Letizia: Premios Rey Jaime I, 2017. El rey no va.

Pues el trajecito no es nada del otro mundo pero va correcta, lo que sí, el cinto plateado parece de un disfraz, no dudo que sea carísimo pero no me gusta el efecto y cómo queda, además esá colocado demasiado ceñido. Sobre el valenciano, pues, es muy usual decir unas cuantas palabras en otro idioma, en dialectos, etc. cuando eres un invitado que da un discurso. Es previsible que no tenga la pronunciación excelente de alguien que habla valenciano o lo estudia hace años, es más como gesto de simpatía y agradecimiento que otra cosa. El caso del inglés es diferente porque es la lingua franca que debería usar frecuentemente en el exterior y allí sí cabe exigirle una pronunciación más pulida si quieres pero es otra cosa, no puede exigírsele que hable perfectamente valenciano, catalán, etc.
¿Hay lenguas de primera y lenguas de segunda? Los británicos no le pagan el sueldo. Los catalanoparlantes, sí.
Y no le estamos exigiendo que domine el idioma, sino que, ya que se lanza a hablarlo, le ponga las mismas ganas que con otras lenguas más... importantes.
 
3630064-la-reine-letizia-d-espagne-lors-de-la-ce-950x0-2.jpg


3630124-la-reine-letizia-d-espagne-lors-de-la-ce-950x0-2.jpg


3630061-la-reine-letizia-d-espagne-lors-de-la-ce-950x0-1.jpg


dios bendito, ese pomulo en cualquier momento explota
3630079-la-reine-letizia-d-espagne-lors-de-la-ce-950x0-1.jpg
Vaya mofletes que tiene, parece que le ha picado un abejorro....
 
¿Hay lenguas de primera y lenguas de segunda? Los británicos no le pagan el sueldo. Los catalanoparlantes, sí.
Y no le estamos exigiendo que domine el idioma, sino que, ya que se lanza a hablarlo, le ponga las mismas ganas que con otras lenguas más... importantes.
¿ He dicho yo que haya lenguas de primera y lenguas de segunda? Simplemente digo que parte de su trabajo es desenvolverse en el extranjero y departir día sí y día también con royals, presidentes, primer ministros y etc. extranjeros y para eso se utiliza el inglés como lingua franca y debe o debería dominarlo de bastante bien a muy muy bien por lo menos. Con respecto a España la lengua oficial establecida en la constitución es el español y ella lo habla, el catalán y otras son lenguas cooficiales y no se puede culparla por no hablarlas todas así como hay montones de españokes que ho hablan valenciano pero sí catalán o no hablan euskera pero sí valenciano y no por eso menosprecian nada. En este caso disiento contigo, ella fue y dio una parte de su discurso en valenciano, mal o bien intentó hablarlo y eso se agradece ante cualquiera que hace el esfuerzo y de las ganas poco o mucho podemos saberlo. Que te mejores con tu salud..
 
¿ He dicho yo que haya lenguas de primera y lenguas de segunda? Simplemente digo que parte de su trabajo es desenvolverse en el extranjero y departir día sí y día también con royals, presidentes, primer ministros y etc. extranjeros y para eso se utiliza el inglés como lingua franca y debe o debería dominarlo de bastante bien a muy muy bien por lo menos. Con respecto a España la lengua oficial establecida en la constitución es el español y ella lo habla, el catalán y otras son lenguas cooficiales y no se puede culparla por no hablarlas todas así como hay montones de españokes que ho hablan valenciano pero sí catalán o no hablan euskera pero sí valenciano y no por eso menosprecian nada. En este caso disiento contigo, ella fue y dio una parte de su discurso en valenciano, mal o bien intentó hablarlo y eso se agradece ante cualquiera que hace el esfuerzo y de las ganas poco o mucho podemos saberlo. Que te mejores con tu salud..
De tu post se deducía que es más importante que sepa hablar el inglés que el valenciano. Lo debo de haber malinterpretado.
Nadie la ha culpado por no hablar mi lengua, se le agradece el esfuerzo, pero lo hizo fatal. No pasaría nada si no fuese porque luego se va poniendo por las nubes su gran capacidad idiomática.
Es imposible que alguien hable valenciano y no catalán, o al revés; son la misma lengua.
Gracias por tus buenos deseos. El enfermo es mi marido (aún estamos en el hospital).
Saludos.
 
De tu post se deducía que es más importante que sepa hablar el inglés que el valenciano. Lo debo de haber malinterpretado.
Nadie la ha culpado por no hablar mi lengua, se le agradece el esfuerzo, pero lo hizo fatal. No pasaría nada si no fuese porque luego se va poniendo por las nubes su gran capacidad idiomática.
Es imposible que alguien hable valenciano y no catalán, o al revés; son la misma lengua.
Gracias por tus buenos deseos. El enfermo es mi marido (aún estamos en el hospital).
Saludos.
En eso al César lo que es del César, siempre habrá prensa rosa babosa, azucarada y aduladora, ella en este caso no ha hecho mal ni ha dicho que habla valenciano de toda la vida, ha dado cuatro frases como un gesto y ya. Y sí, evidentemente nadie va a pensar que tiene la pronunciación más perfecta del mundo pero en este caso tampoco es lo que se busca . Suerte para tu marido, que mejore pronto y puedan volver a casa.
 
Hola Carolino. ¿Cómo estás? entro poco al foro, pero cada vez que lo hago me regodeo con vuestros comentarios. Claro que, nada ha cambiado.
Un cariñete.

He escuchado el discurso por curiosidad y creo que el problema es que ha mezclado catalán (estándar de Barcelona) y valenciano (estándar catalánd e Valencia) con el agravante que esas diferencias fonéticas se aprenden en unos minutos y que el discurso se lo han escrito.

Espere que el teu home ja estiga a casa.
 
[QUOTE="kasikasi,
Tampoco nos da una imagen de hombre inteligente.
Y ese matrimonio que ha hecho lo deja muy mal.[/QUOTE]

@kasikasi en esto que has dicho estoy totalmente de acuerdo contigo.
Y siendo asi y reconociendolo tu misma. Piensas que este personaje puede arreglar algo en España?
Por lo menos que haga como dicen algunas foreras y salga de su escondite o que vaya a donde hay una desgracia como hubo en Galicia y Asturias pero ni eso.
Este hombre ni ama ni sufre por España.
Esa es la imagen que da. Bueno y la de calzonazos.
 
Última edición:
Acabáramos... así que la Reina Isabel la mandó para acá con un retalito para que se hiciera un modelete
DO8nINSXkAA0PtA


y ¡voilà!:
imagen-sin-titulo.jpg


Hecha una reina.
 
Back