Libros que hay que leer al menos una vez en la vida

En literatura soy muy rusofila: Tolstoi, Dostoyevski, Turgeniev...y uno aun no citado : el maravilloso hombre y escritor que fue Chejov. Sus cuentos y sus obras de teatro.

Otros no citados que tengo en la libreria del salón:
- El Criticón de Baltasar Gracian
- Sueños y discursos de Quevedo

Vaya castellano! Que joya!
A mis brazos prima! Soy muy fan de Turgeniev y Chejov 😍🥰 Tolstoi he leido relatos pero aún no me he atrevido con sus grandes obras. Dostoyevski solo leí “Pobres Gentes” y me gustó. También leí algún relato de Gogol pero no me gustó tanto. Ahora estoy con “El Maestro y Margarita” de Bulgakov y lo estoy disfrutando muchísimo.
 
Acabo de leer Hamnet de Maggie O'Farrel y ME HA ENCANTADO, no he leído todo el hilo y no sé si alguien lo ha mencionado pero os lo recomiendo 100x100.
Anda, ese no está basado en el hijo de Shakespeare que murió en la infancia? Oí algo en la radio y tenía pintaza, pero me echa para atrás el drama de perder al hijo. Siempre fui un poco gominola, pero desde que tuve a mi hijo soy literalmente incapaz de lidiar con historias de abortos tardíos, niños muertos o muy enfermos, maltratos...Sea verdad o ficción me descompongo, primas.

Es muy duro el libro? Igual no es el que yo digo…

Yo acabo de terminar El camino, me ha gustado muchísimo. De Delibes no había leído más que “5 horas con Mario” y como 2020 fue el centenario de su nacimiento, este verano he leído varios; yo creo que habiéndome gustado todos, este ha sido el que más. Aunque es un poco irónico con lo que acabo de contaros, pero bueno
 
Anda, ese no está basado en el hijo de Shakespeare que murió en la infancia? Oí algo en la radio y tenía pintaza, pero me echa para atrás el drama de perder al hijo. Siempre fui un poco gominola, pero desde que tuve a mi hijo soy literalmente incapaz de lidiar con historias de abortos tardíos, niños muertos o muy enfermos, maltratos...Sea verdad o ficción me descompongo, primas.

Es muy duro el libro? Igual no es el que yo digo…

Yo acabo de terminar El camino, me ha gustado muchísimo. De Delibes no había leído más que “5 horas con Mario” y como 2020 fue el centenario de su nacimiento, este verano he leído varios; yo creo que habiéndome gustado todos, este ha sido el que más. Aunque es un poco irónico con lo que acabo de contaros, pero bueno

Pues mira, grosso modo, yo lo definiría como entrañable, melancólico, íntimo, profundo. Está muy bien escrito, con una ternura infinita que a mi me atrapó desde las primeras páginas. ¿Duro? Un pelín pero a la vez conmovedor. No sé, te lo recomiendo porque, a pesar de la dureza de ese episodio que comentas, te va a encantar.
 
Yo leí hace poco "El hacedor" de Borges, es una recopilación de ensayos, cuentos, poesías, además uno de los cuentos se llama como el libro. Y me ha parecido muy íntimo y muy bonito. Me suenan a las reflexiones de una vida muy vivida.
Ahora mismo, por la edad que tengo, me da la sensación de que me he perdido muchas cosas en la lectura, es un libro que volveré a leer seguro para ir descubriendo más matices.
 
El principito
El retrato de dorian grey
Drácula
Frankstein
El fantasma de la ópera
Mujercitas
Madame bovary
Anna karenina
Cumbres borrascas
Guerra y paz
Los miserables
1984
Un mundo feliz
Farenheit 451
Las uvas de la ira
Los renglones torcidos de dios
Jane eyre
La naranja mecánica
Cuento de Navidad
La tienda de antigüedades
A sangre fría
Orgullo y prejuicio
 
A mí ese tipo de libros no me hacen mucha gracia, me resultan cargantes y pretenciosos. Hace poco me leí El monje que vendió su Ferrari (me lo regalaron y no hago yo ascos a leer nada) y me quedé alucinando con que se hayan vendido tantas copias.
Tambien lo leí. Un libro pobre y simple. No debí haber pedido el tiempo leyendo algo así.
 
Yo añado alguno más que he ido recordando. Si os interesa el siglo XIX (en cuanto a historia), os recomiendo a Narcis Oller y sus dos obras top (para mí); el escañapobres y Fiebre de Oro.
No se que tal serán las traducciones al castellano, pero en catalán son una delicia.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
945
Back