LETIZIA Y LOS DESPEINADOS

Registrado
5 Abr 2017
Mensajes
263
Calificaciones
3.566
182857_343x435.jpg

Grand Class. Carlos García Calvo
El muy extraño y asimétrico peinado con el que SM sorprendió a los canarios parecía reunirlo todo: una trenza a lo "Fröken Julie" de Strindberg sobre la frente, algo (posiblemente otra trenza) que recordaba una "coiffure" masai sobre una sien y un despeinado muy casual en la nuca.

No es la primera vez que Doña Letizia opta por estos arreglos capilares, tan enrevesados como los modelos que crea para ella de Felipe Varela.
Ya lo hizo en la boda de Victoria de Suecia, peinado que describí como el cesto de higos que contenía el áspid que selló la suerte de Cleopatra.

Es un tema un tanto incomprensible ya que no le favorece nada y en esta ocasión menos que nunca, ya que la luz de día en las islas es implacable y se notaba que era un asunto un tanto fallido más apto para la noche.

Además, el extraño peinado hacía que su cara resultase tan redonda como la luna llena y eso, más la trenza que amenazaba en caerse en cualquier momento, le daba un aire a un aire entre Heidi y un ama de llaves victoriana.

Hace un año creo, lenguas alocadas hicieron correr el bulo de que SM padecía de alopecia. Nadie lo creyó, aunque dado el trajín que se trae su peluquera cambiando los peinados en ocasiones dos veces al día, no sería de extrañar.

Pregunta: ¿su célebre estilista/dama de compañía opina sobre sus 'coiffures' o solo elige sus atuendos?

En más de una ocasión he opinado que era conveniente que SM diera con el peinado perfecto en vez de marear a los españoles con uno diferente cada vez que aparece en público. De lo contrario corre peligro de ser considerada la mujer peor peinada de España.
 
En este blog ilustran una de sus entradas con, nada más y nada menos que ¡la reina de las trenzas!
http://historia-de-la-trenza.blogspot.com.es/

  • LAS TRENZAS EN EUROPA

En las piezas de arte medieval y renacentista, las mujeres de clase alta aparecían con elaborados trenzados.
Los estilos más simplificados de trenzas eran a menudo elegidos por las mujeres comunes para propósitos funcionales - para mantener limpio el cabello entre los baños y para mantener el cabello fuera del camino mientras que cocinaban, limpiaban y realizaban otras tareas cotidianas.

Los recogidos y las coronas trenzadas fueron los estilos de trenzas más llevados en el período medieval europeo, ya que en la Europa Medieval era muy mal visto que una mujer llevara el pelo suelto; debido a que esto era considerado como falta de modestia y conservadurismo. Por razones sociales era muy raro ver a una mujer que llevara un estilo de peinado que no fueran unas hermosas trenzas gruesas durante esta época.
 

Adjuntos

  • descarga+(1).jpg
    descarga+(1).jpg
    8,8 KB · Visitas: 8
Esta mujer es absurda y se complica ella sola. Tiene una base que no está mal y en lugar de cultivarla de manera elegante se dedica a disfrazarse una día si y otro también. Su tendencia al horterismo es muy notable, desde aquellos famosos zapatronchos, a las minifaldas fuera de lugar, la ropa ceñida, el culete suelto y bien marcado, las prótesis mamarias, los maquillajes desfasados, es incomprensible. Una señora de cuarentaitantos con muchísimo dinero a su disposición para su arreglo personal, casi nada que hacer, delgada y no especialmente fea de cara, se dedica a deformarse, a disfrazarse ridículamente, a peinarse de manera rara y fuera de lugar.
 
Eso de....la dama de compañia se lo ha inspirado cotilleando.
Cada dia me asombro de la cantidad de periodistas y medios de comunicación que se inspiran en cotilleando. Y no solo los de la prensa rosa.
 
Pues para negar tan categoricamente el asunto alopecia y el asunto peluca Carlos García Calvo deja un detalle fundamental sin explicar en su articulito
¿Cómo se explica entonces el cambio de peinado el último día de la visita? Del trenzado con ondas de la mañana a la melena suelta requetelisa para los actos de la tarde. Todo ello con almuerzo público con el gobierno canario incluido.
 
Pues para negar tan categoricamente el asunto alopecia y el asunto peluca Carlos García Calvo deja un detalle fundamental sin explicar en su articulito
¿Cómo se explica entonces el cambio de peinado el último día de la visita? Del trenzado con ondas de la mañana a la melena suelta requetelisa para los actos de la tarde. Todo ello con almuerzo público con el gobierno canario incluido.
Ya sabemos qué guarda el militar en la bolsa: un lavacabezas portátil, un bote de champú, una toalla, un secador y unas planchas GHD, que la dejan perfecta en un pispás :D:D:D.
 
El Mundo Orbyt.

POR BEATRIZ MIRANDA

29/04/2017

LA REINA LETIZIA,
TRENZADA


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
¿QUIÉN?

REINA CONSORTE.

Que Doña Letizia se peina más que Rapunzel no es ningún secreto. En cada acto lleva el pelo de forma diferente. Largo, corto, recogido, con postizos, mechas balayage... Se encarga de ello Luz Valero, su peluquera de toda la vida, la que la esposa de Felipe VI robó a TVE cuando se mudó a palacio y de la que no se ha separado. Nuestra Reina le es tan fiel como a sus dos Felipes, de Borbón y Varela.

¿DÓNDE?

CANARIAS.

Es verdad que Letizia no se priva de probar todas las tendencias capilares, el problema es que lo hace demasiado a destiempo. Las trenzas no se llevan desde hace siglos y mucho menos tan apretadas y de peluquería, con la raya en zig zag, muy de franquicia. Letizia abusa de ellas tanto que a veces se le va de las manos, como en su reciente viaje a Canarias. Se ve que Luz Valero o no pudo viajar esta vez con Letizia o no estaba inspirada. O quizás la consorte se metió en un Marco Aldany o Rizos y la atendió una aprendiz local. Quién sabe, hasta quizás improvisó y se la hizo ella misma en el avión. Esa trenza que le cruza la frente a modo corona es de todo menos favorecedora. Imperfecta pero no como esos despeinados que molan, nada más lejos.

¿POR QUÉ?

NO ES NECESARIO.

Que el cabello de la Reina sea un catálogo de Llongueras. Si en un lado lleva la trenza que parece postiza, en el otro luce una de espiga. Sólo le faltan las de boxeador, las de Pippi Langstrump, las pegadas al cuero cabelludo propias de una tribu africana que tanto le gustaban a Bo Derek... Pero bueno, pasarse de frenada no es malo. De tanto probar estilos, Letizia a veces acierta. Lo que no entendemos es su obsesión por este peinado. Parece que obliga a Leonor y Sofía a ponérselas siempre con melena suelta, recuerden la proclamación, la comunión de la Princesa de Asturias...

m
 
Back