Letizia y el esmoquin que le regaló David Delfín

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.112
Calificaciones
314.587
Letizia y el esmoquin que le regaló David Delfín, no utilizó, donó y ahora puedes ver
Junto a otros trece diseñadores, Delfín participó en un proyecto para vestir a la Reina. Ahora ese traje que le regaló y que ella nunca vistió se expone en Madrid


AUTOR
N.TIBURCIO

11/10/2019 09:11
Corría mayo de 2014 cuando el Museo del Traje de Madrid exponía en su muestra 'España de moda' tres looks donados por doña Letizia. Unos años antes, en mayo de 2009, varios diseñadores españoles se unieron para un proyecto de la revista 'Elle': crear diseños para la ahora Reina. La entonces Princesa recibió en Zarzuela a los elegidos, quienes le entregaron sus diseños como regalo excepcional, una muestra de la amplia diversidad del 'made in Spain'.

Pero a Letizia no le convenció ninguno de los trajes, o quizás sí pero no quiso cometer un agravio comparativo al elegir uno de ellos y dejar a los otros en el armario. Sea como fuere, la decisión de la Reina fue entregarlos cinco años después al Museo del Traje, que, como decíamos, eligió tres para una exposición. Estos pertenecían a David Delfín, Amaya Arzuaga y Juanjo Oliva.

De los siete diseños restantes sabemos los nombres de sus diseñadores -Miguel Palacios, Roberto Torretta, Carmen March, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Victorio & Lucchino, Modesto Lomba, Ángel Schlesser, Ana Locking, Roberto Verino y Fernando Lemoniez-, pero seguimos sin conocer cómo eran sus creaciones.

Ahora, cinco años después de esa primera exposición, uno de los trajes puede volver a verse. Y es que el diseño que el difunto David Delfín creó para la Reina forma parte de la nueva muestra 'El cuerpo inventado', que puede verse desde el 12 de septiembre y hasta el 15 de diciembre en la Sala Azca de Madrid. Se trata de un dos piezas de estilo esmoquin formado por chaqueta de lentejuelas y pantalón pesquero al que añadió una camisa blanca totalmente lisa.

Un estilo que por aquellos años no pegaba nada con el de la Reina, pero que ahora que su forma de vestir ha evolucionado tanto no descartaríamos vérselo. Cuando la entonces Princesa de Asturias recibió estos catorce diseños se encontraba en un punto muerto en cuestiones de moda. El monopolio de su armario lo tenía Felipe Varela y de ahí no salía. Gracias a su estilista, Eva Fernández, puede que si esto sucediera de nuevo, doña Letizia estaría encantada de promocionar a los diferentes diseñadores.

La Reina jamás ha lucido una prenda de David Delfín, igual que no lo ha hecho de la mayoría de diseñadores que decidieron diseñar para ella. De los catorce nombres, tan solo han conseguido hacerse un hueco en su vestidor, y gracias a Eva, Roberto Torretta, Roberto Verino, Ángel Schlesser y Ana Locking. Los demás tendrán que esperar para ver si en uno de estos actos al fin consiguen uno de sus sueños.

https://www.vanitatis.elconfidencia...-delfin-esmoquin-museo-del-traje-123_2277639/
 
Me parece preciosa la parte de arriba. Lástima no ver los pantalones

Y pienso que le hubiera quedado muy bien antes de aumentarse los pechos. Mucho mejor que otros outfits vergonzosos.

En alguna gala de una fundación, algo no oficial... me hubiera gustado.
 
Me parece lindo y glamouroso! Por supuesto que tenía que lucirlo con una camisa debajo (bueno alguien que sabe que es royal y no modelo lo sabría :whistle:). A pesar que puede parecer "osado", Letizia ha usado cosas que la han dejado más "osada" por no decir otra cosa...
 
Le regalaron 14 trajes y no ha usado ninguno....
¿Por qué no los dona todos para exposición o subasta con fines benéficos?
Eso es mejor que dejarlos en el armario apolillándose y estropeándose.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
134
Visitas
13K
Back