Letizia Ortiz, ¿su satánica majestad?

Registrado
1 Mar 2011
Mensajes
5.049
Calificaciones
23.035
Bueno, han hecho otro artículo con otro tema tratado en el foro. Lo siento, Supercotilla, no recuerdo cuál era el post:

http://www.msn.com/es-es/entretenimiento/famosos/letizia-ortiz-¿su-satánica-majestad/ar-AAcBOvH

Letizia Ortiz, ¿su satánica majestad?


© Proporcionado por Prisa Noticias Los entonces Príncipes de Asturias, en la Feria del Libro de 2012. ¿Estaría Letizia a punto de cometer otro acto satánico?
Ha sido un infierno estando contigo.

El infierno no es tanto castigo.

Te pareces bastante a Satán.”

Pesadilla en el parque de atracciones, Los Planetas

No es algo nuevo que los gustos de Letizia Ortiz, reina consorte de España, no son para nada heterodoxos si los comparamos con el resto de los miembros de su familia política: la han visto coreando hits de The Killers en el D-Code, disfrutando del ultrashow de Miguel Noguera en el Teatro Alfil, o mostrando en petit comité su devoción por el cine de Carlos Vermut.

Esta inquietud cultural la llevó, en la pasada Feria del Libro, a hacerse con un ejemplar de Ángeles Fósiles de Alan Moore, la mente, ya saben, que alumbró Watchmen junto a Dave Gibbons a mediados de los años ochenta.

El hecho habría pasado por alto si los editores de La Felguera, encargados de publicar Ángeles Fósiles en nuestro país y con los que nos hemos puesto en contacto, no se hubieran hecho eco de ello en sus redes sociales: “Prácticamente supimos los hechos a tiempo real. Una espía de la editorial nos pasó la información. Una amiga suya, de incógnito, había seguido los pasos de la reina en su visita a la Feria del Libro. No existía testimonio gráfico alguno, pero al preguntar por la caseta en la que había comprado el libro nos remitieron a Atom Cómics, una estupenda librería de cómic y novela gráfica. Fueron ellos quienes nos lo confirmaron. «¿Como os habéis enterado? Acaba de suceder hace unos minutos», nos preguntaron asombrados. Lo que ellos desconocían es que tenemos decenas de agentes secretos en todo el país, incluida la Feria del Libro en Madrid”.

Tras publicar una nota en su página de Facebook, ésta fue convertida en noticia por un rotativo generalista, haciendo que todo tomara mayor envergadura:“Lo que se hizo fue reproducir y estirar lo máximo posible una nota nuestra en la que contábamos lo sucedido. También decíamos que históricamente reyes y reinas han mostrado una gran fascinación por el ocultismo y la magia. Se dedicaron a copiar, mutilar y ampliar todo esto, sin un dato más”, nos cuentan.

No fue, sin embargo, en este salto a la prensa de gran tirada donde se empezó a generar la polémica que lleva varios días azotando las redes sociales, sino en un artículo publicado en la web Infovaticana.com donde aseguran que Letizia está interesada por las ciencias ocultas. Basándose en las influencias que Moore, autor de Ángeles Fósiles , regurgita en su libro, con la del alquimista Aleister Crowley a la cabeza, el sesgado texto de Infovaticana pilló por sorpresa a los propios editores de La Felguera: “Infovaticana está especializada, precisamente, en sesgar la información.

Es una web de propaganda católica, con lo cual lo único que les interesaba era presentar a la reina casi como una aprendiz de bruja. A nosotros nos sorprendió que la reina compraseÁngeles Fósiles, pero no porque le interesasen a ella este tipo de temas, sino porque haya elegido un libro publicado por nosotros.

Objetivamente, entre los miles de libros publicados el año pasado, la probabilidad de que eligiera un libro nuestro es mínima. Es lógico que webs como Infovaticana muestren cierto escándalo, o que en programas del corazón se hable de que este tipo de lecturas incitan a devorar niños pequeños. Llevan toda la vida confundiendo las cosas, generando alarmas absurdas o inventándose chismes.

Son ellos los verdaderos nigromantes. Ellos sí que creen en muertos que resucitan y en milagros por sanación mediante la imposición de las manos” . Si extrapolásemos el discurso y la asociación de ideas con la que juega el artículo de Infovaticana, eso es cierto, cualquier admirador del escritor británico podría ser tachado de esoterista; de leer La Liga de los Hombres Extraordinarios y, acto seguido, empezar a hacer sacrificios rituales a dioses paganos.

Si las líneas del texto intentaban, por lo menos, ser tendenciosas con cierta delicadeza, es en la zona de comentarios donde encontramos declaraciones verdaderamente alucinadas, como la que sentenciaba que los españoles no se merecían a una reina atea y bruja, y la editorial no estuvo ajena a esta oleada de mensajes lanzados por los usuarios a los pies del texto: “Los comentarios expresan desánimo, desazón, pesimismo. Está claro que no les gusta la reina. Lo realmente alocado es que algunos crean que, con la reina ahí donde está, tienen al enemigo en casa” .

Algunos de estos comentarios están dedicados, además, a Servando Rocha, director de La Felguera que, según una de estas voces anónimas, es un “gurú de la violencia antisistema defensor de lo sublime y con contactos con bandas de moteros y anarquistas radicales” . Como lo de defensor de lo sublime nos encandiló, les preguntamos directamente si habían visto reflejado a Rocha en esa descripción: “ Nos hizo mucha gracia. Parece ser que los redactores de la web están familiarizados con esa definición de lo sublime, supongo porque han leído La Facción Caníbal. Historia del vandalismo ilustrado , uno de los libros de Rocha, en el que habla de arte, crimen y lo sublime. Son, desde luego, unos redactores muy cultos. Todas esos adjetivos, por separado, suenan fantásticamente, pero se trata de buscar hombres del saco, ya sea Moore o Rocha” .

Si algo queda patente en todo este embrollo, no nos engañemos, es que hay un sector de la población que, rosario en mano, aún no ha perdonado al ahora rey haberse casado con una mujer divorciada como es Letizia Ortiz. A estas alturas, para los más radicales, ya importa poco que ella asistiera al Primavera Club en su día para ver a Los Planetas . Lo único que importa es si, en el Palacio de la Zarzuela, Encuentros con entidades suena o no al revés.
 

gus

Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
9.936
Calificaciones
26.157
Alguien se acuerda cuando una funeraria en Andalucia puso la foto de Letis en su escaparate?
Alguien se acuerda de la portada de "Mu", con una letis dibujada llena de tatuajes raros?
Y de los comentarios en Tweeter de su ex-novio Tejera (el corneado por Felipe y luego citado en Zarzu "ven tu solo"?) "la verdad es mucho mas oscura y turbia de lo que parece, tan evidente que asusta"
Y el suicidio de su hermana combiando con otros Tweets de un periodista sobre unas preguntas retoricas claramente indicando que los ovulos de la herederita eran de Erika y que no le dejaban ver a la cria?
Y lo nerviosa que se pone cuando esta en una Iglesia? ni comulga, ni se santigua, se quiere largar de la sede de España en el Vaticano (vamonos que nos echan/cierran); se viste de blanco para recibir al Papa, de por** chic para la comunion de su primogenita... y mil detallitos raros que delatan relacion tensa raruna con lo religioso
Y la lluvia torrencial que le cayo unicamente a la novia en su propia boda, con truenos y relampagos?
Y el amigote Lopez Madrid pegando cuchilladas a mujeres, amenaznado a crios y presumiendo de "cuadras"

El que no lo vea es que no quiere. La chica flirtea con el Lado Oscuro si o si
Si un dia sale que Felipe ella se encontraron en una reunion semisatanica en plan Eyes Wide Shut que acabo con alguna inocente victima y Letis conoce el "terrible secreto"... pues no me sorprenderia nada

Letis era oscurita y satanica, pero en plan "junior"
pero el que realmente esta muy mal del lado oscuro es Felipe, hijo de bruja Bildeberguer que no suelta los amuletos del mal de ojo ni aunque la maten
 
Registrado
13 Sep 2013
Mensajes
4.075
Calificaciones
33.676
Tres extractos de Ángeles Fósiles:
Si es dinero lo que queremos, ¿por qué no movemos mágicamente el culo, trabajamos mágicamente por una puñetera vez en nuestras mágicas vidas sedentarias y vamos a ver si al cabo de un tiempo han aparecido mágicamente unas cuantas monedas en nuestras cuentas bancarias? Si lo que buscamos es el afecto de algún objeto amoroso que no nos hace caso, la solución es todavía más simple: le echas unos rohypnoles en la sidra y la violas. Al fin y al cabo habrás hecho algo igualmente despreciable en el plano moral, pero por lo menos no habrás denigrado la esfera trascendental pidiéndoles a los espíritus que aguanten a la víctima los brazos y las piernas. O bien, si hay alguien que realmente creas que merece una venganza espantosa, deja de lado la Llave menor de Salomón y pégales un telefonazo a Frankie Navajas o a Big Stan.
**
Si lo que hacemos no se puede considerar ni ciencia ni religión propiamente dichos, ¿acaso sería provocador sugerir que consideremos la magia un arte? ¿O incluso El Arte con mayúsculas, si les parece bien? No es que la noción carezca por completo de precedentes. Incluso puede considerarse un regreso a nuestros orígenes chamánicos, en los que la magia se expresaba por medio de máscaras, mímica y marcas en las paredes, de aquellos pictogramas que derivaron en el lenguaje escrito, que es de donde viene a su vez la conciencia. No cuesta nada imaginar que la música, la performance, la pintura, el canto, la danza, la poesía y la pantomima vienen todos del repertorio de trucos mágicos que empleaba el chamán para transformar las mentes.
**
El poder del arte es inmediato, irrefutable e inmenso. Remueve la conciencia, ostensiblemente, tanto del artista como de su público. Puede cambiar las vidas de los hombres y por consiguiente cambiar la historia y la sociedad misma. Puede inspirarnos a obrar prodigios o a cometer horrores. Puede ofrecerles a las mentes flexibles, jóvenes y en expansión espacios nuevos que habitar, o bien puede ofrecer consuelo a quienes están muriendo. Puede hacer que te enamores o bien hacer trizas de un plumazo la reputación de un ídolo, dejarlo maltrecho ante sus adoradores y muerto de cara a la posteridad. Puede conjurar a los demonios de Goya y a los ángeles de Rosetti y hacerlos visibles. Es al mismo tiempo la pesadilla de los tiranos y su herramienta más poderosa.

Conclusión: ¡vaya mierda lee la "reina"! (si es que lo lee de verdad). Con lecturas cómo esta quién se va a creer que es una lectora empedernida de los más grandes autores. El cerebro de una hormiga.
 

Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
4.147
Calificaciones
26.470
Ubicación
Francia
Alguien se acuerda cuando una funeraria en Andalucia puso la foto de Letis en su escaparate?
Alguien se acuerda de la portada de "Mu", con una letis dibujada llena de tatuajes raros?
Y de los comentarios en Tweeter de su ex-novio Tejera (el corneado por Felipe y luego citado en Zarzu "ven tu solo"?) "la verdad es mucho mas oscura y turbia de lo que parece, tan evidente que asusta"
Y el suicidio de su hermana combiando con otros Tweets de un periodista sobre unas preguntas retoricas claramente indicando que los ovulos de la herederita eran de Erika y que no le dejaban ver a la cria?
Y lo nerviosa que se pone cuando esta en una Iglesia? ni comulga, ni se santigua, se quiere largar de la sede de España en el Vaticano (vamonos que nos echan/cierran); se viste de blanco para recibir al Papa, de por** chic para la comunion de su primogenita... y mil detallitos raros que delatan relacion tensa raruna con lo religioso
Y la lluvia torrencial que le cayo unicamente a la novia en su propia boda, con truenos y relampagos?
Y el amigote Lopez Madrid pegando cuchilladas a mujeres, amenaznado a crios y presumiendo de "cuadras"

El que no lo vea es que no quiere. La chica flirtea con el Lado Oscuro si o si
Si un dia sale que Felipe ella se encontraron en una reunion semisatanica en plan Eyes Wide Shut que acabo con alguna inocente victima y Letis conoce el "terrible secreto"... pues no me sorprenderia nada

Letis era oscurita y satanica, pero en plan "junior"
pero el que realmente esta muy mal del lado oscuro es Felipe, hijo de bruja Bildeberguer que no suelta los amuletos del mal de ojo ni aunque la maten
Ay, @gus, qué risas me he hecho con "Su SSSSatànica bajestad"!!!!
 

Registrado
13 Ene 2012
Mensajes
2.010
Calificaciones
11.751
Lo único bueno que puedo decir de Letizia es que estoy de acuerdo con ella en lo de no creer en Dios o no estar de acuerdo con la iglesia católica. Y os lo dice una que se confirmó a los 13 años y se casó por la iglesia por auténtica fé cristiana.

No sé en qué momento me "desperté" pero para mí fue totalmente liberador darme cuenta de que las religiones son verdaderos cuentos chinos... Y en ocasiones, terroríficas...

Por supuesto también me parecen cuentos chinos todas estas gilipolleces del satanismo y la adoración al diablo. No creais a Letizia tan interesante. Su vida es mucho mas aburrida que todo eso...
 
Registrado
1 Mar 2011
Mensajes
5.049
Calificaciones
23.035
Me tacharéis de loca, pero siempre he pensado que Leticia se echó/le leyeron las cartas, o algo similar, y le salió que si se lo montaba bien, llegaría a donde está ahora. Es más, lo habrá reforzado con algún ritual.

Las tengáis lo que llaman "sensibilidad para estas cosas", ¿podéis decir algo al respecto? Yo es que es lo que "veo".

Un saludo.
 

gus

Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
9.936
Calificaciones
26.157
Lo único bueno que puedo decir de Letizia es que estoy de acuerdo con ella en lo de no creer en Dios o no estar de acuerdo con la iglesia católica. Y os lo dice una que se confirmó a los 13 años y se casó por la iglesia por auténtica fé cristiana.
.
Comprendo tu posicion y estoy de acuerdo en que nada grave tiene que Leti no sea catolica. Pero eso no justifica los comportamientos rarunos de Letis con el clero y con la Iglesia. Si era atea no tenia porqué convertirse a nada: La Iglesia lo dice bien clarito "si uno de los dos conyuges es catolico y prometen educar a los crios frutos del matrimonio en la religion catolica, no hay problema en casarlos, aunque uno de los contraentes sea ateo/agnostico/budista o musulman".

Muchos ateos entran en los templos y se visten adecuadamente para las ocasiones sin echar mirada raras ni al los santos ni a la gente. Letis se pone de los nervios en la Iglesia y en todo lo referente a lo Catolico (lo cual dudo mucho que te suceda a ti y no me parece normal que le suceda. Es mas: me llama la atencion su incomodidad evidente)
El "satanismo" de Lety puede ser traducido de mil maneras: estar en el Lado Oscuro de la Fuerza (en referencia a La Guerra de las Galaxias, que doy por hecho todo el mundo conoce, pero es un error hacerlo), ser "mala gente", persona oscura, manipuladora, esclava del Poder, del Orgullo y de la Vanidad, relaciones raras (Lopez Madrid y su tema es de lo mas sordido que se pueda imaginar) acciones raras (el temita de la orgia caribeña justo antes de una boda es un modo raro de festejar un enlace matrimonial, los atuendos estramboticos desafiando las normas - no respetandola-pisoteandolas, poner en evidencia a su marido en publico es una actitud belicosa, no mirar a los ojos de la gente es despreciarlos y evitarlos)
todo indica que ella tiene su propio codigo de conducta y que parece que dicho codigo no es muy luminoso ni bonito. Llamalo diabolico, satanico, lo que quieras, pero Amor-Buen rollo-Generosidad-Virtud-Respeto-Alegria esta mujer no los destila por ningun poro en ningun momento...
 
Última edición:
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
6.628
Calificaciones
14.398
Ubicación
España
Si una cosa es cierta, es que todo en torno a Letizia és raro, raro, raro, raroooo.
En los 12 años (contando desde el compromiso) que lleva en CR, ha ocurrido de todo y nada bueno.

- El conseguir alguien como Letizia colarse en la realeza, cuando otras fueron rechazadas por mucho menos.
- Ocultar su pasado en una caja fuerte, cerrada a cal y canto bajo 7 llaves, con muy pocas posibilidades de ser abierta de nuevo.
- La lluvia torrencial que le cayo unicamente a la novia en su propia boda, con truenos y relampagos, el más grande al dar el "Si Quiero".
- Han fallecido su abuelo paterno (que no lo és biologicamente), su abuela materna y una de sus hermanas (suicidio).
- El libro de David Rocasolano "Adiós Princesa" y el aviso de un 2º libro, ademas de las entrevistas que ha dado.

- Los comentarios en Tweeter de su ex-novio Tejera "la verdad es mucho mas oscura y turbia de lo que parece, tan evidente que asusta".
- La reacción de Tejera cuando la tuvo cerca por primera vez trás el almudenazo en la visita a CUATRO, no quiso estar en la misma habitación que ella y se fué,

Hay muchas más cosas, unas no las recuerdo y otras no las sabemos.
 
Última edición:
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
6.628
Calificaciones
14.398
Ubicación
España
Si una cosa es cierta, es que todo en torno a Letizia és raro, raro, raro, raroooo.
En los 12 años (contando desde el compromiso) que lleva en CR, ha ocurrido de todo y nada bueno.

- El conseguir alguien como Letizia colarse en la realeza, cuando otras fueron rechazadas por mucho menos.
- Ocultar su pasado en una caja fuerte, cerrada a cal y canto bajo 7 llaves, con muy pocas posibilidades de ser abierta de nuevo.
- La lluvia torrencial que le cayo unicamente a la novia en su propia boda, con truenos y relampagos, el más grande al dar el "Si Quiero".
- Han fallecido su abuelo paterno (que no lo és biologicamente), su abuela materna y una de sus hermanas (suicidio).
- El libro de David Rocasolano "Adiós Princesa" y el aviso de un 2º libro, ademas de las entrevistas que ha dado.

- Los comentarios en Tweeter de su ex-novio Tejera "la verdad es mucho mas oscura y turbia de lo que parece, tan evidente que asusta".
- La reacción de Tejera cuando la tuvo cerca por primera vez trás el almudenazo en la visita a CUATRO, no quiso estar en la misma habitación que ella y se fué,

Hay muchas más cosas, unas no las recuerdo y otras no las sabemos.
Me he olvidado de mencionar algo....

- Todos los cambios y privilegios obtenidos por la familia Ortiz-Rocasolano.
- Henar Ortiz y las muchas entrevistas dadas, manifestando su postura antimonarquica y poniendo a parir a su sobrina.
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
27.338
Calificaciones
86.722
Alguien se acuerda cuando una funeraria en Andalucia puso la foto de Letis en su escaparate?
Alguien se acuerda de la portada de "Mu", con una letis dibujada llena de tatuajes raros?
Y de los comentarios en Tweeter de su ex-novio Tejera (el corneado por Felipe y luego citado en Zarzu "ven tu solo"?) "la verdad es mucho mas oscura y turbia de lo que parece, tan evidente que asusta"
Y el suicidio de su hermana combiando con otros Tweets de un periodista sobre unas preguntas retoricas claramente indicando que los ovulos de la herederita eran de Erika y que no le dejaban ver a la cria?
Y lo nerviosa que se pone cuando esta en una Iglesia? ni comulga, ni se santigua, se quiere largar de la sede de España en el Vaticano (vamonos que nos echan/cierran); se viste de blanco para recibir al Papa, de por** chic para la comunion de su primogenita... y mil detallitos raros que delatan relacion tensa raruna con lo religioso
Y la lluvia torrencial que le cayo unicamente a la novia en su propia boda, con truenos y relampagos?
Y el amigote Lopez Madrid pegando cuchilladas a mujeres, amenaznado a crios y presumiendo de "cuadras"

El que no lo vea es que no quiere. La chica flirtea con el Lado Oscuro si o si
Si un dia sale que Felipe ella se encontraron en una reunion semisatanica en plan Eyes Wide Shut que acabo con alguna inocente victima y Letis conoce el "terrible secreto"... pues no me sorprenderia nada

Letis era oscurita y satanica, pero en plan "junior"
pero el que realmente esta muy mal del lado oscuro es Felipe, hijo de bruja Bildeberguer que no suelta los amuletos del mal de ojo ni aunque la maten

Lo de la funeraria fue tremendísimo. A mi me pareció un aviso en toda regla. Qué mal rollo da esta tía. Majestad no, pero satánica, sí. Siempre me preguntaré de dónde sacaron a esta mujer, y ahora que lo dices, mi mente colapsada por el calor me dice, ahora que te leo, que si éstos dos se conocen en un rollito eyes wide shut, te lo juro que me lo creo.

¿Qué dijo el primo sobre cómo se conocieron éstos dos? Alguien lo sabe?
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
27.338
Calificaciones
86.722
Si una cosa es cierta, es que todo en torno a Letizia és raro, raro, raro, raroooo.
En los 12 años (contando desde el compromiso) que lleva en CR, ha ocurrido de todo y nada bueno.

- El conseguir alguien como Letizia colarse en la realeza, cuando otras fueron rechazadas por mucho menos.
- Ocultar su pasado en una caja fuerte, cerrada a cal y canto bajo 7 llaves, con muy pocas posibilidades de ser abierta de nuevo.
- La lluvia torrencial que le cayo unicamente a la novia en su propia boda, con truenos y relampagos, el más grande al dar el "Si Quiero".
- Han fallecido su abuelo paterno (que no lo és biologicamente), su abuela materna y una de sus hermanas (suicidio).
- El libro de David Rocasolano "Adiós Princesa" y el aviso de un 2º libro, ademas de las entrevistas que ha dado.

- Los comentarios en Tweeter de su ex-novio Tejera "la verdad es mucho mas oscura y turbia de lo que parece, tan evidente que asusta".
- La reacción de Tejera cuando la tuvo cerca por primera vez trás el almudenazo en la visita a CUATRO, no quiso estar en la misma habitación que ella y se fué,

Hay muchas más cosas, unas no las recuerdo y otras no las sabemos.
Hay personas que pueden caer bien a unos, mal a otros, pero cuando todo en la vida de alguien es siniestro y se siembra odios, de verdad, que algo tiene que pasar. Me recuerda a Isabel Pantoja en ese sentido. Haciendo amigos por la vida.
 
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
50
Calificaciones
791
Es algo que siempre me he preguntado y echando mano de ciertas noticias... la verdad es que parece que la monarquía hecha de mano del ocultismo más de una vez.

Eyre habló del fin de año en Chichen Itza, un lugar cargado de simbolismo para empezar un nuevo año como reyes.



Además el 30 de enero, cumpleaños de Felipe, éste viajó a Etiopía en un viaje no del todo justificado. Era un destino raro para su primer cumpleaños como rey. En su momento AMBERS ya habló de esto:http://www.cotilleando.com/foro/threads/felipe-vi-celebra-su-primer-cumpleaños-como-monarca.97382/

LA REVOLUCIÓN SOLAR DE FELIPE VI
UN CURIOSO VIAJE




El pasado 30 de enero ha sido el cumpleaños del rey de España Felipe VI de Borbón. Onomástica que “no ha podido” celebrar junto a su familia y amigos porque, fiel a sus obligaciones como jefe de estado, le ha coincidido con un viaje a Etiopía. ¿Etiopía..? ¿y por qué a Etiopía? ¿qué tenemos con Etiopía? ¿qué problemas o asuntos ineludibles hay con Etiopía para que tenga que ser precisamente ese día..? ¡Ah claro...! que se celebra la XXIV Asamblea de la Cumbre de la Unión Africana. Explicado.



Y nos dicen los medios de comunicación, que durante su estancia ha mantenido diversos encuentros bilaterales con algunos mandatarios africanos, y compartió mesa y mantel con los participantes de la Cumbre. Ha sido un “viaje relámpago” en el que prácticamente podríamos decir que “fue, ceno y volvió”. Pero un viaje tan inexcusable que, según nos cuentan, “como deferencia a que era la primera vez que acude a esta cumbre un jefe de estado español, el rey pronució unas palabras durante la cena”. Vamos... que le dejaron hablar, ya que pasaba por allí.



El caso es que la revolución solar del rey se ha cumplido en Adis Abeba (9:01 N, 38:44 E, GMT+3) en lugar de en Madrid, su residencia habitual. Algo que vemos que ocurre con mucha frecuencia con los mandatarios (y famosos) de todo el mundo, que se van a cumplir años a los lugares más sorprendentes. Veamos pues, cuáles son las diferencias entre cumplir los años en Madrid o en Adis Abeba.



Revolución solar en Madrid.




Revolución solar en Adis Abeba.




De entrada, no es fácil decir cuál es la mejor, o la más conveniente. Por mucho que cambiemos de casas a los planetas, las figuras de aspectos no queda más remedio que “apechugar” con ellas, y esa T cuadrada entre la Luna, Saturno y Venus y Neptuno, hay que “comérsela” de una manera o de otra. De todas formas, si se trata de “elegir” carta para un rey, quizás la de Adis Abeba sea más llamativa por el Júpiter de MC, pero hay que tener en cuenta que “jugar a aprendiz de brujo” tiene sus peligros, y que junto a Júpiter en el MC estamos situando en el BC al Sol y a Mercurio, regente de 8ª, donde se encuentra la Luna, y las consecuencias que esto puede acarrear. Ahí lo dejo.



¿Qué es entonces lo que ha llevado, a quien quiera que sea el responsable, a aconsejar y programar este viaje? (suponiendo siempre, claro está, que no haya sido la casualidad). Veamos pues lo que ocurre cuando ponemos ambas revoluciones encima de la carta natal, que es como nos han dicho siempre nuestros maestros que hay que mirar una revolución solar.



Empezando por la de Madrid.




Lo primero y más importante a mirar en una revolución es “donde entra” el Asc de revolución en la carta natal, y en este caso se hubiese situado justo encima del Urano natal. En un caso así, Urano se excita y queda magnificado, volviendo al sujeto mucho más atrevido, rebelde e imprevisible de lo que en él sea normal, al tiempo que también atrae a su vida situaciones que escapen de su control. En definitiva, un año en el que la vida del individuo puede dar un giro de insospechadas consecuencias. ¿Es esto adecuado para un gobernante o simplemente para alguien en quien recaigan grandes responsabilidades? Claramente no.



Ahora la de Adis Abeba.




Pues sí. La verdad es que esto ya parece mucho más aceptable. El Asc entra en casa 6ª, la casa del servicio, mucho más adecuado para alguien que se supone que está al servicio de sus súbditos. Además, como el regente Plutón queda en 9ª, podemos considerar que se será una etapa de múltiples viajes (como éste), todos ellos tendentes a mejorar las condiciones de su gente y de su país. Y de las demás posiciones, como por ejemplo que Saturno entre en 7ª, pues ya se apañará. Es asunto suyo. Lo que todo gobernante o mandatario busca es que la sociedad le perciba como alguien que está a su sevicio (y no al revés), y así todos contentos. Nada de uranadas.



Pedro Jiménez Sanmillán