Libros, libros, libros

I

Invitado

Guest
Acabo de leer la novela "La tienda roja" de Anita Diamant.


Es una historia bíblica deliciosa. Transcribo el resumen del libro: "Dinah relata de viva voz su propia historia en lo que supone una auténtica evocación del mundo femenino en la época del Antiguo Testamento. En aquellos tiempos, las tradiciones, las historias familiares y los conocimientos en general se perpetuaban de generación en generación por medio del linaje materno. Y el trasvase de toda esta sabiduría tenía lugar en la «tienda roja», espacio donde se recluían las mujeres cuando no podían aparecer ante los ojos de los hombres, durante los días del ciclo femenino, después de los partos y en momentos de enfermedad. Allí, Dinah explicará las historias de sus «cuatro madres»: Leah, Rachel, Zilpah y Bihal, a partir del día en que Jacob apareció en las tierras de su tío Labán, así como el azaroso traslado de su familia desde la Mesopotamia hasta Canaán, y más tarde su emigración a Egipto.


¿Qué ha pasado con el hilo que comenzó Pepa sobre libros que habíamos leído?
 
P de O, lo buscaré y lo leeré, me encanta leer. Ahora estoy con "El último Judio" , está chulísimo.


Me encanta Paulo Cohelo, Jorge Bucay, Vazquez figueroa., pero vaya últimamente leo de todo.
 
Yo ahora estoy en el mood de leer libros en gral. que pasen
en Oriente, chinos, japoneses y tambien de la India. Me está
encantando todo lo que estoy leyendo. Os recomiendo uno que se
llama "El vendedor de saris" o "The Sari Shop" para los que esteis en
tierras anglofilas.......</font>
 
Pues yo ahora he empezdo con los de matilde Asensi, El último catón me ha encantado.

En estos momentos estoy enganchada a Iacobus y en cuanto lo termine empiezo con El salón de ambar, me están pareciendo de lo más entretenidos os los recomiendo.
 
Yo estoy terminando "Un Rey golpe a golpe", lo baje en el pdf y le he dado tantas largas y le he intercalado tanto que ya me puse a la tarea y espero terminarlo en estos dias.
 
"La sonrisa de Ariadna", está muy bien, aunque no me atrevo
mucho aopinar sobre libros en este foro, ya que según P de O, "mi vida
triste, amargada y siempre a la contra", quizás me incapacite para esta
labor.



saludos
smiley2.gif
 
Otra que pasaba, cuéntame, que esto me suena. ¿Cómo sabe otra forera cómo es tu vida? En cualquier caso, a mí no me pareces ni triste ni amargada y si estás a la contra será porque otros estén a favor, y en la diversidad está la riqueza. Otro saludo para tí.
 
smiley2.gif
A mi no me interesa perder el tiempo en leer al primer marido de la Lety, habiendo en nuestro país tan buenos literatos
smiley36.gif



letialonso2.jpg
 
Back