Letizia y Pedro J. Ramírez, unidos con un mismo propósito: que el rey abdique.

Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
13.052
Calificaciones
57.872
Doña Letizia y Pedro J. Ramírez, unidos con un mismo propósito: que el Rey abdique



Hispanidad, lunes, 12 de diciembre de 2011


El director de El Mundo acusa a Iñaki Urdangarín de no tener juicio. Zapatero colabora: le traspasa a Rajoy el embolado mientras su Fiscalía deja al Duque de Palma en indefensión. Y el declinante Bono se sube al carro de quienes piden la “III República”. El bloque republicano ya une a PSOE, IU y nacionalistas .

A ver si nos entendemos, el derrotado socialismo busca una cara y un nuevo rumbo que no puede pasar por más de lo mismo -Rubalcaba-. Sin embargo, por un asalto a la III República sí. Y a ese proyecto ayudarían tanto Izquierda Unida, en cuyo cuerpo doctrinal la república resulta un apartado fundamental y diversos nacionalismos, sobre todo el catalán de ERC, que siempre ha postulado por esa vía. No, eso no es lo que desean ni Pedro J. Ramírez, cuyo objetivo principal consiste en tirar ministros y demás poderosos desde las páginas de la prensa para demostrar su poderío y ni a doña Letizia, que lo que quiere es ascender al Trono a la mayor brevedad posible: se ha cansado de esperar.


Bien está que todos los españoles sean iguales ante la ley y que Iñaki Urdangarín, esposo de la hija del Rey, doña Cristina de Borbón, deba responder de sus actos como cualquier otro ciudadano.



Podría hacerlo ante las cámaras, pero eso resulta complejo. Podría hacerlo ante los tribunales, siempre que la Fiscalía, la misma que ha llevado a su socio al banquillo en el caso Palma Arena, diera el paso que, incomprensiblemente no da: encausarle.



De cualquier forma, el caso Urdangarín empieza a parecer la caza del hombre y, no sólo eso: está forjando una curiosa alianza pro-Tercera República entre extraños compañeros de cama con un propósito común: conseguir la abdicación de Juan Carlos I.



Ahora bien, no todos los conjurados buscan lo mismo. Por una parte, están el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, arrinconado por los italianos de Rizzoli tras el nombramiento de Antonio Fernández-Galiano como presidente ejecutivo, intenta saldar cuentas con Su Majestad, quien no le ha apoyado en su lucha con el grupo RCS. Victoria Prego lanzaba el domingo un feroz artículo desde El Mundo -“Cañonazo a la Corona”- y el propio Pedro José Ramírez cerraba el círculo poniendo en solfa, en la Cadena COPE, mañana del lunes, la sanidad mental de Urdangarín: “El Comunicado (de Urdangarín) revela la falta de juicio del Duque de Palma”. Unas declaraciones durísimas en el momento más duro (ver el conjunto), cuando hasta el mismo abogado de Urdangarín ha manifestado que éste se siente enfadado con la actitud de Zarzuela.



En este primer grupo de conjurados, el otro actor principal de la trama es la futura Reina de España, doña Letizia Ortiz Rocasolano, princesa de Asturias, el principal aliado de Ramírez en el intento por forzar la abdicación del Rey y el traspaso de poderes a su esposo, SAR Felipe de Borbón.



Lleva mucho tiempo intentándolo pero lo cierto es que Juan Carlos I ni se lo ha planteado: no está dispuesto a ser arrinconado en vida. Dicho de otra forma, como ya hemos informado, el principal problema del Rey de España no es Urdangarín, sino doña Letizia. Y SM la Reina, doña Sofía, ya ha dejado claro que no está con doña Letizia sino con su hija Cristina.



Ahora bien, como ocurre en todo tipo de conjuras, los conspiradores juegan el papel de aprendices de brujo: saben cómo empieza pero no cómo termina.



El lunes 12 de diciembre -tras el acueducto de la semana anterior- se han despertado los demonios dormidos. Porque Ramírez y doña Letizia se han topado con aliados donde probablemente no los buscaban. El aún presidente del Congreso, José Bono, con pocas esperanzas de liderar el PSOE y condenado al ostracismo político tras la bofetada que le arreara Felipe González, se ha lanzado al ruedo de quienes abogan por la III República, donde Bono cree que podría jugar su papel. Ojo al dato, que entramos en el terreno escatológico: No le gusta el orín del enfermo.



En cualquier caso, el presidente del Gobierno saliente, Rodríguez Zapatero, ya ha puesto su granito de arena: como el mismo rostro pétreo con el que asegura que el saneamiento bancario no les ha costado ni un céntimo a los españoles, no mueve un dedo, a pesar de la petición de muchos monárquicos, para que la Fiscalía encause a Urdangarín.



Mientras la guerra civil en Zarzuela provoca episodios tan chuscos como los de los comunicados y contra comunicados de la pasada semana, así como las declaraciones del nuevo jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno -asimismo durante la mañana del lunes- apartando una vez más a Urdangarín de los actos de la Familia Real. Digo una vez más, porque la decisión ya estaba tomada desde el momento en que surgió el escándalo.





Entre unos y otros se está poniendo en solfa una institución, la Monarquía, que en ciclo largo, cuenta con 1.300 años de historia.


Eulogio López

Hispanidad.



http://www.hispanidad.com/confidenc...ismo-propsito-que-el-rey-20111212-146989.html

Me olvidé de subir la foto...

letiziaypedrojota-12dic11.jpg



Es de hace pocas semanas, ¿ verdad ?
 
Re: Letizia y Pedro J. Ramírez, unidos con un mismo propósito: que el rey abdique. 12 de dic.

No veo yo a la mutante intentando colocar al marido en el trono.

Después del comentario envenenado sobre el primer marido que hizo en Chile, la veo totalmente enfrentada a Felipe.

Da la sensación de que está lanzando andanadas a diestro y siniestro caiga quien caiga.

Si no se la quiere de princesa, ¿cómo se la va a querer de reina?

Creo que el esperómetro ha rebasado ya el nivel de impaciencia por intentar trincar la corona y ya lo que quiere es que caiga la institución, incluido su marido, y ella largarse con las botis y una pensión vitalicia de escándalo.

La verdad es que iba a vivir mucho más tranquila que aliándose con la sabandija de Pedro J. para intentar ser reina, cuando sabe que no la traga nadie en toda España.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Re: Letizia y Pedro J. Ramírez, unidos con un mismo propósito: que el rey abdique. 12 de dic.

Se cree mas lista de lo que es, porque ha conocido al hambre y la miseria y tiene calle, pero desconoce totalmente como se mueven los grandes intereses y a quienes se deben a la larga y sobre la regla sagrada del silencio, ni idea, esta por la boca muere. Quiere jugar a grandes ligas y se estrella a la primera .
 
Re: Letizia y Pedro J. Ramírez, unidos con un mismo propósito: que el rey abdique. 12 de dic.

Mientras la guerra civil en Zarzuela provoca episodios tan chuscos como los de los comunicados y contra comunicados de la pasada semana, así como las declaraciones del nuevo jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno -asimismo durante la mañana del lunes- apartando una vez más a Urdangarín de los actos de la Familia Real. Digo una vez más, porque la decisión ya estaba tomada desde el momento en que surgió el escándalo.


Si p, entonces no q. Si la decisión ya estaba tomada desde hace un mes ¿Por qué no se hizo pública en vez de aquel comunicado del Duque, por qué no antes de las imagenes de la Reina (todo el mundo hubiese entendido que estaba allí como madre, no como Reina )? Se hubiesen evitado mucho desgaste a Casa Real, día sí, día también en los medios, donde dije digo, digo Diego.
Han sido el desarrollo de los acontecimientos, la presión de la gente la que obliga a dar estos bandazos. Y si algo puede tambalear al Rey, será precisamente la tibieza. Si hace un mes hubiese dicho esto de la no modélica conducta y la reina hubiese sido mas discreta, su posición hoy sería más sólida. Nadie en serio tiene ganas de meterse en experimentos republicanos, bastante hay con la que está cayendo, siempre que el Jefe del Estado esté en su sitio y dando ejemplo, que lo único tolerable de criticar hayan de ser los estilismos de la nuera, que del Vogue al Código Penal hay una frontera infranqueable.
 
Re: Letizia y Pedro J. Ramírez, unidos con un mismo propósito: que el rey abdique. 12 de dic.

Habla muy claro este artìculo, pero mucho. Me ha impactado esta frase:

"A ver si nos entendemos, el derrotado socialismo busca una cara y un nuevo rumbo que no puede pasar por más de lo mismo -Rubalcaba-. Sin embargo, por un asalto a la III República sí."

...jajaja,porque siempre lo he pensado y dicho: que todos los que decìan que "la monarquìa es lo mejor para Espagna", que "no es el momento de pensar en la repùblica", que tenemos un "rey estupendo, republicano" (esto era de Zapatero,me equivoco?), etc. etc.......a la primera de cambio, iban a utilizar a la monarquìa como chivo expiatorio. Que, para evitar que la gente piense en lincharles a ellos, a los polìticos que nos han metido en esta crisis, nos propondrìan la repùblica....que habìa gente en el PSOE y en el PP con muchas ganas de ser el presidente de la tercera repùblica...

No, si ahora va a resultar que cuando se instaure la repùblica, se lo vamos a deber a ellos....en particular al gente como Bono y al PSOE, que tanto han hecho para sostener, proteger y ocultar todos los desmanes de la monarquìa juancarlista..manda webs....

En cuanto al ofidio de Pedrojota y a la otra ofidia, yo sigo sin creer que "trabajen" juntos. Que Pedrojota nunca ha sido monàrquico lo saben hasta los lactantes. Si Leticia se cree que puede contar con èl, es màs tonta de lo que pensaba. Pero no creo que Leticia sea tonta, de verdad. Es imposible que no sepa còmo es Pedrojota.
No sè...serìa la "alianza" màs extragna que he visto nunca.
 
Re: Letizia y Pedro J. Ramírez, unidos con un mismo propósito: que el rey abdique. 12 de dic.

Habla muy claro este artìculo, pero mucho. Me ha impactado esta frase:

"A ver si nos entendemos, el derrotado socialismo busca una cara y un nuevo rumbo que no puede pasar por más de lo mismo -Rubalcaba-. Sin embargo, por un asalto a la III República sí."

...jajaja,porque siempre lo he pensado y dicho: que todos los que decìan que "la monarquìa es lo mejor para Espagna", que "no es el momento de pensar en la repùblica", que tenemos un "rey estupendo, republicano" (esto era de Zapatero,me equivoco?), etc. etc.......a la primera de cambio, iban a utilizar a la monarquìa como chivo expiatorio. Que, para evitar que la gente piense en lincharles a ellos, a los polìticos que nos han metido en esta crisis, nos propondrìan la repùblica....que habìa gente en el PSOE y en el PP con muchas ganas de ser el presidente de la tercera repùblica...

No, si ahora va a resultar que cuando se instaure la repùblica, se lo vamos a deber a ellos....en particular al gente como Bono y al PSOE, que tanto han hecho para sostener, proteger y ocultar todos los desmanes de la monarquìa juancarlista..manda webs....

En cuanto al ofidio de Pedrojota y a la otra ofidia, yo sigo sin creer que "trabajen" juntos. Que Pedrojota nunca ha sido monàrquico lo saben hasta los lactantes. Si Leticia se cree que puede contar con èl, es màs tonta de lo que pensaba. Pero no creo que Leticia sea tonta, de verdad. Es imposible que no sepa còmo es Pedrojota.
No sè...serìa la "alianza" màs extragna que he visto nunca.

Puede ser Pato que se necesiten solo para este momento. Quizás Letizia quiere presionar al rey desde los medios de comunicación. Todos sabemos lo poderosos que son estos medios en la construcción de la opinión pública. Solo se unen en este momento porque se necesitan. Aún con desconfianzas el uno con el otro. Luego se verá...el objetivo actual de Letizia parece ser llegar al trono ya. Y personalmente creo que lo está consiguiendo. Con lo del escándalo Urdangarin ha pasado a ser la " menos mala de la familia ". Es increíble los comentarios que leo al estilo, " Con razón Letizia se llevaba mal con Cristina " o " Por lo menos Letizia no es ladrona " o " Y pensar que decían que Letizia era lo peor que le podía pasar a la familia real " etc.

:a29::a29:
 
Re: Letizia y Pedro J. Ramírez, unidos con un mismo propósito: que el rey abdique. 12 de dic.

Hola, MECHITA! :a29: Jajajaja, mira, no sè què decir.....yo no creo que sean aliados, pero puedo equivocarme. Veremos...

En donde creo no equivocarme es en decirte que todo este asunto no beneficia en nada ni a Felipe ni a Leticia. En nada, de verdad. Siempre habrà quien,en los foros y en los blogs, diga que "son los menos malos de la familia", etc. etc., pero ya ves lo que opina la mayorìa de la gente....que son todos iguales, que de unos sabemos las andanzas y de otros aùn no,pero que ya basta de monarquìa.

Y si la gente del PSOE empieza ya a hablar de repùblica...pues eso te da una idea de còmo estàn las cosas. Mechita,el PSOE ha sido siempre el principal valedor de la monarquìa, el partido que se ha identificado con ella, que la ha apoyado y sostenido, y que ha encubierto tantos y tantos tejemanejes. Y ahora, ahora que en el poder està el PP, partido mucho menos monàrquico que el PSOE...que todo este follòn de Urdangarìn ha saltado a la luz pùblica gracias, parece, sobre todo a Jaume Matas (miembro del PP).....en fin, que es gracias sobre todo al PP que se està levantando el tabù sobre a monarquìa....ahora vienen corriendo los del PSOE, a subirse al carro del vencedor y a reivindicar una repùblica que han hecho siempre todo lo posible porque no se planteara siquiera.

Cuando hasta las ratas abandonan el barco...

No, mira, te lo digo de verdad: puedo equivocarme, pero estoy segura de que Felipe y Leticia,lo ùltimo que hubieran deseado es este escàndalo.Porque de aquì no va a salir indemne nadie, y menos que nadie ellos, que ni siquiera cuentan con las (pocas) simpatìas, o al menos tolerancia, con las que aùn cuenta Cachuzo.
 
Re: Letizia y Pedro J. Ramírez, unidos con un mismo propósito: que el rey abdique. 12 de dic.

Se cree mas lista de lo que es, porque ha conocido al hambre y la miseria y tiene calle, pero desconoce totalmente como se mueven los grandes intereses y a quienes se deben a la larga y sobre la regla sagrada del silencio, ni idea, esta por la boca muere. Quiere jugar a grandes ligas y se estrella a la primera .

Pienso lo mismo y es más, Letizia es una de las más activas confidentes de asuntos relacionados con la Familia FR a periodistas y medios.
 
Re: Letizia y Pedro J. Ramírez, unidos con un mismo propósito: que el rey abdique. 12 de dic.

Lo peor es el final del articulo, se ve que el tal eulogio es monarquico, "...que tiene 1300 años de antiguedad...", señor mio, como si quiere tener 1.000.0000 años, es una gilipollez absurda, y los que la defienden o son retrasados o chupan del bote.
 
Re: Letizia y Pedro J. Ramírez, unidos con un mismo propósito: que el rey abdique. 12 de dic.

Hola, MECHITA! :a29: Jajajaja, mira, no sè què decir.....yo no creo que sean aliados, pero puedo equivocarme. Veremos...

En donde creo no equivocarme es en decirte que todo este asunto no beneficia en nada ni a Felipe ni a Leticia. En nada, de verdad. Siempre habrà quien,en los foros y en los blogs, diga que "son los menos malos de la familia", etc. etc., pero ya ves lo que opina la mayorìa de la gente....que son todos iguales, que de unos sabemos las andanzas y de otros aùn no,pero que ya basta de monarquìa.

Y si la gente del PSOE empieza ya a hablar de repùblica...pues eso te da una idea de còmo estàn las cosas. Mechita,el PSOE ha sido siempre el principal valedor de la monarquìa, el partido que se ha identificado con ella, que la ha apoyado y sostenido, y que ha encubierto tantos y tantos tejemanejes. Y ahora, ahora que en el poder està el PP, partido mucho menos monàrquico que el PSOE...que todo este follòn de Urdangarìn ha saltado a la luz pùblica gracias, parece, sobre todo a Jaume Matas (miembro del PP).....en fin, que es gracias sobre todo al PP que se està levantando el tabù sobre a monarquìa....ahora vienen corriendo los del PSOE, a subirse al carro del vencedor y a reivindicar una repùblica que han hecho siempre todo lo posible porque no se planteara siquiera.

Cuando hasta las ratas abandonan el barco...

No, mira, te lo digo de verdad: puedo equivocarme, pero estoy segura de que Felipe y Leticia,lo ùltimo que hubieran deseado es este escàndalo.Porque de aquì no va a salir indemne nadie, y menos que nadie ellos, que ni siquiera cuentan con las (pocas) simpatìas, o al menos tolerancia, con las que aùn cuenta Cachuzo.

Hola Pato !

Sí, es muy posible que sea así como comentas. Yo lo del Psoe y su relación con la monarquía por ejemplo no lo sabía.
Yo no tengo claro aún si esto perjudica a la familia real en su conjunto o a algunos miembros sí y a otros no tanto. No lo sé, los medios españoles atacan ( con razón ) a Inaki y a Cristina y separan a Letizia y a Felipe. Es como si trataran de protegerlos.
Creo que Letizia tiene contactos importantes en la prensa y también creo que es quien filtra información.

Veremos que pasa. Saludos :a29:
 
Re: Letizia y Pedro J. Ramírez, unidos con un mismo propósito: que el rey abdique. 12 de dic.

De los pocos que hablan claro de lo que en realidad esta pasando, es como si nadie tuviera valor para enfrentarse informativamente a PJ Ramirez y su periodico El Mundo.
Es la segunda vez que PedroJ conspira para derribar al rey y poner al hijo, en esta ocasion se ha buscado o ha encontrado una aliada que tiene prisa y que lleva años malmetiendo en su parcela, PedroJ en esta ocasion se ha tirado a la piscina ( nunca mejor empleada la frase ), la informacion que esta dando El Mundo tendra verdades, pero no todo lo que dice El Mundo son verdades. Sr ha juntado el hambre con las ganas de comer, habra que ver que futuro les depara la vida a estos dos.
Es de lamentar que los medios de comunicacion formen opinion a su antojo y mas lamentable es que la gente crea a pies juntillas todo lo que escriben.
Me encantaria que PedroJ se diera con un canto y quedara sin dientes y sin lengua, toda su vida ha sido un intrigante y lo peor un conspirador peligroso. De la Mutante sin comentarios algun dia se metera en camisa de once varas delante de toda España.


" La diferencia engendra odio " Stendhal
 
Re: Letizia y Pedro J. Ramírez, unidos con un mismo propósito: que el rey abdique. 12 de dic.

MECHITA, el connubio PSOE-Monarquìa es algo sobre lo que no dudo que en el futuro escribiràn muchos historiadores...jajajaja...ya hay algunos que han hablado muy claro sobre ello. Sè que eres argentina, y comprendo que hay cosas de la vida polìtica espagnola que lògicamente no puedes saber o no te interesan, pero te aseguro que la historia del socialismo en el poder (especialmente del felipismo) y la de la monarquìa juancarlista van estrechamente unidas..Jesùs Cacho lo explicò muy bien, en su famoso libro (super èxito de ventas) "El negocio de la libertad". Si algùn dìa tienes ganas de leerlo, vale la pena.

Sì, tienes razòn cuando dices que algunos medios tratan como de "separar" las figuras, como de dejar a los prìncipes aparte...pero yo creo que no es màs que un paso "obligado". Quiero decir....el ataque no ha hecho màs que empezar. Esto es una estrategia muy estudiada, que irà paso a paso, creo yo...

Jajajaja....tù has estado en cierto foro, donde estaba yo tambièn...ya sabes que allì siempre se decìa que el PP tenìa dossiers, que "descubrirìan" en el momento oportuno. Ya empezamos a verlo...y recuerdas que decìan que tambièn tenìan dossiers sobre cierta prinZesa...? Y que antes o despuès irìan sacando todo...?
Saludos, Mechita!
 
Back