Libros decepcionantes

A mi me ocurre lo mismo con La Cartuja de Parma, lo intenté varias veces y no pude y yo suelo terminar casi todos los libros. Y me gusta Stendhal y rojo y negro, pero la Cartuja me desesperaba. Puede que sea la edición?
Memorias de Adriano era muy joven cuando empecé a leerlo y me aburrió . Aunque creo que debo darle otra oportunidad. Ya veremos.
El corazón de las tinieblas creo que está sobrevalorado

Con Alice Munro me pasa otro tanto de lo mismo. Empecé a leerla porque la recomienda Muñiz Molina y me pareció un disparate sus historias, sin lógica alguna. Cómo si escribiera con fichas , y ahora le pasa esto al personaje, se va a borrar al Japón y luego vuelve y se va a cenar desnuda con no sé quién .... puff. Y es Nobel de literatura.

Yo fui gran fan de Muñoz Molina, pero la última novela que me gustó de él es Plenilunio - eso es una novela negra bien escrita, no las nórdicas -, pero en cuanto le encumbraron a maestro e incluso académico, dio un cambio tremendo. No sólo repite la estructura argumental de sus escritos pasados, sino que se ha unido a la tropa de los escritores moralizadores según ellos cargados de razón contra quienes cuestionan el orden establecido - Pérez Reverte, Savater, etc. - porque ellos corrieron delante de los grises y construyeron la mejor de las Españas posibles, menospreciando a los jóvenes que osan rebatirles.

Así que todas las novelas posteriores me resultan cansinas y sin interés. Savater también es un cargante de cuidado.

Víctor Moreno escribió "La manía de leer', un ensayo genial donde deja evidencia de forma divertidisima a estos grandes tótems de la verdad, jajaja...
 
Yo fui gran fan de Muñoz Molina, pero la última novela que me gustó de él es Plenilunio - eso es una novela negra bien escrita, no las nórdicas -, pero en cuanto le encumbraron a maestro e incluso académico, dio un cambio tremendo. No sólo repite la estructura argumental de sus escritos pasados, sino que se ha unido a la tropa de los escritores moralizadores según ellos cargados de razón contra quienes cuestionan el orden establecido - Pérez Reverte, Savater, etc. - porque ellos corrieron delante de los grises y construyeron la mejor de las Españas posibles, menospreciando a los jóvenes que osan rebatirles.

Así que todas las novelas posteriores me resultan cansinas y sin interés. Savater también es un cargante de cuidado.

Víctor Moreno escribió "La manía de leer', un ensayo genial donde deja evidencia de forma divertidisima a estos grandes tótems de la verdad, jajaja...

Yo también leí Plenilunio y me gustó bastante.
La novelita que tiene Muñoz Molina "los secretos de Madrid" es buenísima.
Lo último que ha escrito, bastante rollo, "Tus pasos en la escalera" no pude terminar de leerla.
Pérez Reverte me parece previsible. No me gusta Alatriste.
 
El Papa Mago, de un tal Ruiz Montañez.

Lo compré en una oferta del Corte Inglés, de esas de verano... tapa dura, menos de seis euros y tema sugerente: el Papa Silvestre, que era un científico avant la gare en el año mil...

Puaj. El estudiante promedio de ESO redacta mejor que este señor. Y no me refiero al argumento (que era muy desaprovechado) ni al diseño de personajes (totalmente banal y sin currar), me quedo en que era directamente infumable de mal redactado.

El peor libro que he leído en toda mi vida. Por supuesto, no leeré jamás de los jamases nada mas de este señor.
 
Cruces a mí, pero gustándome a muerte los clásicos, hay algunos que no aguanto. No aguanto Cien años de soledad, me parecen imágenes poéticas encadenadas sobre nada en absoluto, no acabé la página 20. El gran Gatsby me lo leí en inglés y mi sensación fue meh porque me lo pusieron de gran novela americana y yo sentí que era bueno, pero ya. Absalón, Absalón, me parece directamente imposible de leer por tanto giro de guión y voz narrativa...y etc.
Otro que no soporta a García Márquez.

Tuvo el mérito de inventar el realismo fantástico, del que luego se han valido muchos escritores, pero no he podido con ninguno de sus libros.
 
La saga de Jodi Ellen Malpas, mi hombre. Sexista, machista, predecible, rozando el delito por parte del hombre... Asquerosa.
 
Otro que no soporta a García Márquez.

Tuvo el mérito de inventar el realismo fantástico, del que luego se han valido muchos escritores, pero no he podido con ninguno de sus libros.
Pues a mi Crónica de una muerte anunciada me gustó. A mi los clásicos (menos La Regenta ) me suelen gustar bastante.
 
Yo tuve una experiencia un poco decepcionante con El último encuentro de Sándor Márai, tenía muchísimas ganas de leerlo por todo lo que había escuchado de él pero me tuve que obligar a terminarlo. Me dio mucha pena porque tiene puntos bonicos pero era soporífero.
 
La vida desnuda de Mónica Carrillo, igual esperaba mucho, por el título, algo que aprender sobre la vida, desde el punto de vista de otro, pero nada de nada, un aburrimiento.

En cuanto a Gabriel García Márquez, me encanta, pero en mi caso particular, cuando intenté leer "Cien años de Soledad", siendo muy joven, no fui capaz, años más tarde, lo leí del tirón, y me enganché al autor, "El amor en los tiempos del Cólera" es de mis favoritos.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
133
Back