Letizia inaugura el nuevo curso escolar en el CEIP San Matías de La Laguna, Tenerife. Sept 19

Mira, copiado de un post de una forera
Mujer con la misma intención de retacas, no, porque están más "espigaditas" sobre todo Sofía en detrimento de la pluscuamperfecta leoncia que tendrá a la madre con un cabreo del 15...Pero sí, cuando yo uso "botijas" lo hago de manera despectiva...
Creo que a la autora de esta frase no se le adjudica un sentimiento imaginario en absoluto, lo dice ella misma que lo utiliza de manera despectiva.

botija.

Del lat. butticŭla.

1. f. Vasija de barro mediana, redonda y de cuello corto y estrecho.

2. f. Cuba. Árbol que alcanza hasta doce metros de altura, de hojas alternas palmeadas y flores dispuestas en grupos terminales.

3. f. coloq. Hond. Tesoro oculto o enterrado.

4. m. y f. Ur. niño (‖ persona que está en la niñez).

hecho una botija.

1. loc. adj. coloq. Dicho de un niño: Que se enoja y llora.

2. loc. adj. coloq. Dicho de una persona: Que está demasiado gorda.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Se te habían olvidado las dos últimas definiciones de botija.

Por qué no dejais que cada uno diga lo que quiera y piense? Es que de verdad pensais que las botis/niñas ven a leer cotilleando y se van a sentir ofendidas? Las criaturas de pequeñas eran gorditas y panzonas y por eso las llamábamos botijas, se ha quedado lo de botis, no creo que sea cruel ni ofensivo. En cuanto a las capacidades de Leo algunas observamos cosas raras en su actitud y en el comportamiento de los padres que nos hacen sospechar que algo va mal. Por qué no lo podemos decir? Relajaos y como dicen los franceses "laisser faire, laissez passer", traducido, dejar hacer, dejar pasar.
 



LENGUAJE NO VERBAL:

Fiztizia : paleta, cursi,..., sola e ignorada ( por qué será???)

Resto de los que posan para la foto: a su aire, pasando de la pésima actriz real

Son profesionales de la enseñanza que van a lo suyo y visten correctos y discretos, por lo tanto más elegantes. La Lety está desubicada, mal elegido el vestuario que no es ni sencillo y sobrio ni elegante y vistoso, que serían las dos opciones que podía escoger una consorte en un acto de este tipo, o mimetizarse con el entorno o destacar por su cargo representativo. Esta mujercita no acierta ni una, en este caso va rara, ni formal ni sport ni elegante ni nada de nada, y queda fuera de lugar. En cuanto a profesional pues mejor no pensar en cuales son las características de su profesionalidad que la llevaron a casarse con Felipe
 
Por qué no dejais que cada uno diga lo que quiera y piense? Es que de verdad pensais que las botis/niñas ven a leer cotilleando y se van a sentir ofendidas? Las criaturas de pequeñas eran gorditas y panzonas y por eso las llamábamos botijas, se ha quedado lo de botis, no creo que sea cruel ni ofensivo. En cuanto a las capacidades de Leo algunas observamos cosas raras en su actitud y en el comportamiento de los padres que nos hacen sospechar que algo va mal. Por qué no lo podemos decir? Relajaos y como dicen los franceses "laisser faire, laissez passer", traducido, dejar hacer, dejar pasar.
¿Y por qué tú no me dejas decir a mí lo que quiera y piense? estamos en las mismas ¿no te parece? e insisto si lees bien el post verás que una forera dice que SÍ lo dice con tono despectivo y para ofender.
 
¿Y quién es Marcelo?. No nos deje usted con esa duda, por favor, tenga compasión.

Marcelo es el Presidente de Portugal, un tipo maduro, simpaticón y que parece algo rijoso, con quien la Lety se nos hace una papita. Es que está falta de cariño la muchacha y en cuanto le hacen una zalamería se derrite como los perritos callejeros.
 
Última edición:
¿Y por qué tú no me dejas decir a mí lo que quiera y piense? estamos en las mismas ¿no te parece? e insisto si lees bien el post verás que una forera dice que SÍ lo dice con tono despectivo y para ofender.

Tienes razón no era el post tuyo que he citado el más apropiado para el que yo puse, disculpa. Pero el fondo de la cuestión es, sin atribuirtelo a ti personalmente, que hay muchos foreros que en cuanto leen algo sobre la condiciòn de Leo se nos soliviantan y se ponen en pie de guerra pretendiendo taparnos la boca. Y creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión de manera acorde a las normas del foro.
 
Tienes razón no era el post tuyo que he citado el más apropiado para el que yo puse, disculpa. Pero el fondo de la cuestión es, sin atribuirtelo a ti personalmente, que hay muchos foreros que en cuanto leen algo sobre la condiciòn de Leo se nos soliviantan y se ponen en pie de guerra pretendiendo taparnos la boca. Y creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión de manera acorde a las normas del foro.
Bah! tranquila, si estuviésemos de acuerdo en todo esto no sería un foro sería un muermo ;)
 
Hola La Pica en Flandes, Marcelo es el presidente de Portugal. La reinucha de España nos ha ofrecido imágenes bochornosas y vergonzantes con él en varios encuentros que han tenido. Cuando hubo visita oficial de España a Portugal y alguna otra vez más que han coincidido.

Qué bien documentada está usted. Muchas gracias y saludos.
 
Marcelo es el Presidente de Portugal, un tipo maduro, simpaticón y que parece algo rijoso, con quien la Lety se nos hace una papita. Es que está falta de cariño la muchacha y en cuanto le hacen una zalamería se derrite como los perritos callejeros.

Pirula, cuánta información. Muchas gracias y saludos.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
120
Visitas
6K
Back