Libros decepcionantes

Nunca he entendido lo sobrevaloradísimo que está Reina Roja. En general he leído varios libros del autor, por darle alguna oportunidad, y ninguno me ha resultado tan brillante como todo el mundo dice.
Pero en concreto Reina Roja me supo peor, supongo que porque la campaña en RRSS fue bestial. Lo de los personajes inspirados en personales reales, realmente metido con calzador y puros clichés. La trama me pareció sencisíllima y previsible, como de telefilme de antena 3 de los domingos a mediodía. Los protagonistas, todo tópicos.
Las bromas, repetitivas. Los personajes, inverosímiles. La estructura muy confusa. Me pareció una copia mal ejecutada de otros muchos thrillers. El autor pide que no se desvele el final... pero el final es una decepción absoluta, no hay desenlace del que hacer spoiler... ¿qué spoiler pretende que hagamos?.
Lo único bueno: se lee súper fácil. Es la típica novela que devoras en unos pocos días, y para llevar en el transporte público está bien porque realmente tampoco precisa que estés atentísimo a la lectura.
 
Nunca he entendido lo sobrevaloradísimo que está Reina Roja. En general he leído varios libros del autor, por darle alguna oportunidad, y ninguno me ha resultado tan brillante como todo el mundo dice.
Pero en concreto Reina Roja me supo peor, supongo que porque la campaña en RRSS fue bestial. Lo de los personajes inspirados en personales reales, realmente metido con calzador y puros clichés. La trama me pareció sencisíllima y previsible, como de telefilme de antena 3 de los domingos a mediodía. Los protagonistas, todo tópicos.
Las bromas, repetitivas. Los personajes, inverosímiles. La estructura muy confusa. Me pareció una copia mal ejecutada de otros muchos thrillers. El autor pide que no se desvele el final... pero el final es una decepción absoluta, no hay desenlace del que hacer spoiler... ¿qué spoiler pretende que hagamos?.
Lo único bueno: se lee súper fácil. Es la típica novela que devoras en unos pocos días, y para llevar en el transporte público está bien porque realmente tampoco precisa que estés atentísimo a la lectura.

Es un montón de topicazos mal cocinados, pero como saben que los ingredientes son los que le gusta a los lectores de bestsellers sin grandes aspiraciones, pues a explotar el filón y a hacerse de oro.
 
Pues yo he leído la novela y me pareció deliciosa y con gran sentido del humor brittish. Sobre gustos...

@Monjai, por favor, puedes decirme que te parece tan gracioso? En mi opinión es una novela deliciosa, Forster escribía de maravilla, y si te parece difícil, no te recomiendo a Henry James y Edith Wharton, que son magos de la prosa pero con tramas psicológicas propias de esa sociedad demasiado diferentes a la actual. Yo me lo pasé genial leyendo "Una habitación con vistas", es delicioso como describe el lío mental que tiene Lucy, el personaje de la carabina, el padre de George, el pedante asexual del prometido... Forster también escribió Maurice y Pasaje a la India, son novelas magistrales.
 
@Monjai, por favor, puedes decirme que te parece tan gracioso? En mi opinión es una novela deliciosa, Forster escribía de maravilla, y si te parece difícil, no te recomiendo a Henry James y Edith Wharton, que son magos de la prosa pero con tramas psicológicas propias de esa sociedad demasiado diferentes a la actual. Yo me lo pasé genial leyendo "Una habitación con vistas", es delicioso como describe el lío mental que tiene Lucy, el personaje de la carabina, el padre de George, el pedante asexual del prometido... Forster también escribió Maurice y Pasaje a la India, son novelas magistrales.
Me parec gracioso lo de que, gustara más la película que, el libro.

Muy rara vez(por no decir nunca) se da ese caso.
No me rio de tus gustos de lectura.
A mi me gustan los clásicos. He leído muchos y, para mi gusto, he encontrado, libros mejores, peores y, alguno "infumable"
 
Me parec gracioso lo de que, gustara más la película que, el libro.

Muy rara vez(por no decir nunca) se da ese caso.
No me rio de tus gustos de lectura.
A mi me gustan los clásicos. He leído muchos y, para mi gusto, he encontrado, libros mejores, peores y, alguno "infumable"

Yo he dicho que me gustase más la película que el libro? :oops::oops::oops::oops:
 
Yo he dicho que me gustase más la película que el libro? :oops::oops::oops::oops:
No pero, no puedo cambiarlo ya donde lo puse.
No era un ataque personal, pri.
Endeluego, endever enlospecesdecolores!!!:(:(:(
Que yo te pongo un corazón desde la patata❤️
 
Hanlando de Reina roja, perdón que me he liado con el botón de citar, Yo lo leí rápido y bueno, uno más. Me gustó pero le vi demasiados topicazos. Sin más.
 
Hola primas,he descubierto este hilo y la verdad es que me encantan vuestras críticas y recomendaciones.
Antes (tirando a durante) del confinamiento, empecé a buscar alguna saga de libros para empezar a leer,algo con un poco de drama... Así busqué por otros foros (todavía no conocía Cotilleando) y vi que recomendaban "Flores en el Ático" de Virginia Cleo Andrews.
Fui a la biblioteca de mi ciudad donde tenían los cuatro libros de la saga,y a partir de ahí me enganché a la historia (es que además super irónico que el argumento coincida con el "encierro" jajaja)
El caso es que, primer libro bastante bien,el segundo dices "bueno continuemos leyendo para ver como acaba este dramón" el tercero fue en plan "eeem vale", y el cuarto ya fue "esto parece una película de sobremesa de Antena 3,madre mía"
No sé si alguna prima los ha leído o ha visto las adaptaciones en películas, ¿ a vosotras que os pareció?
La saga de Flores en el ático habla de las generaciones de la familia Dollanganger y de la historia de cada uno de ellos. Flores en el ático, Pétalos al viento, Si hubiera espinas y Semillas del ayer, libros que narran historias de amor, odio, venganza, incesto y mucho más que parece mantenerse de generación en generación.

En esta primera entrega se narra la vida de Cathy y sus hermanos Chris, Cory y Carrie, los cuales son encerrados el ático y expuestos a situaciones de abuso por parte de su familia. Una trama llena de secretos, amor y odio.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
188
Back