Letizia preside la renovación de la bandera al Regimiento de Ingenieros en Salamanca

Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
358
Calificaciones
2.801
l
letizia-da_10584190-ORIGINAL-imageGallery_standard.jpg


:D:D:D
 
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
699
Calificaciones
2.463
La-reine-Letizia-d-Espagne-a-Salamanque-le-13-juin-2016.jpg



la sargento de fuego

proximamente en sus pantallas

ira tambien jorge sanz a visitarla?

pero sin tacones que el asfalto es traicionero
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
23.971
Calificaciones
24.053
Me gusta el outfit pero los encajitos sorepuestos sobran.

Los zapatos no pegan con el outfit, para nada, aunque el color sea el mismo/parecido al del vestido.
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
91
Calificaciones
422
Me parece excelente que la Casa Real quiera dar mayor protagonismo a la Reina Doña Letizia en la agenda militar de nuestro país, pero si la soberana consorte no desea ser siempre el centro de atención de la prensa por sus estilismos y sus famosos zapatos, debería haber seguido vistiéndose en los actos militares como lo hacía S.M. la Reina Doña Sofía, de negro y con teja y mantilla. Así la noticia sería el acto militar en si mismo y no el estilismo de la soberana. Ella ha querido cambiar el Protocolo vestimentario, pues las malas lenguas aseguran que odia la teja y la mantilla, pues ahora que asuma las consecuencias y cierre su "real" boquita ! Yo, personalmente, hecho de menos la presencia de Doña Sofía y de la Infanta Doña Elena en los actos de carácter militar...ellas si que saben como vestirse para la ocasión !


_reina_4ee659a7.jpg 20110324_entrega_bandera_gc_leon_04.jpg

La Casa Real dará un perfil más “militar” a la reina Letizia
Ha mejorado en el Ejército la percepción sobre su figura. Intensificará la presencia en actos castrenses para descargar la agenda de Felipe VI
Varios oficiales conversaban junto a doña Letizia sobre la nueva estructura del Ejército de Tierra cuando escucharon la sorprendente aportación de la reina: “Ah, sí, las brigadas polivalentes”. Zarzuela tiene un plan para otorgar a la reina mayor peso en actos militares.


reyes-Felipe-Letizia-Pascua-Militar_ECDIMA20160106_0010_28.jpg
Los reyes Felipe y Letizia, durante la Pascua Militar.

En 2005, la reina Letizia dio su primer discurso institucional como princesa de Asturias. Lo hizo vestida de negro, con peineta y mantilla, ante la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil a la que entregaba su Bandera.

Diez años después, en abril de 2015, doña Letizia presidió su primer acto militar en solitario como reina: una visita oficial a la Academia de Artillería de Segovia. Allí le recibieron con un piquete de honor y conoció de primera mano las instalaciones.

Desde entonces, Letizia ha ido ganando mayor peso en la agenda de actos y ceremonias militares de la Casa Real. El último de ellos tuvo lugar el pasado lunes, cuando actuó de madrina en el acto de entrega de la nueva Bandera Nacional al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 de Salamanca.

Doña Letizia ha ido asumiendo paulatinamente más peso en la agenda militar que a Felipe VI no le es posible cubrir debido a la multitud de actos civiles, sociales y empresariales a los que debe acudir el monarca.

Mayor peso en la agenda ‘militar’ de Zarzuela
No es un hecho casual. Según ha sabido El Confidencial Digital, este mayor protagonismo irá ‘in crescendo’ a lo largo del próximo año. La intención de Zarzuela es que Letizia se haga cargo de todos aquellos eventos militares ‘institucionales’ que requieran la participación de un miembro de la Familia Real y no sea indispensable la presencia de Felipe VI.

De esta forma, doña Letizia empezará a acudir de forma regular a actos como juras de bandera, entregas de banderas a unidades o visitas a centros de formación castrense.

Cabe recordar que durante el reinado de Juan Carlos I, todos los miembros de la Familia Real repartían su presencia en este tipo de convocatorias. Así, era habitual ver al entonces príncipe Felipe, la reina Sofía o incluso a las infantas Elena y Cristina en actos como botaduras de buques de la Armada o entregas de diplomas.

Los cambios ‘militares’ de Letizia
Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes militares que han sido testigos cercanos de alguno de los actos militares presididos por doña Letizia, la reina ha mostrado una visible evolución en cuanto al conocimiento y dominio de asuntos y terminología propia de las Fuerzas Armadas.

Quienes han podido charlar con ella en alguno de estos actos asegura que “tiene información y conocimientos concretos sobre el funcionamiento del Ejército y sus misiones” explican. La reina escucha “con atención e interés” las explicaciones técnicas que le ofrecen cuando le describen cuestiones operativas.

“Ah sí, las Brigadas Polivalentes”
Estas voces recuerdan una anécdota reciente que explica bien lo que está pasando. Durante una conversación entre varios oficiales y doña Letizia, tras un acto, la reina escuchaba una explicación sobre la nueva configuración de las unidades que ha aprobado el Ministerio de Defensa.

Letizia salió al paso rápidamente diciendo “ah sí, las brigadas polivalentes”. Se refería, efectivamente, a las Brigadas Orgánicas Polivalentes, el nuevo esquema que adoptarán las unidades del Ejército de Tierra para hacer frente a amenazas híbridas de guerra convencional y guerra asimétrica.

Según constatan estas voces, se percibe una gran diferencia entre la preparación en cuestiones militares que mostraba la reina Letizia hace unos años a la que tiene en la actualidad. Aseguran, además, que su perfil y valoración entre los militares “ha ido en aumento” en los últimos años.

Letizia no quiere el foco en sus looks
Letizia ha tomado el testigo de la reina Sofía, figura muy valorada en las Fuerzas Armadas por su habitual participación en actos castrenses. Sin embargo, la reina actual ha introducido una serie de cambios en el protocolo. Principalmente en cuestiones de vestuario.

Mientras la reina Sofía acudía habitualmente a actos solemnes militares vestida de negro y con la tradicional peineta y mantilla (al igual que las infantas Elena y Cristina), Letizia ha optado por un ‘look’ mucho más moderno. Muy en la línea de las reinas europeas como Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica.

Así lo hizo en su primera aparición como reina, en la Academia de Artillería de Segovia. En aquella ocasión, los titulares de prensa fueron copados por los zapatos ‘stilettos’ de Prada que lució. Ahora, Letizia ha dado muestras de intentar que su vestuario pase inadvertido en actos militares. De ahí que haya quien comente que no es casual que haya repetido el mismo vestido hasta en tres Pascuas Militares

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Casa-Real-perfil-militar-Letizia_0_2728527132.html
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.563
Si la monarquía es el respeto y la continuidad de la tradición, KK debería respetar el protocolo castrense e ir vestida de negro y mantilla.
En actos así, el hábito sí hace al monje.
O, solo se respeta la tradición para poner el cazo y los privilegios???
 
E

Eowyn___

Guest
Con independencia del protocolo y de los gustos de cada uno (a mí ese "encaje" me parece muy feo) lo que es indiscutible es que plantárselo por encima de una cinturillla-bolsillo es una chapuza de confección, sin entrar es más pormenores.
Ver el archivo adjunto 407114

Tiene presupuesto de sobra para ponerse ropa impecable y si no sabe qué es eso, que se deje asesorar.

Tampoco es de recibo es que vaya sin medias, por millonésima vez hay que repetirlo, y es de una catetez supina ir marcando culo con un abrigo. Eso vulgariza, como vulgariza también que se estire la ropa al subir a la tarima. Claro, la lleva apretada y se le sube al moverse.
Ver el archivo adjunto 407122

En algunas fotos se marcan también lo que parecen las tiras de sujetador por la espalda.

¿Lleva el largo adecuado de mangas y abrigo? Sí, pero nada más. Lo ha intentado, supongo, le valoro el esfuerzo pero, en mi opinión, sigue suspensa. Trece años y no llega.

No marca culo, marca lordosis! Menuda espalda hecha un ocho nos está enseñando! Me duele de mirarle la postura! Por cierto, en la foto se aprecia que además es cuellicorta... No le favorecen nada esos moños bajos. En fin, ella sabrá!
Por otro lado, a mí el conjunto me parece cateto y cursi como de madrina de pueblo (con perdón para la gente de pueblo que es bastante más elegante que esta mujer). El color es feo, no le favorece nada, la tela parece de bata y las ondas del borde son como de salto de cama barato. Con la de ropa bonita pret a porter que hay ( solo hace falta pasarse por la tienda de serrano del corte ingles...) y elige un conjunto como de estar en el hospital de pago recibiendo a la familia tras el parto... Horroroso.
 
Registrado
15 Ene 2016
Mensajes
1.509
Calificaciones
4.940
Los militares defienden a los españoles y la víbora ya se ha cargado unos cuantos.
ésa no ha engaña a nadie.