Letizia, la “reina sargento de las acelgas”

Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
954
Calificaciones
7.774
Es experta en hacer sopa de acelgas y huye de los guisos y rebozados
7TNOCBWOOFHGBKOHDVFBL726DM.jpg


La reina Letizia ha animado este viernes a fortalecer los sistemas alimentarios especialmente en estos meses de pandemia de coronavirus/Foto: Francisco Gómez/EFE
Mayte Alcocer
Última actualización:25-10-2020 | 21:51 H
Creada:25-10-2020 | 18:44 H
No me extraña su delgadez, no engorda ni por casualidad. Es como un pajarito que se conforma con cualquier cosa que tenga escasas calorías en las comidas. Nos referimos a la esposa de Felipe VI, a la que una persona de su círculo más cercano la bautizó como “la reina de las acelgas” porque le gusta presumir de que su receta de sopa de acelgas es inigualable. Le gustan mucho las verduras en todas sus vertientes y huye de los guisos y los rebozados como alma a la que persigue el diablo.

En el palacio de La Zarzuela evitan los fritos, es una norma no escrita pero efectiva. Y la princesa Leonor y la infanta Sofía siguen sin poner peros, y a rajatabla, las reglas alimenticias dictadas por su estricta y augusta mamá, quien es tajante en sus decisiones y no suele dar marcha atrás. Por eso, y me lo cuenta uno de los escoltas de Casa Real, también se ha ganado a pulso otro apodo, este militar, “la reina sargento”, que, si hacemos caso a nuestra fuente, concuerda totalmente con su fuerte personalidad.

 
Pues a mi que me gustan mucho así como las espinacas, la sopa esa que vimos en el documental de apetecible el aspecto desde luego no tenía ninguno.

Yo soy partidaria de comer de todo, que de vez en cuando una alegría no viene mal, a lo mejor si se diese alguna alegría le subía la serotonina y era una mujer más agradable y las niñas más vitales.
 
Lo del mote " reina sargento" siendo encima consorte es un rasgo inequívoco de que ya la den por caso perdido. Conato de reina, intento fallido de cercanía de la familia real con el pueblo.
Si miramos alrededor TODAS las consortes y las que llevan visos de serlo, se muestran lo contrario a un sargento: risueñas, sonrientes, elegantes, amables y simpáticas aunque luego personalmente no lo sean.( Kate, por muy ñoña que sea es un claro ejemplo de cómo SÍ debería ser Letizi.ia) ser dura, adusta y tajante no pega con la imagen de " doña perfecta" que sí tendría que dar pero en el sentido de dulzura y simpatía no de seriedad y hambruna.
 
Entonces no debe probar comida típica española. Algún gustito alguna vez debe tener.
Me acuerdo de una noticia en donde decía que Leonor comió chocolate. Y que Letizia no debía enterarse.
 
Back