Letizia y doña Sofía, a gritos: así fue su tremenda pelea en Zarzuela

letiziasofie.jpg

La tensión ha alcanzado cotas muy altas en Zarzuela. Los últimos escándalos que han sacudido la monarquía han caldeado el ambiente, tanto que las discusiones y los gritos están a la orden del día. Las últimas en enfrentarse han sido Letizia y su suegra, la reina Sofía.
Los últimos acontecimientos que se han devenido han puesto Palacio patas arriba. El pasado domingo 15 de marzo, Felipe VI emitió un comunicado oficial en el que renegaba públicamente de su padre, Juan Carlos I. Lo apartó definitivamente de la Corona y le retiró su asignación presupuestaria a raíz de los chanchullos económicos que el diario británico The Telegraph hizo públicos. Se trata de un escándalo sin precedentes que ha revolucionado la monarquía, y no solo en lo que a la institución se refiere. La Familia Real está inmersa en una guerra civil con dos bandos bien diferenciados: los que apoyan al rey y los que se posicionan junto al emérito.

La tensión invade cada rincón de Palacio y la situación ha empezado a ser insostenible. Los reproches están a la orden del día entre los Borbones, que atraviesan uno de sus episodios familiares más complicados. Buena muestra de ello es la última bronca que han protagonizado Letizia y la reina Sofía. Los gritos se escuchaban por los pasillos de Zarzuela…
Para colmo, este escándalo de don Juan Carlos ha llegado en uno de los peores escenarios posible. El país se encuentra en estado de alarma a raíz de la crisis del coronavirus, y el confinamiento obligado ha llegado incluso a Zarzuela. Letizia permanece en cuarentena, en un ala del llamado Pabellón del Príncipe, mientras Sofía y Juan Carlos pasan su aislamiento en los apartamentos separados donde viven desde hace años. Recordemos que la relación entre los eméritos no es del todo buena y que llegan a pasar meses sin verse, a pesar de compartir el recinto de Palacio.

Teniendo en cuenta esta situación excepcional, ni que decir tiene que todas las comunicaciones entre la Familia Real se producen por teléfono. Así, la reina Sofía llamó a Letizia para hablar un rato con sus nietas, a quienes no ve desde hace tiempo por culpa del coronavirus. Fue entonces cuando se produjo la tremenda discusión entre suegra y nuera.
El ambiente está caldeado en Zarzuela y hace falta una mínima chispa para hacer estallar toda la tensión acumulada durante estos días. Al parecer, es lo que sucedió durante la llamada de la reina Sofía a su nuera. La griega quería saber de sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero Letizia no le permitió mediar palabra con ellas. Por lo visto, ambas se enzarzaron en una tremenda discusión que dejó atónito al personal de Palacio, tal y como recogen desde Periodista Digital.

“Cuentan varios funcionarios de Palacio que se escuchaban los gritos de doña Letizia mientras andaba hablando con su suegra por teléfono. Reproche tras reproche y muchos gritos. Doña Letizia mandaba callar a su interlocutor que se entiende por el contexto que se trataba de la reina emérita”, señalan desde el medio citado anteriormente. Una prueba más de que las relaciones familiares entre la realeza no pasan por su mejor momento. De hecho, también acabamos de saber de un enfrentamiento entre Felipe VI y su esposa.

Han sido unos días duros y complicados para el jefe de Estado. No ha sido fácil para él tomar la decisión de publicar ese comunicado en el que echa por tierra la figura del emérito. De hecho, fue Letizia quien más presionó a su marido para que diera un paso al frente y se desvinculara de Juan Carlos de cara a la ciudadanía. “Para ti es fácil, figúrate que es tu padre”, habría dicho el rey a su mujer, tal y como recoge Pilar Eyre en su columna de Lecturas. Al final, el monarca hizo lo que debía para intentar limpiar la imagen de la monarquía, pero no terminó ahí su calvario.

Todo este escándalo se ha venido a producir en medio de una de las peores crisis sanitarias que se recuerdan. Los españoles más monárquicos echaban de menos unas palabras de apoyo de Felipe VI y, una vez más, fue Letizia quien presionó al rey para que pronunciara su discurso sobre el coronavirus. Cuando terminó, recibió la llamada de su esposa, en cuarentena, que le dijo lo bien que lo había hecho. Fue entonces cuando el monarca se desmoronó y rompió a llorar a lágrima viva. Al menos, así lo cuenta Pilar Eyre en su blog de la revista Lecturas.




No pasa nada. Después se van las dos con las niñas a comprar pescado a Mallorca y ya se les pasa el cabreito
 
Supongo que será a su hermana y no a su abuela.
AL DETALLELos gestos que demuestran que la de la princesa Leonor y la reina Sofía es una reconciliación impostada
El disimulado empujón de la reina Letizia a Leonor que pasó desapercibido en su televisada reconciliación
“La heredera invisible”: Así ven (o intuyen) a la princesa Leonor fuera de nuestras fronteras
Terelu se marca un manotazo a lo ‘Leonor’ con su hija Alejandra


La reina Sofía y la princesa Leonor
La reina Sofía y la princesa Leonor en un fotomontaje / Gtres
Estaba planificada la hora, el lugar, el escenario y la pose para la foto. La reina Letizia bien sonriente, Paloma Rocasolano, Irene Urdangarin y Victoria Federica de Marichalar en un segundo plano, y la Princesa de Asturias comedida, prudente y, por supuesto, al lado de su abuela, la reina Sofía. El lavado de imagen puesto en marcha por Zarzuela desde el desagradable incidente ocurrido en la catedral de Palma en Semana Santa culminó el pasado fin de semana con un posado que fue de todo menos espontáneo en las puertas del Teatro Alcalá, donde la familia del Rey Felipe VI acudía a ver el musical de Billy Elliot. Lo que más llamó la atención fue la actitud relajada de la reina Letizia y el afán de doña Sofía por que su nieta Leonor no se moviera de su lado. Había mucho que demostrar esa tarde. Pero sobre todas las cosas urgía demostrar la buena relación entre Leonor de Borbón y Sofía de Grecia. Abuela y nieta debían parecer más unidas que nunca.
 
Con todo el fastidio que me produce Letizia les digo que no me la imagino levantando la mano a los eméritos. La imagino gritando desquiciada, agitando el índice y amenazándolos con no ver a las niñas pero pegándoles no.
Todos ellos muchas coronas, yates y reverencias pero en sus actitudes son bajos y arrabaleros por mas que miren desde arriba a los demás.
 
Back