Letizia Ortiz contra todos: las veces en que no pudo ser ella misma

Registrado
21 May 2009
Mensajes
15.934
Calificaciones
47.895
Esto no para y yo ya no sé si está en el foro o no...

https://www.cotilleando.com/threads...-del-xv-aniversario-de-vocento.115713/page-11

Letizia Ortiz contra todos: las veces en que no pudo ser ella misma

COTILLEO.ESFacebook
https://www.cotilleo.es/letizia-ortiz-contra-todos-las-veces-en-que-no-pudo-ser-ella-misma/
TwitterGoogle+PinterestEmailWhatsAppTelegramCompartir




Entrar a formar parte de una Familia Real tiene ventajas pero también inconvenientes. Doña Letizia ha tenido que tragar con costumbres instauradas que no han sido de su agrado. Con algunas cuestiones no le ha quedado más remedio que acatar. Sin embargo, con la mayoría, ha conseguido imponer su criterio a medida que su posición de poder ha conseguido equilibrarse con la altura de sus tacones.
El vestido de boda
la-boda-de-felipe-y-letizia-diez-anos-despues-1.jpg


El vestido que doña Letizia vistió el día de su boda no es el que le hubiera gustado llevar. Sin embargo, cuando aceptó casarse con don Felipe, sabía muy bien que habría cosas sobre las que no podría decidir. Una de ellas, el traje de novia. La elección de Manuel Pertegaz fue cosa de Zarzuela, que buscaba con el encargo dar el reconocimiento que merecía uno de los grandes maestros de la alta costura a quien faltaba muy poco para retirarse.

En su momento, doña Sofía confió en Pertegaz. Sin embargo, “un malentendido”, como lo calificó el diseñador, dio al traste con esta unión y la Reina le desplazó de la lista de sus afectos. Al parecer, la soberana acudió al taller del modisto en Madrid y, entre prueba y prueba, desapareció una de las joyas que llevaba puesta. Esto hizo que doña Sofía creyera que había sido alguno de los empleados de Pertegaz quien la sustrajo.

Pasó mucho tiempo hasta que los caminos de la Reina Emérita y el diseñador volvieron a encontrarse: “La Reina ha sido mi clienta muchos años y perdimos el contacto cuando dejé Madrid y tuve el honor de recuperarla como clienta con motivo de la boda. En la última prueba, cuando el vestido ya estaba terminado, tuve el honor de recibir a Doña Sofía en mi taller. La Reina dijo «¡Oh, qué bonito!»”, contó Pertegaz.

Si hay algo en lo que coinciden quienes conocen a fondo el trabajo del diseñador es en que el traje nupcial de doña Letizia no es, para nada, representativo de su estilo. Sobre todo, el cuello chimenea, que fue elección de la novia. Se habló que Pertegaz sufrió demasiadas injerencias en su trabajo por parte de doña Letizia pero él lo desmintió de forma contundente: “Me dio total libertad para hacer mi trabajo. Digo esto para acallar las voces que dicen que me impuso su criterio. Vino cuantas veces fueron necesarias. Nunca puso ningún impedimento, claro está que tratamos de adaptarnos a su agenda.


Nobleza obliga
jesusortizanatogores.jpg


La separación de Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz no se produjo en buenos términos. El padre de la Reina abandonó a su mujer porque se había enamorado de Ana Togores. Esto hizo mella en sus hijas, que se posicionaron al lado de su madre. Aunque se le han adjudicado algunas historias sentimentales, a Paloma no se le ha conocido pareja oficial desde entonces.

Quien bien conoce el paño asegura que para doña Letizia, el divorcio de sus padres fue un trauma. Tanto que su primo, David Rocasolano, llegó a afirmar que cuando eso ocurrió, la entonces periodista lo puso en su lista negra. Jesús y Ana vivieron juntos hasta que se supo del noviazgo de la periodista con el príncipe. Entonces, se casaron en una ceremonia organizada apresuradamente.

A pesar de todo, Ana Togores no estuvo en la boda real. En un principio se dijo que sí. Sin embargo, doña Letizia, siempre según su primo, le comentó que no era adecuado. Alegó que menudo papelón se les venía encima y que a ver cómo sentaban a sus padres estando su madrastra por el medio.

Para que lo sucedido con Ana Togores no tuviera una repercusión negativa en la imagen de los novios, se ideó un plan que consistió en que las dos parejas, don Felipe y doña Letizia y Jesús Ortiz con Ana Togores, fueran inmortalizados a las puertas de un restaurante donde se quería mostrar que habían compartido una amigable cena. Es de suponer que a la periodista le sentaría fatal tener que hacer el paripé pero nobleza obliga.

Las vacaciones reales
letiziagafasdesol.jpg


Si hay algo que doña Letizia ha dejado claro es que Palma de Mallorca no le gusta para pasar las vacaciones de verano. Los primeros años de matrimonio, no le quedó más remedio que seguir la consigna real. Sin embargo, su malestar era tan grande que doña Sofía tuvo que llamarle la atención porque estaba todo el rato con las gafas de sol puestas y eso representa un inconveniente para los fotógrafos.

Ciertamente, la actitud de la entonces princesa de Asturias llamó poderosamente la atención de los periodistas desplazados a la isla para cubrir la información real. En cierta ocasión, cuentan que doña Letizia se dirigió a los fotógrafos y les dijo que se ponía el mismo tipo de ropa a diario, un kaftan, para a ver si así se cansaban de hacerle fotos. Cuando eso ocurrió, estaba embarazada de su primera hija, la infanta Leonor. A propósito de la movida, alguien dijo “Está en estado y es el Estado”.

Poco a poco, la gran influencia de Letizia sobre su esposo consiguió acabar con una tradición que había sido inamovible durante décadas: los veraneos en Palma. El argumento de la Reina siempre ha sido que tanto ella como don Felipe tienen derecho a vacaciones privadas porque para eso trabajan durante todo el año. Desde entonces, los reyes y sus hijas se pierden en algún lugar del mundo sobre el que no se facilita información alguna al respecto.

La familia política
don-juan-carlos-y-dona-letizia-en-una-imagen-de-2009-gtres.jpg


La relación de doña Letizia con sus suegros siempre ha estado en el punto de mira. A don Juan Carloscasi le dio un pasmo cuando supo que ella era la elegida por su hijo. Precisamente, si la relación con Eva Sannum no prosperó fue por su oposición. Entonces, don Felipe aceptó. Sin embargo, con la periodista no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer.

Al igual que durante los veraneos en Palma, doña Letizia aguantó a sus suegros tal como marcaba la tradición. Sin embargo, tras la abdicación de don Juan Carlos se sintió liberada y hasta pudo devolvérsela a los Reyes Eméritos por feos que ella considera le han hecho.

En cuanto al Rey Emérito, doña Letizia se tomó la revancha no dejando asistir a la infanta Leonor a la misa celebrada por el centenario del nacimiento de don Juan de Borbón. La Reina Emérita se ha quejado en diferentes ocasiones que no puede ver a sus nietas tanto como le gustaría. Su nuera dejó claro que mandaba ella cuando sucedió el incidente en la misa de Pascua en la catedral de Palma, donde no pudo fotografiarse con Leonor y Sofía porque la Reina lo impidió.

Al parecer, doña Letizia no ha olvidado que su entrada en el clan Borbón contó con la desaprobación de algunos miembros de la familia. En cuanto a don Juan Carlos, porque no le pareció la candidata más preparada para el cargo y porque su forma de conducirse le pone de los nervios. Aunque siempre se ha dicho que doña Sofía aceptó a su nuera de muy buen grado, parece que la cosa no fue tan idílica como se ha explicado, llegando incluso a espetarle una frase lapidaria: “Aunque no me gustas, haré de ti una Reina”.

Educación espartana
letiziahijas.jpg


La educación de las infantas Leonor y Sofía es una cuestión que estaba diseñada de antemano. Sobre todo, en lo que hace referencia a la mayor de las hijas de los Reyes. El centro educativo donde estudian las pequeñas es el mismo al que fue su padre y sus tías, Elena y Cristina. Se trata de una institución privada que siempre ha estado muy en boga dado el estrecho vínculo con la Familia Real.

Doña Letizia no tuvo voz ni voto en la elección del colegio. Sin embargo, no pensaba dejar toda la cuestión de la educación en manos de los demás. A ella se le atribuye el cordón sanitario que se ha creado alrededor de Leonor y Sofía. Desde bien pequeñas, a las niñas les dijo que no podían contar nada de lo sucedido en casa. También se plantó en cuestión de fotografías. Apenas se han proporcionado imágenes de las pequeñas.

En cuanto a cómo discurre el tiempo libre de las infantas, señalan que es la Reina quien lo distribuye de forma muy estricta. La televisión no está permitida de lunes a viernes y cero chucherías. Desde bien pequeñas, la dieta de las infantas solo incluye alimentos que se encuentran dentro de lo considerado como saludable.

A diferencia de sus coetáneas, muy poco se conoce de la heredera. Algunas de las cosas que se han filtrado no se le ocurren ni al que asó la manteca, como decir que Leonor es aficionada al cine de Akira Kurosawa.

Vamos, que de ser cierto, alguien debería hablar con los Reyes para que tomaran medidas al respecto, pues no es el tipo de cine más indicado para una niña de su edad

En caso de divorcio, tampoco podrá ser ella misma
portada-neuepost-felipeletizia.jpg


Si Neue Post está en lo cierto, la vida de doña Letizia daría un giro importante. El tema económico lo tiene resuelto de por vida ya que está previsto que reciba una más que generosa asignación. En cuestión de vivienda, ningún problema. Tendría dos a su disposición, acondicionadas a su gusto y con el servicio necesario para atenderla. Sin embargo, en cuanto a la custodia de sus hijas, renunció en el mismo momento en que firmó las capitulaciones matrimoniales.

Según relató el primo de doña Letizia en su libro Adiós, Princesa, cuando la hoy Reina le llamó para tratar el asunto de las capitulaciones, le aconsejó que no las firmara: “Esto no son capitulaciones matrimoniales, Letizia. Este documento no es ni tan siquiera legal, al menos en algunos aspectos”. David Rocasolano hizo hincapié en la cuestión de la custodia de los futuros hijos de la pareja: “En un contrato privado, ni en uno público, se puede pactar la custodia de un menor sin pasar por un juzgado”.

La custodia de las hijas de Letizia y Felipe
letiziahijas.jpg


En las familias reales, el asunto de las capitulaciones es algo innegociable, así se lo hizo saber don Felipe a doña Letizia: “Hay que firmarlas tal como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma”. Visto lo visto, si el divorcio sucediera, podría empezar un Kramer versus Kramer. De todos es sabido la dedicación de la Reina a sus hijas. No puede pasar sin ellas. En este punto, no cede. Leonor y Sofía son cosa suya y de ahí que se ocupe y preocupe en estar el mayor tiempo posible con ellas.

La Reina es de aquellas madres que va al colegio a hablar con los profesores y se sienta con las infantas para hacer los deberes. De hecho, tanta dedicación ha llevado a algunos maledicentes a criticarla sin fundamento alguno. Ella lo tiene claro, madre antes que Reina. Por tanto, las las niñas son lo primero en su vida.

¿Cómo será al vida de Letizia?
donfelipe.jpg


La de doña Letizia no será ni mucho menos la vida de una alegre divorciada. Como madre de la heredera, debe ser ejemplar y parecerlo. Por tanto, si volviera a enamorarse, tendría complicado casarse. La suya sería una existencia de perfil bajo y solo aparecía en la foto oficial en caso de celebraciones relacionadas con sus hijas: bodas, bautizos, comuniones, graduaciones…

Al deja de pertenecer a la Familia Real, Letizia no tendría obligaciones de representación. En caso de que don Felipe necesitara acompañante para algún acto, esa misión recaería en su hermana Elena o bien en su madre. Aunque, visto lo visto, el Rey se desempeña muy bien solo. Desde muy joven, ha acudido a tomas de presidencia y otros actos de gran envergadura social para los que estaba aconsejado acudir acompañado y se ha desenvuelto muy bien en solitario.

Agenda pública de Don Felipe y Doña Letizia
felipeletizia.jpg


Nada más matrimoniar con don Felipe, doña Letizia intentó tener agenda propia. Sin embargo, eso se desaconsejó en Zarzuela porque podría no ser entendido y tampoco bien recibido. La entonces Princesa de Asturias comprendió las explicaciones que le dieron, y como lo que realmente quería era trabajar por España, se puso al servicio de la Corona.

A excepción de algunos actos, los Reyes siempre van juntos. Esto ha hecho que doña Letizia esté comprometida con muchas causas sociales pero con ninguna en particular. Quizás, en caso de divorcio, podría involucrarse en proyectos humanitarios que fueran de su agrado. Eso sí, siempre con el visto bueno de la Casa Real.

Entrar a formar parte de una Familia Real tiene ventajas pero también inconvenientes. Doña Letizia ha tenido que tragar con costumbres instauradas que no han sido de su agrado. Con algunas cuestiones no le ha quedado más remedio que acatar. Sin embargo, con la mayoría, ha conseguido imponer su criterio a medida que su posición de poder ha conseguido equilibrarse con la altura de sus tacones.
felipeletiziacomplices.jpg


No es la primera vez que se habla sobre la posible separación de los Reyes. Hace algún tiempo se comentó que la situación entre ellos era tan tensa que hasta don Juan Carlos le aconsejó a su hijo que se divorciara. Sin embargo, si hubo crisis, se fue por donde vino porque ellos ofrecen la imagen de una pareja feliz y enamorada. Además, como dijo doña Sofía cuando le preguntaron sobre peleas conyugales, “¿Quién no discute alguna vez con su marido?”.

Todo indica que Neue Post se ha hecho eco de un rumor que se disparó a raíz de la filtración de las imágenes donde se veía el desencuentro entre doña Letizia y doña Sofía. Según algunos, no fue casualidad que el vídeo fuera servido tal cual a los medios. Pero esto no es más que un runrún que tampoco debe tomarse como verdad absoluta.
 
Cómo será al vida de Letizia?
donfelipe.jpg


La de doña Letizia no será ni mucho menos la vida de una alegre divorciada. Como madre de la heredera, debe ser ejemplar y parecerlo. Por tanto, si volviera a enamorarse, tendría complicado casarse. La suya sería una existencia de perfil bajo y solo aparecía en la foto oficial en caso de celebraciones relacionadas con sus hijas: bodas, bautizos, comuniones, graduaciones…

-----

Todo es viejo y repetido. Repiten. Y repiten...
He copiado esto, porque tiene gracia.
Ja.
Resulta que si se divorcia pasará a ser: ejemplar y parecerlo.
A buenas horas.
¿Volver a enamorarse? : ja, ja, ja.
 
Back