Letizia, la reina perfecta

Siempre lo he dicho: si quieren criticar, que critiquen con claridad. Quevedo solo ha habido uno. La función del periodista es ser claro, inteligible.
Es muy bonito escribir un artículo, en el cual se pretende ser crítico, con un estilo que lleva a suponer todo lo contrario. Así siempre podrás decir que se te ha malinterpretado.
Las florituras estilísticas, para los literatos.



Perfectamente bien dicho.( Solo que algunos tratan la ironia en diferente forma....quiza por miedecito a perder su trabajo ?
 
MARILETI " la perfecta" :bear::bear::bear: , la nueva Nefertiti occidental y Felipe VI Tutankamon

Nefertiti_berlin.jpg
mascara_de_oro_de_tutankamon.jpg

Es que...me rio y rio y rio ( no tengo acentos y ponerlos a mano toma tiempo)
Gracias por tu post! Que de veras ironico, jajajajajajajajaja!
 
Esa es una de las peores alabanzas. Me repatea que siempre se aluda a su origen humilde como virtud para saber estar del lado del pueblo. Me repatea enormemente porque esta mujer es lo más alejado que hay de la humildad, la sensatez, el sentido común, la empatía, la solidaridad y la cercanía. Es igual de aprovechada y clasista que su pijo marido.
Que no nos vengan con cuentos.

BINGOOOO!
 
Letizia, la reina perfecta
Impresiona que el perfeccionismo de Letizia haya llegado al extremo de consolidarla como la heredera de una milenaria dinastía


RUBÉN AMÓN
21 JUL 2017 - 00:00 CEST

Impresiona que el perfeccionismo de Letizia haya llegado al extremo de consolidarla no ya como una reina, sino como la heredera de una milenaria dinastía. Delgada, hierática, de tez albina. Y como escribía Valle Inclán en Sonata de Estío,consciente del desdén patricio de los criollos.

No se refería a ella, obviamente, pero el pasaje ilustra la disciplina mental y corporal con que Letizia ha conseguido que el consorte parezca el rey titular. Ocurre con Rania en el reino de Jordania, pero no puede decirse que Abdalá II, a diferencia de Felipe VI, parezca precisamente un monarca esbelto ni distinguido.

Por eso tiene más mérito la metamorfosis de Letizia. Ninguna reina de Europa eleva la barbilla mejor que ella. Ninguna plebeya se habría sofisticado tanto para lucirse ingrávida, a cámara lenta, en la gran alfombra roja de Londres. Que era una pasarela.

No podría sospecharse que fue becaria en el periódico La Nueva España ni podría reconocerse el menor atisbo de su antiguo vasallaje, pero semejante bagaje patrimonial y biográfico representa una ventaja para la reina: viene del otro lado, conoce el otro lado.

Y, por idénticos motivos, sabe lo que esperamos los españoles y los espectadores. Es decir, la abdicación de cualquier liturgia opulenta —un buen ejemplo fue la comunión colegial de Leonor— y una telegenia profesional que Letizia estimula para mirar a la cámara como si la sedujera y robar el plano con sus guantes blancos.

Imaginamos que debe frustrarle el silencio y el papel gregario que delimitan su cargo, sus funciones, pero Letizia ha logrado sofisticar su imagen etérea para romper en añicos el florero y ocupar en solitario la portada del Times. Es la meta reina. Su presencia da que hablar como un remedio al mutismo protocolario y como una reivindicación. Le ocurría a Jackie Kennedy con el presidente. Y le ocurrió a Victoria Beckahm con Beck hasta que decidió ella quedarse con el cetro.

Lo hemos comprobado en Londres con ocasión de la visita de Estado a Reino Unido. Necesita Letizia un vestuario enciclopédico, una vitalidad escénica, teatral, casi como una réplica a la imagen inmutable de la reina Sofía. Por eso cambia de aspecto y de peinado. A Letizia no habría forma de fijarla en un sello ni de acuñarla en una moneda. Y esa personalidad, y esa tenacidad, no sé si hacen de ella una mujer feliz, pero sí la convierten en una reina perfecta.

La prensa británica la ha tratado como tal. Le ha reconocido el mérito de haber superado el desafío que suponía contrastarse y reconocerse delante de la reina de todas las reinas. Que es Isabel II y que ocupa un peldaño superior porque presume de su noción metafísica y porque ha demostrado que la mejor manera de estar cerca del pueblo es alejarse de él con el boato, la liturgia, la dimensión sagrada.

https://elpais.com/elpais/2017/07/20/opinion/1500572069_456559.html
Sr periodista de El Pais, le escribo desde el foro Cotilleando sobre la Monarquía española en el que a causa de la lectura de su ¿panegírico? se ha suscitado una controversia que no zanjamos debido a sus aparentes paradojas.
Por un lado la apariencia es la de una loa exagerada, dirigida a Leticia. Por otro, al incurrir en tales éxtasis de lenguaje hay quien se inclina por calificarlo como una ironia a todo trapo.
( Dicho sea de paso como periodista que parece ser, no cumple con la claridad exigible a su profesión, sus "florituras estilísticas", frase de mi compañera Carolino, nada que ver con la transparencia exigida a un redactor. Pero bueno, dejémoslo, pelillos a la mar)
Por mi parte he oscilado entre las dos alternativas, la de la guasa encubierta y la del embeleso auténtico . Y sigo oscilando.
Cita Ud. una frase de Sonatas de estío, pronunciada por su admirado Marqués de Bradomin, pero no la completa,y para que no quede coja le apostillo "..con ese desdén patricio que las criollas sienten por los negros".
Le gusta Valle Inclán, el preciosismo del Marqués de B.. su rechazo a la realidad cotidiana, sus expresiones de magnificencia,, lo del hieratismo, lo de etéreo, lo del desdén patricio, lo de ingrávida, aunque aquí no hay una Niña Chole ni nada que ver, pero aplica todo ello y más a una puesta en escena que era, como usted bien dice, "una pasarela". Y ésto es una de las cosas que me hace dudar. ¿Una pasarela en el palacio de Buckingam? ¿Se acopla lo de pasarela con lo del "desdén patricio", por ejemplo?
Si tanto le gusta el susodicho Marqués de B. podría haber colocado una de sus frases conocidas "A las mujeres para ser felices les basta con no tener escrúpulos" Pero no sé, no sé donde la encajaría si en la ironía o el embelesamiento.
Dice tambien: "La disciplina mental y corporal con que Leticia ha conseguido que el consorte parezca el rey titular". A cuadros me he quedado. Habrá que reunir firmas para que en el Congreso expliquen que toda la parafernalia de nombramiento de rey no ha servido para nada, que es Leticia con sus habituales saberes quien ha "conseguido parezca el rey titular" . ¡ Que bárbaro!

Preguntas:
¿Hay concursos de alzamiento de barbillas?
¿Como desde un medio de comunicación como ese se puede hablar de plebeyas?
Lo del "vestuario enciclopédico " y la "liturgia opulenta" lo dejo para otra ocasión. Demasiado para una sola vez.
Saludos, señor periodista.
 
@Janine buenos días compi.
Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja.

¿A cuanto el kilogramo de letras?
¿A cuanto el emborronar folios?
¿A cuanto el "servicio adeudado"?
¿A cuanto el "servicio por hacer?.

Espaldas dobladas
cual genuflexión en el templo,
agradecidos estómagos
"de pucheros y sopas" calientes,
que no con "ondas"

El "carrito" de los helados,
el "teatrito" soso y marchito,
¿quién lo paga?
mírate y el espejo te lo dirá
y te lo recordará.

Cada vez que subo a superficie,
veo las serpientes desatadas
buscando veranos calientes
y crédulos lectores.

Nada nuevo bajo el Sol.

Buen día a cotis, visitantes y Staff; a todos por igual y en orden aleatorio, pero con el mismo peso.
Il vostro Serendi.
Un "recogepelotas" en el fondo abisal.
@Serendi, gracias por el saludo, recibe uno cordial de mi parte. He tenido dificultades para entrar en el foro, no podía calificar los comentarios, ni opinar, tenía que registrarme una y otra vez sin éxito. ¡Ufff! Espero que todo vuelva a la normalidad.
 
Señor periodista, ya lo había pasado de largo. Pero dije "continuará" y continúo hasta donde pueda llegar.
Lo de la dinastía milenaria me pone en el brete de tener que repasar mis conocimientos de la más elemental historia, porque no me encaja por ningún sitio.
"Ninguna plebeya se habría sofisticado tanto para lucirse ingrávida" ¡Toma ya! En primer lugar decirle que un medio que dice ser izquierdoso se traiciona al mencionar "Plebeya", no entiendo como la dirección del mismo permite aplicar tales acepciones tan propias de las antiguas realezas, que allí tenían su caldo de cultivo. Ya sabe, pebleyez es el signo del burdo, villano, grosero. La comparación con la supuesta ingravidez no tiene pies ni cabeza, en realidad la frase entera no tiene pies ni cabeza.
Lo de haber superado el desafío....¿que desafio?No veo como puede entenderse tan teatral frase. Aquí no ha habido contrincantes en condiciones similares, aquí hay una reina de corta y pega que vió la ocasión de su vida ante la única reina con calidad de tal, (soy antimonárquica) , ante la que desplegó sus sonrisas más enterradas en un esfuerzo de cine al efecto. ¿Como puede encajarse aquí lo del desafio? ¿Donde las partes, para usted contendientes, pueden equiparar su estar, su solera?
Usted no leerá ésto, lo que lamento, aunque sabemos que este foro está en el centro de atención de varios medios, radiofónicos y demás. De todos modos si en alguna ocasión llega hasta aquí, por favor, disipe mis dudas, más bien mis discrepancias.
Saludos
 
Señor periodista, ya lo había pasado de largo. Pero dije "continuará" y continúo hasta donde pueda llegar.
Lo de la dinastía milenaria me pone en el brete de tener que repasar mis conocimientos de la más elemental historia, porque no me encaja por ningún sitio.
"Ninguna plebeya se habría sofisticado tanto para lucirse ingrávida" ¡Toma ya! En primer lugar decirle que un medio que dice ser izquierdoso se traiciona al mencionar "Plebeya", no entiendo como la dirección del mismo permite aplicar tales acepciones tan propias de las antiguas realezas, que allí tenían su caldo de cultivo. Ya sabe, pebleyez es el signo del burdo, villano, grosero. La comparación con la supuesta ingravidez no tiene pies ni cabeza, en realidad la frase entera no tiene pies ni cabeza.
Lo de haber superado el desafío....¿que desafio?No veo como puede entenderse tan teatral frase. Aquí no ha habido contrincantes en condiciones similares, aquí hay una reina de corta y pega que vió la ocasión de su vida ante la única reina con calidad de tal, (soy antimonárquica) , ante la que desplegó sus sonrisas más enterradas en un esfuerzo de cine al efecto. ¿Como puede encajarse aquí lo del desafio? ¿Donde las partes, para usted contendientes, pueden equiparar su estar, su solera?
Usted no leerá ésto, lo que lamento, aunque sabemos que este foro está en el centro de atención de varios medios, radiofónicos y demás. De todos modos si en alguna ocasión llega hasta aquí, por favor, disipe mis dudas, más bien mis discrepancias.
Saludos
El meollo está en eso de " Supuestamente izquierdoso" el periodiquillo de Cebrian es un desastre económico que sobrevive gracias a Sor-Aya ósea la derecha, más monarquico que el ABC, solo hace falta releer los diatirimbos exalzando las múltiples virtudes de nuestra Casa Irreal. Un medio que en igualdad de condiciones debería haber desaparecido ya, y que debe fidelidad institucional y política al los que le salvan el trasero.
 
Back