Libro "La corte de Felipe VI" (Daniel Forcadas y Alberto Lardiés)

Le dan jabón pero cera también, y de la buena. Desde su carácter, a sus desplantes al marido y como traca final, dicen que "trabajan" bien juntos, pero que de su vida personal no se sabe. Osea, que si, que hacen su trabajo y punto.
Yo creo que a pesar de lo baboso del libro, se lee y mucho, entre líneas.
Un valido al que dejaron acercar peligrosamente, y que se les ha revuelto me parece muy grave.
Una princesa/periodista que propone boicot a un medio crítico con ella, cuando su papel es de conciliadora e imparcial.
Un marido que por su educación o carácter, se ve afectado en su labor publica por su pareja, y que sea jefe de Estado nada menos.
Yo veo luz entre tanto almíbar. Quizá sin ese peloteo, no se hubiesen atrevido a contar datos tan esclarecedores.
Nada que no se supiera de antes, no hay más que ver a KK lo preocupada que anda...
 
El día que se escriba la verdad sobre algunas cosas, ese libro se venderá como churros. Aunque puede que haya gente que no podra creerse el contenido, le parecerá probablemente casi de ciencia ficción.
 
[NnoO OTE="gabriela, post: 3225486, member: 9071"]Nada que no se supiera de antes, no hay más que ver a KK lo preocupada que anda...[/QUOTE]


Gabriela, yo creo que antes sabíamos cosas por intuición que ahora estamos leyendo y nos da la razón. Como que JC no la traga. Y demás.
 
[NnoO OTE="gabriela, post: 3225486, member: 9071"]Nada que no se supiera de antes, no hay más que ver a KK lo preocupada que anda...


Gabriela, yo creo que antes sabíamos cosas por intuición que ahora estamos leyendo y nos da la razón. Como que JC no la traga. Y demás.[/QUOTE]
No creas muchos medios, periódicos emisoras de radio se han echo eco de que yayo no podía ver a la nuera, si se han dicho estas cosas, no en un libro, pero si pinceladas en muchísimos artículos y programas cuando han podido meter baza los plumis... Para libro el del primo, las cosas como son.
 
"Al menos dos fuentes han asegurado a EstrellaDigital.es que el definitivo alejamiento entre Felipe de Borbón y Jaime del Burgo tuvo lugar tras el envío de un email que el actual rey –entonces aún príncipe– consideró inadecuado e incluso alarmante."

Según el periódico, el alejamiento es entre ellos?
En el resumen del libro que ha hecho Ele, amigos del duende comentan que a veces da muestras de estar un poco desequilibrado.
Siempre ocurre lo mismo cuando una persona puede suponer un peligro latente o es un traidor, como ocurrió con DRC, o está desequilibrado.
 
La señorita Ortiz, "una mujer de la calle", dice este plumilla.





TVE compró un vídeo de Letizia criticando la monarquía y lo escondió en un cajón

picture-13-1415635427.jpg

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero

20.10.2015 | 05:00
El hecho de que el príncipe Felipe se decidiese por una mujer de la calle para formar su propia familia no sólo preocupaba a Casa Real por cabezonería. El pasado de Letizia podía poner en entredicho a la Familia Real e iba a ser casi imposible ocultar todo el pasado de la futura reina de España. Sin embargo, TVE ayudó en esta hazaña.

Así lo cuentan los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardíes en el libro La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos. Las claves de una nueva era (La esfera de libros). Según describen en esta publicación, un estudiante mexicano llegó a Torrespaña cuando Alfredo Urdaci era director de Informativos de la pública. Aquel joven quería dinero a cambio de un vídeo que ponía en un brete a la novia del príncipe Felipe.

Durante la estancia de Letizia en Mexico como estudiante, la joven participó en un debate en clase donde daba argumentos a favor de la República y criticaba la monarquía española. Unas palabras de una veinteañera Letizia que hubiesen provocado una grave crisis dentro de Casa Real. La cinta llegó a manos de Urdaci y según argumentan algunas fuentes se llegó a pagar un millón de pesetas por aquellas imágenes.

En esa operación de blanqueo se escondió cualquier borrón de su pasado. Y así se hizo, por ejemplo, con una cinta de vídeo VHS que un estudiante mexicano, enviado por un catedrático de la Universidad de Guadalajara, hizo llegar al despacho de Alfredo Urdaci. Los meses que Letizia pasó al otro lado del océano, en 1996, al terminar sus estudios de periodismo, son uno de los capítulos más desconocidos de su vida. “Le llamaba la atención todo lo relacionado con Chiapas y el subcomandante Marcos. Tenía ganas de entrevistarlo, porque para ella era toda una personalidad”, contó en su día Olimpia Nájera, en casa de cuya madre vivió Letizia durante cuatro meses nada más llegar a Guadalajara. “Recuerdo que una vez fuimos a un bar y llegó el mesero a prenderle un cigarro y gritó: “Tía, pero cómo me van a prender un cigarro; no estoy inválida”.

Urdaci habló con Zarzuela y pidió instrucciones y, finalmente, Televisión Española acabó comprando el vídeo para hacerlo desaparecer.

Un día, en los meses previos a la boda, llegó el estudiante mexicano a Torrespaña diciendo que quería hablar con Urdaci. En la cinta de VHS aparecía Letizia, en un debate celebrado en clase, hablando a favor de la república y criticando la monarquía española. En resumen, los mexicanos querían dinero. Urdaci habló con Zarzuela y pidió instrucciones y, finalmente, Televisión Española acabó comprando el vídeo para hacerlo desaparecer. “A mí me hablaron de un millón de pesetas, pero la cantidad no la sé exactamente”, explica uno de los conocedores de aquel episodio.

Los celos de Ana Blanco

“La reina del Telediario”. Así se refieren a una Ana Blanco a la que no le sentó muy bien que Letizia escalase tan rápidamente en TVE. En el año 2000 y la pública buscaba nuevos rostros para sus informativos y por el camino se coló el nombre de Letizia Ortiz, que por aquel entonces era uno de los nombres más punteros de CNN Plus.


Le propusieron el mismo sueldo que cobraba en CNN Plus —unos 6 millones de pesetas (36.000 euros)—, pero, a cambio, entraba en la lanzadera de la tele pública para hacerse cargo del peor turno, el del Telediario matinal. Su apuesta fue un éxito, como era de esperar. Y ese mismo verano ya hizo la sustitución de agosto en Informe semanal. Con su buen hacer profesional y con su encanto personal, Letizia se ganó muy rápidamente el favor de los jefes, que la fueron impulsando en sucesivos ascensos que despertaron algunos celos.


Pero el ascenso de Letizia Ortiz no sentó muy bien entre algunos de sus compañeros. Así surgió una gran enemistad entre la futura reina de España y la presentadora Ana Blanco. A Ortiz se le propuso estar al frente de los especiales sobre la guerra de Irak, se desplazó a sucesos como el del Prestige y cubrió el 11S. “Tenía una gran ambición profesional”, asegura Urdaci en los interiores del libro. “Estaba disponible para las coberturas más difíciles y que exigían tiempo, trabajo y sacrificios personales”.

Letizia se ganó a pulso, sin el apadrinamiento de nadie, su propia carrera en Televisión Española. Quienes decidieron que acompañase a Alfredo Urdaci al frente del Telediario de la noche no tenían ningún conocimiento de su incipiente relación con el príncipe cuando le encargaron ese cometido. Todo lo que se diga en sentido contrario es simplemente falso, y fruto de la envidia y del rencor, tan habituales entre periodistas.

"Valía para cualquier cosa. Decidimos los presentadores de la siguiente temporada, más o menos, en mayo o junio de ese año. La idea era que Urdaci dejase de presentar porque se estaba quemando y exponiendo mucho. Lo que se plantea es que a partir de septiembre, él presentase el Telediario con Letizia y que estuvieran juntos hasta diciembre. Solo tres meses. Para que el público se acostumbrara a la cara de Letizia. Y en enero, Alfredo la dejaría sola. Esa era la idea. Primero en pareja tres meses y luego Alfredo se retiraría de pantalla para centrarse en la dirección de informativos. Sobre todo, en ese año 2004, que iba a ser complicado porque era año electoral". El anuncio precipitado del compromiso se llevaría por delante todos estos planes.

telediario-TVE_letizia.jpg


La promoción lograda por Letizia a pocos meses de su entrada en la televisión pública hizo que Ana Blanco se desesperase y llegase a hablar de forma despectiva de su compañera delante del resto de compañeros y jefes en una de las reuniones del Telediario. Al ver que Ortiz sólo hacía su trabajo y tras escuchar tanta queja, Blanco se llevó una reprimenda. Y es que Ortiz era el ojito derechos de los jefes de informativos por aquella época.


Un día, de hecho, hubo que llamar la atención en público a Ana Blanco, por hacer un comentario despectivo de Letizia en mitad de una reunión de editores y jefes de sección del Telediario. Había comenzado la guerra de Irak y TVE había decidido, temporalmente, suspender el programa del corazón previo al informativo, para programar un especial diario dedicado solo a la guerra. Lo presentaba Letizia, que por primera vez aparecía en pantalla antes que Ana. "Y eso levantó ampollas", recuerdan. "Si hubiera estado Letizia delante, Ana no se hubiera atrevido a hacer ese comentario. Letizia se defendía por sí sola perfectamente. Al acabar la reunión se le dijo a Ana que no podía hacer un comentario de ese calibre sobre Letizia. Que se había decidido que esto fuese así y punto final. Pero estaba muy celosa. Muchísimo", explica uno de los responsables del telediario en aquella época.

http://www.bluper.es/node/5854

Todo lo arreglan siempre con que a Leticia Ortiz le tienen envidia o celos.
 
La señorita Ortiz, "una mujer de la calle", dice este plumilla.





TVE compró un vídeo de Letizia criticando la monarquía y lo escondió en un cajón

picture-13-1415635427.jpg

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero

20.10.2015 | 05:00
El hecho de que el príncipe Felipe se decidiese por una mujer de la calle para formar su propia familia no sólo preocupaba a Casa Real por cabezonería. El pasado de Letizia podía poner en entredicho a la Familia Real e iba a ser casi imposible ocultar todo el pasado de la futura reina de España. Sin embargo, TVE ayudó en esta hazaña.

Así lo cuentan los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardíes en el libro La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos. Las claves de una nueva era (La esfera de libros). Según describen en esta publicación, un estudiante mexicano llegó a Torrespaña cuando Alfredo Urdaci era director de Informativos de la pública. Aquel joven quería dinero a cambio de un vídeo que ponía en un brete a la novia del príncipe Felipe.

Durante la estancia de Letizia en Mexico como estudiante, la joven participó en un debate en clase donde daba argumentos a favor de la República y criticaba la monarquía española. Unas palabras de una veinteañera Letizia que hubiesen provocado una grave crisis dentro de Casa Real. La cinta llegó a manos de Urdaci y según argumentan algunas fuentes se llegó a pagar un millón de pesetas por aquellas imágenes.

En esa operación de blanqueo se escondió cualquier borrón de su pasado. Y así se hizo, por ejemplo, con una cinta de vídeo VHS que un estudiante mexicano, enviado por un catedrático de la Universidad de Guadalajara, hizo llegar al despacho de Alfredo Urdaci. Los meses que Letizia pasó al otro lado del océano, en 1996, al terminar sus estudios de periodismo, son uno de los capítulos más desconocidos de su vida. “Le llamaba la atención todo lo relacionado con Chiapas y el subcomandante Marcos. Tenía ganas de entrevistarlo, porque para ella era toda una personalidad”, contó en su día Olimpia Nájera, en casa de cuya madre vivió Letizia durante cuatro meses nada más llegar a Guadalajara. “Recuerdo que una vez fuimos a un bar y llegó el mesero a prenderle un cigarro y gritó: “Tía, pero cómo me van a prender un cigarro; no estoy inválida”.

Urdaci habló con Zarzuela y pidió instrucciones y, finalmente, Televisión Española acabó comprando el vídeo para hacerlo desaparecer.

Un día, en los meses previos a la boda, llegó el estudiante mexicano a Torrespaña diciendo que quería hablar con Urdaci. En la cinta de VHS aparecía Letizia, en un debate celebrado en clase, hablando a favor de la república y criticando la monarquía española. En resumen, los mexicanos querían dinero. Urdaci habló con Zarzuela y pidió instrucciones y, finalmente, Televisión Española acabó comprando el vídeo para hacerlo desaparecer. “A mí me hablaron de un millón de pesetas, pero la cantidad no la sé exactamente”, explica uno de los conocedores de aquel episodio.

Los celos de Ana Blanco

“La reina del Telediario”. Así se refieren a una Ana Blanco a la que no le sentó muy bien que Letizia escalase tan rápidamente en TVE. En el año 2000 y la pública buscaba nuevos rostros para sus informativos y por el camino se coló el nombre de Letizia Ortiz, que por aquel entonces era uno de los nombres más punteros de CNN Plus.


Le propusieron el mismo sueldo que cobraba en CNN Plus —unos 6 millones de pesetas (36.000 euros)—, pero, a cambio, entraba en la lanzadera de la tele pública para hacerse cargo del peor turno, el del Telediario matinal. Su apuesta fue un éxito, como era de esperar. Y ese mismo verano ya hizo la sustitución de agosto en Informe semanal. Con su buen hacer profesional y con su encanto personal, Letizia se ganó muy rápidamente el favor de los jefes, que la fueron impulsando en sucesivos ascensos que despertaron algunos celos.


Pero el ascenso de Letizia Ortiz no sentó muy bien entre algunos de sus compañeros. Así surgió una gran enemistad entre la futura reina de España y la presentadora Ana Blanco. A Ortiz se le propuso estar al frente de los especiales sobre la guerra de Irak, se desplazó a sucesos como el del Prestige y cubrió el 11S. “Tenía una gran ambición profesional”, asegura Urdaci en los interiores del libro. “Estaba disponible para las coberturas más difíciles y que exigían tiempo, trabajo y sacrificios personales”.

Letizia se ganó a pulso, sin el apadrinamiento de nadie, su propia carrera en Televisión Española. Quienes decidieron que acompañase a Alfredo Urdaci al frente del Telediario de la noche no tenían ningún conocimiento de su incipiente relación con el príncipe cuando le encargaron ese cometido. Todo lo que se diga en sentido contrario es simplemente falso, y fruto de la envidia y del rencor, tan habituales entre periodistas.

"Valía para cualquier cosa. Decidimos los presentadores de la siguiente temporada, más o menos, en mayo o junio de ese año. La idea era que Urdaci dejase de presentar porque se estaba quemando y exponiendo mucho. Lo que se plantea es que a partir de septiembre, él presentase el Telediario con Letizia y que estuvieran juntos hasta diciembre. Solo tres meses. Para que el público se acostumbrara a la cara de Letizia. Y en enero, Alfredo la dejaría sola. Esa era la idea. Primero en pareja tres meses y luego Alfredo se retiraría de pantalla para centrarse en la dirección de informativos. Sobre todo, en ese año 2004, que iba a ser complicado porque era año electoral". El anuncio precipitado del compromiso se llevaría por delante todos estos planes.

telediario-TVE_letizia.jpg


La promoción lograda por Letizia a pocos meses de su entrada en la televisión pública hizo que Ana Blanco se desesperase y llegase a hablar de forma despectiva de su compañera delante del resto de compañeros y jefes en una de las reuniones del Telediario. Al ver que Ortiz sólo hacía su trabajo y tras escuchar tanta queja, Blanco se llevó una reprimenda. Y es que Ortiz era el ojito derechos de los jefes de informativos por aquella época.


Un día, de hecho, hubo que llamar la atención en público a Ana Blanco, por hacer un comentario despectivo de Letizia en mitad de una reunión de editores y jefes de sección del Telediario. Había comenzado la guerra de Irak y TVE había decidido, temporalmente, suspender el programa del corazón previo al informativo, para programar un especial diario dedicado solo a la guerra. Lo presentaba Letizia, que por primera vez aparecía en pantalla antes que Ana. "Y eso levantó ampollas", recuerdan. "Si hubiera estado Letizia delante, Ana no se hubiera atrevido a hacer ese comentario. Letizia se defendía por sí sola perfectamente. Al acabar la reunión se le dijo a Ana que no podía hacer un comentario de ese calibre sobre Letizia. Que se había decidido que esto fuese así y punto final. Pero estaba muy celosa. Muchísimo", explica uno de los responsables del telediario en aquella época.

http://www.bluper.es/node/5854

A este periodista el apellido le va que ni pintado "jabonero". Es una jabonada en toda regla, toma jabón de artículo!.
Madre mía! que sarta de gilipolleces. Todo el que ha tenido contacto con el mundo "audiovisual" sabe como se asciende "meteóricamente" en esos ambientes. Ana Blanco, que tiene pinta de ser muy lista y de tenerlos bien puestos, la caló nada más llegar. Lo de que era una de las caras más conocidas de cnn es mentira, no despuntaba en absoluto.

"En el año 2000 y la pública buscaba nuevos rostros para sus informativos y por el camino se coló el nombre de Letizia Ortiz, que por aquel entonces era uno de los nombres más punteros de CNN Plus." Nos podría explicar el señor jabonero, ya que es periodista y a eso se dedican, cómo leches se coló en nombre de esta mujer ahí? Porque ya sabemos que no era uno de los nombres más punteros de CNN plus, que nos acordamos de los telediarios de hace 15 años. Y que no me vengan otra vez con la gilipollez de que "mandó un vídeo a tve y se quedaron prendados de ella", porque el urdaci reconoció en tv, en telecinco en la noria, que yo estaba escuchándolo y me quedé de piedra: que a esta mujer se la contrató en tve porque un señor muy importante llamó para que se la contratara. Lo dijo alto y claro en directo, y estaba yo allí con la tele puesta para oirlo.

Así que la reacción de Ana blanco fue la normal ante una tía colocada a golpe de llamada de teléfono y "ascendida meteóricamente" a golpe de lo mismo. Quiero ir a las torres gemelasss jooooooooo!!! Es que no sabes inglés, cuchichuhi. Joooooooooooo!!!. Llamada de teléfono y zas!! montadita en el avión dirección usa. MEJOR NO DEIS MÁS JABÓN A LA COSA Y ENTERRAD EL PASADO, QUE ES LO MEJOR QUE PODÉIS HACER.
 
Back