Letizia inaugura Feria del Libro

image-jpeg.401798




Es totalmente patetico ver tantos fotografos disparando para captar la pose de esta mujer ¿ En que pais vivimos? ¿ no hay nada mas importante que hacer para apoyar y que el pais prospere? ...igual es que han sido pagados precisamente para promocionar a ésta ...lo tenemos claro....
 
Eres lo que lees, Letizia

comentarios0

Alberto Rey
Si no sabes distinguir entre personas y personajes es que no has entendido nada. Lo sé porque a mí

    • Twitter
    • Facebook
    • Enviar
    • Compartido 0

169589_540x360.jpg





Letizia fue la semana pasada a la Feria del Libro vestida cuqui y con unos cuantos ayudantes. Así pudo salir de allí con 40 libros, libracosalgunos, sin perder ni el cuquismo ni dejarse los bíceps. No compró nada de Megan Maxwell o de Albert Espinosa. Esos libros, si los lee, será en el Kindle. Registrado a nombre de otra persona, claro. Ojalá conociera esos perfiles falsos con los que la Reina entra en Twitter, en Tumblr, en Idealista o en Spotify (aunque use, como todos, la opción de no compartir lo escuchado).



Pero la Feria del Libro no es Amazon. En el Retiro no es tanto comprar (que también, que los autores vivimos de eso) como que te vean comprando.Así que postureo al canto. Y no, no me río de ella: yo funciono igual. El sábado pasado hice mi numerito de hacer como si comprara en las casetas de Pantha Rhei, Impedimenta y Blackie Books, sin quitarme las gafas de sol.


169590_540x486.jpg



Letizia se llevó, entre otras (muchas) cosas, Providence de Alan Moore, cositas de Nietzsche y Dahl y, en un gesto que la humaniza mucho más de lo que ella cree, la última parida de Vargas Llosa. Eran tantos los títulos letiadquiridos que hacer un análisis de "eres lo que lees" es imposible y absurdo. Y Letizia, que es muy lista (no hace falta repetir aquí el famoso chiste de su encuentro con Sabina), lo sabe. Como sabe que algunos hemos asentido con la cabeza, muy sutilmente, cuando hemos sabido lo de Providence.



169591_540x360.jpg



Como Mariló en la tele, Letizia en la vida pública no va a acertar del todo nunca. Lo tiene imposible porque su listón teórico es inalcanzable. Demostrar que se merece el puesto más que alguien elegido por el pueblo es una tarea casi kafkiana. Si compra libros en la Feria, la criticamos. Si no lo hace, también. Si son muchos, porque son muchos. Si son pocos, porque son pocos. Y si nada de eso, que si el modelito no era el adecuado (que de todas las críricas que podemos hacerle es la más injusta, desesperada y triste).



Ser Letizia no debe de ser fácil. Claro que a ella tampoco le ha obligado nadie a serlo. Ni perfecta, ni reina, ni nada. Es lo que hay, querida. Pero oye, qué bien lo de Alan Moore. Eso igual quiere decir que te mola Watchmen. Me flipa la idea. Ahora sí que eres indescifrable por completo. Y molona.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/personajazos/2016/06/06/eres-lo-que-lees-letizia.html
 
El baboseo de La Razón
th


El canon literario de Doña Letizia

La afición de Doña Letizia por la lectura hace que callejee de incógnito por Madrid para visitar sus librerías «fetiche». En su círculo cercano la definen como una lectora prolífica: «Lee desde tebeos esotéricos :cautious: hasta el último best-seller del año»
Aurora G. Mateache, | Madrid.

La Reina visitó la Feria del Libro el fin de semana pasado
Javier Fernández-Largo
Al levantar la persiana de la librería Tipos infames, el día se presenta como uno más, una jornada en la que distintos lectores entrarán para adquirir un libro ya pensado, hojear algún ejemplar mientras degusta un vino en la barra del local, o sentarse a comentar las últimas novedades con uno de los encargados.

Al principio nadie la reconoce. Va vestida muy informal, vaqueros y camiseta, y se desenvuelve por la tienda procurando no llamar la atención, mientras busca la última edición de Søren Kierkegaard. :ROFLMAO: Pero algo en su esencia es muy familiar, hasta que alguien se detiene en ella para descubrir que es la Reina. Porque a veces, a Doña Letizia le gusta pasar desapercibida por la zona de Fuencarral, una de sus calles predilectas de la capital, para evadirse dedicándose a uno de sus principales «hobbies» junto con el cine: la lectura. Personas que han coincidido con ella aseguran que es una lectora muy versátil, que lee «literatura independiente, tebeos esotéricos o hasta el último «best-seller» –por sus manos ha pasado «el abuelo que saltó por la ventana y se largó», de Jonas Jonasson–. «Le gusta comentar e intercambiar impresiones, sobre todo con la gente joven, es muy comunicativa», dicen.

Apreciación que hasta el más despistado tendría en cuenta si apenas desvió su mirada hacia ella en la inauguración de la Feria del libro en El Retiro, el pasado 28 de mayo. Doña Letizia no es sólo comunicativa verbalmente. Transmite por igual con su lenguaje gestual y corporal, mediante el que rápidamente se percibe el grado de su interés por el acto oficial que está presidiendo. Y tanto en el premio Cervantes el pasado 23 de abril en Alcalá de Henares, como en El Retiro con motivo del mayor evento literario de la capital, sobresalió. Pero a ella misma no le importa contar el lugar que una de las artes mayores ocupa en su vida. En los premios Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular de este año lo dijo: «La lectura y la educación nos hace probablemente mejores».

Este año inauguró la Feria por primera vez como Reina, pero oficialmente su amor por la lectura la llevó a presentarse de estranjis el año pasado, apurando escasas horas antes de coger el avión de la Fuerza Aérea para hacer con el Jefe del Estado su primera visita oficial a Francia.

Mientras que su suegra se decantaba por recorrer las casetas más convencionales, Doña Letizia incluyó en su recorrido un buen número de tipo independiente. Haciendo gala de su fama de lectora prolífica compró de su propio bolsillo un cómic en el «stand» «Generación X»: «Providence», de Alan Moore. «Se nota que domina el mundo del tebeo», aseguró uno de los libreros, muy joven. «Hemos estado hablando un rato sobre el tema». Pero el hecho de que la Reina tenga preferencias por el mundo esotérico de Moore:cautious: no implica que no tenga toda la obra de Friedrich Nietzsche:LOL:, según le aseguró al encargado de otro puesto literario. Toda, menos la poesía completa, que no dudó en comprar. «A la Reina le gusta aprovechar sus ratos libres para desarrollar actos culturales fuera del Palacio, pero también disfruta de los ratos tranquilos leyendo en La Zarzuela», cuentan desde su círculo cercano. Desde enero de 2015, el 36 % de los actos presididos por la Reina, ya sean en solitario o acompañando a Felipe VI, son culturales. Desde la Casa del Rey recuerdan las labores por las que se decantó Doña Letizia para llevar a cabo dentro de su papel no sólo de Reina consorte, sino siendo ya Princesa de Asturias. Su actividad está básicamente relacionada con la Sanidad –como su desarrollo para combatir las enfermedades raras, o su presidencia de Honor de la Asociación española contra el cáncer– y con la Educación. Uno de los focos de mayor interés para la madre de Leonor, heredera al trono, es terminar con el abandono escolar, para lo que «siempre intenta que su imagen esté relacionada con el fomento de la lectura». Ejemplo que da a sus hijas, de las que espera sientan el mismo interés que ella por la cultura. En la serie de imágenes que la Casa del Rey envió a los medios de comunicación por el 40 cumpleaños de la Reina, en una de las imágenes con sus hijas, se encuentra en un banco leyéndoles un libro. Con toda probabilidad la Princesa de Asturias habrá, como poco, oído hablar de J. R. R. Tolkien, ya que, según palabras de la propia Reina: «El Señor de los Anillos’’ fue una de mis primeras y más preciosas lecturas».:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Uno de los días más importantes en la vida de Doña Letizia, como lo fue el 6 de noviembre de 2003, ya que supuso un «punto y final» en su carrera profesional al anunciar su compromiso con Don Felipe. El obsequio que eligió fue un ejemplar de «El doncel de Enrique el doliente», de Mariano José de Larra, una edición antigua de 1850 que definió como «una joya literaria».:rolleyes:

Recientemente, en una aparición por sorpresa en el rodaje de «La Reina de España» de Fernando Trueba, en Villanueva de los Infantes, se captaron unas imágenes de Doña Letizia saludando a Penélope Cruz y a Jorge Sanz. Doña Letizia quiso tener un detalle con la actriz, y le trajo un obsequio, que no fue otro que un libro: «Las pequeñas virtudes», de Natalia Ginzburg.:ROFLMAO:

El interés de la actriz por la autora lo desconocemos, pero parece que las lecturas de la Reina crean escuela, al menos entre la clase política. El secretario general socialista, Pedro Sánchez, visitó la Feria del Libro después que Dona Letizia, y también se detuvo en una caseta para comprar tres cómics, aunque en su caso del autor Anoulk Ricard.:banghead::banghead::banghead:


:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
image_content_4930297_20160604011103.jpg

Su última lectura
«El cine según Hitchcock» François Truffaut

El director de cine francés ofreció una visión distinta del gran maestro del suspense. Gracias a esta obra, de obligada lectura para los cinéfilos, los lectores pudieron acceder a un Hitchcock diferente. Este libro también aporta algunas claves esenciales para entender al autor de «Los pájaros» o «La ventana indiscreta».

image_content_4930293_20160604011103.jpg

«Funny Girl» Nick Hornby

El célebre autor de «Alta fidelidad» reflexiona sobre los años sesenta y la farsa de la televisión a través de la creación de una comedia.

«El presentimiento» Emmanuel Bove

Este autor ahonda sobre el hecho de desaparecer a través de la historia de un burgués acaudalado que lo abandona todo.
A VER SI TE ANIMAS A SEGUIR SU EJEMPLO. LETI. :ROFLMAO:

«Alfabeto» Inger Christensen

La aparición de este poemario supuso una revelación en Dinamarca. Es una obra de una gran complejidad estructural.

«Poesía completa» Friedrich Nietzsche

Ciertamente, una manera distinta de acercarse al filósofo que, en su vertiente literaria, es mucho menos conocido.

«Historia de un canalla» Julia Navarro

Un «best seller» típico, de libro, que respeta todas las reglas del código y que pretende rastrear el origen del mal.

image_content_4930289_20160604011103.jpg

«Hagamos memoria» Nativel Preciado

La periodista y escritora evoca, a partir del pretexto de una conversación,la historia de España desde la Transición hasta aquí.

«El silencio de la ciudad blanca» E. Gª Sáenz de Urturi

Un «thriller» para distraerse, de los que se centran en asesinatos en serie y mantienen en vilo al lector.

«Western» Luci Romero

Un poemario original que no parte de la inspiración, sino de las películas del Oeste y que actualiza el mito del héroe tradicional.

«Volar» Henry D. Thoreau

Es una interesante antología de textos del defensor del ecologismo y la teoría de la desobediencia civil, que tanto ha influido.

«Migajas filosóficas» Søren Kierkegaard

El autor de «Temor y temblor» dejó estas reflexiones, que son un buen ejemplo de su filosofía.

image_content_4930285_20160604011104.jpg

«Tu vida rompiéndose» Raúl Zúrita

Una completa antología, que alcanza las 600 páginas, que cubren 40 años de escritura de este prestigioso autor chileno.

«La guerra no tiene rostro de mujer» Svetlana Alexiévich

Un libro duro y directo que cuenta la participación de las mujeres rusas en la Segunda Guerra Mundial.

«Cinco esquinas» Mario Vargas Llosa :ROFLMAO:

El Premio Nobel de Literatura regresa con esta ficción ambientada en Perú que reflexiona sobre el periodismo amarillista.

«Una sensación extraña» Orhan Pamuk

La novela más reciente del Nobel turco que describe el Estambul desde 1969 hasta 2012 visto a través de muchos puntos de vista.

«SPQR» Mary Beard

Una de las mejores historiadoras de la antigüedad, que ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias.

«La tierra que pisamos» Jesús Carrasco

Jesús Carrasco supuso una gran sorpresa por su novela «Intemperie». Ahora intenta renovar su valía con este segundo título.

«Providence» Alan Moore

Una novela gráfica con el trasfondo de las obras de Lovecraft. Alan Moore es uno de los dibujantes de culto hoy en día.

«Sensación de vivir» Mirenna Ossorno

Primer cómic largo de la autora, que ha creado una trama de fuerte acento urbano y con un sentido del humor crítico.
 
Independientemente de que libros de verdad lee o de que libros exhibe en público para aparentar que es una gran lectora, a esta mujer la veo muy pedante, excesivamente pedante.
 
Es una gilipollés lo escrito en Hispanidad. YO estudié a Nietszche y ni soy fan del nazismo ni estoy loca,ni nada de nadaaa. Es más, en la selectividad me salió preguntas sobre Nietszche y cómo yo a miles de jóvenes.

Nietszche se sigue estudiando porque forma parte de la historia de la filosofía y hay gente en todo el mundo que lo lee. No significa ni mucho menos que lo adoren (unos sí) pero no significa que los que lo leen hay que quemarlos en la hoguera porque son bichos raros.

Ya coxx también estudié a Maquiaveloooo dios mío estoy loca!!!Incluso la frase: el fin justifica los medios fue una frase de él y esta frase sigue usándose después de tantísimo tiempo
 
De cara la veo mejor que hace unos años cuando en un momento tenía el rostro demacrado y los rasgos afilados y duros, creo que con la cirugía de nariz y los rellenos ha mejorado. Personalmente no le veo la cara deforme o arruinada, sí un poco antinatural en el sentido de que en general no tiene líneas o arruguillas y por eso tiene la piel demasiado "perfecta" pero de ahí a arruinada o deformada hay una distancia y la verdad no me parece y tampoco que aparente cincuenta. Después que la personalidad de ella o el look de ropa guste o no es otra cosa y son todos puntos diferentes que se complementan pero no es una cara que la miras y te impresiona . Es normalita como cualquier hija de vecina, ni un bellezón ni un adefesio, con puntos fuertes y otros no como todas, ganaría más cogiendo unos kilos y permitiéndose algunas arruguillas pero no se la ve horrorosa.
Emma estoy de acuerdo contigo en que no está horrorosa ni deforme. Se muestra una foto de ella a cualquiera que no la conozca y no hay grito de susto. También es cierto que antes era fea, lo que no se veía en cámara por el maquillaje y los ángulos, pero que saltó a la vista desde el minuto 0 de saberse que era con quien el uve palito se quería casarse.

Establecido ésto hay que añadir los detalles que la convierten a nuestros ojos en deforme y que no está en lo físico, sino en su interior. Pues una persona de rasgos feos puede no parecértelo cuando la conoces (María Callas para mí es un ejemplo de bellísima mujer no importa su nariz o su peso) o al revés, alguien de rasgos atractivos como Ted Bundy puede parecerte horrible una vez conoces su depravación.

Así que al mirar a la tetis no veo el trabajo de su nariz, sus dientes de anuncio Colgate, su cutis magavilloso y ausencia de arrugas (ambos derivados del fotochopeo, porque au naturel tiene arrugas que yo, cuatro años mayor, no tengo). Lo que veo es una mujer obsesionada con su aspecto físico, no con el intelectual, una mujer que no respeta al prójimo, ya sea este prójimo el concejal con el que el rey está hablando, la suegra en público cuando primero es reina, o incluso su propio marido que en público es ante todo el rey. Una mujer con la actitud de algunos funcionarios del ámbito público y de contrato fijo en el privado, que saben que no los mueven y hacen lo menos que pueden. Una mujer sin muestras de cariño hacia nadie, especialmente hacia sus hijas que es lo que más sorprende. La veo y pienso que esa elementa zafia, irrespetuosa e ignorante representa a mi país, y ésto que sólo menciono lo que mis ojos ven, no lo que se adivina: su manipulación, su soberbia, su menosprecio, su egoísmo, su desfachatez, sus gritos y sus malas palabras, su vagancia a hacer lo que no le gusta, todo aquéllo por lo que jamás sería alguien con quien me relacionaría porque sí, soy tremendamente clasista, pero no por dinero o por apellidos sino por valía personal, y ella NO LA TIENE.
 
http://www.hispanidad.com/majestad-letizia-revise-sus-lecturas-nietszche-es-el-padre-de-hitler.html

Majestad Letizia, revise sus lecturas: Nietszche es el padre de Hitler

caseta-letizia-1-600x330.jpg


30/05/2016 15:25 en Argumentos, Portada

Me guío por las crónicas periodísticas que aseguran que Su Majestad la Reina Letizia compró en la Feria del Libro ejemplares de Nietzsche y Kierkegaard.

Pero Majestad, debe usted cuidar sus lecturas. Puede que ambos autores le ofrezcan una sana imagen de Reina progresista, que oscila entre su amistad con el progre Pedro Sánchez o sus tendencias podemitas pero lo cierto es que entre Friedrich Nietszche y nosotros está un tal Hitler, que se tragó lo del superhombre de don Frederick como lo hacía él, sin excesivos matices.

Y lo de don Soren Kierkegaard es aún peor: menudo plasta es el buen danés. Con decirles que era mitad filosófico mitad teólogo… Un tipo tan triste que inventó el existencialismo, que es como una condena a ver Sálvame en Seven eleven: 24 horas al día, 365 días al año.

Majestad, revise usted sus lecturas, por favor. Su salud psíquica corre serio peligro.


Hispanidad

redaccion@hispanidad.com
Quien tiene que revisar sus lecturas, si es que alguna vez las tuvo, es el “escritor” de esta patraña. Por no saber ni sabe escribir su apellido correctamente. Nietzsche NO es responsable de que Hitler tergiversara el significado de su Superhombre, pues Nietzsche fue muy claro en los detalles (ajem, todo lo claro que un filósofo puede serlo…bueno tampoco es de los más claros…digamos que se molestó en explicar detalladamente aunque cuesta entenderle); Hitler interpretó como le dio la gana.

Nietzsche tenía una hermana que se casó con un hombre que con el tiempo se alineó con las ideas que parirían el nazismo. Nietzsche ROMPIO relaciones con ellos porque Nietzsche era PRO-judío (lo que también pesó mucho en la ruptura de su amistad con Wagner, cuya música por cierto también utilizó Hitler…¿por qué no se menciona este dato tan a menudo?)

El superhombre de Nietzsche NO es un ario puro. Nietszche no clasificaba por razas o nacionalidades, Nietzsche era un individualista que clasificaba según VALIA personal (léase empeño intelectual). Y la valía para él no la daba el dinero, los títulos o la raza, sino el desarrollo personal. Para Nietzsche el superhombre es aquel que piensa por sí mismo, que cuestiona los valores establecidos (no extraña que fuera ateo), que estudia, que aprende, que asimila, que CRECE. Un hombre con una mente analitica y racional, dueño de sí mismo, inmune a la mentira y la manipulación porque ha aprendido a verlas venir. Un hombre entregado a la integridad, por encima de conveniencias sociales, religiosas o personales. Un hombre Honesto, con mayúscula, responsable de sus actos y de sus palabras, sin excusas para sus errores, sin dedo apuntando siempre a otro, mirándose al espejo y Reconociéndose. Un hombre solitario, pues la excepcionalidad lo es. El polo opuesto al “esclavo”, no el negro recogiendo algodón, sino el hombre en manos de su propia naturaleza, egoista y comodona, de su mediocridad, el que prefiere llorar como víctima que luchar como hombre. El que nunca es responsable de su situación y está donde está porque las circunstancias, o mi padre, o mi escuela, o cualquiera de “los demás” me tiene oprimido en este agüjero, aborregado en su eterna cantinela ”Ohh, dadme algo por todo lo que me quitáis!”. Ese victimismo que tanto vemos hoy en día.

Enloqueció (probablemente consecuencia de una sífilis adquirida en su juventud) y su hermana se hizo cargo de él. Al morir el cuerpo de este superhombre (pues su mente ya había perecido) la hermana cogió sus escritos y los modificó a su gusto (casada con un antisemita, recordemos) y se publicaron así. Esto no es un secreto, ni hay que ser un erudito para saberlo, cualquiera que haya leído la mínima información sobre él se ha enterado.

Ahora me contáis que tiene que ver ésto con Hitler.
 
Back