"LIBERTAD CONSTITUYENTE" ANTONIO GARCÍA TREVIJANO Todo aquí

RLC (2014-11-13) Acerca de la sedición cometida por la Generalidad catalana

  • Descargar programa
    http://t.co/l0PCq44pp3


  • Publicado en el Podcast
    Radio Libertad Constituyente, en Política, economía y opinión

    hace 5 días
    En este nuevo programa, Antonio García-Trevijano y Dalmacio Negro dialogan sobre el delito de sedición cometido por la Generalidad catalana y el silencio guar dado por el Gobierno español, cuya pasividad implica un delito de dejación de funciones. Los dos pensadores desarrollan los fundamentos jurídicos que hay detrás de esta cuestión, desarrollando el concepto de sedición y tumulto, y abordando diversos episodios históricos y cuestiones filosóficas con la genialidad que caracteriza a estos autores.
    Conduce el programa Luis Díaz, con el apoyo técnico de Baldomero Castilla.
 
RLC (2014-11-15) El origen de la traición a la libertad y el federalismo del PSOE

  • Descargar programa
    http://t.co/GAW3szkI7Y


  • Publicado en el Podcast
    Radio Libertad Constituyente, en Política, economía y opinión

  • En la primera parte del programa Paco Corraliza se presenta y nos muestra donde está el origen de la traición a la libertad, junto con Trevijano revelan el origen del error por el que no hay democracia ni en Europa ni en España, mientras sus ciudadanos no son conscientes de ello. Todo arranca en el final de la Segunda Guerra Mundial, en la Europa Oriental se instaura una dictadura en la Europa Occidental EEUU instaura las libertades individuales que habían sido usurpadas por diferentes dictadores. Ahí está la clave, Europa no conquista su libertad política, se la regalan, son sólo libertades individuales, nunca la libertad colectiva. Por eso no tiene fundamento decir que hay democracia puesto que es la libertad colectiva la que garantiza la democracia y esta ha de ser conquistada, nunca regalada.

    En la segunda parte del programa analizamos la propuesta federalista que hace el PSOE como solución para España. Para que fuese posible un estado federal deberían existir previamente 17 estados independientes, y entonces unirse para formar un estado federal. La izquierda ideológicamente nunca ha sido independentista. El independentismo es propio de la clase burguesa, por tanto el apoyo que recibe el independentismo de la izquierda , es algo antinatural.

    Participan en el debate Antonio García-Trevijano, Paco Corraliza, Daniel Sancho y Adrián Perales.
 
RLC (2014-11-18) El error de los jueces

 
Aquí os dejo la declaración de Principios y de valores del Movimiento de Ciudadnos hacia la República Constitucional de García Trevijano.


I. Porque los seres humanos no nacen iguales en capacidad física y mental, ni en condición social, la Sociedad y el Estado deben garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades.
II. Porque existe un imperativo moral en todas las conciencias, es condenable el oportunismo personal, social y político.
III. Porque los individuos no pueden desarrollar sus vocaciones ni sus acciones fuera del contexto social, la lealtad es fundamento de todas las virtudes personales y sociales.
IV. Porque los españoles padecen temores derivados de su tradicional educación en el Estado autoritario, sólo la valentía personal puede crear la fortaleza de la sociedad civil frente al Estado.
V. Porque durante siglos se ha sacrificado y despreciado la inteligencia y el espíritu creador, apartándolos de los centros de enseñanza, del Estado y de los Partidos, esas facultades individuales han de organizarse para tener presencia activa en la sociedad civil.
VI. Porque la decencia constituye el decoro de la civilización, la sociedad civil debe civilizar a los Partidos y Sindicatos, sacándolos del Estado.
VII.
Porque entre el Estado de Partidos y la sociedad civil no existe una sociedad política intermedia, la parte más civilizada de aquella debe orientar la formación de ésta, sin el concurso del Estado.
VIII. Porque la política afecta al universo de gobernados, si el lenguaje de políticos y medios comunicativos no es directo, correcto y expresivo del sentido común, disimula una falsedad o esconde un fraude.
IX. Porque no son legítimas las razones ocultas del poder político, siempre será ilegitima la razón de Estado.
X. Porque a la razón de gobierno sólo la legitima la libertad política de los que eligen el poder ejecutivo del Estado, son ilegítimos, aunque sean legales, todos los gobiernos que no son elegidos directamente por los gobernados y no pueden ser revocados por éstos.
XI. Porque la razón de la ley está en la prudencia de legisladores independientes, elegidos por los que han de obedecerlas, no son respetables, aunque se acaten, las leyes emanadas de Parlamentos dependientes del Gobierno.
XII. Porque la razón de la justicia legal está en el saber experto de una judicatura independiente del gobierno y del parlamento, no pueden ser justas ni dignas las resoluciones de una organización judicial dependiente de ambos poderes.
XIII. Porque la razón del elegido está en el mandato unipersonal, imperativo y revocable del elector, es fraudulento el sistema proporcional de listas, que sólo representa a los jefes de partido.
XIV. Porque los medios de comunicación forman la opinión publica, no puede ser imparcial ni veraz la información controlada por un oligopolio de poderes económicos.
XV. Porque la corrupción es inherente a la no separación de los poderes estatales, sólo la puede evitar, con su separación, el recelo y la desconfianza entre sus respectivas ambiciones.
XVI. Porque las Autonomías fomentan los nacionalismos discriminadores o independentistas, deben ser compensadas integrándolas en la forma presidencial de Gobierno.
XVII. Porque las Autonomías fomentan gastos públicos improductivos, sus competencias susceptibles de ser municipalizadas deben de ser transferidas a los Ayuntamientos.
XVIII. Porque la Monarquía de Partidos carece de autoridad para garantizar la unidad de la conciencia española, y ha sido foco de golpes de Estado y corrupciones, debe ser sustituida por una República Constitucional, que separe los poderes del Estado, represente a la sociedad civil y asiente el natural patriotismo en la forma presidencial de Gobierno.
XIX. Porque la única razón de la obediencia política reside en el libre consentimiento de los gobernados, éstos conservan su derecho a la desobediencia civil y resistencia pasiva, sin acudir a la violencia, frente a todo gobierno que abuse del poder o se corrompa.
XX. Porque el pasado no puede ser revivido, sin imponerlo la fuerza del Estado, no es posible la restauración pacífica de la II República, cuya forma de gobierno parlamentario tampoco era democrática.
XXI. Porque el sistema de poder de las naciones europeas, ideado para la guerra fría, no es democrático, los españoles están obligados a innovar su cultura política para llegar a la democracia como regla formal del juego político.

Por lealtad a la sociedad civil, los Partidos Políticos, Sindicatos y Organizaciones No Gubernamentales no pueden ser financiados por el Estado; y por lealtad a la conciencia personal de los integrantes de este Movimiento de Ciudadanos, el MCRC no se transformará en partido político, y se disolverá tan pronto como su acción se agote con el referéndum que ratifique la Constitución democrática de la III República Española.

Muchas gracias @Zula.
Saludos repúblicos :)
 
RLC (2014-11-07) Acerca de 'el derecho a decidir'

Libertad ConstituyenteTV


Enlace programa:

440 Aufrufe


150
Veröffentlicht am 13.11.2014
D.Antonio Garcia-Trevijano conversa con D.Dalmacio Negro sobre el derecho a decidir de Cataluña. Trevijano como experto jurista y Dalmacio como eminencia en Historia y Filosofia abordan en profundidad el asunto del nacionalismo catalán. Analizando que es derecho y que es decidible, asi como los hechos determinantes sobre todo lo relativo a la fallida consulta para el dia 9.
 
RLC (2014-11-19) Crisis de Estado. No hay Gobierno

  • Descargar http://t.co/ZYltdu9AJv

  • Mis Audios
    Me gustaCompartir

    Publicado en el Podcast
    Radio Libertad Constituyente, en Política, economía y opinión
    103
    18
    948
    Subido hoy

    Hoy tenemos la suerte de tener en el programa a dos grandes pensadores políticos. Abordan como asunto principal en el programa la crisis de Estado que hay en España y en Europa. Analizando desde los orígenes hasta la actualidad.
    Hay una diferencia clara entre crisis de Estado y crisis de Gobierno. En el caso de España cuando ha habido Estado ha sido de forma dictatorial. Franco funda el Estado, cultivando la administración y la propaganda. Franco no tiene Gobierno nunca., tiene a ministros que son serviles a la dictadura. La dictadura es el Estado. El mismo Estado que continua después de la muerta del dictador. No hay Gobierno hasta que llega Felipe Gonzalez, donde se produce la incorporación de nuevas generaciones al Estado franquista. Ahora lo que hay son funcionarios estatales. Este Estado gobernado por ellos sólo puede funcionar mediante la corrupción. La reconciliación que dicen ellos sólo tiene cabida si hay reparto del botín. Por tanto ahora hay corrupción y propaganda, luego llegan las autonomías para colocar a los segundones del partido.
    Llegamos a la actualidad, con Rajoy. En Cataluña ha desaparecido el Estado el día 9 de Noviembre, lo que ha ocurrido es que la Generalitat ha ocupado el Estado y este lo ha consentido No hay Gobierno, sólo Estado. Lo que ha ocurido en Cataluña es que la separación ya se ha dado cuando el Estado ha desaparecido ante este hecho y ha permitido los delitos de desobediencia y sedición.
    El Estado no ha desaparecido en Cataluña, ahora es el Gobierno catalán. La realidad es que todos están metidos en la corrupción y tienen miedo a palicar la ley, esta es la verdaera causa. Estamos ante un cataclismo político. Estamos a un paso de la acción para la libertad colectiva, que abra un periodo de Libertad Constituyente. Necesitamos una ruptura democrática. La posibilidad de un gobierno provisional, que denuncie el consenso, y abra un periodo de Libertad Constituyente es la única que puede conseguir algo positivo.
 
http://www.diariorc.com/2014/11/20/rlc-2014-11-19-analisis-de-las-noticias-de-actualidad-juridica/

RLC (2014-11-20) Análisis de las noticias de actualidad jurídica
ESCRITO POR RedacciónPUBLICADO EL JUEVES 20/11/2014

En el programa de hoy hemos contado con la presencia del abogado Pedro M. González, con el que hemos abordado la últimas noticias relacionadas con la actualidad jurídica.

En primer lugar, analizamos el delito de sedición cometido por la Generalidad de Cataluña y la dejación de funciones del Gobierno español ante la celebración de la consulta del 9-N. En este sentido, don Antonio ha expresado que, cuando las propias Autoridades no cumplen las leyes, no hay Estado de derecho.

Después hemos comentado la desestimación de la querella contra Artur Mas presentada por UPyD ante el Tribunal Supremo, y la incongruencia que revela su interposición ante dicho Tribunal, puesto que el delito sobre el que versa la querella, cometido en Cataluña, debe ser denunciado, no ante el Supremo, sino ante los tribunales de Cataluña, por ser el territorio donde dicho delito ha sido cometido.

También hemos tenido tiempo de comentar la causa abierta por corrupción contra los dirigentes de la Junta de Andalucía, y la estrambótica demanda interpuesta por la asociación Jueces para la Democracia contra el CGPJ.

Ha conducido el programa Luis Díaz, con el apoyo técnico de Baldomero Castilla.
 
RLC (2014-11-19) Crisis de Estado. No hay Gobierno

  • Descargar http://t.co/ZYltdu9AJv

  • Mis Audios
    Me gustaCompartir

    Publicado en el Podcast
    Radio Libertad Constituyente, en Política, economía y opinión
    103
    18
    948
    Subido hoy

    Hoy tenemos la suerte de tener en el programa a dos grandes pensadores políticos. Abordan como asunto principal en el programa la crisis de Estado que hay en España y en Europa. Analizando desde los orígenes hasta la actualidad.
    Hay una diferencia clara entre crisis de Estado y crisis de Gobierno. En el caso de España cuando ha habido Estado ha sido de forma dictatorial. Franco funda el Estado, cultivando la administración y la propaganda. Franco no tiene Gobierno nunca., tiene a ministros que son serviles a la dictadura. La dictadura es el Estado. El mismo Estado que continua después de la muerta del dictador. No hay Gobierno hasta que llega Felipe Gonzalez, donde se produce la incorporación de nuevas generaciones al Estado franquista. Ahora lo que hay son funcionarios estatales. Este Estado gobernado por ellos sólo puede funcionar mediante la corrupción. La reconciliación que dicen ellos sólo tiene cabida si hay reparto del botín. Por tanto ahora hay corrupción y propaganda, luego llegan las autonomías para colocar a los segundones del partido.
    Llegamos a la actualidad, con Rajoy. En Cataluña ha desaparecido el Estado el día 9 de Noviembre, lo que ha ocurrido es que la Generalitat ha ocupado el Estado y este lo ha consentido No hay Gobierno, sólo Estado. Lo que ha ocurido en Cataluña es que la separación ya se ha dado cuando el Estado ha desaparecido ante este hecho y ha permitido los delitos de desobediencia y sedición.
    El Estado no ha desaparecido en Cataluña, ahora es el Gobierno catalán. La realidad es que todos están metidos en la corrupción y tienen miedo a palicar la ley, esta es la verdaera causa. Estamos ante un cataclismo político. Estamos a un paso de la acción para la libertad colectiva, que abra un periodo de Libertad Constituyente. Necesitamos una ruptura democrática. La posibilidad de un gobierno provisional, que denuncie el consenso, y abra un periodo de Libertad Constituyente es la única que puede conseguir algo positivo.
Recomiendo el programa del día 19 (citado) porque aporta un análisis estructural sobre el momento político que vivimos en España (crisis de Estado). Esta aportación "a vista de águila", más arriba de especulaciones coyunturales, clarifica la verdadera naturaleza de fenómenos políticos como Podemos (intento clásico regeneracionista), la corrupción (elemento de intermediación mientras continúe este régimen de partidos estatales), el 9N (expresión de la crisis del Estado), y sobre todo AVANZA su posible evolución, ante qué FUTURO político estamos.
También D.Dalmacio Negro y Trevijano explican la diferencia entre Estado y Gobierno.
 
Última edición:

Temas Similares

58 59 60
Respuestas
716
Visitas
18K
Back