Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe nuevas competencias y modernizar su agenda

Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe nuevas competencias y modernizar su agenda

Esta semana ha pedido ganar más peso dentro de la Casa Real, con actos en solitario y mayor presencia internacional.
13 julio, 2019 19:51



Actualidad_413470095_127985813_1024x576.jpg

Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe más competencias y modernizar su agenda. EE


Cristina Coro

Sin titubeos, sin vacilar y sin miedo. A Letizia le importa poco quién se encuentre en una reunión o delante de ella: si la Reina tiene que decir algo, lo dice. Por eso no sorprendió ni a propios ni a extraños cuando el pasado miércoles planteó sus nuevas propuestas en una sala del palacio de la Zarzuela.

Aunque seguimos sin Gobierno, y no parece que la cosa vaya a solucionarse en breve, lo cierto es que el equipo de la Casa de su Majestad el Rey ya se encuentra preparando, a grandes rasgos, la agenda y actos que van a tener lugar en el próximo otoño.

En agosto, si todo va bien (este año nadie tiene nada claro lo que va a ocurrir) Zarzuela echa el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ y la máquina para hasta la última semana del mes. Para ir cerrando cosas, el pasado miércoles se celebró una reunión pensando en la próxima temporada. Cosas urgentes que agendar para cuando los Reyes volvieran de sus vacaciones privadas.

Va a ser un otoño con muchas citas importantes, aunque todo depende de la capacidad de Pedro Sánchez de terminar de formar Gobierno o si tiene que convocar unas nuevas elecciones.


"¿Qué pinto yo aquí?"
Lo que seguro va a suceder es que en octubre la Princesa de Asturias hará su debut en los premios que llevan su nombre. Tendrá lugar en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo. Se presume como fecha el 25 de dicho mes, aunque no está cerrada del todo por lo mismo que todo lo demás en la vida del Jefe del Estado: depende de los políticos.

El caso es que en esa reunión lo que seguro que no estaba en el programa del día era hablar de las competencias de la Reina dentro de la Institución. Pero Letizia, con decisión y confianza, planteó un tema que a ella y a su equipo les debía rondar desde hacía tiempo por la cabeza: quiere más competencias.

La esposa de Felipe VI sabe, y tiene clarísimo, que no puede intervenir en lo que a jefatura del Estado se refiere. De hecho, si hay algo que le molesta profundamente a nuestra Reina es ser una mera figura. Cómo ejemplo, el acto que tuvo lugar el día siguiente de la reunión, en la base aérea de San Javier. Se trata de la entrega de nuevos despachos de empleo a los cadetes del centro y el Rey acude como Jefe Supremo del Ejército. Ella le acompaña. "¿Qué pinto yo en San Javier?", comentó la esposa del monarca.

Han sido muchas las ocasiones en que los militares se han disgustado por la actitud de la Reina en algunas de las ceremonias. Primero por no ir adecuada a la ocasión o demasiado informal, como con pantalones, y luego por quererse ir rápido, cuando los familiares de los militares quieren alternar con ella. Con el Rey también, pero la que más llama la atención es ella.



Los Reyes presidieron este pasado jueves la entrega de Reales Despachos 2019 de nuevos oficiales en San Javier (Murcia).




Experta en ser reina
Hasta ahora, la reina sólo había acudido en solitario a actos relacionados con sus áreas de interés: la lucha contra el cáncer, la educación, el apoyo a la Formación Profesional, el fomento de la lectura… Pero ahora quiere que sus competencias se amplíen más, acudir sola a más temas. En definitiva, ser menos consorte y más soberana.

La Reina quiere tener más peso en las decisiones de la Casa Real. Se queja, por ejemplo, de no tener una agenda paralela más útil en los viajes de Estado. Poder hacer más cosas cuando se desplazan a otros países y aplaudir menos a su marido cuando da el discurso de turno es una de sus peticiones para el próximo otoño.

Tanto su marido, Felipe VI, como el equipo que le rodea, encabezado por Jaime Alfonsín, no ven mal la idea y, sobre todo, la comprenden. Pero les da miedo que mucha presencia de Letizia termine eclipsando la labor del Rey. De hecho, cuando ambos comparten presidencia los medios de comunicación se centran mucho más en ella que en él.


Algo parecido ocurrió entre Lady Di y Carlos de Inglaterra cuando ésta empezó a protagonizar actos en solitario. Su viaje a la India, en 1992, con su icónica foto sentada en solitario frente al Taj Mahal, fue el principio del fin para la pareja real y el comienzo de la historia de amor entre la joven princesa y los medios de comunicación.

Cuenta las malas lenguas que Carlos de Inglaterra sentía celos profundos cuando Lady Di acaparaba la atención mediática. Un mal que parece haber heredado su hijo, el príncipe Guillermo, a quien también le cuesta encajar que los medios enloquezcan con la presencia de su mujer, Kate Middleton, y analicen hasta la extenuación cada uno de sus looks.

Don Felipe no es ese tipo de Rey. A él no le da miedo que la figura de su mujer lo eclipse, pero no quiere que su trabajo se difumine.

Lo ocurrido el pasado miércoles refleja lo desdibujada que sigue estando la agenda de la Reina y su propio perfil a pesar de los cinco años que se han cumplido desde la proclamación de don Felipe como Jefe del Estado. La obsesión de Zarzuela por que Letizia no pise ningún charco y el bajo relieve de las áreas en las que actúa en solitario le impiden crecer, y eso es lo que quiere cambiar la esposa de Felipe VI.


Los Reyes, junto a Trump y su esposa Melania, en junio de 2018. Reuters

Respecto al resto de las consortes europeas, la Reina tiene una de las agendas internacionales más pobres. Pero, además, los actos institucionales que protagoniza en nuestro país se caracterizan en general por un exagerado conservadurismo, lo que, unido a su carácter hiperperfeccionista y a su poca espontaneidad, hacen que no termine de conectar con muchos colectivos y sectores sociales que echan en falta que la Corona empiece a sintonizar con cuestiones propias del siglo XXI, en línea con lo que hacen casi todas las familias reales del continente.

Agenda exterior
Los cinco primeros años de Letizia como Reina le han permitido aprender su rol, cosa que no es nada fácil, ya que vive, sin pausa, el severo escrutinio de los medios. Pero la mejora de su imagen y de su popularidad pasa por dar un toque de modernidad a su agenda y por ganar peso en sus apariciones. Y ella también se ha dado cuenta, por eso pide más presencia, más importancia.

Resulta urgente un reforzamiento de su agenda exterior en representación de la Corona y, también, que incremente su labor como Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, imitando lo que hacen Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica en calidad de asesoras especiales para distintos programas de la ONU. La petición fue hecha por la Reina y su equipo el pasado miércoles. Se trata de un pañuelo al aire lanzado para que su marido, Felipe VI, decida si lo recoge o no.

https://www.elespanol.com/reportaje...mpetencias-modernizar-agenda/413459113_0.html
Vaya, concluyendo, q quiere ser la Emperatriz del Universo.

Pues eso hay q ganárselo.
 
En otras palabras, Letuzza quiere hacer creer que la culpa de su impopularidad reside en Felipe y en la pobreza de su agenda...jajaja.
Increíble el egocentrismo y el nivel de autoexaltación de esta tipa.
¿y por qué no la ponen a presentar el telediario?

Así podría decirnos a la cara a todos los españoles lo tontos q somos, q la única lista y preparada es ella, y en dos o tres días la televisión pública se va a negro.
 
Para empezar Letizia no debió entrar en CR. 16 Años después (contando desde el compromiso) sigue sin entenderse como aceptaron lo inaceptable y la blindaron para que no le ocurriera lo mismo que a las otras, rechazadas por mucho menos y devoradas sin piedad por los medios de comunicación.
El primer año al no saber nada de lo que hoy sabemos, el pueblo le dio un voto de confianza porque al ser plebeya debía aprender todo lo que no sabia y adaptarse a su nueva vida. 15 años después, con las grandes meteduras de pata de ella (vestuario, actitud, ect) y todo lo que se ha sabido sobre los Ortiz-Rocasolano al completo, no la puede ver nadie ni en pintura. Es de locos que pida más relevancia como reina cuando no es mas que un florero y su papel es acompañar a su esposo, algo que además no sabe hacer ni se ha molestado en aprender nunca.

Yo siempre he pensado que en sus tiempos de periodista usó todos los medios a su alcance e investigó sobre los Borbones. Tiene que tener un buen as bajo la manga y lo utiliza para conseguir todo lo que se le antoja. Eso explicaría que entrará en CR y no tengan eggs a pararle los pies. Ya ha quitado a todos de en medio (a los eméritos y a las infantas Elena & Cristina) y ahora quiere más protagonismo. Esta tipa es muy peligrosa para la monarquía, si siguen dándole lo que pide, será el golpe de gracia para su abolición total y definitiva. Para el pueblo español eso seria una bendición, pero a ellos no les conviene.
tienes razón en todo coti...pero ésta se va a encontrar con la horma se su zapato y esa es Leo....a Leo no la quita el trono...
lo veremos..tiempo al tiempo...pero a esta rubiales le gusta el boato y que la reverencien como a su papi...
 
Ok. Es la pregunta del millón. Cómo aceptan a una periodista (además, de sus características), si anteriormente, pudieron desacerse de la Sartorius y la Sannum?

Se ha dicho que la metió algún partido (vía del Burgo), o alguna parte del Sistema... pregunto: como son tan tretas, se traicionan tanto... pudiera ser que les dijeran 'o tragáis con esa... o, sacamos algo a la luz, o os pasa algo'.

No sé... sólo es un planteamiento de lo que pudiera haber pasado...
yo no tengo ni idea...pero no es prototipo tampoco a priori de chica del PP....yo creo que todo es más simple como simplón es Boboncio
se encapricho de ella...se puso chulo con sus padres...éstos no tuvieron el coraje de decirle ok abdica, que ponemos a Elena de heredera
y luego ella que no es inteligente pero si viva y listilla, intentó tejerse su red de amigos poderosos como el duende, porque es una trepa de manual....pero le salió mal
y él no la deja ...no por miedo....sino porque sigue enganchado pese a todo....
 
Para empezar Letizia no debió entrar en CR. 16 Años después (contando desde el compromiso) sigue sin entenderse como aceptaron lo inaceptable y la blindaron para que no le ocurriera lo mismo que a las otras, rechazadas por mucho menos y devoradas sin piedad por los medios de comunicación.
El primer año al no saber nada de lo que hoy sabemos, el pueblo le dio un voto de confianza porque al ser plebeya debía aprender todo lo que no sabia y adaptarse a su nueva vida. 15 años después, con las grandes meteduras de pata de ella (vestuario, actitud, ect) y todo lo que se ha sabido sobre los Ortiz-Rocasolano al completo, no la puede ver nadie ni en pintura. Es de locos que pida más relevancia como reina cuando no es mas que un florero y su papel es acompañar a su esposo, algo que además no sabe hacer ni se ha molestado en aprender nunca.

Yo siempre he pensado que en sus tiempos de periodista usó todos los medios a su alcance e investigó sobre los Borbones. Tiene que tener un buen as bajo la manga y lo utiliza para conseguir todo lo que se le antoja. Eso explicaría que entrará en CR y no tengan eggs a pararle los pies. Ya ha quitado a todos de en medio (a los eméritos y a las infantas Elena & Cristina) y ahora quiere más protagonismo. Esta tipa es muy peligrosa para la monarquía, si siguen dándole lo que pide, será el golpe de gracia para su abolición total y definitiva. Para el pueblo español eso seria una bendición, pero a ellos no les conviene.


Lo ultimo que dices no se sostiene ni tiene sentido.

Investigar a los Borbones? Letizia? Era una presentadora de TV, no un as de la investigacion. No sabe ni redactar un discurso, que va a investigar? A los Borbones ya los han investigado periodistas de mas calado y a su peculiar forma de hacer fortuna y se sabe, los amorios de Juan Carlos se han sabido siempre y acabaron por explotarle en la cara, la connivencia con Franco por necesidad y ambicion. Se ha sabido siempre todo. Otra cosa es que no interese tirar de la manta a nadie. Y cuando interesa, sale. Caso de Corina y Bostwana y abdicacion correspondiente. Pero ahi estuvo Barbara Rey contando dimes y diretes durante decadas y no pasò nada.

Si Letizia se hubiera enterado de "algo", pues no veo el interes en usar el terrible secreto para casarse con Felipe. Como mucho, los chantajea por dinero y vive su vida a todo trapo y mucho mas feliz. No veo la teoria de "se algo de vosotros que os puede destruir y quiero casarme con el Principe" Anda ya! Y si se hubiera enterado de "algo terrible", veo mas logico que se la quiten de en medio de manera expeditiva (y con dinero, hay decenas de maneras), no hacerle una boda en La Almudena.

Entro en la CR porque el principe mas preparado de todos los tiempos se enamoró y se encoño con ella y porque a Felipe parece que le va la marcha que le da su mujer. Son tal para cual. Si han ( y no ha sido ella, el que manda es el, que nos olvidamos) quitado de en medio a padres y hermanas es porque a Felipe le interesa. A el. Ella tendrá toda la mala leche que quieras, pero el que tiene la sarten por el mango es el.
 
Esperad, pero, en serio queréis que Letizia haga todo eso????
Si lo hace, se transforma en líder y se va a sentir la más empoderada del universo!
tenor.gif

Por eso lo digo. Porque no lo va a hacer nunca. Ni ella, ni el. Implica trabajar en serio y juntarse con españoles normales, con problemas que afectan al pais. Propuestas de estas seguro que ya se las hizo su equipo, son las obvias, pero en 15 años no se les han visto implicarse en nada.

Letizia y Felipe quieren reuniones en Zarzuela, premios chorras, descorrer cortinillas, y ambientes controlados. Se ponen muy nerviosos con criticas y no tienen templanza ni empatia para hablar con un publico normal.
 
yo no tengo ni idea...pero no es prototipo tampoco a priori de chica del PP....yo creo que todo es más simple como simplón es Boboncio
se encapricho de ella...se puso chulo con sus padres...éstos no tuvieron el coraje de decirle ok abdica, que ponemos a Elena de heredera
y luego ella que no es inteligente pero si viva y listilla, intentó tejerse su red de amigos poderosos como el duende, porque es una trepa de manual....pero le salió mal
y él no la deja ...no por miedo....sino porque sigue enganchado pese a todo....


El duende, si te refieres a Jaime del Burgo que luego se caso con su hermana, ya era amigo suyo de antes. Tan amigo que fue testigo en su boda. Es mas, creo que conocio a Felipe a traves de el. El por dinero y ser hijo de un mandamas del PP tenia mas papeletas de tener amigos en comun con Felipe. Y a mi si me da prototipo de PP, trepa y quieroynopuedo y siempre con grupos de gente de derechas de Madrid, prueba de ello es que prospero en la TVE del PP y no en cualquiera, en la de Urdaci, que parece que nos olvidamos.
 
Pero nada doña Leti?
Pero juega al tenis ?
Pero monta en caballo, bicicleta o patinete?
Pero le gusta la vela, el ski ,el baloncesto, el el el, el...……
Pues eso …… no puede participar en nada de nada, por no saber no sabe ni recibir con educación una flor¡¡¡¡
Claro que sí.

Natación
upload_2019-7-17_9-40-59.jpeg
Equitación
upload_2019-7-17_9-42-21.jpeg

upload_2019-7-17_9-42-45.jpeg

Vela
upload_2019-7-17_9-43-48.jpeg

Esquí

upload_2019-7-17_9-49-51.jpeg
 
Venga venga no seamos crueles. A dona KK le gusta el cine , en versión original, of course , eso y comer pipas

Intelectual que es la chica, que para deporte ya se machaca en el gimnasio para conseguir esos brazos de estibador.
Y taaaan intelektual ( + honesta y sincera :sneaky:) que aseveró haber leído un libro que nunca existió de un escritor ídem :woot: . En fin! Habrá que seguir buscándole "algo" bueno (n) ( :wacky: + :punch: = ?:unsure: )
 
Back