Libros, libros, libros

¿Estás contenta con el iPad? Me resulta fascinante verlo pero no sé hasta qué punto es practico. Me decía una amiga que ella descarga las recetas de cocina entre otras muchas cosas. ¿Es mejor que un notebook?

Yo tengo un lector electrónico con el que estoy muy contenta.

Disculpa que te conteste tan tarde, se me ha pasado;)

tengo un Kindle que me compré en Amazon, es terrible, pesa poco, puedes bajarte un montón de libros, lo llevo en el bolso, no me pesan las manos al leer, a mi particularmente
lo encuentro una pasada, a más en amazón no es nada caro.
 
pearl s buck!!! recuerdo que mi abuela tenía un libro en su casa, y como yo había leido todo lo que tenía por casa, me puse a leer viento del este viento del oeste.
no recuerdo si me gustó o no me gustó, creo que me aburrí un poco leyéndolo pero no se, está como en una nebulosa...
 
Disculpa que te conteste tan tarde, se me ha pasado;)

tengo un Kindle que me compré en Amazon, es terrible, pesa poco, puedes bajarte un montón de libros, lo llevo en el bolso, no me pesan las manos al leer, a mi particularmente
lo encuentro una pasada, a más en amazón no es nada caro.

Creí que tenías un iPad. Yo tengo un Hanlin V3 que pesa 220grs. Tambien lo llevo en el bolso. Estoy muy contenta.

Estoy leyendo Crimen y castigo de Dostoyevsky. Hace años no pude terminarlo, ahora no se si lo podré terminar. Los rusos me deprimen hasta un grado preocupante. Veremos si me supero. O lo supero.

Algo parecido me pasa con Dickens.
 
el verano en que tenía 16 años me castigué leyendo Crimen y Castigo, no me enteraba de nada pero fue una cabezonería mía. Dije que lo tenía que leer y lo acabé (evidentemente no lo disfruté nada)
cuando empezaron las clases, la profesora de literatura nos preguntó qué habíamos leído ese verano, yo dije Crimen y Castigo y un halo de intelectual se me abrió en esa clase.
 
De narrativa rusa os recomiendo los cuentos de Chejov. Los tiene largos, cortos, cómicos, tristes...Chejov era muy buena persona y se le nota. Sin cursilerias pero se le nota.

Una novela rusa muy peculiar es "El maestro y Margarita" de Bulgakov. Es de genero
fantástico y sale el Diablo. Durante la U.R.S.S. estaba prohibida.
 
Al décimo capítulo de Crimen y castigo, capitulé. No podía aguantar ni tres minutos más leyendo sobre la intensa introspección de Rodya que no le impidió asesinar a hachazos a dos mujeres. Me estaba deprimiendo con tanta pobreza, con los miserables kopecs y con tanta desesperanza. Reconozco que escribe muy bien pero el contenido no me dejaba disfrutar de ello, me pesaba demasiado.

Pongo un enlace de un artículo en El Mundo sobre libros y lectores digitales. Hay un par de enlaces para bajar libros que parecen interesantes.

Interstitial - Noticia=
 
¿Os habéis leido "La Ciudad de la Alegría", de Dominique Lapierre? A mí me dejó hecha polvo. La película muestra muy poco de lo que narra el libro, que es sobre la vida de los más pobres en la India, en concreto de una familia en la que el padre, con los pulmones destrozados, sigue tirando a diario de un rickshaw para conseguir la dote de la boda de su hija.

Yo también me compré hace poco este lector electrónico de libros con una funda rígida aparte y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo por lo cómodo que es, lo poco que pesa y que ocupa y la gran cantidad de libros que puedes llevar almacenada sin ocupar apenas espacio. Le he metido además una SD de 2 gigas para duplicar la capacidad.

ggggggg.jpg
 
"Matar a un ruiseñor" de Lee Harper es un libro que leo y releo.

No se si está traducido al español el libro "I heard the owl call my name" primera novela de Margaret Craven, canadiense, escrita a sus 69 años. Es uno de esos libros inolvidables.

YOYO, las librerias de segunda mano me apasionan. Qué bueno que le enseñes a tu hijo mayor los buenos hábitos, los demás seguirán por añadidura.

es una maravilla las librerías de segunda mano y las ferias de libros usados y antiguos que se hacen una vez al año en las calles de Barcelona, puedes encontrar libros desde 3€ hasta 10 ó 12€...

en cuanto a libros que me parecieron un plomazo, lo siento, pero El Quijote me lo sigue pareciendo y no he podido con él... es algo superior a mi.
 
Una novela que recomiendo a quien sepa catalán, La plaça del Diamant, de Mercè Rodoreda. No sé cómo serán las traducciones que de ella se han hecho al castellano. Ojalá todos la pudierais leer en versión original.
Es una auténtica maravilla.

---------- Post added at 09:42 ---------- Previous post was at 09:32 ----------

De narrativa rusa os recomiendo los cuentos de Chejov. Los tiene largos, cortos, cómicos, tristes...Chejov era muy buena persona y se le nota. Sin cursilerias pero se le nota.

Una novela rusa muy peculiar es "El maestro y Margarita" de Bulgakov. Es de genero
fantástico y sale el Diablo. Durante la U.R.S.S. estaba prohibida.

De la literatura rusa, estoy pendiente de leer Pálido fuego, de Vladimir Nabokov (traducida al catalán). La obra promete, ya veremos si me gusta.
 
Carolino existen buenas traducciones al castellano y hubo una serie de TV con Silvia Munt de protagonista que a mí, en aquel entonces una cría me gustó, ahora no sé si me gustaría porque no la encontré en FNAC.

---------- Post added at 03:51 ---------- Previous post was at 03:45 ----------

Me has hecho recordar también las obras de Monserrat Roig, que en su momento me gustaron muchísimo. "la hora violeta" Tiempo de cerezas" "Ramona adiós" traducidas del catalán, la que sepa que las lea en original.
 
Sí, Mercé, conozco la serie. Silvia Munt como Natàlia-Colometa y Lluís Homar como Quimet bordaban sus papeles. Aún hoy, cuando releo la obra (todos los años se la hago leer a mis alumnos de bachillerato) sigo visualizando a los actores que participaron. Me encantaba también la actriz que daba vida a la señora Enriqueta.
Como la he leído siempre en catalán, no sabía si las ediciones en castellano estarían bien hechas. Ya sabemos todos que, si la traducción no es suficientemente buena (y eso es muy difícil) se pierde parte del encanto y la calidad de las obras.
Saludos.

También me gustó mucho Ramona, adéu, de Montserrat Roig. Lástima que muriese tan joven. ¿Te gusta Isabel-Clara Simó?
 
No la conozco Carolino, si me recomiendas algo que pueda leer de ella en castellano te lo agradecería, además me haría recordar una época en mi vida muy especial.

---------- Post added at 04:12 ---------- Previous post was at 04:10 ----------

Te explico, yo viví con la hija del escritor Antonio Rabinad, ambos fueron unos anfitriones magníficos y me hicieron sentir como en casa en Barcelona, fuí muy feliz.
 
Back