Letizia le hizo la cobra a Salam. ¿Se la hará a Trump) (1 Viewer)

Registrado
18 May 2015
Mensajes
1.927
Calificaciones
13.447
http://www.elespanol.com/opinion/20161112/170352965_12.html

LAS PREGUNTAS DE LA SEMANA

Letizia le hizo la cobra a Salam. ¿Se la hará a Trump?
Miguel Ángel Mellado@MAMelladoF



Sí. La cobra, de pensamiento, porque finalmente el viaje de Felipe VI a Arabia Saudí, programado para este fin de semana, se suspendió in extremis debido al fallecimiento inesperado del hermano del rey Salam. De ahí que la cobra de la reina, que rechazó acompañar a su marido, fuera de pensamiento, no de obra.

Hace muchísimos años, in illo tempore decían los clásicos, en la España de la Acción Católica, yo tuve una especie de guía espiritual para conducirme por el buen camino. Debió de hacer muy mal su trabajo porque acabé de periodista.

Este sacerdote, guasón como buen manchego, dividía el pecado del s*x* en una doble categoría: la del fornicio y la del 'pensamicio'. Según él, el 'pensamicio' era muchísimo más pecaminoso que el fornicio, porque el pensamiento, decía, siempre es más perverso y libidinoso que la mejor de las prácticas. Sabía de lo que hablaba.

Pero volvamos al presente. Por nada en el mundo quería la reina poner los pies en Riad. Letizia tiene cada día más claro su papel como reina consorte, y no como consorte del rey. Empecé a darme cuenta de ello hace cerca de 10 años cuando tuve el inesperado privilegio de ser recibido en Zarzuela por los entonces Príncipes, en audiencia privada. Sólo contaré un detalle, porque en este tipo de encuentros obra la regla no escrita de la confidencialidad.

Aquel día primaveral advertí con claridad que mi excompañera de profesión -"Yo ya no soy periodista", me aclaró- iba a ser definitivamente mi reina preferida y la reina del español medio. Estábamos sentados los tres, con el heredero en plan rey sol -o sea, en el centro- cuando nada más comenzar la conversación, la entonces Princesa de Asturias lanzó un ligero y plebeyo codazo a su marido, preguntándole de sopetón, como buena periodista que fue: “A ver, Felipe, dile a Miguel Ángel quién manda en casa, para que luego escriban lo que escriben”.

El futuro rey contestó como debía: “Pues... yo”. Mientras contemplaba la escena -el cómplice codazo, el ligero atoramiento del próximo Felipe VI y el dominio de la situación de la recién llegada a Palacio-, pensé: ¡Definitivamente, esta es mi reina... Al menos mientras haya monarquía! Me dije: adiós al abismo entre la realeza y el pueblo llano. Parecido a lo que exclamó el embajador español tras besar la mano de Felipe de Anjou, a punto de partir de Francia a España para ser coronado como Felipe V: “Ya no hay Pirineos”. Corría el año 1700.

Sirva este preámbulo para explicar por qué no ha de sorprendernos que la reina Letizia le hiciera la cobra al rey Salam de Arabia Saudí, así como el 31 de octubre hizo lo mismo al no estar presente en la jura del reelegido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, so pretexto, en este caso, de que tenía que asistir al Congreso Mundial contra el Cáncer en París.

Hoy daría lo que fuera por poder estar sentado de nuevo con los ahora reyes, en una conversación relajada y confiada como la de hace años. Para preguntar a la reina: 1) Por qué se negó a acompañar al jefe de Estado en una viaje oficial a Arabia Saudí donde estaba en juego un contrato de 2.000 millones para la construcción de cinco fragatas en los astilleros de Navantia, en Cádiz, con 3.000 empleos en juego. Y 2) Quién sigue mandando en casa.

Pasemos por alto la segunda pregunta. Para mentir ya están las encuestas electorales. Respecto a la primera, Letizia respondería off the record: 1) Porque una mujer como yo no puede visitar un país que tiene un embajador en Estados Unidos, también de la familia Al-Saud reinante, que, preguntado si los aviones de Arabia continuarán bombardeando Yemen y matando a cientos de niños inocentes, responde: eso es como obligarme a decir que jamás pegaré a mi mujer; 2) Porque yo no puedo visitar un país donde las mujeres tienen prohibido conducir; 3) En el que las mujeres casadas no pueden viajar solas y son acompañadas por un cuidador, el mahren, siempre de la familia del marido; 4) Un país donde un bloguero, Raif Badawi, ha recibido 50 latigazos en público y está en prisión a la espera de los 950 restantes a que fue condenado; 4) Un país donde 150 personas han sido ejecutadas en los últimos años, por decapitación en su mayoría, en algún caso por oponerse pacíficamente a la familia reinante; 5) Un país que subvenciona miles de mezquitas por todo el mundo -en España, también- promoviendo el wahabismo, corriente religiosa musulmana radical; 6) Un país en el que las divorciadas no pueden entrar por ser consideradas adúlteras; 7) Donde las extranjeras, al entrar, son provistas de una indumentaria para vestir de manera “decorosa”; 8) Un país en el que las presentadoras de televisión, según una norma reciente, han de vestir una abaya (túnica) y un pañuelo negro porque, según ha dispuesto la Asamblea Consultiva de Arabia Saudí, las periodistas no pueden mostrar su belleza...


El Rey Salman no pasará sus vacaciones en Marbella

De haber vivido Letizia en Arabia Saudí, Felipe no se habría fijado en ella, al no poder contemplar en pantalla sus encantos. Es más, ni la habría visto en pantalla, una divorciada como era.

Como digo, Letizia iba a hacerle la 'cobra' al rey Salam de Arabia Saudí con toda la razón del mundo. ¡Esta es nuestra reina!, podríamos decir muchos. Y, seguro, entre los muchos, la gran mayoría de las mujeres. Pero hay una pregunta más: ¿puede la esposa del jefe de Estado bailar la danza que le plazca, sea la de la cobra o la de las jirafas, por grandes razones morales e ideológicas que existan?

¿Le hará la cobra a Trump?
No.Motivos ha dado. ¿Se atrevería la reina feminista a no acompañar al rey en una visita oficial al presidente de Estados Unidos, Donald Trump? El mismo que dijo de la periodista Megyn Kelly, tras ser entrevistado por ella: “Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos; le salía sangre de su… donde sea”. O que, chistoso, comentó sobre sí mismo: “Cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa (a las mujeres); agarrarlas por el coxx, lo que quieras”. De Trump, el Berlusconi con pelo, el King-Kong rubio, el nieto de alemanes con ramalazos, a veces, de Hitler con pelucón de zanahoria en vez de con bigote, acabaremos exclamando lo que Kissinger dijo de los dictadores sudamericanos: “Son unos hijos de p*ta, pero son nuestros hijos de p*ta”. Esperemos equivocarnos.

¿Iglesias y Trump, unidos por la P?



Sí.Por la P de Populismo. Y de podemos: Trump es el primer ciudadano normal -aunque suene a paradoja- que ha llegado a presidente de Estados Unidos sin ser político profesional ni militar después de más de 150 años de elecciones. Si Pablo Iglesias llega a ser presidente del Gobierno pronto, le sucedería igual. Donald ha conseguido ganar las elecciones situándose como un antisistema, como Pablo. Apelando éste y aquél a los hombres y mujeres olvidados de sus países. Hablando de la casta el uno y de los lobbys el otro. Dijo Trump: “No tengo tiempo para la corrección. Hay que arreglar el problema de este país”. Vociferó Iglesias en la investidura: “Me debo al honor de mi patria y los ciudadanos de mi país, no a los políticos de la triple alianza”.

La televisión y una sociedad crecientemente injusta y desigual, en lo cultural y en lo económico, son los dos grandes aliados del de la trompa y del de la coleta. Eso sí: Pablo Iglesias, comparado con Donald Trump, es un pajarito sin alas y desplumado que despierta compasión.

Aceptemos que el mundo camina desnortado con un TomTom que parece programado hacia el abismo. No perdamos la esperanza. Como aconsejaba Confucio: sigamos comprando arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
 

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
11.899
Calificaciones
90.572
Pues que se la haga¡ Aunque hay un error de base en el artículo,Letizia feminista? No creo.
Cuándo ha dado su apoyo a las mujeres malteadas,a las asesinas por violencia de género,?
El feminismo es otra cosa,aunque por algo se empieza.
 
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
2.514
Calificaciones
12.779
Estamos todos de acuerdo en que Arabia Saudí no es un ejemplo para los pases democráticos, eso por supuesto, pero cuando el Rey viaja a este País por intereses económicos nuestros tampoco lo hace porque comulgue con todos estos despropósitos que hacen.
Entonces por qué ella va a poder decidir quedarse en casa? Su papel también es acompañar al Rey como lo hacía siempre su ejemplo a seguir, la Reina Sofía.
Y si no quiere hacerlo que sea consecuente y tampoco vea q Trump cuando le toque no?
 

Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
604
Calificaciones
7.130
Que le pasa a Pedro Jeta? Este artículo es vomitivo. Ahora quiere realzar a Leti con esa babosada cuando LOC que el dirigía entonces, la puso como todo lo contrario?
Ella no es reina consorte, es la consorte del rey y debe apoyar a su marido. Para eso le pagamos.
Juan Carlos solía viajar solo a los Emiratos pero ni cobra ni puñetas. Ella a lo que le manden que no es presidenta del gobierno.
P.J. a otro perro con ese hueso. O temes que al no ser aristócrata consorte ya no te inviten a las recepciones zarzueriles?
 
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
10.493
Calificaciones
37.037
Eso es lo que le gustaría a M A Mellado que dijera/hiciera Leticia. A ver qué cobras le hace a Salem cuando le regala un joyón de los que acostumbra. Aunque no se lo ponga, siempre tiene la caja de galletas.
 

Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
8.427
Calificaciones
43.337
Oye, pues si la rocasolana es tan feminista y le molesta tanto todo lo que pasa en Arabia Saudí, ¿por qué no usa su privilegiada posición para protestar y dar voz a los que no la tienen? Ah, que ya lo hace. ¿Cómo lo sabemos? Porque se niega a ir a ese país. Claro. Y de eso ya deducimos que lo hace por protestar contra su forma de gobierno, ¿no? ¿Y cómo sabemos que es por convicción y principios y no por vaga? Porque si empezamos a enumerar los actos oficiales y no oficiales a los que Letizia se niega a ir y les tenemos que buscar motivos ideológicos llegaríamos a la conclusión de que tenemos a una reina antisistema.

El problema de la rocasolana es que está metida en una institución en cuyos valores no cree pero de la que le encantan los privilegios. A ella no le gustan los pijos, pero se casó con el máximo exponente del pijerío patrio. Ella y su familia siempre han renegado del elitismo y han defendido los valores de la clase popular, pero lo primero que hizo cuando se prometió fue pagarle un colegio de alto standing a la hija de su hermana Erika. No le gusta la religión pero aceptó casarse por la iglesia a pesar de no ser creyente, cosa que demuestra cada vez que tiene que acudir a un sarao católico (cosa que invalida su matrimonio, por cierto). Ahora protesta porque no comulga con lo musulmán. Pero cuando los tiene delante no es tan valiente: que hay descalzarse y ponerse pañuelo? Ahí que vamos:



"No soy inválida, joder".


Pues que se la haga¡ Aunque hay un error de base en el artículo,Letizia feminista? No creo.
Cuándo ha dado su apoyo a las mujeres malteadas,a las asesinas por violencia de género,?
El feminismo es otra cosa,aunque por algo se empieza.
Letizia es feminista de sillón. Muy rocasolana style:

Comunistas hasta que se enriquecen... Feministas hasta que se casan... Ateas hasta que el avión comienza a caer.

Como la mayoría de la sociedad.
 
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
728
Calificaciones
6.464
Ella iguala por abajo, y hay gente a la que le encanta eso.
Iguala hasta cierto punto, porque sigue siendo reina consorte. Que se vayan y así sus niñas llevarán un vida "normal" y el autor podrá decir de verdad "adiós al abismo entre la realeza y el pueblo llano" :banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
10.493
Calificaciones
37.037
¿Es visita de Estado la de Felipe o es visita de negocios?
Si es visita de Estado, le tiene que acompañar su mujer.
Si es visita de negocios, no.
 
Registrado
4 May 2013
Mensajes
2.606
Calificaciones
25.381
La incorrección política de Trump supera a la de de la kkas en varios millones de años luz. Entre otras cosas por esta razón le ha votado tantísima gente, no se esconde y dice lo que realmente muchísima gente piensa, guste o no. Lo que ella haga le va a importar una higa o media.

La kkas debería centrarse en su propia coherencia en lugar de señalar la los demás.

Y a Pedro J se le está licuando el cerebro y no sé si otras partes también.
 
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
24.977
Calificaciones
126.903
¿Agarra a las mujeres,,,,,,,,,por donde?,,,,,
¡Allá que va a toda pastilla!.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)