Libros, libros, libros

Para exquisitez, una muestra:

"
Platero, no sé si con su miedo o con el mío, trota, entra en el
arroyo, pisa la luna y la hace pedazos. Es como si un enjambre de
claras rosas de cristal se enredara, queriendo retenerlo, a su​
trote..."
 
Ah YOYO. "La cabaña del tio Tom"; "Tom Sawyer"; "Huckleberry Finn"; "Mujercitas" y todas las demás de esa serie de Louisa May Alcott; "Capitanes intrépidos"; "Anna de las tejas verdes";"El último mohicano";"Ivanhoe" y todas las de RL Stevenson... Estaría escribiendo títulos ad infinitum. Desde esa adolescencia mia se me quedó cara de libro. Casi todos estos libros los he vuelto a releer y no han desmerecido nada de mi primera impresión.

Recientemente me bajé al lector electrónico para releerla después de años, "Los Pazos de Ulloa" de Emilia Pardo Bazán. La disfruté a tope. La próxima es "La Regenta" de Leopoldo Alas. Tengo un montón para releer y otro que no había leido nunca.

Y la casa sin barrer y la ropa sin planchar :a08:


jajajaja Al loro, genial lo de la casa sin barrer....
ahora, yo procuro leer más, no tanto por placer personal, sino porque quiero que mi Maxi-YOYO se aficione a la lectura, y creo que lo he logrado, todas las noches lee, cuando salimos en coche se lleva un libro, si vamos de vacaciones lo mismo y es un pequeño gusto que nos damos ambos, irnos juntos a las librerias a buscar libros, lo estoy aficionando a las librerías de segunda mano, que aspire ese maravilloso olor de libro antiguo... nos encanta, forma parte de nuestros momentos en exclusiva, y viendo el ejemplo del hermano mayor, mi Mini-YOYO también hace que lee, coge los libros (al revés) y pasa las hojas.

Así que Gerónimo Stilton y la Bruja Tina, han pasado a ser parte de mi pequeña biblioteca.

Con lo de los clásicos, muchos de esos libros los leí, porque mi maestra Jimena (que nos impartía lengua española en secundaria) nos leía en clase, leía tan bonito, era maravillosa... pero siempre nos dejaba la historia empezada, para que nosotros tuvieramos la iniciativa de seguir en casa y terminar la historia.

Otro clásico, que me hizo llorar, fue El Diario de Ana Frank.
 
Vaya, Yoyo, mi hija mayor (9 años) es una lectora voraz de los libros de la colección de Geronimo y de Tea Stilton. Lo malo es que se lee uno cada dos días y siempre pide más... Con la cantidad de libros que, por mi profesión, tengo en casa y ella prefiere ésos.
 
Vaya, Yoyo, mi hija mayor (9 años) es una lectora voraz de los libros de la colección de Geronimo y de Tea Stilton. Lo malo es que se lee uno cada dos días y siempre pide más... Con la cantidad de libros que, por mi profesión, tengo en casa y ella prefiere ésos.

pues mi Maxi-YOYO ya me pidió la colección completa, que son 42 libros, así que le voy comprando poco a poco (hoy me salió que él tiene su habitación más ordenada que la oficina de Metomentodo Quesoso, el amigo de Gerónimo jajajajaja) y los del Reino de la Fantasía (que por ahora son 5)

Carolino, no sé si estás en España, pero si llega a tu ciudad el musical de Gerónimo Stilton, te va a encantar.
 
Vivo en una población de la provincia de Valencia, Yoyo. Espero que se acerquen también por aquí.
 
Vivo en una población de la provincia de Valencia, Yoyo. Espero que se acerquen también por aquí.

ojalá que sí vayan, porque el musical es fantástico, es de Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía, creo que es de lo mejor que se ha hecho en teatro infantil. El musical está en catalán, así que me imagino que podrían presentarla.

Mira que el Ángel Llácer me cae rematadamente mal, pero tengo que admitir que ha hecho muy buena producción.
 
Pues estaré atenta, Yoyo. Gracias por el aviso. :a29::a29:

Siguiendo con el tema de nuestros libros preferidos, recuerdo con especial cariño una obra de Marsé que me leí entera en la cama, a causa de una enfermedad, "Últimas tardes con Teresa". A parte de estar bien escrita (Marsé es mucho Marsé), me encantó porque parecía una especie de guía turística por Barcelona, mi ciudad favorita. Recuerdo que iba leyendo e iba visualizando las calles, las zonas en las que transcurría la acción. En ese sentido, me gustan también mucho los libros de Eduardo Mendoza (otro que hace lo que quiere con las palabras).
 
Todo se andará, querida Cumelen :a29::a29:
A los libros que tengo pendientes he de sumar los libros que me tengo que leer porque son los que mando leer a mis alumnos...:a19::a19:
Pero sí que tengo unas ganas enormes de leer a Pearl S. Buck... A ver si consigo algún hueco en un par de días libres que tengo en Fallas.

Un abrazo.
 
Para exquisitez, una muestra:

"
Platero, no sé si con su miedo o con el mío, trota, entra en el
arroyo, pisa la luna y la hace pedazos. Es como si un enjambre de
claras rosas de cristal se enredara, queriendo retenerlo, a su
trote..."

Precioso libro, lleno de sensibilidad. Pura poesía.
 
"Matar a un ruiseñor" de Lee Harper es un libro que leo y releo.

No se si está traducido al español el libro "I heard the owl call my name" primera novela de Margaret Craven, canadiense, escrita a sus 69 años. Es uno de esos libros inolvidables.

YOYO, las librerias de segunda mano me apasionan. Qué bueno que le enseñes a tu hijo mayor los buenos hábitos, los demás seguirán por añadidura.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
295
Back