Libros que hay que leer al menos una vez en la vida

Mi aportación:

Shooting an elephant and other essays, de George Orwell.
Hermosos y malditos, de Scott Fitzgerald
Persuasión, de Jane Austen
El fin del homo sovieticus, de Svetlana Alexievich
El profesor, de John Katzenbach
Los siete años de abundancia, de Edgar Keret
 
Fortunata y Jacinta (el mejor libro que he leído)
La vida exagerada de Martin Romaña - Bryce Echenique (para partirse de risa)
La fiesta del chivo - muy duro pero no puedes dejarlo. Vargas Llosa me parece de lo mejor
Suave es la noche - Scott Fitzgeral
La saga de Elena Ferrante sobre Nápoles La Amiga Estupenda. Este verano me leí los cuatro. Me encantaron
Yo me leí la saga de la amiga estupenda en la cuarentea, y enganchada desde el primer momento. El primero me costó un poco, pero me encantó.

Yo, los últimos que me he leído y recomiendo son: la estrella robada de Mary Higgins y ahora me estoy acabando el Bosque de los cuatro Vientos de María Oruña. Cualquier libro de María Oruña es amor puro jajaja a mi me encantan, me los he leído todos.

Un escritor que también me está gustando todo lo que leo suyo es Ildefonso Falcones. Me encantó la catedral del mar y la mano de Fátima.
Pero, mi libro favorito por excelencia, es Love Story. Ya no se cuantas veces me lo he podido leer xDD
 
Ana Karenina tolsoi
Guerra y paz idem
Crimen y Castigo Dostoyevski
Humillados y ofendidos idem
teatro de Oscar Wilde
Quijote
Memorias de Adriano M Yourcenar
Yo Claudio Robert Graves
El nombre de la rosa U Eco
Confesiones de San Agustin
100 años de Soledad García Marquez
Del amor y otros demonios idem
La divina comedia Dante
La Ilíada/Odisea
Hamlet
Los idus de marzo Thornton Wilder
De Borges lo que se te antoje porque fue un escritor único e incomparable
Orgullo y prejuicio Jane Austen
Persuasión idem
Narciso y Goldmundo Hermann Hesse
San Juan de la Cruz obra poetica
20 poemas de amor y una cancion deseperada Pablo Neruda
Sinuhe el egipcio M Waltari
Rayuela Cortazar
Agata Christie
Excelente listado.
Añadiría a José Saramago, "Ensayo sobre la ceguera", "El evangelio según Jesucristo" o "Todos los nombres". Todos sus libros son pura literatura de calidad.
A Miguel Hernández, "Antología poética".
A Antonio Machado "Campos de Castilla".
A Miguel Delibes "Los santos inocentes".
Toda la obra de Mario Benedetti, que es una maravilla.
Y la poesía de Alfonsina Storni.
 
No puedo estar más de acuerdo con quienes habéis mencionado "El nombre de la Rosa" y "Maus" (y)

Añado también "Las ciudades invisibles" (Italo Calvino). De lo mejorcito que se puede leer.
 
Yo me leí la saga de la amiga estupenda en la cuarentea, y enganchada desde el primer momento. El primero me costó un poco, pero me encantó.

Yo, los últimos que me he leído y recomiendo son: la estrella robada de Mary Higgins y ahora me estoy acabando el Bosque de los cuatro Vientos de María Oruña. Cualquier libro de María Oruña es amor puro jajaja a mi me encantan, me los he leído todos.

Un escritor que también me está gustando todo lo que leo suyo es Ildefonso Falcones. Me encantó la catedral del mar y la mano de Fátima.
Pero, mi libro favorito por excelencia, es Love Story. Ya no se cuantas veces me lo he podido leer xDD

Si te gustó la saga de Elena Ferrante y no la conoces tienes que ver la serie basada en sus novelas. Hasta ahora creo que han adaptado sólo los dos primeros libros y no decepciona en absoluto.
 
Cualquier tipo de lectura? Porque de ser así yo podría recomendar uno de cultura general llamado Tiempos Modernos
 
Gracias por todas vuestras listas! Os leo y voy apuntando ? Este año me ha dado por los clásicos... He terminado Grandes esperanzas y Cumbres borrascosas. Seguiré con Orgullo y prejuicio, Jane eyre, Rayuela...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
950
Back