Letizia viaja a París "Segunda Conf. Global Salud y Cambio Climático". 7/7/16.

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.506
Calificaciones
203.052
Apertura de la "Segunda Conferencia Global sobre Salud y Cambio Climático"
París, 07.07.2016Sostenibilidad
Doña Letizia asistirá a la primera jornada de este foro, que abordará la implementación del Acuerdo de París, con el objetivo de construir sociedades más saludables y sostenibles.

Su Majestad la Reina acudirá a París para asistir a la sesión inaugural de la "Segunda Conferencia Global sobre Salud y Cambio Climático", que organizan la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno de Francia. En este encuentro, los participantes abordarán durante dos jornadas la implementación del Acuerdo de París alcanzado en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas (COP21) del pasado diciembre, a fin de establecer una agenda de medidas para construir sociedades más saludables y sostenibles que se desarrollaría con el apoyo de la Plataforma Mundial para la Salud y el Clima que se constituiría. La conferencia se articulará en torno a tres grandes temas: señalar riesgos y oportunidades para la salud, asegurar el apoyo para las acciones en favor de la salud y la lucha contra el cambio climático y el seguimiento del progreso en las medidas adoptadas por los países.

El Acuerdo de París, aprobado el 12 de diciembre de 2015, marca el inicio de una nueva era en la respuesta global al cambio climático. Según establece este acuerdo, "el derecho a la salud" es el principio básico de las acciones que lleven a cabo los países. El acuerdo no sólo fija unos objetivos ambiciosos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para mantener el calentamiento del planeta por debajo de los 2 grados centígrados, sino que compromete a los países a poner en práctica los planes de adaptación que protejan la salud humana de los peores impactos del cambio climático, como las olas de calor, inundaciones, sequías y la degradación continua de la seguridad del agua y los alimentos. Asimismo, los países desarrollados se han comprometido a financiar a los países más vulnerables para que puedan tener un futuro limpio y sólido. A través del seguimiento y la revisión de los compromisos de las naciones cada cinco años, el mundo podrá ver mejoras no sólo en el medio ambiente, sino también en la salud, incluyendo la reducción de los más de 7 millones de muertes cada año en el mundo que se atribuyen a la contaminación del aire.
Casareal.es
 
CAMBIO CLIMÁTICO
La Reina intervendrá en Conferencia de París sobre Salud y Cambio Climático

01/07/2016 17:32

Madrid, 1 jul (EFE).- La Reina Letizia intervendrá el próximo jueves 7 en la jornada inaugural de la Segunda Conferencia Global sobre Salud y Cambio Climático, organizada en París por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno francés, han informado hoy fuentes de la Casa del Rey.

Doña Letizia pronunciará un discurso y asistirá a la primera jornada de este foro, convocado para desarrollar el acuerdo de París alcanzado en la conferencia COP21 del pasado diciembre y que se centrará en el apoyo a acciones en favor de la salud y la lucha contra el cambio climático y el seguimiento del progreso en las medidas adoptadas por los países con ese fin.

Los participantes en esta conferencia de París abordarán durante dos días el proceso para la puesta en marcha del acuerdo de diciembre, cuyo fin es establecer una agenda de medidas que permita construir sociedades más saludables y sostenibles, con el apoyo de una Plataforma Mundial para la Salud y el Clima. EFE
 
Pues paradójico que manden a esta conferencia , que pretende concienciar sobre el cambio climático y promover la reducción en la emisión de gases efecto invernadero , a una señora que comete la frivolidad de usar su helicóptero privado para ir desde Marivent hasta Benicassim a un concierto.
 
Muy interesante.
Su nombre no está en la lista.


WHO Media Advisory - Second Global Conference on Health and Climate 7-8 July in Paris

SPEAKERS:

Hon. Mr. André Vallini, Minister of State for Development and Francophonie, France
H. E. Ms. Ségolène Royal, Minister of Environment, France and President COP21
H.E. Dr Hakima El Haite, Minister of Environment, Morocco.
Dr Flavia Bustreo, WHO Assistant Director-General, Family, Women's and Children's Health.
Dr Richard Kinley, Officer in Charge, United Nations Framework for Climate Change (UNFCCC).
Dr Maria Neira, WHO Director, Department of Public Health, Environmental and Social Determinants of Health.

WHEN: 10h30-11h00h, Thursday 7 July 2016. WHERE: Ministry of Foreign affairs and International development, Centre de conference ministériel, 7 rue Gutenberg (Paris 15ème).

http://www.einnews.com/pr_news/3340...rence-on-health-and-climate-7-8-july-in-paris
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
234
Visitas
9K
Back