más imágenes»

Itongadol.- Un prestigioso grupo de expertos sobre tolerancia formado por antiguos líderes europeos homenajeó al príncipe Alberto II de Mónaco por su disculpa por el tratamiento que su país dio a los judíos durante el Holocausto, entre otras acciones.

El Consejo Europeo sobre la Tolerancia y la Reconciliación otorgó hoy su Medalla de Tolerancia Europea al jefe de Estado del principado entre Francia e Italia, que en 2015 reconoció el arresto y la deportación de 66 judíos en 1942.

"Han encontrado el coraje y la sabiduría política para abordar abiertamente la dolorosa historia y los recuerdos difíciles", expresó Moshe Kantor, el presidente del Congreso Judío Europeo y presidente del consejo, cuyo presidente es el ex primer ministro británico Tony Blair.

El pedido de perdón de Mónaco por el papel de su policía en el asesinato de judíos durante el Holocausto fue un gesto tardío, que se produjo dos décadas después de las disculpas similares de los jefes de Estado en Francia, Bélgica, Italia y Austria. Pero debido al tamaño del principado y al pequeño número de víctimas de su territorio, el establishment político de Mónaco no estuvo bajo la presión y el escrutinio externo que precedieron a las disculpas en esos países más grandes.

En un discurso durante la ceremonia de entrega de medallas en una sala de conferencias en el famoso Casino Monte Carlo de Mónaco, el Príncipe Alberto II describió su disculpa como un gesto enraizado en la necesidad de permanecer fiel a los registros históricos del Holocausto.

"Esas palabras, pedir perdón, fueron extremadamente difíciles y no era un sentimiento obvio para expresar en ese momento", expresó el príncipe Alberto II durante la ceremonia.

El príncipe prometió continuar trabajando para la conmemoración del Holocausto "no sólo como jefe de Estado, sino simplemente como ser humano".



  • 1x1.gif
  • 1x1.gif

COMENTARIOS
Deje su comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Localidad
 
Back