Letizia, hundida por la prensa de Madrid: 'monja absurda que no da golpe'

Registrado
28 May 2011
Mensajes
2.336
Calificaciones
15.923
Letizia, hundida por la prensa de Madrid: 'monja absurda que no da golpe'
Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 1 de febrero de 2019
2 minutos
box.png

leticia-monjil-gtres_1_630x630.jpeg

Advertisement

En castellano "hacer un Letizia" va a ser sinónimno de no dar golpe. Empiezan a abundar los críticos en Madrid que acusan a la reina de España de pasar demasiado tiempo en Palacio, con sus cosas, y no dedicar a actos oficiales más que dos horas la semana. Un escándalo por lo que nos cuesta la Corona (8 millones a los Presupuestos Generales del Estado). El último en añadirse es Carlos García-Calvo, el cronista real del diario El Mundo, que escribe: "¿Qué pensaría la prensa europea si le dijésemos que la actividad oficial de Doña Letizia esta semana se limitó a dos actos de menos de una hora cada uno?".


leticia-roja-i-marca-cr_15_630x420.jpeg



Letizia en un acto del BBVA sobre el uso del idioma (martes 29) / Casa Real


leticia-mongeta-cr_15_630x420.jpeg


Letizia en un acto de premios de Iberdrola (jueves 31) / Casa Real

Los actos de Letizia siempre son iguales: patrocinados por una gran empresa del Ibex, entrega de premios o dando la mano a profesionales, sonrisa, una hora de trabajo, traje low cost y a casa. En toda la semana este ha sido el trabajo de la reina: dos actos. El Mundo lo deja dicho y entra al trapo de comentar la ropa de Letizia: "Se viste con la ropa más fea que tienen nuestras marcas 'low cost'. El vestido azul de Zara le daba un aire monjil absurdo".


leticia-blau-zara-efe_15_630x420.jpeg



EFE

Alguna cosa se está moviendo si la prensa de papel madrileña deja de lado el típico comentario de la ropa de Zara de la reina y entra en saco con que Letícia no tiene agenda, ni discursos, ni fotos con los más desfavorecidos, ni hospitales, ni comedores sociales. Todo lo hace rápido, prefabricado y sin relevancia. Viene a cuento porque alguna prensa europea todavía mira embelesada a la reina. Paris Match ha reinterpretado la mala educación de Letizia en la Catedral de Palma en abril del año pasado.

paris-match-letizia_12_543x814.jpeg


La revista francesa ha dejado escrito esta semana: "Letizia nunca toleraría que su marido cazara elefantes ni evadiera a Hacienda. Letizia contribuye a relanzar al Borbón con su imagen de madre protectora, sensata y firme que no se deja aplastar por su suegra". La pobre Reina Sofía debe pensar a quién aplasta a quién cuando Letizia se interponía entre la octogenaria, Leonor y un fotógrafo. Paris Match hace un publirreportaje de Letizia que incluye valoraciones tipo: "Letizia ofrece un comportamiento impecable sin ningún error. Ella y Felipe han barrido las nubes negras del final del reinado de Juan Carlos". El diario El Mundo lo ve más claro y más cerca: "Está plagado de errores y mucha cursilería".
 
Como en el hilo de la influencia de Letizia en la cercanía del Preparado al pueblo, de nuevo dejando en ridículo al Paris Match, magazine que se lo merece.

Y, sí, el artículo clava lo que es la actividad de la "reina", un par de actos al servicio del peloteo a los ricos que sostienen su corona. Cierto, ni una visita a los comedores, a las organizaciones humanitarias, nada de nada, feliz en su burbuja palaciega.

Lo de menos es cómo vista, la verdad.
 
Como en el hilo de la influencia de Letizia en la cercanía del Preparado al pueblo, de nuevo dejando en ridículo al Paris Match, magazine que se lo merece.

Y, sí, el artículo clava lo que es la actividad de la "reina", un par de actos al servicio del peloteo a los ricos que sostienen su corona. Cierto, ni una visita a los comedores, a las organizaciones humanitarias, nada de nada, feliz en su burbuja palaciega.

Lo de menos es cómo vista, la verdad.
Como se viste es lo más mínimo, pero te hace pensar muy mal que vista monomarca, Zara y Tous, y que nunca se ha interesado por las muchas firmas de moda española de calidad y nunca ha promocionado el made in Spain.
Porque creo que su sueldo debe parecerle poca cosa, de ahí su poca o ninguna actividad.
 
Una vez más se reclama la presencia de esta mujer en hospitales, comedores sociales etc., y como es algo que me repatea pues entro en ello siempre con la esperanza de que mi opinión sea tenida por alguien mínimamente en cuenta, ya sé que es mucho pedir, pero si no pido no puedo esperar nada.

Lo tan manido de esas visitas que no van más que a la imagen, único honor y gloria de la visitante en este caso, lo encuentro primeramente indigno de los visitados que, en su intimidad, se someten a unas escenas de intromisión y gestos de cercanía que para nada palían su sufrimiento o sus carencias . La visitante, en este caso, al quedarse sin discurso institucional se muestra como aprendiz de salvavidas con derecho al entremetimiento donde no la llaman, da igual que vaya vestida de rockera o de ursulina, pues es el caso que nunca llego a comprender el por qué de estos llamamientos "compasivos".

Si tenemos en cuenta que las recepciones reales van destinadas a entregas de diplomas, medallitas y demás, actos sin consecuencias para el futuro, supongamos, como ejemplo, que la Institución baja a la tierra y convoca una recepción en que los protagonistas son los miles de jubilados que habiendo puesto su casa como aval para la de su hijo y quedando éste en la mismísima calle por paro laboral, esos jubilados se quedan asimismo sin la suya que va a cubrir la hipoteca inicial. Bien. Son recibidos en un acto de.... es que no sé donde encuadrarlo, pero bueno, en un acto de solidaridad, que el término se lleva mucho. Finalizado el acto ¿que queda? ¿Será lo siguiente la reposición de tanta gente mayor a su vivienda habitual? ¿Será lo siguiente la reclamación a los bancos para que devuelvan lo que el Estado tan generosamente les ha dado con cargo a nuestros impuestos? Es decir, ¿se recompondrá la vida de estas personas realmente desfavorecidas?

Es un mínimo ejemplo para demostrar la falta de eficacia social de tales visitas, el que sufre el infortunio ¿se ve aliviado y mitigado su dolor del tipo que sea por tener como visitante a una persona a quien se le pide ocupe su tiempo libre en algo que realmente se vea, trascienda? ¿Se abrirán las plantas de hospitales cerradas para trabajar con cargo a empresas privadas y negadas para el ciudadano de a pie por su elevado coste?

Visitas a hospitales, ¿tendrán como consecuencia aplicar medicamentos para enfermedades como Parkinson, cardiovasculares, etc., hoy negados por su elevado coste?

A ver si alguien me lo justifica.

Inmorales encuentro esas peticiones que, por añadidura, conllevan un gasto extra, prefiero no pensar en lo que económicamente supone cada salida a la calle de esta especie de mascota estatal.
 
Una vez más se reclama la presencia de esta mujer en hospitales, comedores sociales etc., y como es algo que me repatea pues entro en ello siempre con la esperanza de que mi opinión sea tenida por alguien mínimamente en cuenta, ya sé que es mucho pedir, pero si no pido no puedo esperar nada.

Lo tan manido de esas visitas que no van más que a la imagen, único honor y gloria de la visitante en este caso, lo encuentro primeramente indigno de los visitados que, en su intimidad, se someten a unas escenas de intromisión y gestos de cercanía que para nada palían su sufrimiento o sus carencias . La visitante, en este caso, al quedarse sin discurso institucional se muestra como aprendiz de salvavidas con derecho al entremetimiento donde no la llaman, da igual que vaya vestida de rockera o de ursulina, pues es el caso que nunca llego a comprender el por qué de estos llamamientos "compasivos".

Si tenemos en cuenta que las recepciones reales van destinadas a entregas de diplomas, medallitas y demás, actos sin consecuencias para el futuro, supongamos, como ejemplo, que la Institución baja a la tierra y convoca una recepción en que los protagonistas son los miles de jubilados que habiendo puesto su casa como aval para la de su hijo y quedando éste en la mismísima calle por paro laboral, esos jubilados se quedan asimismo sin la suya que va a cubrir la hipoteca inicial. Bien. Son recibidos en un acto de.... es que no sé donde encuadrarlo, pero bueno, en un acto de solidaridad, que el término se lleva mucho. Finalizado el acto ¿que queda? ¿Será lo siguiente la reposición de tanta gente mayor a su vivienda habitual? ¿Será lo siguiente la reclamación a los bancos para que devuelvan lo que el Estado tan generosamente les ha dado con cargo a nuestros impuestos? Es decir, ¿se recompondrá la vida de estas personas realmente desfavorecidas?

Es un mínimo ejemplo para demostrar la falta de eficacia social de tales visitas, el que sufre el infortunio ¿se ve aliviado y mitigado su dolor del tipo que sea por tener como visitante a una persona a quien se le pide ocupe su tiempo libre en algo que realmente se vea, trascienda? ¿Se abrirán las plantas de hospitales cerradas para trabajar con cargo a empresas privadas y negadas para el ciudadano de a pie por su elevado coste?

Visitas a hospitales, ¿tendrán como consecuencia aplicar medicamentos para enfermedades como Parkinson, cardiovasculares, etc., hoy negados por su elevado coste?

A ver si alguien me lo justifica.

Inmorales encuentro esas peticiones que, por añadidura, conllevan un gasto extra, prefiero no pensar en lo que económicamente supone cada salida a la calle de esta especie de mascota estatal.
Creo que el fondo del tema es que Letizia sólo se junta con gente de cierto nivel y status y en actos ascépticos, y poquísimas veces "baja al llano" a sentarse con la gente común. Su único contacto con el "pueblo" es la foto con una cerca de por medio y el saludito lavado cuando entra y sale.
Creo, también, que visitar gente en situación de vulnerabilidad acerca a esas figuras "reales" a la realidad, los ablanda, los humaniza.
Sentarse un rato a escuchar a gente mayor (muchas de las princesas o reinas visitan hogares de mayores) no sólo es buena foto, posiblemente sea una anécdota divertida para el personal, los enfermos, en fin, un acto de circo, si quieres, que cambia la rutina y le sirve a ambos lados.
Siempre se habló aquí de la utilidad -o no- de esos viajes solidarios, o de la visita al hospital, si sirve o no. Yo creo que sí, siempre me acuerdo de la reina Isabel visitando su gente bombardeada, vestida de punta en blanco (me pongo lo mejor para visitar a la gente como una señal de respeto hacia ellos, creo que dijo alguna vez y me pareció muy sensible: cualquiera de nosotros se arregla bien para visitar a alguien que le importa, no?) y como decía, creo que es un acercamiento, un interesarse un ratito en lo que pasa fuera de la burbuja.
Creo que la nota apunta a que Letizia casi nunca sale de la burbuja. Y cuando sale, su interacción con la gente se ve forzada en las fotos.
 
Creo que el fondo del tema es que Letizia sólo se junta con gente de cierto nivel y status y en actos ascépticos, y poquísimas veces "baja al llano" a sentarse con la gente común. Su único contacto con el "pueblo" es la foto con una cerca de por medio y el saludito lavado cuando entra y sale.
Creo, también, que visitar gente en situación de vulnerabilidad acerca a esas figuras "reales" a la realidad, los ablanda, los humaniza.
Sentarse un rato a escuchar a gente mayor (muchas de las princesas o reinas visitan hogares de mayores) no sólo es buena foto, posiblemente sea una anécdota divertida para el personal, los enfermos, en fin, un acto de circo, si quieres, que cambia la rutina y le sirve a ambos lados.
Siempre se habló aquí de la utilidad -o no- de esos viajes solidarios, o de la visita al hospital, si sirve o no. Yo creo que sí, siempre me acuerdo de la reina Isabel visitando su gente bombardeada, vestida de punta en blanco (me pongo lo mejor para visitar a la gente como una señal de respeto hacia ellos, creo que dijo alguna vez y me pareció muy sensible: cualquiera de nosotros se arregla bien para visitar a alguien que le importa, no?) y como decía, creo que es un acercamiento, un interesarse un ratito en lo que pasa fuera de la burbuja.
Creo que la nota apunta a que Letizia casi nunca sale de la burbuja. Y cuando sale, su interacción con la gente se ve forzada en las fotos.

Estás hablando de las consecuencias en Leticia, que es precisamente lo que eludo por su nula importancia a la hora de ayudar al prójimo.

Mencionas lo que los "ablanda y humaniza". Seguimos en las mismas, todo ello parece una terapia dirigida a los ilustres y prescindibles visitantes.

Lo de la reina Isabel nada que ver. Un caso de presencia física al lado de tantas y tantas personas bombardeadas por la aviación alemana es hasta estrambótico ponerlo al lado del tema que nos ocupa. Sinceramente, me parece caer en lo trivial.

La verdad es que lo que apuntas en general, solo sirve para demostrar que la tan citada cercanía conviene al visitante y sirviéndose del visitado.
 
En parte estoy de acuerdo en que su presencia en hospitales, residencias de ancianos u otros sitios donde su visita tendría más valor porque implicaría una sensibilidad por su parte hacía la gente que lo pasa mal, que más necesita de atención, tampoco tendría, en la práctica ningún valor, salvo el de dar mayor visibilidad a la gente que sufre (eso no deja de tener importancia). Y a ella, quizá le aportaría más popularidad, de la que tan escasa anda. Ahora bien, a estas alturas, parece que la conocemos de sobra: ese aire de superioridad, esa superficialidad, esa suficiencia... Ya no sería creíble. Creo que ya, no engañaría a nadie y produciría el efecto contrario. Por otra parte, tanto ella, como él, ocupan una posición muy privilegiada y creo que sí podrían poner más de su parte para cambiar algunas cosas, aunque fuera de manera privada. Que, seguro que cuando les atañe a ellos personalmente, mueven los hilos que sean necesarios para cambiar lo que sea.

Sinceramente, el papel de ellos ahora mismo y tal como están las cosas, es caro, inútil, absurdo.
 
No la mandan a esos centros porque no se fían de ella, porque todo lo hace sin ganas y daría más que hablar. No es buena persona, no tiene corazón, entones porque debería ir si no es apta. Sólo hace lo que mínima mente está dotada justitamente. No se puede sacar más de este trozo de carne con ojos
 
Back