Ley de Eutanasia

Pero quien te ha dicho que la eutanasia te quitan los cuidados paliativos?
La eutanasia es una opción personal, no lo puede determinar ni el médico, ni la familia, solo el propio paciente.
Vivir con ese nivel de alarmismo es malo para la salud mental.
El paciente decide, pero es el médico el que tiene administrar la sustancia mortífera o desconectar la máquina.
 
A favor completamente de la eutanasia.
Manda narices que una religión venga a imponerme qué calidad de vida debo tener en el caso de enfermar.
Eso sí, muy difícil de legislar.
No se trata de religión, se trata de que tú a ti mismo no te apliques la sustancia para morir y te la tenga que poner otra persona.
 
Me parece bien en casos de enfermedades incurables que produzcan dolor en pacientes. Me parece un poco inhumano obligar a vivir durante años a gente postrada en camas que no pueden hacer nada por su cuenta y sienten dolor todos los días, cuando deciden que quieren morir de forma tranquila.
Y qué me dices de las personas con sufrimientos psicológicos, también tendrían derecho a que los mataran con una inyección? Con unos buenos tratamientos paliativos nadie tiene que sufrir dolores corporales, desde la morfina hasta multitud de opiáceos, pero claro, es mucho más caro mantener esos cuidados durante tiempo, que poner una sola inyección letal.
 
Detrás de los enfermos siempre ha habido un negocio, reza, haz una donación y dios te curará.
Tampoco te pases prima, no estoy a favor de la eutanasia y aunque soy católica te curarás si Dios quiere que te cures, pero no siempre una oración cura, seamos realistas y no fanáticos. Desde luego mucha razón que es negocio, reducción de la población mundial, ahorro en sanidad ,en pensiones.....
 
Pues precisamente eso es lo que pide la ley, que nadie tenga que decir cuando tienes que morir, que lo decidas tú.
Pues si no decidimos nacer, ¿ por qué tenemos derecho a decidir cuando morir? La pregunta aparentemente parece simple, pero no lo es.
 
Me alegra que haya salido adelante. Por desgracia conozco bien la situación de una persona con una enfermedad incurable con apenas investigación. Hasta hace un año podía imaginarmelo, pero vivirlo es terriblemente duro.
Mi allegado tiene cuidados paliativos, y al principio la depresión de verse así y que su vida cambie totalmente (pongámonos en la piel de alguien que en pocos meses pasa de tener una vida normal y activa a tener que estas en una silla de ruedas y con ayuda para TODO) le afecto de tal manera que hubó un intento de su***dio.
Actualmente, mentalmente lo lleva mejor, pero una enfermedad degenerativa te apaga poco a poco. Se le dara todos los cuidados y cariño posible, pero que tenga la opción de elegir me alegra enormemente.
 
Pues si no decidimos nacer, ¿ por qué tenemos derecho a decidir cuando morir? La pregunta aparentemente parece simple, pero no lo es.

Pero es que tú tampoco has decidido tener una enfermedad terminal o sin calidad de vida. Sabes que vas a morir, así que, si puedes hacerlo con dignidad y sin sufrimiento es decisión tuya y de nadie más. Habrá quien quiera hacer uso de este derecho y quien no quiera.
 
La decisión es tuya.
Legislar si tu puedes decidir es lo que se pide desde hace bastante años y ningún gobierno anterior ha sido capaz de hacerlo.
Entonces es excluyente como ley, alguien con enajenación mental no puede decidir....y di la ley dice que sea el tutor legal quien lo pida, ¿ quien tiene derecho a decidir que mueras aunq estés demente?
 
S, eso de “reza y haz una donación y te curarás“ lo veo más en Netflix que en la sociedad actual. Como siempre, pretendemos que la iglesia, por supuesto sólo la Católica, tiene un poder demoniaco sobre los individuos. En fin...
estoy a favor de la eutanasia, pero no conozco a legislador alguno que pueda tratar el tema con el respeto y conciencia que seria imprescindible.
Si no eres creyente respeta a los Católicos. Eso del poder demoníaco está fuera del tema y es una falta de respeto a los Católicos y lo sabes. No es una opinión.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
411
Back