Letizia: Reunión trabajo y visita a las instalaciones de la “Fundación Integra” - Martes 20.3.2018.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.774
Calificaciones
313.248
Asistencia a una reunión trabajo y visita a las instalaciones de la “Fundación Integra”

Sede de la Fundación Integra. Madrid, 20.03.2018 - Solidaridad

Su Majestad la Reina asistirá a una reunión de trabajo y realizará una visita a las instalaciones de la “Fundación Integra”.

La Fundación Integra ayuda a personas en exclusión social y personas con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral, con el fin de que alcancen su plenitud personal gracias a un empleo digno que les permita recuperar su independencia, su autoestima y su sentido de utilidad.

Esta organización intermedia entre las empresas y las entidades sociales para tratar de alcanzar no la inserción laboral, sino también una integración real en la sociedad. La Fundación Integra evalúa la situación de cada persona basándonse en sus circunstancias, inquietudes y experiencias previas y diseña un itinerario de integración personalizado basado en el fortalecimiento emocional de la persona y la formación en habilidades socio-laborales. Una vez preparados para trabajar, son incluídos en los distintos procesos de selección de acuerdo con su perfil.
 
Como siempre...¡Pico y pala, pico y pala, pico y pala ...!:playful:
tenor.gif

Perdón mequivocao de gif :notworthy::p:cool:
 
Creo que la expresión correcta sería.¡¡Letizia visita a la agrupación que trabaja en ...la Fundación Integra!!!.Otra más para la colección.Esto es un coladero donde nos cuelan todo.Están fundiendo España, en Fundaciones varias.Han pillado el mejor argumento del mundo para esconderse entre fundaciones, que proliferan como setas.
 
Fundaciones.
Asociaciones.
Y la realidad ofrece el panorama de que esas asociaciones resuelven poco ( o nada).
Parecen sociedades de entretenimiento para quien las crea.
Y escaparetes de publicdad para politiquitos que desean propaganda o reinas en promocion.

Estos y otros problemas tan graves, debe resolverlos el Estado y el Gobierno.

Me parece que en todos estos miles de asociaciones, se pierde un capital considerable.
Si estos presupuestos millonarios, que consumen estos miles de asociaciones y sus actos, fueran gestionados por el Estado, en forma de pensión a cada afectado, eso si podría ayudarlos.



 
Fundaciones.
Asociaciones.
Y la realidad ofrece el panorama de que esas asociaciones resuelven poco ( o nada).
Parecen sociedades de entretenimiento para quien las crea.
Y escaparetes de publicdad para politiquitos que desean propaganda o reinas en promocion.

Estos y otros problemas tan graves, debe resolverlos el Estado y el Gobierno.

Me parece que en todos estos miles de asociaciones, se pierde un capital considerable.
Si estos presupuestos millonarios, que consumen estos miles de asociaciones y sus actos, fueran gestionados por el Estado, en forma de pensión a cada afectado, eso si podría ayudarlos.
1º. Meter en el mismo saco Fundaciones y Asociaciones demuestra una total ignorancia del tema.
2º. Tildarlas de "sociedad de entretenimiento",sigue la línea anterior.
3º Que "se pierde un capital considerable", supone que toda la indigencia, desamparo y aislamiento de seres humanos, adonde va dirigido el capital preciso, no son dignos de tener en cuenta.
Es precisamente el Estado por medio de sus Gobiernos el que aporta unas cantidades anuales, concertadas y restringidas, de las que hay que dar buena cuenta con las auditorías correspondientes. Un trabajo que ese Estado se quita de encima.
Da la risa floja, por buscarle el lado cómico, que las pensiones adjudicadas a determinados grupos de personas, PERSONAS, tuvieran el poder de solucionar todos sus problemas vitales.
Hablo solamente de Asociaciones.
 
Fundaciones.
Asociaciones.
Y la realidad ofrece el panorama de que esas asociaciones resuelven poco ( o nada).
Parecen sociedades de entretenimiento para quien las crea.
Y escaparetes de publicdad para politiquitos que desean propaganda o reinas en promocion.

Estos y otros problemas tan graves, debe resolverlos el Estado y el Gobierno.

Me parece que en todos estos miles de asociaciones, se pierde un capital considerable.
Si estos presupuestos millonarios, que consumen estos miles de asociaciones y sus actos, fueran gestionados por el Estado, en forma de pensión a cada afectado, eso si podría ayudarlos.


Estimada @kasikasi concuerdo contigo. Yo creo en la sociedad civil que de buena fe trabaja para organizaciones sociales, fundaciones sin fines de lucro. Lo que sucede que muchas veces terminan desacreditandose porque son mal gestionadas. En mi país del Estado yo no espero nada porque me ha demostrado que muchas de esas ong las crean para colocar a sus amigos y luego asegurarse votos. Pero hay otras ong que son independientes y se financian con recursos propios. En estos días me entere por los medios de mi país que hay una ong que esta para atender a las personas que tienen la idea del su***dio y deben cerrar por falta de medios económicos. No se puede creer que esto suceda verdad. Cuanto desamparo para esta gente. Disculpa que ese no era el tópico porque estoy en un hilo español pero quería decirte que en otros países se cometen grandes injusticias como esta que te mencione. Me siento decepcionada y entristecida porque se han salvado vidas y ahora esa gente atormentada se queda sin apoyo. Disculpen compañeras cotis por el off topic. Un abrazo kasikasi
 
MARTES, 20 DE MARZO DE 2018

11:00 horas.- ASISTENCIA A UNA REUNIÓN DE TRABAJO Y VISITA A LAS INSTALACIONES DE LA FUNDACIÓN INTEGRA
C/ Cardenal Marcelo Spínola, 52. Madrid

Cobertura informativa:
Llegada: Abierto a todos los medios.
Interior: Cobertura exclusivamente gráfica limitada a TVE y EFE, que ofrecerán imágenes y fotografías, respectivamente, en régimen de “pool” de la reunión de trabajo.
 
Estimada @kasikasi concuerdo contigo. Yo creo en la sociedad civil que de buena fe trabaja para organizaciones sociales, fundaciones sin fines de lucro. Lo que sucede que muchas veces terminan desacreditandose porque son mal gestionadas. En mi país del Estado yo no espero nada porque me ha demostrado que muchas de esas ong las crean para colocar a sus amigos y luego asegurarse votos. Pero hay otras ong que son independientes y se financian con recursos propios. En estos días me entere por los medios de mi país que hay una ong que esta para atender a las personas que tienen la idea del su***dio y deben cerrar por falta de medios económicos. No se puede creer que esto suceda verdad. Cuanto desamparo para esta gente. Disculpa que ese no era el tópico porque estoy en un hilo español pero quería decirte que en otros países se cometen grandes injusticias como esta que te mencione. Me siento decepcionada y entristecida porque se han salvado vidas y ahora esa gente atormentada se queda sin apoyo. Disculpen compañeras cotis por el off topic. Un abrazo kasikasi

Nada que disculpar. Muy correcto que hables de tu país.
Es de agradecer tu educación y estilo.
No tengo dudas de que asociaciones y fundaciones sean siempre creadas con muy buenas intenciones.
Ocurre que muchas veces los asociados no reciben la ayuda que esperaban. Y se quedan en actos sociales.
Y al igual que sucede en tantas ong muchas veces todos sus ingresos o gran parte de ellos se van en pagar el local, los gastos y a los empleados.
Enfermedades y minusvalias, deberian tener prioridad y todos los gobiernos una implicación muy seria siempre, en todos los Estados y ser atendidas muy seriamente y con prioridad. Cada gobierno deberia implicarse. No es correcto que ofrezcan las mismas ayudas, para familias en situación privilegiada que a las familias de situación más modesta.

Muchos saludos.
 
Última edición:
Back