Libros, libros, libros

Ayer leí "El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón, tardé aproximadamente tres horas y quince minutos y se me hizo cortísimo. Sigue con las historias del cementerio de los libros olvidados. Me quedé con ganas de más y espero con impaciencia el siguiente porque la historia continua. O más le vale a él continuarla jajajaja

Zira si te gusto "La sombra del viento" y "El juego del Angel" tienes que leer este si o si XD
 
nobel-prize-literature.jpg


Alice Munro gana el premio Nobel de Literatura.

A La canadiense se le compara con un moderno Chekhov por su sagacidad, calidez ,compasión , al capturar una cantidad de vidas y personajes sin enjuiciar sus caracteres.


El año pasado leí dos libros de ella, me parecieron un tostón. A mi no me gusta y por supuesto no creo que se pueda comparar con Chejov. Además es de los pocos libros que a la mitad de la lectura he abandonado. Es extraño, porque a todo el mundo le gusta esta mujer, todo son elogios y nunca he visto una critica negativa.

Me parece que hay escritoras españolas de su generación, mucho mejor que ella.

Otro libro que he acabo de leer es "El verano sin hombres" de Siri Hustvedt (mujer de Paul Auster). Escribe bien, pero resulta bastante pedante, recargadísimo de citas intelectuales.
 
Ayer leí "El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón, tardé aproximadamente tres horas y quince minutos y se me hizo cortísimo. Sigue con las historias del cementerio de los libros olvidados. Me quedé con ganas de más y espero con impaciencia el siguiente porque la historia continua. O más le vale a él continuarla jajajaja

Zira si te gusto "La sombra del viento" y "El juego del Angel" tienes que leer este si o si XD

Si? A mi me pareció un timo, la sombra del viento me parece un libro sensacional y los otros dos me parecen q el se. Zafon se esta aprovechando de la estela del primero descaradamente, entiendo q es difícil llegar a su nivel, pero los otros dos me parecen decepcionantes
 
Si? A mi me pareció un timo, la sombra del viento me parece un libro sensacional y los otros dos me parecen q el se. Zafon se esta aprovechando de la estela del primero descaradamente, entiendo q es difícil llegar a su nivel, pero los otros dos me parecen decepcionantes

El juego del Angel me dejó preguntandome, pero que narices se fumó este hombre? Ahora que precisamente leí el prisionero del cielo me di unas buenas risas precisamente porque el libro sale a relucir en la historia. Ahhh por eso no entendia yo nada, pensé XDDD Por eso tengo ganas de leer lo siguiente con la esperanza de que aclare todavia mas. Superar la sombra del viento va a ser muy dificil, pero por lo menos las descripciones no son como las del juego del angel que la verdad es que a veces parecía que tenía pereza y se dedico a copiar descaradamente del anterior.
 
Si? A mi me pareció un timo, la sombra del viento me parece un libro sensacional y los otros dos me parecen q el se. Zafon se esta aprovechando de la estela del primero descaradamente, entiendo q es difícil llegar a su nivel, pero los otros dos me parecen decepcionantes

Lo mismo me paso a mi, aunque el Prisionero del Cielo no lo he leido.
 
Si no tienes q leer y te lo descargas de una página gratuita te sirve para pasar el rato, pero pagar por el, lo q vale en papel es una estafa
 
A mi me gusta mucho Robert Pattinson. Además de actor es compositor y toca el piano. Tiene una educación que ya quisieran muchos actores. Es atractivo y tiene misterio. En la primera película de la saga de vampiros lo cuidaron más, en las dos últimas perdía bastante encanto.
el pattinson se veía bien lindo y guapo en Harry Potter y el Cádiz de Fuego
 
Para mí los mejores libros (de ficción) que he leído han sido:
Las tragedias de Sófocles.
La "Eneida".
"Crimen y castigo" de F. Dostoyevski.
"Hijos de nuestro barrio"de Naguib Mahfuz.
"El caso Kurilov" de Nemirovsky.
De poesía me gustan varios autores pero, especialmente, Cavafis.
De no ficción podría citar muchísimos porque leo más obras de no ficción.
 
Algunos libros que leí hace bastante y que me gustaron:

El guardián entre el centeno, J.D. Salinger
A sangre fría, Truman Capote
La plaza del diamante, M. Rodoreda
Bearn o la sala de las muñecas, Lorenzo Villalonga
El Gatopardo, G. T. de Lampedusa

Novelas negras y de misterio que, en general, me han gustado mucho:

Las de Batya Gur, Patricia Highsmith, Sue Grafton y Fred Vargas.
 
Back