Libros, libros, libros

Y para terminar libros sueltos o autores que recuerdo especialmente;

Gerald Durrell y sus novelas de Corfú, Mi familia y otros animales y el resto. Las africanas o sudamericanas para recolectar animales menos

John Kennedy Toole y la maravillosa La Conjura de los necios

Jared Diamond y su Germenes Armas y Acero, (Germs Guns and Steel) una maravilla y la
buenisima Collapse

Steven Pinker y The Blank Slate, (Tabula rasa)

Nevil Shute y A town like Alice (una ciudad como Alice)


Feliz día del libro
 
Lo que más me gusta leer a mi en general es novela policiaca, ahí van algunas por el día del libro

Me gustan autores de distintos países y aquí van algunos de los que leo casi todo;

Ian Ranking (Escocés) toda la serie de novelas del inspector Rebus
Donna Leon (Inglesa afincada en Venecia), los leo todos (inspector Brunetti)
Henning Mankell, me gusta la serie del policía Wallander, las de Africa menos
Batya Gur (Israelí)
Petros Markaris (griego)
Andrea Camilleri (Italiano) sus novelas del inspector Montalbano me encantan
P.D.James, algunas, no todas (Dalgliesh)
Elizabeth George (inglesas estas últimas)

Dubois te paso algunos autores de novelas policiacas que a mí me gustan mucho:
Greg Iles (Estadounidense) tiene 2 libros o 1 de nazis esos no me gustaron para nada. Uno de ellos lo hicieron película Atrapada en español y en inglés Trapped o bien 24 hours con Charlize Theron
Harlan Coben (Estadounidense)
 
affiche-dia-mundial-libro.jpg
 
Y para terminar libros sueltos o autores que recuerdo especialmente;

Gerald Durrell y sus novelas de Corfú, Mi familia y otros animales y el resto. Las africanas o sudamericanas para recolectar animales menos

John Kennedy Toole y la maravillosa La Conjura de los necios

Jared Diamond y su Germenes Armas y Acero, (Germs Guns and Steel) una maravilla y la
buenisima Collapse

Steven Pinker y The Blank Slate, (Tabula rasa)

Nevil Shute y A town like Alice (una ciudad como Alice)


Feliz día del libro
Dubois que alegría que nos guste lo similar, los Durrel,son bárbaros.Con Gerard me reí mucho y Lawrence escribió el Cuarteto de Alejandría que para mi ha sido y es inmejorable.
Y la conjura de los necios...ni te cuento, que risas y que ideas más absurdas.Me encanta.
Te gusta Eduardo Mendoza? Isabel Allende?
Los libros son paraísos para meternos a ratos.son compañeros silenciosos y respetuosos.
El mío que salvaría SIEMPRE es la prosa poética de Rabindranath Tagore.Soberbio!!!
Que placer leerte!
 
Dubois te paso algunos autores de novelas policiacas que a mí me gustan mucho:
Greg Iles (Estadounidense) tiene 2 libros o 1 de nazis esos no me gustaron para nada. Uno de ellos lo hicieron película Atrapada en español y en inglés Trapped o bien 24 hours con Charlize Theron
Harlan Coben (Estadounidense)
Muchas gracias. Coben lo conozco. Iles no, a ver te refieres a que lo lea pero no uno de nazis? Tomo nota
 
Dubois que alegría que nos guste lo similar, los Durrel,son bárbaros.Con Gerard me reí mucho y Lawrence escribió el Cuarteto de Alejandría que para mi ha sido y es inmejorable.
Y la conjura de los necios...ni te cuento, que risas y que ideas más absurdas.Me encanta.
Te gusta Eduardo Mendoza? Isabel Allende?
Los libros son paraísos para meternos a ratos.son compañeros silenciosos y respetuosos.
El mío que salvaría SIEMPRE es la prosa poética de Rabindranath Tagore.Soberbio!!!
Que placer leerte!
Muchas gracias. Los Durrell son geniales, Lawrence mucho más serio, pero si lo tengo, Justine me encantó. Eduardo Mendoza es estupendo. Allende solo lei la Casa de los Espiritus. Tagore lo tengo en ingles, le echaré un ojo con más atención, gracias!!!
 
Muchas gracias. Coben lo conozco. Iles no, a ver te refieres a que lo lea pero no uno de nazis? Tomo nota

Jajaja sí perdón, creo que la líe... tiene varios libros escritos (como 14 creo) los de nazis no te los recomiendo, por lo menos a mí no me gustaron. Vive en Nueva Orleans, en un pueblito (Natchez) y uno de los personajes de su libro (que aparece en varios de ellos) vive precisamente en el pueblito donde vive el autor. Espero que te guste.
 
Como es el día del libro, a ver solo haciendo memoria (la tengo mala) libros que me vengan a la cabeza que recomendaría;

Infantiles

Toda la serie de Kásperle, de Josephine Siebe sobre un muñeco de guiñol vivo

Las maravillosas aventuras de Nils Holgersson, de Selma Lagerlof, un niño convertido en duende que viaja a lomos de un ganso salvaje, libro que hizo dedicarse a ser naturalista a Konrad Lorenz

Peter Rabbit, de Beatrix Potter, con las preciosas ilustraciones

La serie de cuentos de Celia, de Elena Fortún

Los de Guillermo de Richmal Crompton

Las aventuras de los cinco, y los libros de las mellizas de Enid Blyton

Los libros del club del pino solitario de Malcolm Saville

Pillastre mi tremendo mapache de Sterling North

Cuentos de hadas clásicos de Andersen y de Grimm

La isla de los delfines azules de Scott O'dell




image.jpg



Qué recuerdos! Me encantaba Kásperle. Me leí y releí toda la colección.
 
Para los que disfrutasteis con La conjura de los necios, si queréis reiros igualmente os recomiendo a Tom Sharpe y todos sus absurdos personajes.




image.jpg
 
Como es el día del libro, a ver solo haciendo memoria (la tengo mala) libros que me vengan a la cabeza que recomendaría;

Infantiles

Toda la serie de Kásperle, de Josephine Siebe sobre un muñeco de guiñol vivo

Las maravillosas aventuras de Nils Holgersson, de Selma Lagerlof, un niño convertido en duende que viaja a lomos de un ganso salvaje, libro que hizo dedicarse a ser naturalista a Konrad Lorenz

Peter Rabbit, de Beatrix Potter, con las preciosas ilustraciones

La serie de cuentos de Celia, de Elena Fortún

Los de Guillermo de Richmal Crompton

Las aventuras de los cinco, y los libros de las mellizas de Enid Blyton

Los libros del club del pino solitario de Malcolm Saville

Pillastre mi tremendo mapache de Sterling North

Cuentos de hadas clásicos de Andersen y de Grimm

La isla de los delfines azules de Scott O'dell

Me encanta! Yo releo continuamente algunos de mis libros favoritos "de pequeña". Y me gusta que recomiendes a Malcolm Saville... En España no lo conoce casi nadie!

Suscribo totalmente tu lista, y me permito añadir...

Cosecha de Guerra, de Jill Paton-Walsh
El Patio de los Niños de Piedra, de Eleanor Cameron

Y, más de peques...
Konrad, o El Niño que salió de una lata de conservas, de Christine Nostlinger
Elvis Karlsson, de Maria Gripe
Así vivimos en Nueva York, de Hanne Tierney

Y, para las que nos gustan de internados ingleses o tipo Blyton, cualquiera de los reeditados por editorial Girls Gone By (a ver si alguien en España se anima a hacer reediciones de este tipo).
http://www.ggbp.co.uk
 
Back