Libros crecimiento/desarrollo personal

¡El de el Camino del artista es genial! Lo seguí hará unos 3 años, hace falta ser constante para llevar a cabo cada semana las actividades que propone, pero es muy introespectivo. Ya no hago las "paginas de la mañana" y apenas tengo "citas de artista", pero si me dio el habito de escribir (prefiero hacerlo antes de dormir)
Libros que recomiendo:
-Como hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas. Un libro que te enseña como ser optimista de manera realista, y justificado de manera psiquiatrica pero con explicaciones super sencillas.
-Los libros de Àlex Rovira: he leido varios suyos y me encantan, escribe muy bien y da buenos consejos.
-Los caminos de la alegria, Isabelle Filliozat. En realidad recomiendo todo lo que escribe, lo mezcla con anecdotas personales que dan ejemplo a lo que cuenta.

¡Seguro que tengo más pero por ahora digo estos!
 
Hola

Últimamente estoy trabajando en mi misma y he empezado a leer dos libros:

1. El camino del artista. En doce semanas de supone que despertarás tu creatividad. Me he quedado en la semana uno peor quiero retomarlo.

2. Una nueva tierra: un despertar al propósito de tu vida. Lo he empezado hace poco pero pinta bastante bien.

Soléis leer este tipo de literatura? Qué libros me recomendáis?
El camino del artista es brutal. Lo estoy haciendo y es maravilloso
 
Hola

Últimamente estoy trabajando en mi misma y he empezado a leer dos libros:

1. El camino del artista. En doce semanas de supone que despertarás tu creatividad. Me he quedado en la semana uno peor quiero retomarlo.

2. Una nueva tierra: un despertar al propósito de tu vida. Lo he empezado hace poco pero pinta bastante bien.

Soléis leer este tipo de literatura? Qué libros me recomendáis?
puedes poner quienes son los autores?
 
Apunto.
Espero que sean mejores que el del monje que vendió su ferrari, que no he podido con él.

Dos veces que lo he intentado, pero el estilo de redacción guay-estadounidense me agota.
Es que hay libros que enfocan la autoayuda desde el punto de vista del éxito profesional, el triunfo social, el amasamiento indecente de pasta o la convicción de que puedes tener mas parejas sexuales que Brad Pitt y Angelina Jolie juntos aunque seas el jorobado de notre Dame

Para la gente normal el terreno es un pelín difuso por que puedes caer en trucos psicólogicos mas propios de una secta o pseudo ciencia, un amigo me recomendó hace años "las siete revelaciones" con la certeza de que me ayudaria y un poco mas acabo majareta intentando abrir y cerrar puertas con la mente como el maestro Yoda

El de "las zonas erróneas" me ayudó bastante, basicamente se trata de localizar tus fortalezas y fomentarlas y tambien tus flaquezas y solucionarlas o mitigarlas, ya no para triunfar en el terreno profesional sino para estar mas a gusto contigo mismo sin estar todo el dia como un perro apaleado. Muchos libros d estos llevan detras un trabajo personal implícito, redacción, reflexion, autoconocimiento, etc. Si no, no dejan de ser autoconsolaciones o lectura de frases motivacionales que se acaban apagando con el tiempo

Me ha dado buen rollo el del camino del artista, ultimamente decidí mejorar mi vida empezando a practicar algunas disciplinas como meditacion yoga y otras como escribir o aprender a tocar la guitarra clásica, asi que lo empezaré a leer
 
1613374768596.png

Este libro llamó mi atencion en una reseña, pero no lo he leido, a ver si alguien lo conoce y puede aportar algo. En Amazon citan tal cual

"No sabemos qué te ha llevado a sentir curiosidad por este libro. Tal vez estés pasando por una etapa con un alto nivel de estrés. Quizás sufres una gran saturación de trabajo. O estás empezando a comprender las responsabilidades que conlleva tener un hijo. O puede que estés viviendo una tormenta emocional como consecuencia de una nueva relación fallida. Sea lo que sea, seguro que puedes encontrar las palabras justas dentro de la sabiduría estoica.

El estoicismo es una filosofía práctica cuyo mensaje esencial es: no podemos controlar lo que nos pasa, pero sí cómo respondemos a ello. Cuando nos hacemos preguntas tan corrientes como «¿Qué puedo hacer para controlar mi rabia?», «¿Qué debo hacer si alguien me insulta?», «¿Qué puedo hacer para no sentir temor ante la muerte?», o incluso «¿Cómo debería gestionar los éxitos que obtengo?» lo que en realidad nos estamos preguntando es de qué forma deberíamos vivir nuestra vida para ser más felices. Y no parece una cuestión sencilla de responder… En Cómo ser un estoico, el filósofo Massimo Pigliucci ofrece el estoicismo, la antigua filosofía que inspiró al gran emperador Marco Aurelio, como el mejor camino para conseguirlo. Mediante una conversación entre el mismo Pigliucci y Epicteto, el antiguo esclavo convertido en maestro, y un sinfín de consejos, ejercicios prácti - cos y propuestas de meditación, este libro se convierte en la guía esencial para vivir la vida según las pautas del estoicismo y encontrar las soluciones que esta filosofía práctica puede aportar a nuestros problemas modernos"
 
Buenos días primas, a ver si me podéis recomendar algún libro para mejorar la autoestima, para aprender a quererme mas y saber coger las riendas de mi vida, estoy en un momento algo complicado y estoy bastante perdida... Gracias pris?
 
Hola

Últimamente estoy trabajando en mi misma y he empezado a leer dos libros:

1. El camino del artista. En doce semanas de supone que despertarás tu creatividad. Me he quedado en la semana uno peor quiero retomarlo.
lo he empezado hoy, me parece una curiosa e insospechada via para el autoconocimiento, de momento se he esta haciendo bastante entretenido
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back