Letizia inaugura el nuevo curso escolar en el CEIP San Matías de La Laguna, Tenerife. Sept 19

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.803
La reina Letizia inaugurará el nuevo curso escolar el 19 de septiembre en el barrio lagunero de San Matías
El nuevo periodo de enseñanza oficial se inicia este lunes, con casi 3.000 alumnos menos que en la campaña anterior; hay unos 220.000 niños y jóvenes matriculados en centros públicos de las islas

Tenerife Ahora - Santa Cruz de Tenerife
07/09/2017 - 17:19h

Un total de 219.148 escolares empezarán el curso escolar 2017-2018 en los centros públicos de Canarias la semana próxima, 2.852 menos que en el anterior, con lo que se constata el descenso de alumnos, según los datos provisionales facilitados este jueves por la consejera de Educación, Soledad Monzón.

Los 35.053 alumnos de Infantil y los 87.884 de Primaria comenzarán las clases este lunes, mientras que los de Secundaria y Bachillerato, que suman 95.988, lo harán el miércoles 13 de septiembre, ha indicado la consejera en una rueda de prensa, en la que ha recordado que la reina Letizia lo inaugurará el 19 de septiembre en el CEIP San Matías de La Laguna, en Tenerife.

La consejera ha destacado el hecho de que a día 5 de septiembre ya se haya nombrado al 99 por ciento del profesorado, 22.107 docentes, frente a los 21.461 del curso pasado, y el incremento de estos nombramientos en el cuerpo de maestros, 10.244 cuando el año pasado la cifra fue de 10.038.

En total, según la consejera, se dispone de 670 nombramientos más en los cuerpos de maestros y de educación secundaria que el pasado año, ha incidido Monzón.

Sobre las principales novedades del nuevo curso, ha destacado los cambios derivados del desarrollo de los siete nuevos planes educativos de la Ley Canaria de Educación, que permitirán una educación de mayor calidad, con mayor atención a las diferencias y mejorar la enseñanza de los idiomas, entre otras mejoras.

Entre estos planes, ha hecho hincapié en el de reconocimiento profesional y social del profesorado, que ha calificado de "ambicioso" y que mejora su retribución, así como el de atención a la diversidad de los alumnos, a través del programa Impulsa, con más de 260 docentes que se dedicarán al apoyo del alumnado en materias lingüísticas y de matemáticas en Infantil y los dos primeros cursos de Primaria.

http://www.eldiario.es/tenerifeahor...ra-escolar-septiembre-Laguna_0_684182320.html
 
- ¡Marchando una de tollos con mojo pa la mesa de Zumajesss y dos tuppers pa llevarrrrrr!
- ¡Oído cosina!
Tollos.jpg
 
Con la cantidad de pueblos y colegios que hay por toda España, y tiene que irse a inaugurar el curso a Canarias...y encima cuando ya está más que empezado...el 19 de septiembre...
Mejor que no visite las de Madrid, porque nos tocaría correr con los gastos de un psicologo/ psiquiatra para mi sobrinito. :LOL::LOL:
 
Yo estoy absorta como Casa Real no envia a otra persona a inaugurar el curso escolar. Una mujer que no empatiza ni con niños ni con nadie porque su narcisismo y egocentrismo solamente le permiten admirarse a si misma. Pide privacidad para sus hijas y se fotografia con los hijos de los demás. Durante estos últimos años, las fotografias del inicio escolar de sus hijas son fugaces:del paseíllo se pasó a pasar en el coche con sus infantas en el asiento trasero para que no sean vistas. Que cinismo Dios Mío.
 
Es extraño que no acuda a inaugurar el curso académico a Asturias porque solo acude acompañada de SM El Rey por los Premios Princesa de Asturias. Pero como va a venir a ello si aún no ha acudido a Covadonga acompañada de la Princesa de Asturias a visitar la Basílica. Debe ser que como sufre alergia a todo lo que sea religioso no la trae pero para la infanta sería una clase de Historia muy interesante porque así sabría cómo se formaron los Reinos Cristianos.
 
Back