Libros, libros, libros

Leí hace poco la isla bajo el mar que se vincula a la Historia de Haiti y un poco a Louisiana de los EE.UU.
Un género de historia que podía haber sido mejor.
 
Los últimos que he leído y recomiendo; La Catedral de Mar, Los hombres que no amaban a las mujeres (the girl with the dragon tatoo (Trilogia de Stieg Larsson), Mil soles esplendidos de Khaled Hosseini, El Asedio de Arturo Perez Reverte
 
Acabo de terminarme las virgenes suicidas. Que maravilla de libro! Hacia tiempo que no caia en mis manos una pieza tan buena.

es el libro-guion de la pelicula homonima??


yo, hace poquito lei "La venus de las pieles" del escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch, Es un drama que habla del sado-masoquismo. Es buena. Se lee rapido. Se baja del Ares. :a12:
 
Acabo de leer este libro y no puedo dejar de recomendarlo. s verdad que no dejan tìtere con cabeza....Uno se rìe con el libro, porque ambos autores (sobre todo Boadella) tienen sentido del humor,pero sobre todo hace pensar. Da gusto ver que hay gente inteligente que no se conforma al pensamiento dominante.

Como es muy "polìticamente incorrecto", ya advierto que no es apto para bienpensantes, polìticamente correctos y ni siquiera para antitaurinos....:a26:


Snchez Drag y Albert Boadella no dejan ttere con cabeza en Dios los cra... - esRadio - Radio de Libertad Digital

"HABLAMOS DE TODO SIN CORTAPISAS"
Sánchez Dragó y Albert Boadella no dejan títere con cabeza en Dios los cría...
Fernando Sánchez Dragó y Albert Boadella han estado en Es Noticia con Dieter Brandau donde han contado de qué trata el libro que han escrito conjuntamente, Dios los cría... Advierten que no han dejado títere con cabeza.



Audio: Dragó y Boadella explican en esRadio de qué va su libro
2010-09-14ImprimirEnviarCorregirComentar
ESRADIO
Dios los cría... y ellos se juntan. Y lo han hecho. Albert Boadella y Fernando Sánchez Dragó se han juntado para escribir un libro, "Dios los cría...", que presentan este miércoles en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid.

El libro es fruto de una serie de conversaciones en marzo de este año en las casas de los dos escritores. En esos encuentros hablaron "sin cortapisas y de todo: del mundo, del s*x*, de las drogas, de Dios, política..., es decir, de lo que normalmente se habla en una tertulia animada pero con naturalidad y sinceridad" ha explicado Boadella en esRadio.

Sánchez Dragó nos ha explicado que "Alberto y yo tenemos una actitud vital muy diferente: yo soy dionisíaco, excesivo, vehemente, exagerado, audaz..., él es todo lo contrario, es muy conservador, prudente, moderado..., (el libro) es un tipo de conversación entre Dionisio y Apolo, lo dionisiaco y lo apolinio".

Sin embargo, Dragó ha asegurado en Es Noticia, presentado por Dieter Brandau, que "lo curioso es que cada uno de los dos por caminos muy distintos, puestos que su manera de vivir y su estilo de vida y los míos no pueden ser más diferentes, él es monógamo y yo soy polígamo por poner un ejemplo, es que hemos llegado a conclusiones extraordinariamente parecidas en todo".

Ambos autores han explicado en esRadio que el libro es totalmente incorrecto, "es la incorrección política llevada al máximo, ponemos en tela de juicio todo y ponemos pringando a todos", ha apuntado Dragó. Entre los que "ponen pringando" están los nacionalistas, con quienes "tenemos una mirada muy crítica, a veces feroz, como con las estructuras de lo que es la democracia actualmente" ha añadido Boadella.

Según Sánchez Dragó, "entre las conclusiones a las que llegamos es que este país no tiene futuro, que se desguaza, la España actual es una danza de la muerte". Dice no tener "ninguna esperanza de que España vuelva a ser un país serio, es un puro esperpento, es ruedo ibérico, es tal como la vio Valle Inclán". No obstante, reconoce que "hay una España agazapada que está tan agazapada, tan ensordecida por el griterío reinante, que es muy difícil que vuelva a levantar la cabeza".

[video=youtube;p0nIK2VmD7s]http://www.youtube.com/watch?v=p0nIK2VmD7s[/video]
 
alguien ha leido algo de Banana Yoshimoto?


Frankie, yo personalmente, no, pero hay gente que me ha dicho que le gustan mucho sus libros.
A mí, últimamente, me ha dado por la literatura oriental. Hay un libro denso, largo, difícil, pero impactante: "La montaña del alma", del Premio Nobel chino Gao Xinjiang. Es una obra maravillosa. Tengo que reconocer que para mí no ha sido tan complicado leerla porque, al haber estado dos veces en China, podía visualizar los paisajes por los que discurren las acciones de la novela.
Otro autor que me entusiasma es el japonés Haruki Murakami: "Kafka en la orilla", "Tokio blues", "Al sur de la frontera, al oeste del sol", "Sauce ciego, mujer dormida"... Me los he leído todos. Me parece un novelista original, genial, que te ayuda mucho a conocer los entresijos del alma japonesa.

Pues nada, a ver si te animas :a32::a32:
 
es el libro-guion de la pelicula homonima??


yo, hace poquito lei "La venus de las pieles" del escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch, Es un drama que habla del sado-masoquismo. Es buena. Se lee rapido. Se baja del Ares. :a12:


No, no es guion, es original, la pelicula se basa en el libro.
El libro que tu apuntas no lo he leido, pero una de mis canciones favoritas, Venus in furs, de The velvet underground, se basa en ese libro. Lo tengo pendiente.

Unir mensajes automaticamente

De que va el tema ? quien es el autor / a ?

El autor se llama Jeffrey Eugenides y el libro trata sobre cinco hermanas adolescentes que se suicidan (no os preocupeis eso se sabe desde la primera pagina, no estoy estropeando el libro) y la fascinacion que estas hermanas producen en un grupo de chicos.
Todo el libro es un retrato de ellas a traves de la mirada veneradora de este grupode amigos, que buscan respuestas.
 
Frankie,
Otro autor que me entusiasma es el japonés Haruki Murakami: "Kafka en la orilla", "Tokio blues", "Al sur de la frontera, al oeste del sol", "Sauce ciego, mujer dormida"... Me los he leído todos. Me parece un novelista original, genial, que te ayuda mucho a conocer los entresijos del alma japonesa.

Leí el primero , me gustó mucho.
Si tenés posibilidad de conseguir los libros de Pearl S.Buck,son buenísimos para conocer la idiosincracia de la antigua China y de la época de la guerra del opio y el dominio inglés.
Son viejísimos,no sé si están reeditados.En casa están porque mi papá fue un gran lector desde su juventud hasta que falleció,ya con 90 años.
La Madre,Viento del Este -Viento del Oeste,El Patriota, no me acuerdo ahora el nombre del que cuenta sobre la la uíltima Emperatriz.Bueno, en realidad, hay más pero se me fueron los nombres en este momento.
Lo que no sé si el Premio Nobel se lo dieron por alguno en especial o por toda su obra
Saluditos:a44:
 
"El tiempo entre costuras" de Maria Dueñas.

Facil de leer, muy bonito

"Dime quien soy" Julia Navarro

Me engancho a pesar de ser una historia sencilla.
 
Frankie,
Otro autor que me entusiasma es el japonés Haruki Murakami: "Kafka en la orilla", "Tokio blues", "Al sur de la frontera, al oeste del sol", "Sauce ciego, mujer dormida"... Me los he leído todos. Me parece un novelista original, genial, que te ayuda mucho a conocer los entresijos del alma japonesa.

Leí el primero , me gustó mucho.
Si tenés posibilidad de conseguir los libros de Pearl S.Buck,son buenísimos para conocer la idiosincracia de la antigua China y de la época de la guerra del opio y el dominio inglés.
Son viejísimos,no sé si están reeditados.En casa están porque mi papá fue un gran lector desde su juventud hasta que falleció,ya con 90 años.
La Madre,Viento del Este -Viento del Oeste,El Patriota, no me acuerdo ahora el nombre del que cuenta sobre la la uíltima Emperatriz.Bueno, en realidad, hay más pero se me fueron los nombres en este momento.
Lo que no sé si el Premio Nobel se lo dieron por alguno en especial o por toda su obra
Saluditos:a44:

Gracias, querida Cumelen, veré si puedo conseguir alguno.
Ahora estoy leyendo "Seda roja", de Qiu Xiaolong. No es nada del otro mundo, por cierto, pero resulta entretenido.
Saludos.
 
Frankie,
Otro autor que me entusiasma es el japonés Haruki Murakami: "Kafka en la orilla", "Tokio blues", "Al sur de la frontera, al oeste del sol", "Sauce ciego, mujer dormida"... Me los he leído todos. Me parece un novelista original, genial, que te ayuda mucho a conocer los entresijos del alma japonesa.

Leí el primero , me gustó mucho.
Si tenés posibilidad de conseguir los libros de Pearl S.Buck,son buenísimos para conocer la idiosincracia de la antigua China y de la época de la guerra del opio y el dominio inglés.
Son viejísimos,no sé si están reeditados.En casa están porque mi papá fue un gran lector desde su juventud hasta que falleció,ya con 90 años.
La Madre,Viento del Este -Viento del Oeste,El Patriota, no me acuerdo ahora el nombre del que cuenta sobre la la uíltima Emperatriz.Bueno, en realidad, hay más pero se me fueron los nombres en este momento.
Lo que no sé si el Premio Nobel se lo dieron por alguno en especial o por toda su obra
Saluditos:a44:

Me gusta mucho Pearl S. Buck. Es una gran escritora, y es muy evocadora su visiòn de un mundo que ya no existe. El que màs me gustò es "La buena tierra", que es el libro por el que obtuvo el Nobel. Maravilloso.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
183
Back