LGBT+

Iba a poner un enlace sobre el movimiento radical al que pertenece esta persona, pero creo que no merece la pena darles más publicidad de la que se merecen.

Allá cada uno con su conciencia. Habla por sí sólo de la moralidad que tiene esta gente el hecho de que para defender la igualdad tienen que pisar al que tienen al lado utilizando la técnica del miedo.

Cada día me sorprendo más del odio que siente la gente hacia el que no piensa o es igual que él. Vivir rezumando odio... Que triste.
 
Iba a poner un enlace sobre el movimiento radical al que pertenece esta persona, pero creo que no merece la pena darles más publicidad de la que se merecen.

Allá cada uno con su conciencia. Habla por sí sólo de la moralidad que tiene esta gente el hecho de que para defender la igualdad tienen que pisar al que tienen al lado utilizando la técnica del miedo.

Cada día me sorprendo más del odio que siente la gente hacia el que no piensa o es igual que él. Vivir rezumando odio... Que triste.
Yo ya paso de gastar más energía porque no merece la pena. El argumento de: "si no es enfermedad se le parece" me ha matado ya xD
 
Iba a poner un enlace sobre el movimiento radical al que pertenece esta persona, pero creo que no merece la pena darles más publicidad de la que se merecen.

Allá cada uno con su conciencia. Habla por sí sólo de la moralidad que tiene esta gente el hecho de que para defender la igualdad tienen que pisar al que tienen al lado utilizando la técnica del miedo.

Cada día me sorprendo más del odio que siente la gente hacia el que no piensa o es igual que él. Vivir rezumando odio... Que triste.
Aqui nadie odia. En todo caso vosotros /as, con toda la violencia que estais descargando; sin duda porque no quereis ver lo evidente. Os haceis castillos en el aire.
 
Aqui nadie odia. En todo caso vosotros /as, con toda la violencia que estais descargando; sin duda porque no quereis ver lo evidente. Os haceis castillos en el aire.

En mis comentarios dudo que hayas encontrado un ápice de violencia. Es más, he llamado siempre a la empatía, al vivir y dejar vivir.

Odio es llenar un hilo que se llama LGTB+ y venir cada dos por tres a poner vídeos para intentar convencer a la gente de lo malo que es este colectivo.

Sigue creyéndote el discurso del odio y del miedo que quieren inculcar, si duermes más tranquila pensando que así vas a salvar a todas las mujeres del universo.

Nada más por mi parte.
 
Creo, Zoe, que los trans no conspiran por quitarnos nuestro puesto a las mujeres. Ellos quieren simplemente vivir mejor, lo cual es siempre respetable.

En la cuestión trans hay temas que no me acaban de convencer de cómo se llevan las reivindicaciones hoy en día, pero sí apoyo que la seguridad social les pague el tratamiento y la operación para que tengan una vida digna. Hace años, por las circunstancias de rechazo se veían obligados a entrar en mundos marginales de prostit*ción y ostracismo, y eso no es digno para nadie. Es digno que puedan acceder a cualquier trabajo que deseen, según sus méritos, como todos, con la identidad que ellos consideran como suya.

Pero también considero que los no transexuales podemos opinar, ya que es una situación social que nos puede afectar a nosotros también. En Reino Unido, por ejemplo, hay un colegio que para evitar discriminaciones a niños trans ha decidido hacer los baños unisex. Esto no ha gustado nada a las niñas que comienzan en esta etapa de tener la regla y algunas se negaban a ir a clases esos días porque les daba vergüenza ir al baño. Hay decisiones que se toman para dar cabida a esta nueva situación que de alguna manera afectan a otros, por lo cual, creo que se puede opinar. Otra cosa es que se opine con respeto, lo cual es lo deseable.

El asunto de niños que a muy corta edad ya son considerados como trans también me parece controvertido. Es cierto que muchos trans han sentido que estaban en un cuerpo equivocado desde muy jóvenes, pero no que todos los que manifiestan comportamientos tradicionalmente considerados del otro género cuando son pequeños, de mayores deseen cambiar su s*x*. Hay que esperar a la pubertad y cierta madurez para comenzar a aclararse.

Por otra parte, hay un tema que probablemente esté más relacionado de lo que parece con la disforia de género y es la intersexualidad, es decir, personas que tienen características de ambos sexos, aunque a veces estén ocultas (sin genitales de otro s*x* visibles) o sean debido al mosaicismo de células (es decir, tienen células que cromosómicamente son XY otras XX).

Es decir, una mujer transexual, puede ser mujer también cromosómicamente, XX a la vez que también puede ser hombre XY, si presenta mosaicismo. Eso podría explicar en muchos casos el por qué de esa necesidad de cambiar el s*x* visible. Es posible que en otros casos no sea así y se trate de una disforia de género. La biología a veces no es muy exacta y hay todo tipo de intersexuales, algunos con órganos de otro s*x* internos que no se ven sin ecografías. Creo que hablar de este tema también puede favorecer a la compresión de lo que es la transexualidad -que no es algo que esté solo en la mente- sino que puede tener en muchos casos causas biológicas, aunque es algo que se evita, no sé muy bien por qué puesto que facilita el camino a la comprensión.

De todas maneras, en los casos de intersexualidad, se recomienda que los niños crezcan y decidan por ellos mismos cuando tengan una cierta madurez si eligen pertenecer a un s*x* en concreto (con el que se identifican) o si se mantienen en un "tercer s*x*", un estado en el que no son ni hombres ni mujeres, algo aceptado legalmente en algunos países. Por lo tanto, creo que en los casos de transexualidad también es mejor ser prudentes y esperar.
 
Creo, Zoe, que los trans no conspiran por quitarnos nuestro puesto a las mujeres. Ellos quieren simplemente vivir mejor, lo cual es siempre respetable.

En la cuestión trans hay temas que no me acaban de convencer de cómo se llevan las reivindicaciones hoy en día, pero sí apoyo que la seguridad social les pague el tratamiento y la operación para que tengan una vida digna. Hace años, por las circunstancias de rechazo se veían obligados a entrar en mundos marginales de prostit*ción y ostracismo, y eso no es digno para nadie. Es digno que puedan acceder a cualquier trabajo que deseen, según sus méritos, como todos, con la identidad que ellos consideran como suya.

Pero también considero que los no transexuales podemos opinar, ya que es una situación social que nos puede afectar a nosotros también. En Reino Unido, por ejemplo, hay un colegio que para evitar discriminaciones a niños trans ha decidido hacer los baños unisex. Esto no ha gustado nada a las niñas que comienzan en esta etapa de tener la regla y algunas se negaban a ir a clases esos días porque les daba vergüenza ir al baño. Hay decisiones que se toman para dar cabida a esta nueva situación que de alguna manera afectan a otros, por lo cual, creo que se puede opinar. Otra cosa es que se opine con respeto, lo cual es lo deseable.

El asunto de niños que a muy corta edad ya son considerados como trans también me parece controvertido. Es cierto que muchos trans han sentido que estaban en un cuerpo equivocado desde muy jóvenes, pero no que todos los que manifiestan comportamientos tradicionalmente considerados del otro género cuando son pequeños, de mayores deseen cambiar su s*x*. Hay que esperar a la pubertad y cierta madurez para comenzar a aclararse.

Por otra parte, hay un tema que probablemente esté más relacionado de lo que parece con la disforia de género y es la intersexualidad, es decir, personas que tienen características de ambos sexos, aunque a veces estén ocultas (sin genitales de otro s*x* visibles) o sean debido al mosaicismo de células (es decir, tienen células que cromosómicamente son XY otras XX).

Es decir, una mujer transexual, puede ser mujer también cromosómicamente, XX a la vez que también puede ser hombre XY, si presenta mosaicismo. Eso podría explicar en muchos casos el por qué de esa necesidad de cambiar el s*x* visible. Es posible que en otros casos no sea así y se trate de una disforia de género. La biología a veces no es muy exacta y hay todo tipo de intersexuales, algunos con órganos de otro s*x* internos que no se ven sin ecografías. Creo que hablar de este tema también puede favorecer a la compresión de lo que es la transexualidad -que no es algo que esté solo en la mente- sino que puede tener en muchos casos causas biológicas, aunque es algo que se evita, no sé muy bien por qué puesto que facilita el camino a la comprensión.

De todas maneras, en los casos de intersexualidad, se recomienda que los niños crezcan y decidan por ellos mismos cuando tengan una cierta madurez si eligen pertenecer a un s*x* en concreto (con el que se identifican) o si se mantienen en un "tercer s*x*", un estado en el que no son ni hombres ni mujeres, algo aceptado legalmente en algunos países. Por lo tanto, creo que en los casos de transexualidad también es mejor ser prudentes y esperar.

Efectivamente. Estoy bastante de acuerdo con la mayor parte de lo que dices.
La intersexualidad , considero que es el único caso que podria ser que se diera, si se les asignó un s*x* que después se ve que psicologica o físicamente no se desenvuelve bien con ello o en la pubertad , se desarrolla de forma contraria.
Lo que ocurre en los demás casos, es una creencia o sentimiento de que son del s*x* contrario, que es lo que se ha llamado la disforia de genero, pero son personas que estan sanas y son completamente hombres o mujeres; incluso han llegado a tener hijos. Con su propio s*x* biológico se entiende.
El caso de los niños es claro, hay muchos que se ven envueltos en un cacao mental tremendo y puede llegar a consecuencias irreparables y lamentables.
Lo del uso de los baños, ha habido casos de varones que se sienten mujeres pero son heterosexuales: el hecho de vestirse o querer comportarse como mujeres no quita que tengan sus instintos sexuales y ya se han dado numerosos casos que han atacado sexualmente a mujeres en esos lugares, que antes eran privativos de las mujeres.
También se han dado caso de trasladarlos a prisiones de mujeres y pasar lo mismo.
En cuanto a lo de los tratamientos por la seguridad social, hay que tener en cuenta que no sólo demandan lo basico para entendernos, sino que los trans pretenden una transformación entera de su cuerpo; caderas, la cara, se ponen gluteos. En fín.
Creo que entonces tendrian que pagarles también la cirugia a personas con depresiones por causa de su físico, que son muchas. Piénsese una persona con orejas de soplillo, mala dentadura, pechos caidos. No entiendo el porque de ese privilegio, de unas personas que poseen un cuerpo válido y sano.
 
Sin ser experta en temática trans me gustaría comentar algunas cosas:

Para mi no es comparable una otoplastia con una vaginoplastia, por ejemplo. No creo que sea comparable el malestar que puede llegar a causar. Pero independientemente de eso, creo que el problema mayor es dar por hecho que todos los trans nacen “con un cuerpo equivocado”, porque el género es un concepto social y para mi lo que te debería (fijaos que digo debería, no que se considere en la actualidad) definir como hombre o mujer no son unos genitales. Hay trans que no necesitan ningún tratamiento hormonal ni operación para sentirse hombre o mujer. Si fuéramos capaces de aceptar eso muchos debates se acabarían.

En cuanto a los niños trans, entiendo que se tenga prudencia a la hora de iniciar tratamientos que sean irreversibles, pero cuando un niño te está manifestando lo que siente, no creo que debas omitirlo y esperar a la pubertad. Deja a ese niño o niña expresarse libremente! Y relacionado con esto, tema baños, no acabo de ver qué tiene de malo que sean unisex, aunque haya niñas que tienen la regla. Cada WC tendrá una puerta, no? Y una papelera? Por tanto nadie te ve. Que te vean llevando una compresa al baño? Bueno.. es que ya de paso podríamos empezar a normalizar la menstruación.
 
Yo creo que deberíais escuchar, leer, informaros un poco antes de opinar sobre mi realidad, ya que os empeñais en ello. Hablo para los que se empeñan en hacer de este lugar un sitio menos agradable.

Hice un tema titulado 'trans' para evitar (iluso de mí) que se opinara sobre mi existencia como cada maldito día pero bueno xD es lo que nos toca aguantar y ya que alguna gente hace oídos sordos, pues ya solo me queda mirar porque me cansa venir aquí ( a un sitio que consideraba zona segura) y tener que salir mosqueado cada vez.

Y ya esta. Cansa dar pedagogía para nada
 
Entiendo perfectamente la transexualidad, lo que no termino de encajar( por eso escribo, por si alguien pudiera ayudarme a abrir mi pensamiento) es: ¿ Como un hombre transexual puede querer quedarse embarazado? ¿ Por que hombres transexuales congelan sus ovulos? He escuchado por television y redes sociales algunos casos y no deja de sorprenderme. Gracias y las preguntas van con todo el respeto
 
A ver, como hombre trans, te diré que hay hombres que quieren conservar sus ovulos por si en un futuro quisieran tener descendencia ya que la testosterona digamos, desfavorece a los ovulos y por eso algunos guardan por si en un futuro pasara y si por ejemplo, su pareja es hombre cis y ambos quieren tener hijos, pues poder tenerlos y en caso quedarse embarazados. No lo veo descabellado. Teniendo la posibilidad...aunque es que cada persona es un mundo, no se, yo por ejemplo no he guardado ovulos porque no quiero hijos jajaja es que no se.
 
Entiendo perfectamente la transexualidad, lo que no termino de encajar( por eso escribo, por si alguien pudiera ayudarme a abrir mi pensamiento) es: ¿ Como un hombre transexual puede querer quedarse embarazado? ¿ Por que hombres transexuales congelan sus ovulos? He escuchado por television y redes sociales algunos casos y no deja de sorprenderme. Gracias y las preguntas van con todo el respeto
Conozco un chico trans que se quedo embarazado y ha sido padre soltero. Él no rechaza sus genitales y no tiene en su mente que quedarse embarazada sea algo que solo puedan hacer las mujeres, entonces como quería tener hijos y tenía la posibilidad (al tener útero), lo hizo.

Sé que choca porque no es habitual (no se ve mucho), pero en realidad si te paras a pensar, por qué crees que un trans no debería hacerlo si no rechaza su cuerpo? :)

pd. @SoyConchaEntro, si hago algún comentario con el que te sientes mal me gustaría que me lo dijeras, hablo del tema totalmente desde fuera y lo último que quiero es hacer daño a nadie :)
 
Conozco un chico trans que se quedo embarazado y ha sido padre soltero. Él no rechaza sus genitales y no tiene en su mente que quedarse embarazada sea algo que solo puedan hacer las mujeres, entonces como quería tener hijos y tenía la posibilidad (al tener útero), lo hizo.

Sé que choca porque no es habitual (no se ve mucho), pero en realidad si te paras a pensar, por qué crees que un trans no debería hacerlo si no rechaza su cuerpo? :)

pd. @SoyConchaEntro, si hago algún comentario con el que te sientes mal me gustaría que me lo dijeras, hablo del tema totalmente desde fuera y lo último que quiero es hacer daño a nadie :)

Claro, es que eso es factible y no pasa nada, de hecho ser trans no tiene porque ser obligatorio hormonarte u operarte, de hecho creo que muchos lo hacemos por la presión social, porque nos niegan y así que se nos vea como socialmente 'esta bien visto'. De hecho, esta el cispassing (que es como que tu aspecto se parezca más a una persona no trans) y bueno...

Yo amo mi genital pero tengo disforia con mi parte superior del cuerpo y es valido, como si hay trans que no se operan u hormonan, son validos todos porque que no entre en la cabeza de x el que sea chico/chica/nb no tienes que fomentarle a que se vaya echa mierda esa persona, o no? A caso somos menos validos porque os salga del chichi? Pues no.

Pd: detesto ser un tema opinable cuando se trata de mi vida y la de mis compis pero bueno

Pd2: no no, esta bien Switzs ^^
 
Back