Letizia VS Máxima: lo que une y separa a las dos reinas que hablan español

ya que debatimos, a ti te parece normal comparar un aborto (cada una con su cuerpo hace lo que quiere y es su decisión) hY a comparar la miles de victímas que hubo una d ictadura y que no pudieron elegir el derecho o no la vida, simplemente si

perdon no he acabado... le he dado al intro sin querer,y me he comido letras.... vuelvo a repetir el mensaje...

a ti te parece normal que compares un aborto (cada uno hace lo que le de la gana con su cuerpo, es su decisión y es su problema) a con las miles de victimas de una dictadura, que simplemente por no pensar igual se las cargaban...
esa misma persona que esta recriminandome si estuviera en la dictadura, no lo contaría...
seamos sensatos, un aborto no es nada comparado con una tragedia como es una dictadura..

entonces monica explicame y de verdad y no me vengas con largas, ya que me gusta debatir vamos a ello....

si este señor es inocente, de momento no se le ha encontrado nada, si es tan inocente como tu dices que te creo ojo....

Como un gobierno como holanda le prohibe ir a actos oficiales con su hija???? eso es ser inocente???
y tiene que verla escondidas en actos que no son publicos

explicame eso de verdad..
 
¿Comparar un aborto con una dictadura donde murió tanta gente?
¡Madre mía!
Lo voy a dejar ya, porque no es ese el tema.
Lo único que sé es que si sigue existiendo gente que se da la vida padre sin haber sido elegida en las urnas, quizás es culpa nuestra. Y quizás nos lo merezcamos.
@lorenafeliz Resulta que son seres humanos igual de inocentes!! Un bebe un feto es un ser humano, la muerte de un solo ser humano es igual de dolorosa que la muerte de un grupo de personas. A mi lo que me parece de madre mia es segregar las muertes si un niño muere asesinado no pasa nada pero muere un grupo de personas ahí si da pena?, el ASESINATO es igual de horrible en el aborto y en la dictadura el orden de los factores no altera el hecho ABERRANTE.
 
a diferencia de los padres de letizia y dije en el primer mensaje...
no estan imputados por nada y no tienen que esconderse de nada... (de momento estan imputados y no han s ido condenados) no han matado a nadie ni nada de eso...
la madre va todos los años a los premios principe de asturias y no ha pasado nada.., al margen de que nos caiga mal o no, me pongo en la piel de maxima y que tu madre o tu padre le tengan prohibido por ponerte un ejemplo no ir a entregar un premio eso duele ehhhhhhhhhhhh
en cambio los padres de maxima no pueden ir a ver entregar un premio por su hija..
como me explicas eso???

 
Las miles de personas que murieron en esa dictadura horrible se te han olvidado???
El aborto lo decidió ella y es su problema.. no nuestro y estoy a favor del aborto... A mi me parece genial ..que abortar es su decisión. . Yo también lo hubiera hecho....
Pero en una dictadura a nadie le dejan decidir si vivir o no.. al contrario por estar discutiendo contigo entrarían y me matarían. ..
@Carolino perdona me he confundido. ..
En tu mensaje del aborto y la dictadura estoy de acuerdo..
No me importa si me vetan después pero que pena das como persona, decir que te parece genial que se acabe con la vida de un ser inocente. Hasta donde hemos llegado, me imagino que si te pido que mates a un perrito o gatito recién nacido lo harias verdad? o si te pido que mates a un bebe recien nacido tambien lo harias? Lo unico que cambia es que el bebe esta en el vientre, me imagino que no eres madre y la verdad no mereces serlo porque si supieras lo que es tener una vida en el vientre no hablarias asi.
Y con que dolor y casi lagrimas escribo esto, es muy fuerte.
 
no ha amenazado a nadie, pero sus padres les esta prohibido ir a actos oficiales...., los de letizia si hay un acto oficial pueden ir, de hecho a su madre la vemos en varias entregas de premios, tu has visto a los padres de maxima en algun acto oficial entregando su hija un premio y ellos acudiendo de asistentes??? no......
cada cierto tiempo sale mierda de donde la hay, cosa que letizia no.., sus padres divorciados hacen su vida cada uno a su manera y no molestan a nadie...

veo menos malo que no este divorciada en su día, a que tu padre tenga un pasado negro... es muchísimo peor y mas negro..
no hay peor sienta que te digan que tu padre estuvo en un gobierno dictador e hizo cosas malas...

Si te tragás todo lo que llevás adentro, reventás como un sapo.
Hacés bien en sacarlo para no seguir enferma . Lo lastimoso es que aquí se compara a ellas especificamente, no a los padres que las parieron.
De Letizia no sale mierda porque la tapan con tierra y silencio, cosa que en Holanda no sucede.
Volviendo a lo que nos ocupa, que son ellas, la reina de España es insípida como comida sin sal, sosa como tallo de apio,amarga como cucharada de hiel, insulsa como beso de suegra , aburrida como chupar un clavo y retorcida como lengua de víbora.
Si a eso le sumamos su desconcierto en todos los actos públicos, su trasplante de cara, su afán de semejarse al retrato de Dorian Grey, su deseo de parecer políglota mientras no le quiten de las manos el papel, su mala costumbre de manosear todo lo que esté a su alcance,ya sea micrófono, carne o incunables, su forma de vestirse, ceñida para los embajadores y de monja para los saraos, su poca empatía hacia el pueblo al que mira como subida a un pedestal , todo nos confirma que el puestito que ocupa le queda muy, pero muy grande
:sneaky::sneaky:
 
No me importa si me vetan después pero que pena das como persona, decir que te parece genial que se acabe con la vida de un ser inocente. Hasta donde hemos llegado, me imagino que si te pido que mates a un perrito o gatito recién nacido lo harias verdad? o si te pido que mates a un bebe recien nacido tambien lo harias? Lo unico que cambia es que el bebe esta en el vientre, me imagino que no eres madre y la verdad no mereces serlo porque si supieras lo que es tener una vida en el vientre no hablarias asi.
Y con que dolor y lagrimas escribo esto, es muy fuerte.

son igual de inocentes un aborto que las personas de una dictadura...
estabas comparando un aborto de letizia, con las muertes de una dictadura... es lo mismo... son igual de inocentes...
tu no sabes la situación de esa persona, para afrontar la vida de un nuevo ser, si yo estoy en la calle tirada y viviendo debajo de un puente, no me gustaría que me hijo viviera lo mismo que yo... seamos sinceros...
te pido disculpas si me he pasado un poco, pero tener un hijo es una responsabilidad y ahi que tener las ideas claras...
un bebe recien nacido no lo mataria ni lo tiraria a la basura como hace muchisima gente, lo daría en adopción si no pudiera mantenerlo, tampoco mataría a un animal recien nacido.... no soy tan mala persona....
el aborto es libre, quien quiera abortar que lo haga, es una decisión de dos tanto del padre como de la madre, muchas veces ahi que ver la situación de la mujer, muchas veces el padre se desentiende y la madre se encuentra sola...
 
Es interesante notar como en un hilo de este tipo siempre salen a flor de piel ciertos temas espinosos y cada cual solo ve lo que le interesa y/o defiende segun sus preferencias. Sin embargo, me parece que para destacar las diferencias entre estas dos mujeres, su trayectoria y el papel que han jugado o juega cada una en sus respectivos paises se necesitan varios folios; pero si es cuestion de preferencias, prefiero mil veces a Maxima que a Letizia, no solo como reina consorte si no como una mujer de a pie con algun relieve social y con acceso al ambito del poder. Sinceramente, desde un principio he estado convencida que una persona con el perfil de Letizia Ortiz cerca del poder podria resultar peligrosisima. Creo que no me he equivocado.
 
Estas comparaciones no llevan a nada.
Cada una es como es y punto redondo.
No vale la pena seguir discutiendo.
También en España hubo una dictadura y creo que ninguna argentina preguntó qué castigo hubo para sus secuaces y dónde están o qué hacen sus descendientes.
Yo tampoco lo voy a preguntar, es un problema de España y allá ellos con su conciencia,¿o alguien le preguntó al Rey Juan Carlos porque se humilló ante el Caudillo?
Y punto redondo otra vez
 
En mi opinión tener un divorcio a cuestas no hace ni mejor ni peor a nadie, hay montones de hombres y mujeres divorciados y eso no indica nada excepto que han fracasado en un proyecto de pareja y ya. A mí no se me ocurriría condenar a nadie por ser divorciado. Entiendo que para una institución como la monarquía no sea lo más "adecuado" como background de uan consorte pero en fin, ni que todas fueran chicas salidas del convento y vírgenes hasta el casamiento. La mayoría eran chicas en sus treinta habiendo vivido con sus parejas anteriormente, en el fondo lo mismo pero sin papeles.
Tener un su***dio en la familia tampoco es tener una etiqueta de impresentabilidad, es una pena por el dolor que envuelve a todos y algo lamentable en cualquier historia familiar por las circunstancias en que se produce la muerte, obviamente es una marca personal y psicológica en la historia de las personas pero socialmente no tiene porqué ser señalados.
Los hijos no pueden ser culpados por las acciones de los padres, tíos, abuelos, hermanos, etc. si no tienen ninguna participación en ello. Si mi tío opina X yo no puedo hacerme responsable de ello, faltaría más.
Lo que veo sí es mucho barniz y mucha hipocresía sobre todo en ciertos ambientes donde se quieren tapar ciertas cosas de cara al público pero después puertas adentro se cuecen habas de las gordas.
Es interesante lo que planteas porque el dia que se escriba seriamente la historia de estas dos mujeres habra que hacer un research exhaustivo ya que es tan intenso el marketing en torno a las dos monarquias y tanto el barniz que le han dado a ambas figuras que dificilmente podamos conocer con exactitud lo sucedido detras de bambalinas. Eso si, creo que en el caso de Holanda seria un poco mas facil pues hay mucha mas transparencia que en España donde los medios han sido complices en crear una mentira rotunda, practicamente una realidad alternativa en todo lo que concierne a la monarquia.
 
Última edición:
Estas comparaciones no llevan a nada.
Cada una es como es y punto redondo.
No vale la pena seguir discutiendo.
También en España hubo una dictadura y creo que ninguna argentina preguntó qué castigo hubo para sus secuaces y dónde están o qué hacen sus descendientes.
Yo tampoco lo voy a preguntar, es un problema de España y allá ellos con su conciencia,¿o alguien le preguntó al Rey Juan Carlos porque se humilló ante el Caudillo?
Y punto redondo otra vez

la sociedad española, miramos para adelante, el pasado esta, queremos vivir y olvidar las desgracias...
la dictadura paso, no queremos repetirla, pero yo no pienso en la dictadura
pienso en vivir pienso en trabajar, en estudiar... a mi ya el pasado me importa una mierda....
como yo mucha gente joven nos hablan de la dictadura española y que??? ya paso y??? ya no se puede hacer nada
continuamos adelante...
 
Off Topic!!! Una pregunta y lo hago desde mi condición de argentina (tenía 12 años cuando comenzó el gobierno militar nefasto en mi país)
Se habla mucho del padre de Máxima... Me pregunto, Francisco Franco qué fue??? Un enviado celestial, un demócrata elegido por el pueblo
o un DICTADOR SIN ESCRÚPULOS que obligó a los Borbones a poner en el trono a Juan Carlos??? Si es por comparar, Zorriegueta fue un
funcionario y Máxima la hija. Aquí deberíamos crucificar a España por aceptar a un rey y al hijo de un rey, arropado por un dictador
sanguinario como Franco???

juan-carlos-francisco-franco.jpg
 
Back