Letizia preside la renovación de la bandera al Regimiento de Ingenieros en Salamanca

Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
213
Calificaciones
1.789
El próximo lunes, 13 de junio, a las 11:30 horas, presidirá la renovación de la bandera al Regimiento de Ingenieros. Estará acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Jaime Domínguez-Buj

la Reina Doña Letizia visitará Salamanca el próximo lunes, 13 de junio, día festivo en la capital al trasladarse la jornada no laboral por San Juan de Sahagún, que este año cae en domingo.

La Reina presidirá el acto de renovación de la enseña nacional al Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11, que tendrá lugar en la Plaza Mayor.

letizia.jpg
La reina Letizia saluda al público en su última visita a la Universidad, el pasado 5 de abril. | Archivo


Dos meses después de su última visita, la reina Letizia regresa a Salamanca. Esta vez no acudirá con su esposo el Rey Felipe, sino que lo hará en solitario para presidir una parada militar en la Plaza Mayor. Será durante la mañana del próximo lunes, día 13 de junio, jornada festiva en la ciudad correspondiente a San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 ubicado en el acuartelamiento General Arroquia de Salamanca, la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad donarán al destacamento militar una nueva bandera que sustituirá a la antigua del siglo XIX existente en la actualidad. El acto oficial de entrega de dicha bandera tendrá lugar tras el desfile militar en el ágora, ante la presencia de la reina Letizia, numerosas instituciones civiles y militares y todos los salmantinos que deseen acudir.

Según ha podido saber este periódico, la Casa Real confirmó este martes oficialmente su presencia en Salamanca el próximo lunes día 13 tras la invitación cursada por las instituciones organizadoras del acto.

La parada militar en la Plaza Mayor, en la que formarán buena parte de los soldados del cuartel General Arroquia, es uno de los actos estrella del Regimiento con motivo del 50 aniversario del desembarco de los Ingenieros en Salamanca. Para conmemorar esta efeméride y hacer más visible la labor que presta el Regimiento, a lo largo del año dicha entidad ha organizado una exposición fotográfica, unas jornadas de estudio, una sesión académica y una carrera cívico-militar.

Gaceta de Salamanca

en-salamanca-de-acto-de-investidura_gallery_r.jpg


transpa.gif


transpa.gif


transpa.gif


En Salamanca, de acto de investidura
Para presidir el acto de investidura de los nuevos Doctores en Salamanca, doña Letizia volvió a lucir el traje gris de Carolina Herrera que estrenó el último día de la visita de trabajo de los Reyes de Jordania a España el pasado noviembre.
 
Última edición por un moderador:
http://www.telecinco.es/informativo...ia-visitara-lunes-Salamanca_0_2194500209.html

La Reina Letizia visitará este lunes Salamanca

12.06.16 | 15:30h. EUROPA PRESS | SALAMANCA

La Reina Letizia presidirá el lunes, 13 de junio, el acto de renovación de la enseña nacional al Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Salamanca.
Según fuentes del Ejército, a las 12.00 horas, estará acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez-Buj, junto a otras autoridades autonómicas, provinciales y locales.

De esta forma, la Reina repetirá visita a Salamanca en el presente año, pues ya estuvo en abril junto a Felipe VI en el acto de investidura del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y del exrector de la Universidad Autónoma de México José Ramón Narro como doctores Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.
 
http://www.tribunasalamanca.com/not...-salamanca-del-mando-de-ingenieros/1465769400

letizia-militar-plaza_detail.jpg


La Reina Letizia, madrina del 50 aniversario de la llegada a Salamanca del Mando de Ingenieros
Presidirá esta mañana el acto de renovación de bandera que se llevará a cabo desde las 11.30 horas en la Plaza Mayor.

12.06.2016
Isabel de la Calle | @IsabeldelaCalle

La Reina Letizia presidirá el acto de renovación de la bandera del Regimiento de Ingenieros número 11 de Salamanca, que tendrá lugar en la Plaza Mayor este lunes 13 de junio a partir de las 11.30 horas.
El acto consistirá en la entrega de una nueva bandera, obsequiada por el Ayuntamiento y la Diputación al Regimiento y se realizará en el ágora charra.

50 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA A SALAMANCA DE INGENIEROS

Este año se cumple el 50 aniversario de la llegada a Salamanca del Regimiento de Ingenieros Nº 11. Para conmemorar dicha efemérides, el propio acuartelamiento, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación, han organizado esta parada militar en la Plaza Mayor el próximo lunes.
La parada militar será en la Plaza Mayor y tendrá como acto central la entrega por parte del Ayuntamiento y de la Diputación de la nueva bandera para el Regimiento de Ingenieros, recogida por el coronel jefe del Regimiento de Ingenieros nº 11 de Salamanca, Antonio Villalba.
 
http://www.lacronicadesalamanca.com/129769-la-plaza-mayor-sin-bancos-y-con-banderas/

La Plaza Mayor, sin bancos y con banderas

Por el desfile del lunes que presidirá la reina Letizia
por La Crónica de Salamanca - Jun 12, 2016


La huella de que hace un par de días ahí había un banco.


La Plaza Mayor ofrece un aspecto cambiado este fin de semana.



Las banderas en algunos balcones de la Plaza.

El Ayuntamiento ha retirado los bancos el ágora salmantina con motivo del acto militar organizado para este lunes y que será presidido por la reina Letizia.

Además, algunos balcones de la Plaza muestra banderas de España atentiendo así la demanda del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, para que se engalanaran con la enseña nacional y ambientar el acto.

La monarca será la máxima autoridad en el acto de renovación de la Bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 donada por el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.

El acto oficial tendrá lugar a las 11.30 horas en el ágora salmantina.

El REI 11 de Salamanca celebra este año su medio siglo en la ciudad el Tormes y para conmemorarlo ha organizado una exposición y ha conseguido que la reina presida el acto del lunes, 13 de junio.
 
http://www.lagacetadesalamanca.es/s...al-plaza-mayor-calles-toro-zamora/176870.html

ESTE LUNES
Restringido el acceso peatonal a la Plaza Mayor por las calles Toro y Zamora
Con motivo del acto militar que presidirá la Reina, también habrá prohibiciones de tráfico
12.06.2016 | 12:12
tor0001-1.jpg
La calle Toro.


Con motivo del acto de renovación de la bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, que presidirá este lunes por Su Majestad la Reina Letizia a partir de las 11:00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca, el Ayuntamiento ha establecido restricciones de estacionamiento y circulación, con desvíos y prohibiciones de circulación en diversas calles del centro de la ciudad desde la última hora de este domingo.

Además, habrá restricciones de acceso peatonal a la Plaza Mayor. Las personas interesadas en asistir a este acto podrán entrar en la Plaza Mayor a través de la calle Prior, de la plaza del Corrillo, las escaleras de San Antonio y el Pabellón Real. Por motivos de seguridad, estará restringido el acceso por la calle Toro, desde la plaza del Liceo; por la calle Zamora, desde la calle Brocense y la calle Concejo con la Plaza de la Libertad. Igualmente, estará cortado el acceso por los dos pasajes.

En cuanto al tráfico. Desde las 22 horas de este domingo y hasta las 17 horas de este lunes, no se podrá estacionar en la plaza del Mercado Central, Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra, Cuesta del Carmen, Peña Primera, plaza de los Bandos, Isabeles y plaza de Santa Teresa.

Asimismo, este lunes habrá cortes de tráfico puntuales en Torres de Villarroel y, desde las 7:30 horas hasta la finalización del acto, se cortará al tráfico Correhuela, desde Portales de Camiñas, Pozo Amarillo, Correhuela, Plaza del Mercado, Poeta Iglesias, San Pablo y Cuesta del Carmen. Igualmente se producirá cambios en el autobús urbano desde las 9:45, de forma que se trasladará la parada de San Pablo y la situada en la Plaza del Mercado a Gran Vía, número 38. Y también, desde las 7:30 horas hasta la finalización del acto, las paradas de taxi situadas en la plaza del Mercado y Poeta Iglesias se trasladarán a San Julián.
 
LUNES, 13 DE JUNIO DE 2016

11’30 horas
.- MADRINAZGO DEL ACTO DE ENTREGA DE UNA NUEVA BANDERA NACIONAL AL REGIMIENTO DE ESPECIALIDADES DE INGENIEROS Nº11
-Palabras de Su Majestad la Reina-
Plaza Mayor. Salamanca
NOTA: El plazo de acreditación finaliza el viernes, 10 de junio, a las 13 horas.
(Para más información: Tfno. del Ministerio de Defensa.- 91.395.50.20. Para acreditaciones:prensa@comdef.es)​
S.M. LA REINA
 
¿Nos volverá a sorprender usando el vestido de la entronización del segundo marido? ¿O usará otro traje muy especial para ella, como es su vestido de bodas? Ya no sabe una qué esperar. Lo que sí habrá será respeto, muuuucho respeto por el acto militar en sí, que ya sabemos que a Leti le encantan los militares.
 
lo que tienen que hacer para justificarse

en cuanto a su majestad (risas)

ira con el idiota subio como siempre

nadie la reconocera

despues de su ultima fechoria

es gracias a su versatilidad

seguir chupando del bote

su mejor especialidad

desde que dio el braguetazo

sin sentimiento de culpabilidad

lo que le importara a ella

la bandera ni la nacionalidad

cuanto menos la especialidad

del regimiento que va a amadrinar
 
Última edición:
¿Nos volverá a sorprender usando el vestido de la entronización del segundo marido? ¿O usará otro traje muy especial para ella, como es su vestido de bodas? Ya no sabe una qué esperar. Lo que sí habrá será respeto, muuuucho respeto por el acto militar en sí, que ya sabemos que a Leti le encantan los militares.

vete tu a saber lareinasoyo, cualquier cosa se puede esperar porque ademas el vestido para nada es feo lo ves en exposicion y me gusto o al menos a mi si pero no le quedaba a la futura modelo, eso si las mangas un poquito menos largas que en ella no quedaban para nada

23659434-199x300.jpg
 
Y qué pinta presidiendo ella sola un acto militar??
Recuerdo un conjunto de falda lápiz color gris, una blusa blanca, cinturón ancho, taconazo y ,creo, gafas de aviador.
Parecía cuando invitaban a mujeres para calentar, perdón, animar a los militares:D
 
Back