LGBT+

Me da una mezcla de estupor, indignación y pena ver cómo los mensajes machacones de odio han logrado que la gente deje de comentar en este hilo. No entiendo cómo hay personas tan obsesionadas con la vida sexual ajena, incapaces de aceptar que existen otros modos de pensar y de sentir y que estamos en el siglo XXI, en una sociedad laica que superó hace ya mucho los tiempos de la Inquisición que ellos parecen querer rescatar.

En cierto modo, son para reír estos últimos vídeos... unos que dicen Gisele Bundchen es en realidad un hombre, otro que va a explicar las teorías de un exorcista según el cual los homosexuales están relacionados con el demonio... o_O:bored::ROFLMAO::poop:

Pero por poner otro toque de humor distinto y que al mismo tiempo da que pensar (a quien tenga la mente mínimamente abierta):
 
Otro vídeo, éste más largo y ya totalmente en serio, para ejercitar un poco la empatía. El testimonio de Amanda resulta conmovedor. No cabe una vuelta atrás, las nuevas generaciones no pueden tener que soportar cosas como las que le pasaron a ella.
 
Yo recuerdo que podeis silenciar los comentarios de un usuario. Esta persona puede seguir comentando pero a ti no te parecen. Saludos.
 
Si, se pasan. Hace unos días hubo un conflicto en una piscina pública porque un adolescente transexual se metió en el agua con una camiseta, cosa que está prohibida y claro, el socorrista le obligó a salir, los compañeros del chaval se solidarizaron con el tirándose todos al agua con camiseta...... hubo protestas en los medios de comunicación por el trato del socorrista, pero es que hay casos en que una mujer musulmana se mete en el agua vestida y ahí si, hay que aplicarle el reglamento. ¿Hay que hacer excepciones con los LGTBI, solo con ellos, con otros colectivos no?¿Y si una señora se quiere bañar con pantalones porque tiene varices o porque no se ha depilado, también hay que dejarle?

La disforia (del griego δύσφορος (dysphoros), de δυσ-, difícil, y φέρω, llevar) se caracteriza generalmente como una emoción desagradable o molesta, como la tristeza (estado de ánimo depresivo), ansiedad, irritabilidad o inquietud. Es el opuesto etimológico de la euforia.
O sea, que están tristes y por eso se operan. Pues entonces se tendría que operar todo el mundo cuando se le acaban las vacaciones.

Yo sobre este tema de la transexualidad tengo bastantes pensamientos encontrados. Puedo entender perfectamente ambos puntos de vista. En mi opinión, se debe respetar que una persona se sienta hombre y mujer independientemente de sus genitales, tratarles como tal y jamás invalidar su identidad sexual. Yo, a una mujer trans, la percibiré como tan mujer como a una cis, lo mismo que a un hombre trans.
No obstante, a la vez pienso que la transexualidad al fin y al cabo tiene la base en la los roles de género impuestos. Una convención social más, al fin y al cabo. No por ser mujer y tener aspecto masculino tienes porque realmente sentirte hombre y transicionar ni por ser hombre y de aspecto femenino debes sentirte realmente mujer y transicionar. No. Según mi punto de vista, si se dejara de relacionar la masculinidad con los hombres y la feminidad con las mujeres, otro gallo cantaría. Estoy empezando a pensar que esta convención social de fondo es la base de buena parte del sufrimiento y las confusiones de las personas trans a lo largo de su vida, además del rechazo y discriminación social que viven. Y no considero tránsfobo pensar eso.

Y no, no querer acostarse con una persona trans no es transfobia, son gustos y punto. No se puede obligar a sentir atracción hacis nadie ni a acostarse con nadie.
 
También pienso que más que nacer en un cuerpo equivocado han nacido en un mundi con unas perspectivas sociales erróneas en cuanto al género.
 
Como trans, mi existencia no es opinable. Fin.
Luego de eso, sí, nada de cuerpo incorrecto sino sociedad transfoba porque eso es lo que se ha educado, pero espero y deseo que cambie. Ni yo ni les trans tenemos la culpa de que la sociedad sea transfoba pero estaría de lujo que se educara adecuadamente desde peques porque sino...básicamente se nos trata como monos de feria, fetiches y demás.
 
Yo sobre este tema de la transexualidad tengo bastantes pensamientos encontrados. Puedo entender perfectamente ambos puntos de vista. En mi opinión, se debe respetar que una persona se sienta hombre y mujer independientemente de sus genitales, tratarles como tal y jamás invalidar su identidad sexual. Yo, a una mujer trans, la percibiré como tan mujer como a una cis, lo mismo que a un hombre trans.
No obstante, a la vez pienso que la transexualidad al fin y al cabo tiene la base en la los roles de género impuestos. Una convención social más, al fin y al cabo. No por ser mujer y tener aspecto masculino tienes porque realmente sentirte hombre y transicionar ni por ser hombre y de aspecto femenino debes sentirte realmente mujer y transicionar. No. Según mi punto de vista, si se dejara de relacionar la masculinidad con los hombres y la feminidad con las mujeres, otro gallo cantaría. Estoy empezando a pensar que esta convención social de fondo es la base de buena parte del sufrimiento y las confusiones de las personas trans a lo largo de su vida, además del rechazo y discriminación social que viven. Y no considero tránsfobo pensar eso.

Y no, no querer acostarse con una persona trans no es transfobia, son gustos y punto. No se puede obligar a sentir atracción hacis nadie ni a acostarse con nadie.

En realidad, la masculinidad y la femineidad tienen una base biológica. Eso no está de moda ahora, pero los roles que durante milenios ha habido se deben precisamente a las circunstancias físicas de cada s*x*. Imagina hace 5.000 años, las mujeres embarazadas y amamantando a bebés, menos fuertes físicamente que los hombres, no eran las encargadas de cazar bisontes... Supongo que alguna razón habría. Otra cuestión es que actualmente, con la tecnología, se puedan cambiar muchas cosas de esos roles si así se desea. También, como no todos somos iguales, hay personas que lo viven con diferentes matices, y algunas desean un cambio de s*x*, lo cual es una realidad que debe ser respetada.

Es probable que también la biología pueda tener parte de implicación en lo del cambio de s*x*. Existen personas intersexuales, que tienen características de ambos sexos y no se deciden por ninguno de ellos, y algunas que aparentemente son de un s*x*, pero en su cuerpo tienen células con mosaicismo, es decir, del otro s*x*. De esto no se habla ahora apenas porque estamos dentro de una época en la que priman otras ideas.
 
Bueno, no se si ya lo comenté.
En primer lugar creo que desde el colectivo trans se está mezclando con el de la homosexualidad. Son problemáticas distintas, por más que ambos colectivos sufran agresiones. El gay se trata de 2 hombres o mujeres que mantienen su género y se relacionan con otro de la misma forma.
Los trans no, son gente que pretende cambiar de género. Creo que el hecho de entrar en el movimiento lgtb , me da que es por tema de subvenciones.
Entiendo que un hombre por ejemplo, quiera ser mujer; porque le guste más o lo que sea, pero lo siento no puedo entender que se sienta mujer. No puede ni por asomo saber como siente una mujer que se ha desarrollado como tal; ni por asomo, porque es un hombre. La manera de pensar , de percibir el mundo, de sentir son diferentes. No es cuestión de roles; a veces los trans, quizás para aparentar más feminidad , recurren a unos esterotipos de mujer muy sesgados, muy radicales. Lo mismo para sus operaciones, no se hacen lo básico, sino que pretenden conseguir el sumum de la belleza femenina; eso lo relaciono más con el chauvinismo masculino.
Tampoco entiendo los casos de trans femeninos que dicen que les gustan las mujeres; no tiene sentido. Si eres un hombre y te van las mujeres lo más logico es que te quedes como hombre que vas a tener más oportunidades de relacion con mujeres, y más si son tan guapos como presumen.
 
Y claro que hay un límite. Ellos se operan si así lo ven necesario y hasta donde lo ven necesario. Si una mujer trans decide que quiere conservar su pexx porque no le da la gana pasar por la operación, pues lo conserva. Y de verdad que tú no tienes ningún derecho a decidir si eso está bien o está mal.
Efectivamente. Pero no nos hagais comulgar con ruedas de molino. Son hombres; no son mujeres. Las mujeres carecen de pexx.
 
Back