Libros favoritos

Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
5.263
Calificaciones
28.891
Holaaa
.
Creo que no hay hilo de este tema. O por lo menos no lo he encontrado. Sobre cuáles son nuestros libros favoritos, aquellos que volverías a leer una y otra vez.Que nos traen recuerdos, por qué nos gusta su historia o el autor.


Uno de los míos es " El Principito ".
 
Uno que me encantó cuando lo leí y que estuve tiempo buscando para releerlo (fue un préstamo y no recordaba el título) y que al final encontré por un hilo de Twitter: La palabra más hermosa, de Margaret Mazzantini. Me parece una historia preciosa.

Y otro al que vuelvo cada cierto tiempo porque tiene algo que me hechiza: El albergue de las mujeres tristes, de Marcela Serrano. Me fascina la idea del albergue🙂
 
Uno que me encantó cuando lo leí y que estuve tiempo buscando para releerlo (fue un préstamo y no recordaba el título) y que al final encontré por un hilo de Twitter: La palabra más hermosa, de Margaret Mazzantini. Me parece una historia preciosa.

Y otro al que vuelvo cada cierto tiempo porque tiene algo que me hechiza: El albergue de las mujeres tristes, de Marcela Serrano. Me fascina la idea del albergue🙂
No conozco ninguno de los 2. Tomo nota.
 
Yo me voy a los best seller pero:
La historia interminable de Michael Ende
Los pilares de la tierra de Ken Follet
El ocho de Katherine Neville
 
Los libros que más veces he leído son El principito y La guía del autoestopista galáctico.

El principito vuelvo a él cada año porque siempre aprendes algo nuevo, creo que es casi como terapia.

Y la guía me sirve cuando veo que no me interesa ningún libro, con él me echo unas risas.
 
El primer libro que leí de Javier Reverte, “Corazón de Ulises”, es una crónica de un viaje por Grecia. Después vinieron muchos más viajes con ėl como guía, pero ese libro es muy especial.
 
Refloto el hilo para ver si así se anima más gente a comentar y encuentro libros interesantes, ya que no he leído tantos que me hayan encantando tanto como para ser libros favoritos, o que tengan "ese algo".

De momento, mis favoritos son:
- El Príncipe, de Maquiavelo
- Pedro Páramo de Juan Rulfo
- Memorias dun neno labrego de Xosé Neira Vilas
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
129
Back