Letizia, XI Seminario Internacional de Lengua y Periodismo. (1 Viewer)


Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
10.107
Calificaciones
88.083
Ubicación
Argentina
http://www.lookandthecity.it/2016/01/18/olivia-palermo-e-la-giacca-etnico-chic-di-zara/

Olivia Palermo e la giacca “etnico-chic” di Zara
Pubblicato il 18 gennaio 2016



C’è poco da fare: Olivia Palermo ha fiuto per le tendenze e soprattutto per gli affari. Scommetto che da Zara in questo periodo di saldi vi sarà capitato di avere per le mani quelle giacche in velluto piene di fronzoli, paillettes e ricami dal gusto etnico. Magari l’avete guardata e vi siete dette: “Naaa, questa quando vuoi che la metta?!” e l’avete riposta su una catasta di roba ammucchiata e disordinata in sconto…

Ecco, poi arriva Olivia Palermo e la sfoggia con uno stile da paura sul red carpet per sdrammatizzare un total look nero.E a quel punto voi che fate? Tornate da Zara per prenderla assaporando già di averla nel vostro guardaroba, ma, amara scoperta: quel capo non c’è più. L’ha preso qualcuno più furbo di voi. Succede, più spesso di quanto pensiate.

Tratto da una storia vera.

A la queen y a su "asesora de modas real" no se les cae una idea!!
 

Registrado
28 Ene 2007
Mensajes
927
Calificaciones
8.944
image.jpeg Y luego dice esta tipa que a ella no le interesa la moda, que no quiere que hablen de ella por lo que se pone. Pero si va disfrazada de fashion victim cutre, con esos pantalones espantosos, si parece una bloguera de provincias. Lo que no quiere es que hablen MAL de las pintas que lleva siempre. Eso es lo que quiere decir cuando va de que a ella la moda no le interesa, pero si le pirra, porfavor, si es en lo único que piensa.
 

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
23.647
Calificaciones
135.990
Reina Letizia cita a Fernández Flórez y dice que el "humor es una posición ante la vida"


Actualizado 25/05/2016 13:11:18 CET SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 25 (EUROPA PRESS)

La Reina Doña Letizia ha parafraseado, este miércoles en el monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla (La Rioja) el discurso que hizo el escritor Wenceslao Fernández Flórez al ingresar - hace 71 años- en la Real Academia Española de la Lengua, indicando que "el humor no puede ser solemne, pero es serio", ya que, ha proseguido es "una posición ante la vida".


Las palabras de Fernández Flórez las ha hecho suyas Doña Letizia en la inauguración de la undécima edicion del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo organizado por la Fundación del Español Urgente (Fundeu BBVA), que este año lleva por título 'El lenguaje del humor en el periodismo en español'.

En su intervención, la Reina ha señalado que "cuando no gemimos ni nos encolerizamos ante lo que nos disgusta, no queda más que una actitud: la burla". "Si no es tierno ni comprensivo, no es humor", ha añadido.

Doña Letizia ha apuntado que el humor "tiene la elegancia de no gritar nunca y también de no prorrumpir en ayes", para a continuación indicar que el "humor se coge del brazo de la vida y se esfuerza en llevarla ante su espejo cóncavo o convexo, en el que las más solemnes actitudes se deforman al límite de que no pueden conservar su seriedad".


"La gracia nos cautiva cuando lleva dentro una idea", ha concluido la Reina de España en referencia al discurso de Fernández Flórez, para a continuación indicar que el escritor "hiló con sus palabras lo que de ninguna manera podría mejorar yo y que vosotros completaréis en este seminario que será, seguro, valioso e interesante".

Doña Letizia ha llegado puntualmente a la explanada del Monasterio de Yuso a las doce del mediodía, vestida con un pantalón negro, 'blazer' de rayas, y sandalias negras de tacón de aguja. Ha sido recibida por los niños del CRA 'Entrevalles', que la han saludado muy afectuosamente.

Junto con la Reina, han participado en la apertura del Seminario el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, así como el director de la Real Academia Española y presidente de la Fundéu BBVA, Darío Villanueva; y el consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González, entre otras personalidades. Los humoristas Antonio Fraguas, Forges, y Vladimir Flórez, Vladdo, ha pronunciado la lección inaugural.

"TRABAJAR POR EL ESPAÑOL"

Ceniceros, por su parte, ha valorado la presencia de Doña Letizia, ya que con su presencia "nos anima a seguir trabajando por el español"; un idioma que "es objetivo prioritario para la Corona, y al que Sus Majestades apoyan incansablemente todo lo que tenga que ver con ella".

En su discurso, Ceniceros ha resaltado la figura de 'Forges', del que ha dicho "en sus manos la pluma es la lengua de la sociedad, de la realidad y de los acontecimientos actuales", así como que es un "inventor de palabras"; mientras que de 'Vladdo' ha resaltado la "concisión y precisión de su lenguaje", que "reclama al periodista para la que la comunicación no se pierda debiera ser norma también para los demás".

Para concluir, el jefe del Ejecutivo riojano ha reclamado que "hagamos de la lengua española, de la que todos somos copropietarios, la seña de identidad de los pueblos hispanoamericanos".

El acto, no obstante, lo ha abierto Villanueva quien ha resaltado que el "periodismo tiene la misión, la función, y la posibilidad de representar el mundo, pero a la vez la capacidad de crear realidades".

Tras el acto de apertura, 'Forges' y 'Vladdo' han sido los encargados de pronunciar la lección inaugural, en la que, de forma divertida, han expuesto, por medio de frases y dichos populares, las diferencias entre el español de Hispanoamérica con el que se habla en España.

Leer mas: http://www.europapress.es/la-rioja/...-dice-humor-posicion-vida-20160525123909.html
"cuando no gemimos ni nos encolerizamos ante lo que nos disgusta, no queda más que una actitud: la burla"
Como en los actos institucionales no puede ir gimiendo su disgusto a todos y todo, ella opta por la burla, ya sea mediante sutiles majaderías o su impresentable forma de vestir y comportarse.
 
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
10.107
Calificaciones
88.083
Ubicación
Argentina
"cuando no gemimos ni nos encolerizamos ante lo que nos disgusta, no queda más que una actitud: la burla"
Como en los actos institucionales no puede ir gimiendo su disgusto a todos y todo, ella opta por la burla, ya sea mediante sutiles majaderías o su impresentable forma de vestir y comportarse.
A confesión de partes!
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)