Libro "La corte de Felipe VI" (Daniel Forcadas y Alberto Lardiés)

"Es sin dudarlo el capítulo tres de La corte de Felipe VI (La Esfera de los Libros), el que más polémica va a traer. “La casa de Ginebra de Jaime del Burgo habría sido asaltada y registrada. A posteriori alguien no identificado hizo llegar a la redacción de uno de los cuatro grandes diarios nacionales unos mensajes y unos pantallazos que contienen conversaciones de la entonces princesa de Asturias, Doña Letizia. Presuntas bombas con el contador en marcha que, sin embargo, nunca han sido publicadas y que, de momento, se guardan en un cajón sin que ese diario parezca interesado en publicarlas”, relatan los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés, a lo largo del capítulo."

Entiendo que las presuntas pruebas de la conversación están en poder, presuntamente, de los escritores??? No sé si tendrá relación con lo publicado por R del P. referente al duende de palacio
Si es cierto, estará que no vive, ya que cuando interese pueden parar el contador. Los presuntos asaltantes no creo que estén muy lejos de KK, una jugada perfecta para que mantenga la boca callada, todo, al mas puro estilo calabrés.
El resto carece de importancia, no comentan NADA que ya no se conozca.
 
"Es sin dudarlo el capítulo tres de La corte de Felipe VI (La Esfera de los Libros), el que más polémica va a traer. “La casa de Ginebra de Jaime del Burgo habría sido asaltada y registrada. A posteriori alguien no identificado hizo llegar a la redacción de uno de los cuatro grandes diarios nacionales unos mensajes y unos pantallazos que contienen conversaciones de la entonces princesa de Asturias, Doña Letizia. Presuntas bombas con el contador en marcha que, sin embargo, nunca han sido publicadas y que, de momento, se guardan en un cajón sin que ese diario parezca interesado en publicarlas”, relatan los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés, a lo largo del capítulo."

Entiendo que las presuntas pruebas de la conversación están en poder, presuntamente, de los escritores??? No sé si tendrá relación con lo publicado por R del P. referente al duende de palacio
Si es cierto, estará que no vive, ya que cuando interese pueden parar el contador. Los presuntos asaltantes no creo que estén muy lejos de KK, una jugada perfecta para que mantenga la boca callada, todo, al mas puro estilo calabrés.
El resto carece de importancia, no comentan NADA que ya no se conozca.
Según lo que comentan tanto el duende como el barreño se habrían salido de la foto.
 
Eso cuentan...... pero yo no lo creo, osea que lo que insinúan es que o se han apartado o han sido apartados, bueno claro, publicamente si, desde Buenos Aires para ser exactos, cuando le pondrían las "crónicas electrónicas" a la Lizzta encima de la mesa para reconducirla o finiquitarla...pero vamos yo no me lo creo.
 
Yo he entendido que el duende y el barreño ya no estarían juntos y que ambos habrían hecho algo inconveniente y se habrían salido de la foto de familia en la que ya no queda casi nadie.
El duende y la barreño no están juntos, claro que no, viven separados, eso es un hecho que no se cuenta así textual porque no interesa, pero esa boda fue un paripé y ese matrimonio otro paripé, que venía bien posiblemente para tapar lo obvio que saben todos y todos callan.
 
El duende y la barreño no están juntos, claro que no, viven separados, eso es un hecho que no se cuenta así textual porque no interesa, pero esa boda fue un paripé y ese matrimonio otro paripé, que venía bien posiblemente para tapar lo obvio que saben todos y todos callan.
¡ Ay ¡ Me tienen mareada. Menudas intrigas. Cuando ya no estemos en este munco harán una serie de televisión titulada Los borbones y Los Ortiz Rocasolano. Si ahora vamos por Carlos " el de alemania " será para el siglo XXIII
 
Es lo que transmiten. Hay taaanta trastienda en el Almudenazo. Si algún día caen en desgracia, ya nos enteraremos o corroboraremos lo que todos intuimos. Tan lista que dicen que es...pues qué poco ojo tiene. Al Calvito se le ve un fantasmón y un cantamañanas a distancia ¿y le convierte en persona de confianza? Ni siquiera gracia tiene el tío. Porque podría ser jetilla (que tiene pinta de serlo elevado al cubo) y al menos tener gracia. Pero es que ni eso. Es inexplicable que hayan mantenido a semejante personaje un solo minuto dentro de su círculo.
 
Última edición:
Esa información "bomba" que habría llegado a el diario El Mundo, me apuesto a que PedroJ --entonces director-- se quedó con copia.

“La casa de Ginebra de Jaime del Burgo habría sido asaltada y registrada. A posteriori alguien no identificado hizo llegar a la redacción de uno de los cuatro grandes diarios nacionales unos mensajes y unos pantallazos que contienen conversaciones de la entonces princesa de Asturias, Doña Letizia. Presuntas bombas con el contador en marcha que, sin embargo, nunca han sido publicadas y que, de momento, se guardan en un cajón sin que ese diario parezca interesado en publicarlas”.

Me da que esos "pantallazos" son los mensajes a los que se refirió Raúl del Pozo en su día en "La avería de los Príncipes". Ana Romero, otra periodista de El Mundo, también hizo alusión a un intento de chantaje a Letizia en el marco de las presiones para que se divorciaran. Me pregunto con qué oscuras intenciones vuelve ahora Pedro J a la carga desde El Español. Para promocionar su nuevo diario está claro. Pero también podría estar haciendo una amenaza velada / presionando al Sexto para que dirija la política territorial en un determinado sentido.

El Sexto está pillado por los nacionalistas catalanes de un lado (Roca y el clan Godó tienen información de la FR a través de Cris) y por los españolistas del otro. Pedro J se ha declarado abiertamente naranja y anti-Rajoy (clan Aznar, mano dura al nacionalismo y a favor de la España simétrica). La próxima reforma constitucional se pone interesante. Esto es una guerra ideológica y de poder, que tienen también algo de vendetta personal. Todo indica que Pedro J volverá a perder la batalla contra el establishment y que Cataluña finalmente será acomodada a gusto de Artur Mas con el apoyo de Cebrián. Creo que PedroJ ha elegido mal la batalla. No se puede ir contra el devenir histórico, ni luchar contra los elementos sin darte de bruces contra la realidad. Corre el riesgo de quedarse quedar tirado como una colilla, como se quedó Aznar tras el 11-M. Sus amigos americanos no vinieron al rescate.

Y además, Letizia es prescindible. Puede que el clan Godó tenga información más interesante de la FR que los amoríos de una princesa consorte con un valido wannabe.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back