Letizia, Simposio Internacional Sistemas Alimentarios Sostenibles de la FAO. 2/12/2016.

Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
3.249
Calificaciones
54.212
S.M. la Reina

Asistencia al “Simposio Internacional: Sistemas Alimentarios Sostenibles en favor de unas Dietas Saludables y de la Mejora de la Nutrición”

Sede de la FAO. Roma, 02.12.2016 Solidaridad

Su Majestad la Reina, Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, asistirá en la Sede de la FAO, al “Simposio Internacional: Sistemas Alimentarios Sostenibles a favor de unas Dietas Saludables y de la Mejora de la Nutrición”, que explorará las opciones de políticas y de programas para dar forma a sistemas alimentarios que concluyan en dietas saludables, enfocándose en experiencias y desafíos concretos.

Doña Letizia, Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición, asistirá a este Simposio que se centrará en tres subtemas que en conjunto proporcionan una visión global de los sistemas alimentarios y sus puntos de partida viables para fomentar una alimentación saludable:

1. Políticas y medidas orientadas a la oferta para aumentar el acceso a una alimentación saludable: intercambiar puntos de vista y ejemplos de países en la mejora de la nutrición mediante la diversificación de la agricultura sostenible, la reducción del desperdicio de alimentos y la mejora de la gestión post-cosecha, el procesamiento de alimentos para mejorar el valor nutricional, la reformulación de productos, bioenriquecimiento, la inocuidad alimentaria y los medios de facilitar el acceso al mercado, figuran entre los temas que se debatirán. Se prestará especial atención a los bosques, identificando los desafíos y oportunidades para la exploración de estos importantes y nutritivos recursos alimentarios.

2. Políticas y medidas del lado de la demanda para incrementar el acceso y empoderar a los consumidores para escoger dietas saludables: se expondrán ejemplos exitosos de protección social sensible a la nutrición, educación nutricional y sensibilización, normativa sobre etiquetado de los alimentos y publicidad, y las estrategias para potenciar a las mujeres como elementos clave de los sistemas alimentarios.

3. Medidas para fortalecer la rendición de cuentas, resiliencia y equidad en los sistemas alimentarios: para analizar y mostrar ejemplos concretos de vinculación de la información en el diseño de políticas y programas, seguimiento y evaluación, intercambio de puntos de vista sobre la manera de dar forma eficazmente a las políticas integrales multisectoriales y de múltiples partes interesadas. Este subtema también ofrecerá ejemplos de países sobre cómo mantener en funcionamiento los sistemas alimentarios en las crisis, incluidas las zonas afectadas por el cambio climático.

Una nutrición adecuada es esencial para la salud, el crecimiento y el bienestar. Todos los habitantes del planeta tienen derecho a alimentos nutritivos. Sin embargo, 793 millones de personas -una de cada nueve-, se acuestan con hambre. Carecen incluso de los alimentos básicos para satisfacer sus necesidades energéticas. El hambre oculta o la falta de vitaminas y minerales adecuados (en particular la vitamina A, hierro, yodo y zinc), afecta incluso a más personas: se estima que unos 2 000 millones. No contar con una dieta equilibrada es otra forma de malnutrición que puede conducir a la obesidad, un problema que va en aumento a un ritmo alarmantemente rápido y que afecta ya a cerca de 1 900 millones de personas en el mundo. El sobrepeso y la obesidad son un factor de riesgo en las enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta, como las dolencias cardíacas, diabetes y otras.

Para abordar estas cuestiones, 164 países miembros de la FAO y de la OMS acudieron a la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) organizada conjuntamente por la FAO y la OMS, en Roma, en noviembre de 2014. A ellas se unieron 164 organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, así como otras de las Naciones Unidas e intergubernamentales, reconociendo que los sistemas alimentarios actuales se enfrentan al reto cada vez mayor de suministrar alimentos adecuados, inocuos, variados y ricos en nutrientes para todos, contribuyendo a una alimentación saludable.

La Conferencia aprobó la Declaración de Roma sobre la Nutrición y su Marco de acción, y los gobiernos se comprometieron a erradicar el hambre y prevenir todas las formas de malnutrición en el mundo. Entre otros aspectos, los Estados miembros se comprometieron a:

Un año más tarde, en una cumbre mundial histórica, se adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para orientar el desarrollo mundial hasta 2030 al tiempo que se garantiza que nadie se quede atrás. El ODS 2 de “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, y promover la agricultura sostenible”, así como muchos otros ODS reiteran y refuerzan los compromisos adquiridos en la CIN2. Dando aún mayor impulso a la nutrición, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en abril de 2016 el Decenio de Acción sobre la Nutrición 2016-2025, siguiendo la recomendación de la CIN2. Su primer pilar se centra en los sistemas alimentarios para dietas saludables y sostenibles.

Al final del Simposio, los participantes tendrán una mayor comprensión de los diferentes elementos del sistema alimentario: desde la producción y el procesamiento hasta la comercialización y el consumo. Los participantes contarán entonces un conjunto adicional de herramientas para dar forma a sistemas alimentarios que mejoren la nutrición a través de una dieta saludable. También habrá una mejor comprensión de las necesidades de creación de capacidad para implementar las recomendaciones de la CIN2.

Como seguimiento a la CIN2, el Simposio contribuirá a la continuación del diálogo, el compromiso y la colaboración entre los gobiernos de los países y las partes interesadas. Proporcionará una plataforma para que un variado grupo de participantes se centren en diferentes aspectos de los problemas nutricionales en sus países. El Simposio será un lugar para que debatan y acuerden la manera de seguir compartiendo, escuchando e identificando soluciones innovadoras que permitan a los sistemas alimentarios suministrar una alimentación saludable para mejorar la nutrición.

El simposio no será una reunión intergubernamental ni resultará en una declaración final o documento político.

Su Majestad la Reina fue nombrada en junio de 2015 Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición. El Programa de Embajadores de la FAO tiene como principal objetivo dirigir la atención de la opinión pública a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, así como la eliminación de la pobreza y el impulso del progreso económico y social para todos, y la ordenación y utilización sostenibles de los recursos naturales, incluida la tierra, el agua, el aire, el clima y los recursos genéticos, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13001
 
VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2016

12’00 horas.- ASISTENCIA AL “SIMPOSIO INTERNACIONAL: SISTEMAS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES EN FAVOR DE UNAS DIETAS SALUDABLES Y DE LA MEJORA DE LA NUTRICIÓN”
Sede de la FAO. Viale delle Terme di Caracalla. Roma
(Para más información: Tfno. de la Consejería de la Embajada de España en Italia.- +39.3492.42.73.30 / +39.0668.80.32.63.
Tfnos. de la FAO.- +39.0657.05.36.25 / +39.0657.05.55.17.
Página web.- http://www.fao.org.
Para acreditaciones: fao-newsroom@fao.org yBeatriz.Beeckmans@fao.org)​
 
De verdad que esto empieza a ser una broma de mal gusto.

Que alguien como la Ortiz, evidentemente y enfermizamente delgada, vaya por ahì como "embajadora especial de la FAO", es para mear y no echar...faos. Que alguien que està permanentemente a dieta, y ademàs voluntariamente, alimentàndose (segùn mùltiples confesiones propias) de comida biològica, "sana", de lo mejor de lo mejor...y que gasta sumas enormes, tambièn salta a la vista, en cirugìa estètica, en tratamientos dermatològicos, capilares y corporales...que esta tipa sea la "embajadora de la Fao"...en fin....


O sea...esta tipa





va por ahì de "embajadora de la Fao" a decirles a estos



como tienen que alimentarse...

A ver, senyores de la FAO, a ver, Leticia Ortiz....id a contarles a esta gente que tienen que comer "sano", preferiblemente "plato ùnico", y mejor aùn si es biològico. Ah, y "sostenible"...no sea que vayan a acabar con los recursos del planeta. Y el dinero que les sobre, pueden dedicarlo a cirugìas estèticas, tratamientos de belleza y bòtox.

Yo, mientras la FAO emplee a personajillos asì como "embajadores", no pienso darles un euro.
 
Algunas actividades anteriores que tienen que ver con la FAO, en Roma:

20.11.2014

reina_nutrici%C3%B3n_fao_20141120_04.jpg


12.06.2015

reina_embajadora_fao_20150612_07.jpg
 
Back