Libro 'William At 40: The Making Of A Modern Monarch' de Robert Jobson

Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
5.340
Calificaciones
37.395
Ubicación
México

El autor de “William at 40: The Making of a Modern Monarch” revelará más detalles de la vida privada del duque de Cambridge, futuro rey de Inglaterra.​


Un experto en la realeza ha dado a conocer los motivos por los que el duque de Cambridge está molesto con su hermano Harry.

Por Anaid Diego
Escrito en CELEBRIDADES el 25/4/2022 · 09:50 hs

El Príncipe William sigue molesto con su hermano Harry y Meghan Markle porque en cada intervención pública que tienen comparten detalles de la vida privada de la realeza.
Recordemos queel príncipe Harry, tiempo antes de renunciar a sus derechos como parte de la monarquía británica y viajar a Estados Unidos, habló en varias ocasiones de la relación que tenía con su hermano y de otros conflictos en la familia.

Las recientes declaraciones de Harry a NBC News en su paso por los Juegos Invictus molestaron a William, tanto que de acuerdo con el experto Robert Jobson, no está seguro de que pueda volver a confiar en él, segúnMirror.

"Decir que William se sintió profundamente defraudado sería quedarse corto. No estaba seguro de poder volver a confiar plenamente en su hermano",
declaró.

Jobson, autor del libro “William at 40: The Making of a Modern Monarch”, próximo a estrenarse, señala que otra de las cosas que ha molestado a William es que su hermano y Meghan sigan utilizando el título de Sussex para promocionar sus marcas a pesar de que se les prohibió hacerlo tras su renuncia a la realeza.

"Eso fue todo para William, sintió que habían tomado por sorpresa a la Reina de una manera tan insultante e irrespetuosa”, declaró.

El escritor en esta nueva entrega sobre la vida de William habla de la relación que tiene con Harry, su padre, el príncipe Carlos y Camilla. Además de que comparte detalles de la vida privada del duque de Cambridge y su esposa Kate Middleton, a quien describe como una influencia positiva en su vida, y que pese a tener temperamentos completamente diferentes han sabido complementarse a lo largo de 11 años de matrimonio.

Jobson también describe a William como un futuro rey completamente diferente a su abuela, la reina Isabel II o su padre Carlos.
 
12346890.jpg

...
No habrá que esperar mucho para poder leerlo, ya que esta nueva biografía de un Windsor -y perdemos ya la cuenta de todas las que existen-, se pondrá a la venta a principios de mayo, con motivo del 40º cumpleaños del duque de Cambridge, el próximo 21 de junio. En sus páginas se incluyen numerosos pasajes que dan cuenta de cómo es su verdadera relación de puertas para adentro con el príncipe de Gales. Y ¡sorpresa! El duque de Sussex no es el único que entra en conflicto con su progenitor habitualmente, aunque él lo haga de manera pública a través de sus declaraciones…

El libro, titulado ‘William At 40: The Making Of A Modern Monarch’ -'Guillermo a los 40: la creación de un monarca moderno'-, se adentra en la figura del hijo mayor de Lady Di, segundo puesto en la línea de sucesión y, por tanto, llamado a ser monarca del Reino Unido. Está escrito por Robert Jobson, todo un experto en la Casa Real británica, que conoce bien a sus miembros y que revela aspectos hasta ahora ocultos de su vida. No es un secreto que en el pasado Guillermo y Carlos de Inglaterra tuvieron sus conflictos, especialmente tras la muerte de su madre, pero no imaginábamos que en la actualidad esos roces continuaran por motivos bien diferentes.

Jobson asegura que el duque de Cambridge no respeta la jerarquía de sus respectivas posiciones y se siente "al mismo nivel" que su padre, puesto que ambos son herederos del trono, olvidando que él le precede por derecho propio. La encargada de llamarle la atención al respecto no es otra que Camila de Cornualles. "La verdad es que la duquesa siente que a veces es su deber proteger al príncipe de Gales. Él va a ser rey, y a ella no le importa recordárselo a los demás miembros de la familia de vez en cuando, y eso incluye a su hijo y heredero", cuenta el autor.

También revela que, en ocasiones, Guillermo abusa de la generosidad y bondad de su padre y es Camila quien pone orden. Una de las anécdotas que cuenta en el libro lo escenifica bien: "Recuerdo una ocasión en que salían del castillo de Windsor después de un evento conjunto, y el duque de Cambridge se enteró de que su padre tenía escoltas policiales del Grupo de Escolta Especial para un viaje, como lo justificaba su estatus real. Le preguntó si él y su esposa podían acompañarlos en el convoy, lo que les facilitaría el paso por el tráfico. Carlos estuvo de acuerdo, pero los duques de Cambridge le hicieron esperar durante varios minutos y entonces la duquesa de Cornualles insistió en que se fueran sin él. Cuando la pareja al fin salió, todo lo que podía ver eran las luces azules intermitentes de las motos que desaparecían en la distancia”, relata.

Pero no es la duquesa de Cornualles la única que intenta poner orden entre padre e hijo. También Kate Middleton ejerce de mediadora entre ambos y es que, según explica este experto en realeza, Guillermo “tiene la mecha demasiado corta”, aludiendo a su carácter impulsivo e impredecible -algo que ya se había recogido en una biografía anterior- que a su padre le cuesta bastante manejar: “A veces, su nivel de beligerancia ha sorprendido a su padre, quien siempre ha detestado las confrontaciones. El resultado es que Carlos tiende a andar con cuidado cuando trata con su heredero y no logra detenerlo por su falta de respeto”.

Hay más personas que deben andar con pies de plomo… “Su temperamento feroz puede estallar en cualquier momento, generalmente cuando está frustrado o cuando se trata de problemas relacionados con su familia. Incluso los miembros más importantes de su círculo verificarán en qué dirección sopla el viento antes de mostrarse demasiado seguros de sí mismos en su presencia o plantear cuestiones problemáticas que podrían abordarse mejor en otro momento”, se cuenta en la biografía.

.....

En ‘William At 40: The Making Of A Modern Monarch’ podemos leer que Guillermo era el preferido de la reina madre y que ella y otros miembros de palacio lo trataban con deferencia, lo que hacía que Harry se sintiera eclipsado y desplazado.

Un día, cuando ambos tenían 8 y 6 años respectivamente, peleaban en la parte trasera del coche cuando el pequeño le gritó: “Serás rey. Yo no, así que puedo hacer lo que quiera”. Una frase que dejó sorprendida a la propia Lady Di, que sentía adoración por su hijo pequeño y no ponía freno a su rebeldía, puesto que se veía reflejada en él.

Y entre bomba y bomba, quizá la que más llama la atención. Nos situamos en plena 'guerra de Gales', es decir, aquellos años durante los que se vivió el proceso de separación y posterior divorcio de Diana y Carlos, llevado a las portadas de la prensa británica todos los días. Una noche, un grupo de periodistas fue invitado a cenar con padre e hijo y Bel Mooney, del 'Daily Mail', llevó a su hija. En un momento dado de la velada, la chica le comentó al príncipe Guillermo que los padres a veces podían causar vergüenza. Y la respuesta de él fue rápida y sorprendente: "Papá no me avergüenza, mamá sí".

Unas palabras que contrastan con la absoluta veneración que Guillermo demuestra por la figura de su madre cada vez que puede, inculcando ese mismo amor a sus tres hijos. Aunque es cierto que sus años en Eton y su adolescencia no fueron particularmente fáciles, principalmente por la famosa entrevista de Lady Di para el programa 'Panorama', donde Diana de Gales recordó que también había sido infiel a su todavía marido. No fue una época buena para la relación de madre e hijo, que montó en cólera por esa confesión tan íntima y estuvo sin hablarla varios días, según se supo años después.

Artículo completo en : https://www.vanitatis.elconfidencia...pe-guillermo-relacion-carlos-lady-di_3413771/
 
El duque de Cambridge no respeta la jerarquía de sus respectivas posiciones y se siente "al mismo nivel" que su padre, puesto que ambos son herederos del trono, olvidando que él le precede por derecho propio.
A veces, su nivel de beligerancia ha sorprendido a su padre, quien siempre ha detestado las confrontaciones.
Este es un problema notorio de Charles, a veces las confrontaciones son necesarias para aclarar las posiciones. Pasar por alto o ceder en según qué diferencias a la larga significa problemas.
Una noche, un grupo de periodistas fue invitado a cenar con padre e hijo y Bel Mooney, del 'Daily Mail', llevó a su hija. En un momento dado de la velada, la chica le comentó al príncipe Guillermo que los padres a veces podían causar vergüenza. Y la respuesta de él fue rápida y sorprendente: "Papá no me avergüenza, mamá sí".
Esto lo leí en otra reseña; hablaban de un programa de TV y Mooney se puso a cantar el tema con que abría el show. Ahí es que la chica comenta a William que los padres a veces avergüenzan a sus hijos.
Unas palabras que contrastan con la absoluta veneración que Guillermo demuestra por la figura de su madre cada vez que puede,
Que su madre lo avergonzara a veces, más siendo adolescente, no tiene por qué contrastar con otros sentimientos que tenga como hijo... Que alguna vez tus padres te provoquen vergüenza o impaciencia no quiere decir que no los ames.
 
Back